• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

analizando el estado, hoy: fondos concursables.

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.351
Sexo
Macho
El estado tiene dos partes la institucionalidad y los que operan esa institucionalidad. sabemos de sobra que el elemento humano son una tropa de imbeciles. pero se han detenido a revisar el aparato mismo? el mapa de como deberian funcionar las cosas?
el aparato estatal es una huea extensa e intrincada pero hoy invito a la elite a revisar un apendice no tan nuevo del estado y estos son los fondos concursables.

los fondos concursables nacen en los 90 para delegar en la ciudadania y organizciones la posbilidad de hacerse responsables y participes de como se gasta la plata el estado. ese es (o era ) el espiritu de este asunto.

creo que todos los que estudiamos alguna huea escuchamos esa palabra "proyecto" en que un sujeto con buena idea la presentaba algun lado y obtenia los piticlines para esa estupenda idea.

fosis,
fonadis
fondart
corfo
capital semilla
etc, etc, etc,


pero cual hasido la experiencia individual y colectiva de estos fondos?
cuanto a aportado y cuanto han sido una promesa sin cumplir??

que experiencia ha tenido los antronianos?


MI experiencia.

He revisado muchos fondos he postulado a otros tantos y he visto como funcionan por dentro y por fuera.
he llegado a la conclusión que aunque ofrecen una posibilidad la miopia de sus diseñadores y la abulia de sus administradores han convertido esa ilusion llamada fondos concursables en una perdida de dinero para el estado y una fuente de frustacion kafkiana para el ciudadano de a pie.

un boton

http://fondodefortalecimiento.gob.c...e-Fortalecimiento-2015-Versión-definitiva.pdf

los invito a leerlo. creo que cualquiera de nosotros encontrar de una dificultad cerca de lo absurdo lo que dice aca.
papeles por cada uno de las cosas imaginadas y por imaginar, con su correspondiente tiempo de obtencion, incripciones registros por aca y por aqui. evaluacion por comites en fechas, categoraias de gastos, porcentajes. mas permisos compromisos de revision y. una obligacion de difusion (el gobierno sirve con megafonos)


se pude cambiar esto?
es mas bien dificil la pregunta es por que estas hueas son asi? por que tantas firmas?
??

invito a la discucion y analisis
 
Eso me suena parecido a los fondart, se los llevan los mismos de siempre y apitutados.
 
Volver
Arriba