• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Anécdotas y recuerdos del parto

En nuestro caso pasó algo parecido, Clinica Santa Maria, yo figuraba con mi camara de video y vestido como doctor parado junto a la cabeza de mi señora, la tenían crucificada de espaldas y amarrada y un semi biombo a la altura del diafragma para que no se viera nada de la cesárea. Empiezo a grabarla a ella y hablarle para tranquilizar sus nervios, cuando pregunta como van los doctores levanto la cámara y lo primero que aparece es el reflejo de TODO lo que estaba pasando en una ventana que había en el pabellón. Después de eso solo la filmé a ella y levanté la cámara solo cuando salieron cada uno de nuestros gemelos.

A mi también me llamó la atención la simpleza y naturalidad con que se lo toman los doctores y lo piñufla de los pabellones de maternidad, comparado con los otros pabellones. Son enanos, y muy básicos.

Lo otro que recuerdo es que a uno como papá primerizo siempre le da miedo las historias de los cambios de guagua o que le pueden estar haciendo a los bichos chicos, asi que desde que salieron de la panza no me separé de ellos, pa donde los llevaban me metía care palo no más.


en mi caso te puedo comentar que en la clinica sta maria no era un pabellon asi como se suelen ver; sino que una sala donde habia hasta una suerte de sala de estar y a unos metros estaba la camilla clinica donde pasaba toda la accion. de pe a pa eran como... 6 mts de largo. y en todo ese espacio habia un lugar donde a la guagua la pesaban y la preparaban recien salida del horno.

y si... por siaca llevé un plumón con tinta indeleble pa marcar a la guagua....por si las moscas :lol2:
 
El hombre es lo más innecesario del universo en el parto, de hecho deberían prohibir su ingreso o tenerlo pal hueveo preparando un café; no ayuda, no sirve, no participa y por sobre todo no entiende que xuxa está pasando :lol2:

Me sentí tan inútil y perdido en las 2 ocasiones que mi opinión es total y absolutamente tajante.

Punto aparte, es increíble ver el estado de cuasi trance de la hembra y su instinto animal increíble de proteger a la cría. Simplemente maravilloso.
 
Yo nací a una hora especial, y uno de los míos también.
Post automatically merged:

El hombre es lo más innecesario del universo en el parto, de hecho deberían prohibir su ingreso o tenerlo pal hueveo preparando un café; no ayuda, no sirve, no participa y por sobre todo no entiende que xuxa está pasando :lol2:

No necesariamente muchacho, ya que si asistes a una cesárea en un recinto privado, sabrás que la mujer no tiene ni idea de en donde tiene situado el orificio del culo (asuntos de la anestesia), por lo cual al hombre le hacen participar... Sacan al feto de la guata y se lo pasan para que le lleve a la sala del pesaje, medición, limpieza y asdfg.

En ese camino la cría puede abrir hasta los ojos, y ver a la primera persona de su vida.

:cafe3:
 
Última edición:
Yo nací a una hora especial, y uno de los míos también.
Post automatically merged:



No necesariamente muchacho, ya que si asistes a una cesárea en un recinto privado, sabrás que la mujer no tiene ni idea de en donde tiene situado el orificio del culo (asuntos de la anestesia), por lo cual al hombre le hacen participar... Sacan al feto de la guata y se lo pasan para que le lleve a la sala del pesaje, medición, limpieza y asdfg.

En ese camino la cría puede abrir hasta los ojos, y ver a la primera persona de su vida.

:cafe3:

Me pasó, de hecho con el primer cachorro hasta hubo ciertas complicaciones que pusieron “emoción” a la situación.

Igual es algo más romántico que ayuda real. Al final y como sea que se desarrolle el evento, creo que el momento es plenamente de la mujer, quien es la que lleva en su ADN más profundo lo que debe hacer.

Mi hijo abrió los ojos de inmediato y cuando lo tuvimos en brazos, sacó una mano de la manta e hizo el símbolo de la paz ✌, el wn picao a hippie :lol2:

En todo caso mi sensación fue similar a la de otro wn que también tenía a su mujer en parto y que terminamos como amigos compartiendo asados con la familia, ambos pensamos “que xuxa hago aquí”.

Igual es obvio que son experiencias personales.
 
Me pasó, de hecho con el primer cachorro hasta hubo ciertas complicaciones que pusieron “emoción” a la situación.

Igual es algo más romántico que ayuda real. Al final y como sea que se desarrolle el evento, creo que el momento es plenamente de la mujer, quien es la que lleva en su ADN más profundo lo que debe hacer.

Mi hijo abrió los ojos de inmediato y cuando lo tuvimos en brazos, sacó una mano de la manta e hizo el símbolo de la paz ✌, el wn picao a hippie :lol2:

En todo caso mi sensación fue similar a la de otro wn que también tenía a su mujer en parto y que terminamos como amigos compartiendo asados con la familia, ambos pensamos “que xuxa hago aquí”.

Igual es obvio que son experiencias personales.

Lo comenté así porque viví eso, mi hija abrió los ojos durante el traslado y no los volvió a abrir más, hasta después de dos o tres semanas, no lo recuerdo bien. Y sí, obviamente el parto natural es netamente de la mujer, pero el de cesárea es otra cosa muy distinta... Ya que es una operación y es un poco más complicado.
 
En mi caso, las tres crías que tenemos han sido por cesárea pues han bordeado los 4,5 kg como promedio :oops: (macrosomía fetal)
Lo bueno de esto es que han sido planificadas y sin ningún problema. Mi mujer es bastante alta (1,77 m) y yo la hueviaba porque con los embarazos parecía corrector :jajahisteria:
 
De mis 3 hijos (2 niños y 1niña) nacieron hermosos, creo que va en que mi mujer solo subió un kilo por mes, por lo que no fueron guaguas grandes ni llenas de grasa; nacieron prácticamente limpias y no peludas.

La última no se acomodó por lo que nació por cesaría, los otros dos primeros fue parto normal y pude cortar los cordones y si es un webeo xq es duro y chicloso.

En si prefiero el parto normal por cesaría es más frío y la mujer, como esta cesada prácticamente no se sabe para donde va la micro, con suerte tiene el apego cuando le ponen la guagua en la cara y seria, después parten limpiando y cerrando todo, y en dos horas más con suerte vera a su bendición.

A diferencia del parto normal el apego es más cercano hasta puede dar a amamantar y estar más consciente de lo que ocurre.

Por último yo no entiendo como algunas mujeres prefieren cesaría, más aya de todo lo afectivo que es más frío, la recuperación es horrible; tienen más dolor, no se pueden ni mover, la herida se demora casi un año en cicatriza por completo, por lo que no puede hacer mucho ejercicio ni deporte para poder recuperar su físico (si es que le interesa). En cambio el parto normal en un par de semanan quedan totalmente recuperada o menos si esque no la rajan, y al recuperase pueden volver a la vida cotidiana.
 
Estimados.

¿Ustedes tienen vivos en su mente el recuerdo del momento de nacer para cada uno de sus hijos?

Yo sí, porque de cada uno tengo una anécdota.

- La primera, con ella todo normal, yo joven, primer parto y trataba de pujar, no pude ya que nunca me dilate lo suficiente y tuve que quedarme 7 días en una clínica después de mi cesárea, ella peso 3.700 y midió 48 cm.

- El segundo, yo no podía mas, era demasiado grande para mí y debía estar acostada. Al momento de la cesárea el doctor dice " vamos a sacarlo despacio porque es muy grande" . Yo esperaba que todo saliera bien y escuché su llanto por primera vez ¿Mi marido? Bien, gracias, él estaba en shock porque midió 54 cm y pesaba 4.400 :lol3:.

- El tercero, fue muy humilde, no engordé mucho, caminé pero se activo una patología coronaria genética en mi que me hacía desmayar y bajar mi presión a cada rato. Al momento de la cesárea, también yo esperaba escuchar su llanto con esta cara :challenge:, pero solo escuchamos un par de ronquidos como un chanchito muy enojado, él midió 50 cm y peso 3.700 :risa:.

Vale destacar que en todos los partos, mi marido se pone nervioso y empieza a hablar webadas...en este último dijo "misty-k estoy nervioso, veo a un médico viejito que toma a nuestro hijo" . Eso frente al equipo médico :risa:.

¿Cómo fue la experiencia para ustedes?
Con el primero empezamos trabajo de parto a la 2 am. Tenia planificado que íbamos a ver friends, hacerle masajes en la espalda mientras vocalizaba las contracciones sentada en la pelota kinesica. Acostados en la cama rompió fuente. De ahí nos fuimos a la tina a seguir pasando las contracciones y esperamos hasta el momento que sintiera que se iba a hacer caca. Salimos a la clínica como a las 10. En la sala de parto apagamos todas las luces y mi señora empezó a tener la guagua. Los gritos, los gritos desgarradores que de pegaba en cada puje. Nunca los olvidaré. Probó pujar en la ducha, en 4 patas y al final tuvo la guagua sentada en una wea q parexe bacenica colgándose de un arco. Nacio a las 1245.

Con la segunda fue todo mucho más rápido. Empezamos trabajo de parto como a las 330. Empezamos a ver arrestad development. Tb haciendo masajes sobre la pelota en la espalda. Llamamos a la matrona y nos dijo q nos fuéramos al toque a la clínica, pero yo no quise. Quería ir cuando la wea estuviera más avanzado. Craso error.
Como a las 430 mi señora me dice q creía q iba a salir, así q dijo q nos fuéramos.
Ya de pie escucho un SPLOSHHHHH!!! CTM, como me dio risa esa wea en ese momento cuando cayó todo el líquido amniótico a mi alfombra.
Y ahí todo se aceleró aún más. Partimos al auto y mi señora sentía que lo iba a tener ahí mismo. Como le dolía, no podía manejar muy rápido tampoco. Menos mal vivimos a 5 min de la clínica. Llegamos a la urgencia y el guardia nos dice: a donde se dirge?
Sube la barrera weon qeu vamos a tener la guagua.!!!! Y el weon atino a abrir.

Llegamos a la misma sala de parto, apagamos las luces, mi señora se sento en la bacenica colgada del arco, y mi segundo hij@ nació en menos de 20 min de haber llegado a la clínica. Nació antes que llegara el Dr.

Mi señora una warrior. Pudo tener sus 2 hijos de la forma más natural, sin anestesia ni fármacos, haciendo apego de una hora eso q con la segunda estábamos en cuarentena. Y yo pude estar ahí en los 2 partos haciendo de doula :lol2:

:idolo: u andes y su programa de parto natural

Siempre creí que me emosionaria al ver mis hijos nacer..... Pero na, no sentí más q una alegria de q hubiesen nacido sanos
 
Última edición:
discrepo: como va a ser inútil la presencia del papá en se momento? al contrario, uno es apoyo a la mamá, y cuida a la wawa en sus primeros minutos de nacida.

En el caso de mi nenita, se la pusieron menos de un minuto a la mamá en brazos, y luego se la llevaron altiro a la (obscenamente calurosa) sala de neonatología para medirla, pesarla y vacunarla. Lo bueno de eso fue que casi altiro me la pasaron en brazos un tiempo que no sé cuanto fue, pero se sintió eterno, porque acababa de nacer, tenía cara de no cachar nada, pero estaba en los brazos de su papá, agarrándome un dedo con cada manito :wub:

me imagino no haber estado ahí, y que pasara esos primeros minutos llorando en una camilla, o en los brazos de una enfermera... noooo weón no, uno es IMPRESCINDIBLE en ese momento.
 
Con el primero llegue con leves contracciones. La matrona me hace las tocasiones respectivas y me manda de urgencia al quirofano; mi socio venía al revés (nunca lo habían detectado) además de tener 4 coronas (vueltas de cordón en el cuello) por poco pasa de largo. Por ende cesárea. Nació a las 17:00 hrs y me dijeron que seria todo un inglés xD lo primero al verlo fue, bienvenido.

Mi segundo pajarito me tuvo 3 días con trabajo de parto. Que manera de sufrir. Nació el día en que comencé mi pololeo con su papá, o sea nuestro aniversario. Fue parto natural, algo raro considerando el primer parto. Luego del parto me quería comer un chacarero.

Ambos cabros chicos me salieron mas lindos que el sol e inteligentes.
Diferencia de 8 años.
 
Para los dos partos de mis varones sentí un vértigo en la guatita, como cuando uno le da enamoramiento por primera vez, me puse todo amsioso, y procuraba memorizar cada cosa que me decía el pediatra cuando le ponían sus dos primeras vacunas y tomaban peso y talla.

Es lo más hermoso de mi vida, gracias a diosito por tanto.
 
Volver
Arriba