• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Amigos del antro: que opinan de la legalizacion de la eutanasia?¿?¿?

DarkZ

Ocios@
Registrado
2006/07/25
Mensajes
251

a eutanasia, es una palabra de origen griego que significa bien morir o bien muerte. Exiten 2 tipos de practicar eutanasia, que es la activa y la pasiva.
la primera consiste en que la vida del enfermo es terminada por la accion de otra personaque busca justamente este resultado, ejemplo, administrando una inyeccion letal, una sobredosis de drogas u ocasinando un paro cardiorrespiratorio. La pasiva causa el mismo resultado, pero producto de una omisión de los tratamientos que mantienen con vida al pasiente.

Uds, que opinan??? estan a favor o en contra de la legislacion de la eutanasia.?¿
:up:
 
a favor, si tengo una enfermedad que solo me tiene sufriendo, o estoy en estado vegetal irreversible, para que mantenerme "vivo"?, si es que se puede llamra vida a eso
 
a favor tb
es preferible q una persona muera bien, a q se la pase sufriendo todo el tiempo y de paso al resto de la familia

ojala y se legalice :)

pd: podrias cambiar el color de tus letras, porfa?? pq asi no se distingue mucho, antes q meta mano yo jojojojojo
 
toy a favor...no tiene gracia la vida si no puedes disfrutarla, ademas al sufrimiento de la persona, se une el de la familia....
 
sep... aunque suene asesinato ... pero no me gustaria estar sufriendo solo porque normas sociales y una etica religiosa me impiden tomar esa desicion.... aunque la cosa no es morir dignamente...(se vive dignamente), pero si dejar el sufrimiento.
 
es un tema dificil, estamos hablando de la vida de alguien, es cierto ke todos keremos un buen miorir i no darle la lata a nuestros familiares, o no sufrir demasiado, pero la persona ke lo llevará a cabo kargara kon eso por siempre, kon el hecho de haber sesgado una vida...

pensandolo a la ligera klaro ke estoy de akuerdo pero hai un monton de factorers ke hai ke tomar en kuenta, komo el ke mencione anteriormente.

pienso en la libertad de la persona i libertad de suicidio si asi lo desea pero el hecho de tomar otra vida es dificil, por mas kagao ke este el otro weon no se si io seria kapaz de matarlo, por ke al fin i al kabo eso es lo ke se hace.
 
Creo que el desgaste emocional que produce a los familiares tener un ser querido enfermo, aparte del dolor físico-mental del que pueda padecer el enfermo, nos daría como resultado estar a favor de la eutanasia.

Pero me coloco en el caso de que mi madre, por ejemplo, se encontrara en una situación complicada y que a mi me dieran a decidir entre que siga en su condición con una ínfima posibilidad de sobrevida o de una practicar eutanasia de una.

En lo personal, ni cagando, apruebo le practiquen eutanasia. Entonces surge la siguiente pregunta:

¿Estoy siendo egoísta?
 
toy de acuerdo solamente cuando las circunstancias hagan ke una persona pierda toda capacidad de llevar una vida digna. la vida es un derecho, no una obligacion..... para los ke no cachan, les recomiendo ke vean la pelicula MAR ADENTRO , esa pelicula abre mucho la forma de pensar en cuanto a este tema.
 
simplemente a favor

ia ke dicen ke somos libres uno muere cuando kiere y para ek estar sufriendo toda la vida?
 
Claramente podemos hacer notar que estamos de acuerdo con la eutanasia, viendola de una forma sana, de manera que la iglesia yo no sé porqué se opone. Si dios decidió quitarle la vida a alguien con alguna enfermedad por ejemplo, por qué hay que seguir con algun tratamiento médico, el cual no ha sido creado por dios? por qué mantener a una persona conectada a una máquina, siendo que dios no la creó?
 
Es un tema dificil.
Pero todo depende del estado de salud del enfermo y si esta en sus facultades para decidir su propia muerte...
 
Somos liberes en voluntad de accion , por ende ,cada ser humano tiene el propio derecho de decidir como muere ,logicamente esto se fundamenta en una circunstancia extrema ;donde el dolor ,da paso al sufrimiento perpetuo.
 
En contra. Mucho se argumentó acerca de la dignidad de la muerte, yo pregunto ¿donde está la dignidad?
 
meti mano nomas
ahi esta un poco mas entendible lo q posteaste
 
a favor .

pero en casos donde el pasiente pueda dar su veredicto..casos de vegetal donde no pueden dar ellos su postura NO
 
La mayoria de la gente que ha dado su opinion esta a favor y yo tambien lo estoy.
El hombre tiene todo el derecho de decidir cuando y como terminar su vida, y mas todavia si esa vida solo se basa en dolor y sufrimiento sin posibilidad de mejora, ademas que solo se adelanta un final que de todas maneras es inevitable, para que dejar que una persona este sufriendo, viviendo artifisialmente....? ademas, da un alibio a la familia que tiene que hacerce cargo de costosos tratamientos médicos que lo mantienen con vida.
En holanda, Belgica, el estado de Oregon ya practican la eutanasia. Porque no en chile..???
 
Igual estoy de acuerdo con muchas de las opiniones dadas y a favor de la eutanasia.

Vivir de cerca una experiencia de ese tipo debe ser de una carga emocional fuertísima en el caso que uno debiese tomar una decisión tan drástica.

Pero la eutanasia o suicidio asistido (como también se le llama), bien legislado y solo en casos muy especiales permite a los médicos detener la asistencia cuando “no tiene otro efecto que el mantener la vida en forma artificial” o sea “inútil o desproporcionado”.

Como me gusta bastante el cine, si hay una película que refleja plenamente lo que puede sentir una persona que en forma conciente desee le practiquen eutanasia, es Mar Adentro, que es una caso verídico, véanla.
 
Volver
Arriba