• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Analizando mi situación, dudas vocacionales.

Estudia po wn.

Si tuviera tiempo yo estudiaria filosofia o fisica del puro gusto de estudiar.

Pero trabajo como 60 hrs a la semana.

Asi que ojo, no tan solo es plata, revisa muy bi3n tu disponibilidad de tiempo REAL.

Asi que dale nomas, no hay mas goce en estudiar una wea que te guste o llene el alma.
Yo estudie pero puras weas para no cagarme de hambre, la tipica del pobre :sisi3:.
 
.
Post automatically merged:

Y que negocios tiene tu tio???


varios negocios chicos en ciudades chicas y campos, además de que compra y vende terrenos. Desde un bazar penca hasta venta de artículos para el hogar. ahh y el wn sigue pagándole a un contador jajajajajajja
 
Estudia po wn.

Si tuviera tiempo yo estudiaria filosofia o fisica del puro gusto de estudiar.

Pero trabajo como 60 hrs a la semana.

Asi que ojo, no tan solo es plata, revisa muy bi3n tu disponibilidad de tiempo REAL.

Asi que dale nomas, no hay mas goce en estudiar una wea que te guste o llene el alma.
Yo estudie pero puras weas para no cagarme de hambre, la tipica del pobre :sisi3:.

Que estudiaste???? Cuanto ganas???? A que te dedicas??

Tira numeritos
 
si vas a estudiar que sea algo que te sirva para mejorar o hacer crecer TU empresa,nose,administracion o algo asi.

Y weon,todos los culiaos que te pelan por no tener estudios superiores es de pura envidia de verte a ti en una igual o mejor posicion economica que ellos y sin tanto "esfuerzo", asi que no pesques weones .
 
29e384f16897dd41797cf8e28719c43c88d4ba79.jpg
 
Primero. A la maraca que tienes a tu lado. Pateala.

No hay peor weona que aquella que no vive ni apoya tus sueños. Sera la primera en virarse cuando las cosas se pongan dificiles.

El titulo es lo de menos. Y la mejor respuesta que puedes dar frente a eso, es que eres tu propio jefe y no le debes lamer las patas a nadie.

Y si quieres estudiar de todas maneras. Pues como ya dijeron, estudia algo relacionado con lo que haces o que sirva para lo que haces. Especializate en eso.

Y pico con la opinion del resto. Simplemente toma distancia.
 
Crea tu propia Universidad!!!
Yo le pondría Universidad del Antro, el poder del ocio
 
Por otro lado mi gran frustración fue no haber estudiado, solo tengo cuarto medio, mi familia es de profesionales y si bien valoran lo que he conseguido, se siente el desaire xD siento que mi polola tampoco me apaña mucho,


Estar con una mujer que te tira para abajo y no te apoya: es demasiado. Patea a la maraca mal agradecida de tú polola. Sigue con tú negocio. Y estudia lo que estimes a tú pinta en lo que te alcance según puntos PSU, plata para financiar carrera, tiempo para estudiar profesional/técnico.
 
Estar con una mujer que te tira para abajo y no te apoya: es demasiado. Patea a la maraca mal agradecida de tú polola. Sigue con tú negocio. Y estudia lo que estimes a tú pinta en lo que te alcance según puntos PSU, plata para financiar carrera, tiempo para estudiar profesional/técnico.
Pero y si la mina tiene las tetas ricas?
 
Estudia pero de forma autodidacta para especializarte , o haz un curso corto

Siempre he dicho: por qué tengo que recibir clases de un viejo/a en una sala qla hedionda con 30 weones más, si puedo aprender por las mias con textos, tutoriales, etc? Habiendo tanto material en internet wn
 
Alerta de papiro.

Hace rato me viene dando vuelta un tema y me gustaría escuchar consejos. Desde los 18 he desarrollado un oficio hasta hace un par de años, me ha ido tan bien que decidí formar mi propia empresa (relacionada a mi oficio entre otros) y hoy no me quejo, siempre hay trabajo, administro contratos, tengo empleados, me ha ido bien. Por otro lado mi gran frustración fue no haber estudiado, solo tengo cuarto medio, mi familia es de profesionales y si bien valoran lo que he conseguido, se siente el desaire xD siento que mi polola tampoco me apaña mucho, que voy a perder tiempo, que he conseguido lo suficiente para seguir en esto, que debo enfocarme en la empresa, que nuestra relación se va a ver afectada por el poco tiempo, etc . De momento digamos que poseo un piso mínimo de metas básicas: tengo mi casa, un lindo auto, buena salud de momento, solo mi deuda hipotecaria y soy muy ordenado con las cuentas y el gasto, nunca he tenido atados en la empresa. Está ese "bichito" por estudiar, pero también debo ser autocrítico. Salí de un liceo técnico nomás hace ya muchos años, no poseo tan buenas bases, se que me va a costar más que la cresta y está el temor de no dedicarme al 100% en tiempo y perder dinero, además haciendo una investigación del mercado del trabajo y por lo que me toca ver, no se si vale tanto la pena a esta altura hacerlo (tengo 35). Pero por otro lado siento esta astilla que me viene molestando hace rato, es penca que te enrostren a cada rato que tienes cuarto medio nomás (familia, bancos), a pesar de que me ha ido bastante bien (no soy millonario, pero vivo dignamente). Lo otro es que viendo el contexto de pandemia no se si las clases en línea sean lo más óptimo, leyendo comentarios la crítica tiende a ser negativa y los aranceles siguen estando por las nubes. Claro está que no califico para postular a ningún beneficio estatal.

No sé que hacer realmente, que harían ustedes?


1- Tu pareja vale una hectárea de callampa, la labor primordial de una pareja es apoyar y potenciar a su compañero, hacer que el individuo se eleve hasta lo más que pueda y no tirarlo al mundo de la mediocridad.

2-Partamos por las bases, tienes una pega indefinida, lo cual (si somos lógicos), deberías buscar, mediante los estudios, como potenciarla, no es factible sacrificar lo que ya tienes por aquello que no, lo que debes hacer es crecer con lo que tienes y complementarlo, pero si te surge el interés por otra "línea laboral", debes ser consciente en: que harás, como lo harás, como pretendes pulirlo, como se vincula a tu pasar, hasta donde quieres llegar.

3- Tener 35 años no es sinónimo de ser un viejo qlo o que, al terminar la carrera, iras a dar la cacha. Como en todo trabajo, pese a que algunas empresas busquen carne fresca, la expertis asegura puestos, ahora piensa que también tienes tu empresa, si atiendes al segundo punto, entonces sería una forma de potenciar tus recursos y llegar a ampliar el tipo de trabajo que realizas.

4-Si vas a estudiar, trata de entender la razón, ya que si te basas en weas tan externas como la opinión de terceros, solo vas a ir a dar la cacha, lo que realmente importa es la utilidad del estudio, que tanto te rentara, indiferente de "los gustos", uno ya es adulto y debe comprender "en que deseo gastar mis años laborales", porque es tan penca ver personas que estudian por aspectos tan infantiles; "es que yo también quería, pero al final no la ejerceré". Uno tiene gustos, aspiraciones y metas, pero estas deben culminar bajo el filtro de la razón.


Para el próximo año ya estarán disponibles las clases presenciales, así que omite lo de las clases online, y si en un caso aparece la peste negra mezclada con VIH y corona virus, piensa que el tema de las clases online es igual a la educación pública, el que quiere aprender, aprende.

Aprende a seguir tus anhelos por crecer y omitir a todo el weonaje (y pensamientos) que te predispongan a ser un mediocre qlo más del monton.
 
Cipadrito, tengo un primo super exitoso, dueño de una contratista y un local de sushi q se ha armado a si mismo, llegando solo con 2 años de química q tuvo q dejar xq embarazó a su señora (con 20 años), q es una situación parecida a la tuya... Le ha ido la raja, pero ha tenido ranazos grandes x no tener estudios... Malos contratos e implementaciones q quizás no le ham permitido o retrasado un salto a tener un negocio mas grandote. Cuando yo hice mi mba, evaluamos ene situaciones q podrían haber sido distintas, incluyendo que una constructora lo quebró cuando partía xq le cobró las garantías. Donde mas aprendí yo fue en el mba, así q sugiero que estudies administración de empresas, xq te ayudará harto...
 
Supongo que en tu empresa tienes contratado solo a chilenos si fuera el caso que tuvieras venecos o cualquier caribeño solo te deseo que te roben tu cagá de empresa :lenguita: y el veneco se meta con tu señora... Si el caso que no fuera así te deseo el mayor de los éxitos cilantrin :sm:
 
Cipadrito, tengo un primo super exitoso, dueño de una contratista y un local de sushi q se ha armado a si mismo, llegando solo con 2 años de química q tuvo q dejar xq embarazó a su señora (con 20 años), q es una situación parecida a la tuya... Le ha ido la raja, pero ha tenido ranazos grandes x no tener estudios... Malos contratos e implementaciones q quizás no le ham permitido o retrasado un salto a tener un negocio mas grandote. Cuando yo hice mi mba, evaluamos ene situaciones q podrían haber sido distintas, incluyendo que una constructora lo quebró cuando partía xq le cobró las garantías. Donde mas aprendí yo fue en el mba, así q sugiero que estudies administración de empresas, xq te ayudará harto...

Y donde sacate tu MBA???? Vale la pena???
 
Wn algo parecido me paso, pero no soy empresario xD. Eso si, siempre se siente que te miran en menos por no tener un titulo, algo parecido con mi ex. La wna es profesional pero era como el peco el ultimo tiempo conmigo, es mas, le conseguí dos veces pega.

Ahora estoy estudiando tec en programación y me queda un año csm , en un cierto modo lo hago con un grado de presión por de mi entorno de wns exitosos...etc. Tampoco puede ser tan como el peco, varios me han querido ayudar, pero sin un puto cartón no se puede.
 
Última edición:
Cambia de familia, y que tanto que no tengas estudios superiores, mira a weones famosos como Bill Gates o Anibal Mosa que ni termino la básica.
 
Volver
Arriba