• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

anécdotas junto a Nintendo

siempre e sido medio penca para los juegos , no fue ya pasado la adolecencia que agarre firme cuando ya los arcades (videos flipers antros de pasta base etc) estaban muriendo
como siempre e sido un flojo de mierda pensaba que no podia pasar el rey leon por ser un pendejo penca , no a sido hasta hace pocos años que supe que eljuego estaba hecho dificil a proposito , muchos se quedaron en el 2do nivel :freakedout:
 
No tuve consola cuando chico, pero siempre recordaré al lugar donde iba a jugar. Era una casa atendida por el "Abuelo" en donde tenia unos 6 a 7 televisores cada uno con una SNEs.. viejo csm era ciego (creo que solo distinguía siluetas borrosas), pero era pillo para distinguir monedas o billetes antiguos :lol2:. en variadas oportunidades sacó a patadas a algunos amigos que intentaban cagarselo. Siempre recordare al viejo por su habilidad para hacer espadas con puntas de albacoras.
 
La otra que recordé, fue cuando chico ir de viaje a iquique a visitar unos familiares... en esa oportunidad conocí a un primo de la misma edad y tenia una Snes con el donkey kong country. La cosa es que el primito no me dejaba jugar, ya que el acuerdo era 1 y 1, pero siempre jugaba 3 a 4 etapas y yo solo 1 :sm:, la wea es que la tía al notar el comportamiento del hijo, lo pesca y le saca la chucha ahí mismo, pero parece que andaba con la weá, porque le pegaba varios palmazos con fuerza desproporcionada que hasta mi me dolieron.. nunca había visto una sacada de chucha tan de cuatica como esa :sm:
 
Mis primeros recuerdos van asociados a esta marca en el mundo de los videojuegos....

- Mi primera consola no fue especificamente un Nes si no que un Creation, de los primeros que llegaron , inclua 42 juegos , sin repetir, todos completos, fue sin duda una de las mejores navidades, mientras mis vecinos sacaban pica con sus consolas originales y 1 solo juego, yo tenia 42 juegos, la pistola venia incluida y la consola perimitia catridge de NES y de Famicon , era la envidia :clapclap:

- Como en esos tiempos habia una sola tele en la casa y las tardes eran de la mama con sus teleseries, se acordo ( se dicto) que solo podiamos jugar hasta las 10 am, ese verano pase levantandome a las 6 am para jugar hasta las 10 am :lol3: :lol3: :lol3:

- El primer juego que termine en NES fue el mario 1 que venia incluido, recuerdo que la consola ademas incluia ya el juego de disparos duck hunt , unos de "ninjas" y el mitico 1942.

- Gracias a nintendo cai en la pasta gamer de la epoca, revistas nintendo usadas de la feria o de los locales que estaban en estacion central a un costado de los terminales ( hoy no existen) y de los usureros qliaos que ya aparecien en esos años en persas como el de mi casa ( Ttte cruz) como el bio, que te cobraban un monto X por cambiar un juego, el cual muchas veces solo te convencia por una super portada bien dibujada donde dentro venia una mierda de juego :lol2:

- Mi primero regalo o premio monetario por notas se gasto en un juego nuevo, lo compre en un local en el apumanque ( primeras tiendas de videojuegos) y fue uno de las tortugas ninjas que me costo nuevo el dineral de 9.990, quede maravillado al notar que los juegos nuevos traian manual, un comic pequeño, protecto del cartucho y un par de laminas VS los usados que solo era el cartucho desgastado.

- Mi segunda consola fue la SNES ya original pero comprada usada por mi padre , para mi suerte el tipo que la vendio y que no era chileno me dejo el Mario All Star y el impresionante a la epoca DOOM que venia en un cartucho Rojo que fue la sensacion entre mis amigos de la epoca.

- Recuerdo ese verano post regalo de la consola como uno muy sopeado , tardes jugando MK2 donde los monos sangraban y morian en el juego, todos maravlillados, de esta consola tambien termine varios, muchos con claves que venian en revistas que habia que conseguir.

- La snes marco un antes y un despues, en la misma maquina jugabas en 2d, pero de pronto comenzaron a salir juegos mucho mejor visualmente, Star Fox y su tecnica prehistorica de 3D, Mk3 y ultimate y su velocidad y alta calidad en diseño, los Donkey Kong , tan realistas, Street fighter Alfa y su belleza, etc.

Mi siguiente paso logico era la N64 pero aparecio sin pensarlo Sony y su PS1 desbloqueable con juegos en ese tiempo a 3lks cada uno y desde ahi jamas volvi a saber de Nintendo, solo en emulacion.
 
Recuerdo en los 90's haber tenido mi NES con el Super Mario Bros.3, que sigue siendo uno de mis juegos favoritos al día de hoy. Pero recuerdo con mucha nostalgia cuando en la casa de un amigo nos quedábamos jugando SNES hasta muy tarde en las noches de verano, con juegazos como Donkey Kong Country, Killer Instinct, Super Mario Kart, etc. Eran otros tiempos, sin duda.
 
Cuando chico con mi hermano mayor y mis vecinos hacíamos torneos del campeonato nacional jugando Super soccer (NES) y ISSSD (SNES) todos los findes (creo) y lo pasábamos la raja :clapclap:

También me acuerdo que el primer juego de SNES que tuve fue el Mario's Time Machine. Al comienzo aluciné con tener mi primer 'Mario Bross' para la SNES y cuando me llegó esta wea quedé como wtf :lol2: Igual le tengo caleta de cariño al juego por ser el primero :lol2: (y porque me sirvió harto para empezar a tomarle el gusto al inglés).
Igual durante ese mismo tiempo se me caía la baba con los comerciales del Super Mario World y puta que compré yogurths (no me acuerdo la marca) por unos sorteos que en donde regalaban el juego al sacar la 'tapa' premiada. Claramente nunca me gané la wea, pero alucinaba siempre que salía el comercial :lol2: (al final cuando mi viejo me lo compró me fui a la chucha y lo pasé la raja :clapclap: )

De esas weas me acuerdo por ahora, pero puta, Nintendo culiao me marcó caleta cuando chico porque en ese entonces sufría de ataques de asma super fuertes (aun tengo asma pero mucho más controlada), así que no podia salir nunca de la casa y mi única entretención era jugar.
:idolo: Mis viejos que me dieron una infancia a toda raja en todo sentido de la palabra
 
Última edición por un moderador:
siempre e sido medio penca para los juegos , no fue ya pasado la adolecencia que agarre firme cuando ya los arcades (videos flipers antros de pasta base etc) estaban muriendo
como siempre e sido un flojo de mierda pensaba que no podia pasar el rey leon por ser un pendejo penca , no a sido hasta hace pocos años que supe que eljuego estaba hecho dificil a proposito , muchos se quedaron en el 2do nivel :freakedout:
Juego culiao era super bueno (y difícil). Me acuerdo que cuando pendejo webee caleta en esa parte de saltar en las colas de animales hasta que pasé esa wea, y de ahi si no me equivoco ya el culiao crecía y habia una pantalla tipo laberinto en donde tenias que entrar en ciertas cuevas en un orden específico para seguir avanzando pero me mataron :sm: Al tiempo después retomé la wea y pude vencer al feo culiao de scar. Me acuerdo que el Aladin también era super buen juego.
 
Cuando le haciamos bullying a un primo chico por que siempre perdia en el mario kart 64. Hasta que mis primos y yo decidimos darle ventaja en una carrera sin que diera cuenta, estaba feliz porque por fin nos estaba ganando, de repente se nos fue de las manos y empezamos a transpirar para alcanzarlo, ya se veia la linea de meta y justo justo me aparece una estrella y me lo cago en la linea de meta pasamos todos al lado de el y quedo chupe. Nos cagamos de la risa en su cara en mala, tanto que como en media hora no pudimos jugar otra carrera estabamos con dolor de guata de tanto reirnos. Hasta el dia de hoy se lo recordamos y eso que estamos todos grandes.
 
Jugando el Mario Kart 64 en la consola de un primo, hasta nos agarrabamos a combos por esa wea :lol2: una vez jugamos como 6 horas y mi abuela desenchufo en mala la wea y le saco la chucha al primo mas chico porque teniamos la pura caga entre como 6, todos los otros weones arrancamos a la chucha, mi primo se largo a llorar cuando la consola no prendia :lol2: menos mal la wea al otro dia funciono, ese era el unico juego que tenia y jamas nos aburriamos, hasta nos quedaba el sonido ese cuando agarrabas las cajas de los items todo el dia sonando en los oidos, hasta cuando saliamos a weiar a la calle :lol2: :idolo: ser feliz jugando Mario Kart 64 y niuna wea mas

Y cuando mi viejito llego con un Super Nintendo el año 98 o 99, traia 2 controles, el Mario All Stars y el Killer Instinct, fue uno de los dias mas felices de mi niñez
 
Última edición:
como saben aca el dominio de la super nintendo fue muy grande , quizas al nivel de mexico o japon , el comercial de killer instic para super nintendo en donde se corta el arcade con una cierra electrica (no el gringo donde dicen xuxadas) fue hecho en chule (segun se dice )
 
Aprovecho el tema para preguntar: algún cipadrito interesado en ingresar a mi grupo familiar para la suscripción de la switch online? Se me venció y estoy buscando gente para renovar, $3.300 el año, me están quedando 2 cupos
¿Encontraste otras 2 personas? Yo estoy interesado :ear:
 
en basica tuve un compañero de curso que tenia una snes y teniaun super mario (no recuerdo cual era) y uno de futbol. Nos invitaba a su casa pero era entero apretado con la consola. jugaba el y despues nosotros no mas de 30 minutos y la apagaba.. despues lo mandamos a la xuxa, teniamos algo de dignidad. En ese tiempo ami primo le llego de regalo la Sega genesis y fue la locura total, teniamos MK2, SFII, y un Sonic. Por lo tanto mis recuerdos con la snes no son muy gratos. despues con el tiempo la aprecie mas emulandola en mi pc.
 
:idolo: Arrendar juegos en el Blockbuster
:idolo: levantarse más temprano que la chucha a puro jugar, después había que irse al colegio :lol2:
:idolo: cambiar juegos con los compañeros de curso
:idolo: arrendar juegos en los locales de barrio, cambiarle las carátulas a las weas que te gustaban y dejarles los juegos mulas al local :risa:
 
:idolo: Arrendar juegos en el Blockbuster
:idolo: levantarse más temprano que la chucha a puro jugar, después había que irse al colegio :lol2:
:idolo: cambiar juegos con los compañeros de curso
:idolo: arrendar juegos en los locales de barrio, cambiarle las carátulas a las weas que te gustaban y dejarles los juegos mulas al local
el qliao turbio, la cagaste para mala clase :lol2:
 
Aprovecho el tema para preguntar: algún cipadrito interesado en ingresar a mi grupo familiar para la suscripción de la switch online? Se me venció y estoy buscando gente para renovar, $3.300 el año, me están quedando 2 cupos
Todavía te quedan? Recién vi este tema :sm:
 
Volver
Arriba