• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ambrosio El Intocable... O El Abogado De Pinochet

seba_bakan

Manfinfler@
Registrado
2004/09/10
Mensajes
503
Increiblemente si cualquiera de ustedes pone "ambrosio rodriguez" en google se encontrara antes de su terrible historial con un "academico" de la universidad del desarrollo, parte del tribunal supremo de renovacion nacional, a simple vista una persona mas, pero solo basta con escudriñar un poco en su pasado para darnos cuenta de la verdadera persona que se esconde tras esos cargos.

Tenia conocimientos y presunciones respecto del actuar de este tipo en casos de derechos humanos, pero nunca me habia asegurado de la guinda de la torta, su accion clave en el empobrecimiento del futbol chileno y sus incontables robos.

La historia que van a leer (Los que quieran bajarla) pertenece al libro de luis urrutia y guarello, periodistas a los que se les puede cuestionar su interpretacion de lo ocurre en la cancha pero dificilmente sus datos son algo asi como dos enciclopedias andantes y en este libro lo demuestran claramente, este es el primer capitulo y me anime a escanearlo porque me da la impresion que olvidamos demasiado rapido, hoy se arma un escandalo de proporciones si un ministro agrega un titulo mas a sus historial (cuestion censurable) pero que claramente no guarda relacion con lo ocurrido en chile en epocas no tan pasadas y con personajes que hasta hoy siguen teniendo gran influencia.

chilerecortes? claro una mugre y ojala los metan a todos los que tengan que meter a la carcel, pero no nos olvidemos de cochinos como estos que han librado de polvo y paja por años.


Entre el prontuario que el libro entrega destacan...

1. El general humberto gordon (CNI), ordena a ricardo abumohor detener una querella que le habria costado años de carcel a rodriguez.

2. Rodriguez y "robando" molina, otro de los amigos de pinochet metidos en el futbol, gastan 5 millones de dolares para traer un estadio mecano que aun se oxida en iquique.

3. Rodriguez y molina venden, en una situacion poco clara que solo genera mas deudas para la corfuch enajenan los terrenos donde hoy esta el parque arauco, los hoteles hyatt y el parque araucano, terrenos en la dehesa, el estadio recoleta y el almendral (comprado por donaciones y por lo tanto una venta ilegal), increiblemente aun habiendose realizado todas estas ventas a precio de huevo de haber llegado este dinero a las arcas universitarias no tendrian que haber tenido deudas, estamos hablando de muchos mas bien casi incontables milllones de dolares, por terrenos casi todos instalados en un sector de santiago que a comienzos de los 80 ya era una zona donde vivia la elite, extrañamente el pasivo de la corfuch al dejarla rodriguez era superior al que tenia cuando el la tomo.

4. Molina secundado por rodriguez generan la deuda mas grande la en ese entonces acf, deuda que el futbol pagara durante mas de 20 años.

5. Solo una muestra textual de los malos manejos Y LOS ROBOS : "DE LOS 845 MILLONES QUE EL FUTBOL LE DEBE AL SISTEMA FINANCIERO 345 MILLONES CORRESPONDEN A LA UNIVERSIDAD DE CHILE (club del que era hincha molina y dirigia ambrosio rodriguez) DESDE QUE ASUMIO MOLINA (la presidencia de la acf) AUMENTO EN 330 MILLONES A UN PROMEDIO DE 20 MILLONES AL MES. ¿QUE HIZO LA U CON ESTOS RECURSOS? NO COMPRO JUGADORES, NO RECUPERO LOS TERRENOS VENDIDOS, 300 MILLONES SE LOS TRAGO LA TIERRA... O MAS BIEN SIRVIERON PARA PAGAR LAS VACACIONES Y ENGROSAR LAS BILLETERAS DE VARIOS.

Palabras de ricardo abumohor papeles en mano en una asamblea de la ACF : " EL 50% DE LA DEUDA DEL FUTBOL CHILENO LE PERTENECE A UNIVERSIDAD DE CHILE (CLUB DE RODRIGUEZ Y MOLINA), DESDE QUE ASUMIO MOLINA LAS DEUDAS DE LOS CLUBES CON LA ACF AUMENTO DE 200 A 900 MILLONES Y EN EL SISTEMA CONTABLE DE 90 A CASI 900MILLONES DE PESOS, ADEMAS DENUNCIO LOS MANEJOS IRREGULARES DEL COMITE ORGANIZADOR DEL MUNDIAL JUVENIL DEL 85 (QUE SE TUVO QUE HACER EL 87 POR EL ESTADO EN QUE ESTOS PERSONAJILLOS DEJARON EL FUTBOL) MOSTRANDO QUE DE 27 MILLONES GASTADOS SOLO 6 Y MEDIO ESTABAN JUSTIFICADOS, SE HABIAN PAGADO 28 MIL DOLARES EN PASAJES DE AVION ¿QUIEN SABE DONDE? Y 2 MILLONES EN PUBLICIDAD QUE NUNCA SE HIZO.

ESTOS Y MUCHOS DETALLES EN UN LIBRO QUE NOS DEJA CLARO QUE LOS LADRONES ESTAN A LOS 2 LADOS DE LA VEREDA CON LA DIFERENCIA QUE UNOS TUVIERON A LA BOTA MILITAR DE SU LADO PARA LOS QUE SALVARA Y HOY SON "SEÑORES", UNA VERGUENZA LA MEMORIA DE CHILE, ADIOS.


link-******* http://rapidshare.com/files/83538590/Historias_secretas2_capitulo1-.rar.html
 
estadio mecano aca??

no tenia idea...

vale por la info...

no esta demas de saber de weones csm como estos...
 
¿ Ambrosio Rodriguez o Pablo Rodriguez?.

Lo siento, pero me confundí con lo del abogado de Pinochet , de todos modos, se agradece la información.
Obviamente el tema esta un poco pasado de tiempo, pero si existen ladrones ya sean de derecha o izquierda lo único que merecen es la carcel o en caso de preescripción , la debida condena social y mediatica que busca el libro.

Ahora que esto lo tomen como un eximente de responsabilidad a los ladrones que han robado o están robando al deporte chileno , sería una locura.

Espero que esto no tenga como finalidad considerar un empate. Eso es de imbeciles.
 
opinante21 dijo:
¿ Ambrosio Rodriguez o Pablo Rodriguez?.

Lo siento, pero me confundí con lo del abogado de Pinochet , de todos modos, se agradece la información.
Obviamente el tema esta un poco pasado de tiempo, pero si existen ladrones ya sean de derecha o izquierda lo único que merecen es la carcel o en caso de preescripción , la debida condena social y mediatica que busca el libro.

Ahora que esto lo tomen como un eximente de responsabilidad a los ladrones que han robado o están robando al deporte chileno , sería una locura.

Espero que esto no tenga como finalidad considerar un empate. Eso es de imbeciles.

Por parte

1. Ambrosio rodriguez fue parte durante años del equipo juridico de pinochet.

2. El tema no esta pasado porque este tipo sigue vinculado a la politica (a rn especificamente) y es siempre importante saber que tipo de personas son parte de los partidos politicos.

3. Al menos yo no tengo necesidad de andar con empates, de hecho no soy concertacionista y especifique al iniciar : "chilerecortes? claro una mugre y ojala los metan a todos los que tengan que meter a la carcel, pero no nos olvidemos de cochinos como estos que han librado de polvo y paja por años." Esa es al menos mi intencion y ojala esto sirva para calcular las cosas en su justa medida, el tema de vidal por agregar 2 parrafos a su curriculum lleva como 5 paginas, este tema que denuncia robos de millones y millones de dolares vamos a ver a cuantos llega, esperemos que haya un interes relativamente similar, adios.
 
Opino que toda persona que se adueña de lo ajeno, debe ser juzgada y condenada por aquello, no importando nacionalidad, religión, raza, sexo, grupo político o social.

Por ende nadie, debería estar sobre las leyes, interferir o influenciar sobre las mismas.

Lo malo es que ese tipo de delitos, prescriben a los 5 años, luego de eso, solamente pueden los culpables recibir un castigo moral, de parte de la misma sociedad.

No tenia idea sobre aquello, y si es cierto, es repudiable.

Muy malo por el deporte chileno, que en este momento es prácticamente la única solución, al problema que tiene la juventud con los problemas de drogadiccion, ya que fomentando el deporte se logra que los jóvenes, se dediquen a el y cambien sus costumbres y modo de ver la vida.

Shau
 
los derechistas siempre apareen con esto del "empate", cuando lo unico que se esta diciendo que el grupo al cual apoyan, no se caracteriza por su probidad y decencia.

Recuerden tambien, que la DIGEDER fue uno de los tantos "saco sin fondo" del Gobierno Militar, es mas, este pertenecia el Ministerio de Defensa.
Y recuerden, que en el ColoColo tambien se hizo algo parecido a lo que se hizo en la CORFUCH. Pero ahi eran otros los metidos, como los Hinzpeter (Vinculados ahora con Piñera), entre otros.

Y repito no es empate, sino un perfil historico a tener en cuenta, aunque la diferencia se podria dar, de que esto antes no se fiscalizaba, nunca hubo acusados y los medios lo escondian. No habian PErez y Perez, ni interpelaciones...mmm que raro?
 
RoccoLocco dijo:
los derechistas siempre apareen con esto del "empate", cuando lo unico que se esta diciendo que el grupo al cual apoyan, no se caracteriza por su probidad y decencia.

Recuerden tambien, que la DIGEDER fue uno de los tantos "saco sin fondo" del Gobierno Militar, es mas, este pertenecia el Ministerio de Defensa.
Y recuerden, que en el ColoColo tambien se hizo algo parecido a lo que se hizo en la CORFUCH. Pero ahi eran otros los metidos, como los Hinzpeter (Vinculados ahora con Piñera), entre otros.

Y repito no es empate, sino un perfil historico a tener en cuenta, aunque la diferencia se podria dar, de que esto antes no se fiscalizaba, nunca hubo acusados y los medios lo escondian. No habian PErez y Perez, ni interpelaciones...mmm que raro?


En alguna parte de mi post, aparece algo, que se pareciera, o que se pudiera interpretar como a lograr algún empate..??

Te estas poniendo el parche, antes de la herida.

Había evitado, entrar en la teoría del empate, pero ya que te defiendes antes de que te ataquen, hago mi comentario sobre aquello.

Este denuncio en cuestión y los de chilerecorte, son ambos una mierda, con la diferencia que, uno es mierda añeja y seca (Prescrita), y lo otro mierda fresquita y calentita(Aun no prescrita).



Shau
 
Lo lamentable si es que esto quedo impune unica y exclusivamente por culpa de la cni que evito con amenazas que ricardo abumohor pusiera la denuncia correspondiente, teniendo todos estos y mas antecedentes.

Creo tambien que la cantidad de plata de la que estamos hablando aca es facil, pero facil unos 4 o 5 chilerecortes, porque los terrenos que la corfuch tenia repartidos por el barrio alto valian muchos pero muchos millones ... DE DOLARES, habiendo algunos de valores practicamente impagables (salvo que hablemos de una transnacional al estilo coca cola) como los ubicados en la dehesa.

Creo si, que MORALMENTE AMBOS CASOS SON IGUALMENTE CONDENABLES, Y QUE NO PUEDE SER QUE ESTOS CASOS PASEN PIOLA, VENGA DE DONDE VENGA, Y TAMBIEN ES CENSURABLE QUE LA GENTE QUE LOS LLEVO ACABO SIGAN EN POLITICA, HASTA HOY, ADIOS.
 
lennoniano dijo:
Lo lamentable si es que esto quedo impune unica y exclusivamente por culpa de la cni que evito con amenazas que ricardo abumohor pusiera la denuncia correspondiente, teniendo todos estos y mas antecedentes.

Creo tambien que la cantidad de plata de la que estamos hablando aca es facil, pero facil unos 4 o 5 chilerecortes, porque los terrenos que la corfuch tenia repartidos por el barrio alto valian muchos pero muchos millones ... DE DOLARES, habiendo algunos de valores practicamente impagables (salvo que hablemos de una transnacional al estilo coca cola) como los ubicados en la dehesa.

Creo si, que MORALMENTE AMBOS CASOS SON IGUALMENTE CONDENABLES, Y QUE NO PUEDE SER QUE ESTOS CASOS PASEN PIOLA, VENGA DE DONDE VENGA, Y TAMBIEN ES CENSURABLE QUE LA GENTE QUE LOS LLEVO ACABO SIGAN EN POLITICA, HASTA HOY, ADIOS.


Amigo: Como tu bien dices estos casos, sirven ya solamente para que la gente se informe de aquello, ya que por el tiempo transcurrido, es por decir imposible que se lleguen a juzgar.

Quizás hace 17 años cuando recién asumió la concerta algo se habría logrado hacer, pero ahora, solamente y ademas lamentablemente, entran en la categoría de teoria del empate.

Sorry cumpa, pero es la triste realidad.


Shau
 
Al menos yo aclaro que por mi parte no hay intencion de empate, porque NO SOY DE LA CONCERTACION, si sus partidarios quieren usar este tema para eso mal por ellos, porque chilerecortes es igual de condenable que lo de rodriguez, este tema es para dejar claro que gente asi no debe estar en politica y pa que muchos cachen como movian los hilos ayer, personas que hoy se las dan de justicieros, adios.
 
lennoniano dijo:
Al menos yo aclaro que por mi parte no hay intencion de empate, porque NO SOY DE LA CONCERTACION, si sus partidarios quieren usar este tema para eso mal por ellos, porque chilerecortes es igual de condenable que lo de rodriguez, este tema es para dejar claro que gente asi no debe estar en politica y pa que muchos cachen como movian los hilos ayer, personas que hoy se las dan de justicieros, adios.

Si te entiendo amigo, en todas partes se cuecen habas, te digo en serio no tenia idea de lo que tu estas denunciando, para mi es mas que repudiable, pero como te dije anteriormente, ya fue.

No creo que, si llevando esto a la prensa, ellos se interesen en hacerlo publico, como modo de tema noticioso, mas por lo antiguo, que por lo importante que pueda haber sido.

La lata es que delitos económicos prescriben a los 5 años, delitos de sangre a los 10 años, a no ser que sean, delitos de lesa humanidad que no prescriben nunca.


Shau
 
que tanto alegan que la CNI que el ppd...

CSM todos los weones que ayudan a las facciones que encabezan un gobierno quedan impunes....


miren lo que paso hace años con el MOP

y años atras con las ventas de armas de chile a bolivia en la epoca de alessandri....


discuten puras webadas
 
PoLoCuaTiCo dijo:
que tanto alegan que la CNI que el ppd...

CSM todos los weones que ayudan a las facciones que encabezan un gobierno quedan impunes....


miren lo que paso hace años con el MOP

y años atras con las ventas de armas de chile a bolivia en la epoca de alessandri....


discuten puras webadas

Es bien distinto un partido politico (PPD) una reparticion del estado (MOP) a un grupo creado para hacer desaparecer gente (CNI) HOY POR HOY, CUALQUIER PERSONA QUE NO LE PAREZCA ALGO QUE HAGA EL GOBIERNO ES LIBRE DE PONER DEMANDA, EN LOS 80 NO ERA ASI, POR ESO LA IMPORTANCIA DE ESTE DOCUMENTO QUE CLARIFICA COSAS HECHAS EN UNA EPOCA EN LA QUE ESTABA PROHIBIDO DENUNCIAR Y ESTAS COSAS PASABAN PIOLAS, ADIOS.
 
y donde estan los que rasgan vestiduras por la probidad? los que se escandalizan y dicen que la gente de derecha tiene plata porque es "trabajadora" jaja... gente inconsecuente, adios.
 
Son Todos Unos Ladrones De Mierda.
Por Eso Cada DÍa La PolÍtica Partidista Se Desacredita MÁs..
 
obvio po wn si es abogado de pinochet
que esparabas ??
que fuera uno de los lideres de la vicaria de la solidaridad ?? XD
 
Mi abuelo vez que ve a ese hueon en la tele grita a toda raja:

Ese sinverguenza de mierda, se robo todo en la chile..¡¡¡¡¡


Y eso que no es de la Chile...
Saludos
 
Impresentable el tema de vidal y 2 palabras de mas en su curriculum lleva como 8 paginas este tema que lleva una denuncia seria sobre una persona que aun esta ligada a la politica 2 y media... debe ser porque es derecha, y es que salvo algunos como celtic u opinante que se dan la lata de postear en los temas sean favorables o no, el resto de los usuarios de derecha son 0 aporte y postean solo en los temas donde pueden descuerar a los hueas de la concertacion... ya eso seria adios.
 
Hay que hacer una distinción. El gobierno militar fue un gobierno de facto, un gobierno que se impuso a través de la fuerza. La democracia se vió interrumpida y se legisló a través de decretos leyes, se hicieron muchas cosas de manera irregular, y muchos se enriquecieron de mala manera.

Pero como es un gobierno y un sistema irregular, es de esperarse que bajo esa clase de gobiernos hayan irregularidades como las que denuncias, es de esperarse que sea así.

Pero de un gobierno legitimamente instaurado a través de las elecciones que cometa irregularidades, no es posible aceptar un ápice de estas conductas, no es tolerable que la vía regular sea fuente de hechos corruptos.

Por lo tanto, no puede haber una teoría del empate entre uno y otro gobierno(s), ya que uno es de facto, dictatorial, etc. Pero del otro, es INACEPTABLE.

Y con eso no se justifica un hecho pero sí se explica, todos aquellos que cometan irregularidades, actos ilícitos, que sean corruptos o corruptibles deben responder, el delito no tiene color político y todos asumen sus culpas, pero tampoco es posible expiar los pecados de hoy día exponiendo los de ayer, menos bajo las circunstancias ya enunciadas.
 
Volver
Arriba