• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ANALISTA PROGRAMARO 2021?

MatiasKjj

Hincha Huevas
Registrado
2021/01/04
Mensajes
4
Sexo
Macho
Buenas antronianos.


Junto con saludar , me interesa estudiar analista programador en Inacap, que tal esta Inacap a estas alturas como IP basándose en esa área? alguien que estudio en Inacap? , opiniones sobre la sede de Apoquindo o santiago sur , en todo aspecto , todo sirve, específicamente la inversión en tecnología o herramientas para poder desarrollar bien los conocimientos y habilidades para la formación a futuro como profesional? cual es la mejor sede para un buen aprendizaje , fuera de todas las preguntas mencionadas anteriormente , que sugieren en base a su punto de vista , que se viene fuerte productivamente en el ambiente laboral ?. tema aparte anexo , telecomunicaciones , conectividad y redes? opiniones(INACAP).

Muchas gracias antronianos.
 
Todo que sea manejo de datos en grandes volúmenes, simulación, modelado en distintas áreas (desde hidráulica, economía, la que tu quieras).... maneja R, Python, otros lenguaes, Solver , AMPL, ... aprende optimización también.... pucha no es mi área lo de programador.... y creo que online no es posible exprimir full los estudios.... Aprovecha en verano y haz cursos por Coursera o EDX y tantea el terreno.
Sé que no responde full tus dudas pero lo que te digo atraviesa a todas las disciplinas.
Saludos!
 
como ing informatico, te puedo decir que en el ambito de la informatica, los institutos y ues solo te dan una base..
todo lo demas se aprende en coursera y otros, y en base a certificaciones uno se va haciendo mas pro
todo lo que es redes, teleco, etc.. es mal pagado.. vas a vivir recibiendo puteadas y apretando boton reset
a pocos informaticos les gusta programar, y es lo que mas se necesita. En el campo de la programacion varios caminos..
1. el facil , el mas usado y el que te deja menos lukas.: php y todo lo que es web
2. el dificil, el que es usado por los bancos y grandes instituciones.. da harta plata a costa de tu vida personal: java
3. el no tan dificil, usado por las medianas empresas: .net, las certificaciones aumentan tu peso profesional
4. tampoco tan dificil y poco explorado: SAP. necesitas certificaciones, idiomas.. pero puedes irte a trabajar al extranjero facilmente... un simple programador ABAP gana arriba de un palo. luego sacas certificaciones en otros modulos.. y puedes cortar 2 o 3 palos mensuales

Otros. nodejs python, son muy usados en startups... en chile estan en pañales.. pero si aprendes un idioma , te puedes ir a trabajar a otros paises

Otros.. aprende si o si ingles, nivel B2 o superior
 
como ing informatico, te puedo decir que en el ambito de la informatica, los institutos y ues solo te dan una base..
todo lo demas se aprende en coursera y otros, y en base a certificaciones uno se va haciendo mas pro
todo lo que es redes, teleco, etc.. es mal pagado.. vas a vivir recibiendo puteadas y apretando boton reset
a pocos informaticos les gusta programar, y es lo que mas se necesita. En el campo de la programacion varios caminos..
1. el facil , el mas usado y el que te deja menos lukas.: php y todo lo que es web
2. el dificil, el que es usado por los bancos y grandes instituciones.. da harta plata a costa de tu vida personal: java
3. el no tan dificil, usado por las medianas empresas: .net, las certificaciones aumentan tu peso profesional
4. tampoco tan dificil y poco explorado: SAP. necesitas certificaciones, idiomas.. pero puedes irte a trabajar al extranjero facilmente... un simple programador ABAP gana arriba de un palo. luego sacas certificaciones en otros modulos.. y puedes cortar 2 o 3 palos mensuales

Otros. nodejs python, son muy usados en startups... en chile estan en pañales.. pero si aprendes un idioma , te puedes ir a trabajar a otros paises

Otros.. aprende si o si ingles, nivel B2 o superior
el dificil dificil pero q paga mas bien q la xuxa: devop fullstack :santa:
 
Dale nomás pero te diré una cosa. Si no enganchas de una con la programación (alto o bajo nivel), es mejor que te cambies altiro de carrera o vas a sufirir harto, sobre todo si después quieres continuar con ingeniería.
Si te gusta, sientes atracción por el desarrollo de SW, crees tener habilidades y desarrollas aptitud autodidacta y por investigar temas, es la carrera hecha para tí.
Siempre se puede hacer el camino largo. Programación -> mercado laboral -> continuidad de estudios en ingeniería informática. Así lo hice yo y no me quejo.

Consejo: pon harta atención a ramos como estructuras de datos, fundamentos de programación y POO.
 
el dificil dificil pero q paga mas bien q la xuxa: devop fullstack :santa:

Eso es desarrollo web??? html, css, javascript???

Cuanto pagan mas menos???
Post automatically merged:

como ing informatico, te puedo decir que en el ambito de la informatica, los institutos y ues solo te dan una base..
todo lo demas se aprende en coursera y otros, y en base a certificaciones uno se va haciendo mas pro
todo lo que es redes, teleco, etc.. es mal pagado.. vas a vivir recibiendo puteadas y apretando boton reset
a pocos informaticos les gusta programar, y es lo que mas se necesita. En el campo de la programacion varios caminos..
1. el facil , el mas usado y el que te deja menos lukas.: php y todo lo que es web
2. el dificil, el que es usado por los bancos y grandes instituciones.. da harta plata a costa de tu vida personal: java
3. el no tan dificil, usado por las medianas empresas: .net, las certificaciones aumentan tu peso profesional
4. tampoco tan dificil y poco explorado: SAP. necesitas certificaciones, idiomas.. pero puedes irte a trabajar al extranjero facilmente... un simple programador ABAP gana arriba de un palo. luego sacas certificaciones en otros modulos.. y puedes cortar 2 o 3 palos mensuales

Otros. nodejs python, son muy usados en startups... en chile estan en pañales.. pero si aprendes un idioma , te puedes ir a trabajar a otros paises

Otros.. aprende si o si ingles, nivel B2 o superior

Porque java no roba la vida??? es muy peluo'???
 
Eso es desarrollo web??? html, css, javascript???

Cuanto pagan mas menos???
Post automatically merged:



Porque java no roba la vida??? es muy peluo'???
java es demasiado engorroso porque si bien la base es basica, se necesito una tremenda cantidad de bibiotecas de funciones y frameworks para hacer que funcione bien.. necesitas al menos 1 años de aprendizaje para empezar a hacer cosas mas producticas, entre otras particularidades producto de lo vieja que es la plataforma. Y por ultimo, generalmente seras contratado por consultoras...
yo trabaje en una y era una mierda.. trabajas de 9 a 7, con cuea porque muchos se iban pasado las 8, salir antes es mas visto y si te tocaba poner en produccion, tenia compañeros saliendo a las 3 de la mañana de algun banco
A los bancos y otras empresas grandes les gusta porque segun ellos hace todo mas mantenible. les gusta a los arquitectos de SW porque asi se ganan el sueldo..
pero el 90% de todo se puede hacer en cosas como django o node.. que demoras una cuarta parte del tiempo...
 
Volver
Arriba