• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

anarquismo (ayuda)

  • Autor de tema absdkrq
  • Fecha de inicio
A

absdkrq

Guest
saludos, se que este tema se ha repetido bastante pero tengo una pregunta un poco mas especifica que lo general, mi pregunta es que si son posibles de poner en practica (visto desde el punto que sea bueno para la sociedad) o no las distintas escuelas de pensamiento anarquista (anarquismo individualista, anarquismo colectivista, comunismo libertario y anarcosindicalismo) en la sociedad y por que......parece que los escribi un poco desordenado pero espero que se entienda la idea ;)

se agradece de antemano la ayuda
 
no po loco, mira culiao, los anarquistas nunca han sido un aporte en este país porque se quejan de todo, destruyen todo y al final se escapan como ratas. la máxima fundamental del anarquismo es la lucha contra los poderes del Estado. Mira saco de huevas, pregunta: ¿te imaginái un chile sin presidentes, sin parlamentos ni ná?. Impracticable. Es mas bien una excusa de locos para desmanes, como los pajeros de mierda que detuvieron los ratis el otro dia o el culiao que lanzó la molotov. eso es todo.

a la otra pregunta tonta...

:matate:
 
saludos, se que este tema se ha repetido bastante pero tengo una pregunta un poco mas especifica que lo general, mi pregunta es que si son posibles de poner en practica (visto desde el punto que sea bueno para la sociedad) o no las distintas escuelas de pensamiento anarquista (anarquismo individualista, anarquismo colectivista, comunismo libertario y anarcosindicalismo) en la sociedad y por que......parece que los escribi un poco desordenado pero espero que se entienda la idea

se agradece de antemano la ayuda

A ver si se puede aclarar un poco la pregunta; quieres saber si ¿se pueden poner en practica aspectos del pensamiento anarquista dentro de la sociedad actual?, o si ¿es posible la existencia de una sociedad anarquista?
 
FuChiKoma dijo:
A ver si se puede aclarar un poco la pregunta; quieres saber si ¿se pueden poner en practica aspectos del pensamiento anarquista dentro de la sociedad actual?, o si ¿es posible la existencia de una sociedad anarquista?

si se puede poner en practica la ideologia de alguna escuela de pensamiento anarquista en la actualidad y si no se puede por que.... por ejemplo digo que el anarcosindicalismo se puede poner en practica y digo mis razones, o digo tambien por que no se pueden poner en practica el anarquismo colectivista o el libertario, eso....espero que se cache ahora la idea
 
maestro_titan dijo:
no po loco, mira culiao, los anarquistas nunca han sido un aporte en este país porque se quejan de todo, destruyen todo y al final se escapan como ratas. la máxima fundamental del anarquismo es la lucha contra los poderes del Estado. Mira saco de huevas, pregunta: ¿te imaginái un chile sin presidentes, sin parlamentos ni ná?. Impracticable. Es mas bien una excusa de locos para desmanes, como los pajeros de mierda que detuvieron los ratis el otro dia o el culiao que lanzó la molotov. eso es todo.

a la otra pregunta tonta...

:matate:

pfffff por si no sabes, las distintas escuelas de pensamiento anarquista proponen distintas soluciones para reemplazar el estado, ahora si voy a decir que llevan al libertinaje, lo ideal es poner por que, pero para eso me gustaria que respondiera alguien que sepa de anarquia
 
absdkrq dijo:
pfffff por si no sabes, las distintas escuelas de pensamiento anarquista proponen distintas soluciones para reemplazar el estado, ahora si voy a decir que llevan al libertinaje, lo ideal es poner por que, pero para eso me gustaria que respondiera alguien que sepa de anarquia

Por favor weon, la pregunta es mas weona que paloma nueva po, es cosa de ver el comportamiento que tienen estos grupos para darse cuenta inmediatamente que cualquier mierda que ellos propongan es a lo menos revatible.

Por otra parte, si tienen ideas y una filosofía de su punto de vista ¿¿no sería mas facil darlo a conocer a la gente para que esta pueda decidir si aplicar o no las partes que puedan utilizarse???. Es decir, ya la manera de como comenzaron su movimiento es erronea, chupalo.
 
tallestzorro dijo:
Por favor weon, la pregunta es mas weona que paloma nueva po, es cosa de ver el comportamiento que tienen estos grupos para darse cuenta inmediatamente que cualquier mierda que ellos propongan es a lo menos revatible.

Por otra parte, si tienen ideas y una filosofía de su punto de vista ¿¿no sería mas facil darlo a conocer a la gente para que esta pueda decidir si aplicar o no las partes que puedan utilizarse???. Es decir, ya la manera de como comenzaron su movimiento es erronea, chupalo.

el comportamiento de esos weones que dicen ser anarquistas (pq no lo son ni cagando, solo son resentidos de mierda), no necesariamente refleja alguna ideologia anarquista, estas ideologias siempre han estado disponibles al publico, pero ahora hay que informarse y no tenerle miedo a los cambios. Si hay algun error en estas ideologias no es tan facil como decir que esos wns van a dejar la caga, o va a quedar la caga pq nadie va a controlar a nadie o weas asi. Pueden haber problemas como por ejemplo en el anarquismo individualista(desde mi perspectiva), de que no hay diversidad, la economia de cada grupo puede surgir, pero la gente no tiene posibilidad de trabajar en otra cosa que no sea esa propiedad, son como esa onda los problemas

aqui les dejo un link de wikipedia para que vean y opinen http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo

aunque igual le falta algo de informacion
 
todas las escuelas ideologicas creen que sus postulados son practicables, ahora si lo son es wena pregunta.
ahora, pal weon que escribio el primer post: el anarquismo no es lo que sale en la tele (seria weno que leyeras y dejaras de creer todo lo que dice la tele), el anarquismo se caracteriza por el respeto y la colaboracion (y eso que no soy anarquista), asi que los que crees que son anarquistas son solo un grupo de pendejos que rompe webadas (que tiene otra explicacion).

otra cosa pal mismo weon, el anarquismo si ha hecho algunas cosas en este pais (apuesto que historia que leiste fue en el colegio y la de villalobos jajaja) muchas cosas se lograron con el aporte anarquista pero de los de verdad.

el anarquismo no tiene nada que ver con lo que muestran los medios.

un consejo: LEAN
 
Bueno para comenzar hay que señalar que la anarquia (desde una vision filosofica) viene de Grecia con Zenon de Citio, por lo que nos podemos dar cuenta que no es algo nuevo, realmentemente si leemos sobre el tema da para mucho, hay otros grupos quienes tienen postulados similares, cercanos o algunos puntos en comun con esta o que nacen claramente de la anarquía, ejemplo exite como señalaba en la pregunta inicial anarquismo, anarcosindicalismo, sindicalismo revolucionario, si nos ponemos a indagar en cada una de estas ideas pasaremos por distintos pensares filosoficos y por distintas doctrinas ideologicas que nos llevaran de un autocontrol absoluto sin mediaciones como el estado, pasando por un estado autoritario como el comunista y hasta llegaremos a la forma de gobierno fascista, por lo cual podria decir a los participantes del foro que se informen mas antes de criticar de forma grosera y despectiva, entrando de lleno a la pregunta, puedo señalar que, para que se de la anarquia debemos primero "transmutar en super hombres" ya que la anarquia es la autorregulacion, en la cual el hombre debe tener la suficiente capacidad de respetarce y respetar a su en torno. Pero como por ahora estamos lejos de "transmutar en super hombres" debemos sacar lo mas rescatable que nos enseña el anarquismo, que podria ser por ejemplo respeto por mi y mi entorno, cooperatividad, union, entre otras puntos mas.

Frogpax

________________________________________________________

La ignorancia es atrevida.
 
para informarse sobre anarquismo, creo que lo mejor es hacerlo a base de dialogo, por eso me meto a un foro español, para que lo lea el que se interese...

Yo estoy de acuerdo con que se puede formar una sociedad en el anarquismo, pero una transicion directa de esta sociedad, creo que es imposible. lo mejor que podemos hacer es mejorar la convivencia y la organizacion ciudadana. y para eso se requiere mucho mas que elecciones , se requiere gente consciente o "transmutada" como decia el compadre arriba.
 
pero hay algunas que tienen mas fallas aparte de necesitar conciencia de parte de todos, como el ejemplo que di del anarquismo individualista, y otra cosa, estan seguros de que no puede haber un cambio directo desde esta sociedad al anarquismo? para mi el capitalismo esta estancado, me refiero a que no evoluciona ideologicamente y es por eso que para mi es cuestion de tiempo para que estalle la revolucion y se imponga algun sistema de anarquismo que pueda funcionar bien
 
x una parte, no webeen con posteos agresivos, porque el punto aqui es informarse sobre algun punto de vista

ahora, una sociedad sin sistema de gobierno, ni estructuras seria la cagaa

esa wea va en contra del desarrollo del pais...aunque claro, si tienen posturas que dan para algun sistema mejor, y que funcione, bienvenido sea

pero hacerle mierda el local a la señora que vende cosas en la alameda, no me parece en beneficio de nadie ni nada

aunque si toy chato de este congreso culiao...deberian tener un sueldo de un millon como maximo...no hacen mas q tirarselas, y ganan mucha mas plata q los chilenos mas esforzados


me dan risa muchos wnes...se dicen anarcos, pero estan en una onda mas x moda...

cuanta plata ganaran las empresas que venden poleras con la "A" de anarquia? XD
 
absdkrq dijo:
pero hay algunas que tienen mas fallas aparte de necesitar conciencia de parte de todos, como el ejemplo que di del anarquismo individualista, y otra cosa, estan seguros de que no puede haber un cambio directo desde esta sociedad al anarquismo? para mi el capitalismo esta estancado, me refiero a que no evoluciona ideologicamente y es por eso que para mi es cuestion de tiempo para que estalle la revolucion y se imponga algun sistema de anarquismo que pueda funcionar bien

Amigo no se tu nombre por eso te llamare asi, jajaja, en cuanto a lo que te refieres del anarquismo individualista el filosofo griego antes señalado decia que este se vence a traves de la propia naturaleza del hombre, si bien su naturaleza lo llega a ser muchas veces egoista, esta misma tambien lo lleva a la sociabilidad.
Es imposible que alla un cambio directo de los sistemas actuales a un anarquismo, primero se deben ir pasando etapas como todo en la vida, imaginate vivr en anarquia con los actuales niñitos que la profesan jajajaja que locura... ellos mismo a traves de sus actos y su mala forma de vida (me refiero a anarco punk y experimentos raros, muchos de estos alcoholicos o dorgadictos no todos porsupuesto) muestran que actualmente no es viable, para mi el anarco sindicalismo es la forma suprema en la cual puede vivir un hombre ...


Frogpax
_________________________________________________
No siempre por lo que uno lucha es lo mejor, pero si puede ser un paso para alcanzar la superioridad del hombre... y por que no luchar de lleno para eso . . . por que la sociedad no esta preparada... no se puede cultivar la tierra, si no ha sido preparada.
LOL
 
A Otra Cosa Si Vamos A Hablar De Anarquia, Anarco Sindicalismo, Sindicalismo Revolucionario . . . Hablemos De Eso Por Favor . . .no Metamos A Esos NiÑitos Que Andan En La Calle Con Letras "a" Gigantes Ya Que No Viene Al Caso Hablar De Esos Delincuentes ...
 
maestro_titan dijo:
no po loco, mira culiao, los anarquistas nunca han sido un aporte en este país porque se quejan de todo, destruyen todo y al final se escapan como ratas. la máxima fundamental del anarquismo es la lucha contra los poderes del Estado. Mira saco de huevas, pregunta: ¿te imaginái un chile sin presidentes, sin parlamentos ni ná?. Impracticable. Es mas bien una excusa de locos para desmanes, como los pajeros de mierda que detuvieron los ratis el otro dia o el culiao que lanzó la molotov. eso es todo.

a la otra pregunta tonta...


Aweonao, kuando en valpo se organizan martxas y protestas, se kuida la propiedad publika porke obviamente es de todos tanto tuya komo mia asi ke no existe razon alguna para destruirla, la unika lutxa es kontras las fuerzas represivas (pakos, guanakos, zorrilos, karnizeros, etx).
En kuanto al tema revisa dentro de lla historia a España entre 1933 y 1936, donde existio el anarko-komunismo o konmunismo libertario a traves de la sindikalizazion
 
Antifasci dijo:
Aweonao, kuando en valpo se organizan martxas y protestas, se kuida la propiedad publika porke obviamente es de todos tanto tuya komo mia asi ke no existe razon alguna para destruirla, la unika lutxa es kontras las fuerzas represivas (pakos, guanakos, zorrilos, karnizeros, etx).
En kuanto al tema revisa dentro de lla historia a España entre 1933 y 1936, donde existio el anarko-komunismo o konmunismo libertario a traves de la sindikalizazion


Muy bien y efectivo lo que señalas sobre la España de los años '30 el anarquismo se une al comunismo (a pesar de que el comunismo es tan parecido al anarquismo no lo comparto), de hecho se deja jerarquizar tanto en las milicias como en los cargos de gobierno que tambien asume, lo que trae consecuencias tambien, ya que no todos compartian esto y hace que muchos anarcosindicalistas se margienen de estas lineas de lucha, los anarquistas deben saber lo importante que es pasar por ciertas etapas ya que son estas las que actuaran formando una actitud diferente (como lo señalaba en los anteriores post), es este ejemplo que se debe tener claro y presente El anarquista Abad de Santillán escribió:

"Los españoles de esta talla, los patriotas como él, no son peligrosos, y no se han de considerar enemigos. ¡ Como habría cambiado el destino de España sí hubiera sido posible un acuerdo entre nosotros como deseaba Primo de Rivera !."

(Jose Antonio Primo de Rivera - F.Ea de las J.O.N.S)

(aunque insisto no espamos preparados para una anarquia, primero debemos transmutar en super hombres, por lo que debemos ir pasando por etapas entre ellas un gobierno nacionalsindicalista)

Frogpax
________________________________________________________
 
pero para no centrarse tanto en lo que es el proceso de conversion de la sociedad hacia el anarquismo, (que algunos piensan "solo el caos traera el anarquismo"), voy a plantear ,por ejemplo ,un tema que siempre se presta para criticas, es la delincuencia; como se regularia en el anarquismo.

Como es sabido el anarquismo contempla el abolir la jerarquia, y dentro de esta se encuenta la policia. entonces quien chucha para a los delincuentes?

hay que ver, primero que nada, que una de las principales causas de crimenes es el motivo economico, pero en una comunidad anarquista los recursos se colectivizan; osea, una causal menos.
otra causa es motivo personal o pasional, frecuente en asesinatos... se sostien que en una sociedad mas cuerda y democratica habria mucha menos frustracion, que es lo que causa este tipo de criminalidad.
finalmente, se supone que una comunidad anarquista esta organizada horizontalmente. esta comunidad , al identificar a un sujeto que esta interviniendo en la libertad de los demás (criminal), podria aplicar medidas acorde a cada caso, siempre mas por el lado de la rehabilitacion que del castigo. Eso como opinion personal.
 
pero hay algunas que tienen mas fallas aparte de necesitar conciencia de parte de todos, como el ejemplo que di del anarquismo individualista, y otra cosa, estan seguros de que no puede haber un cambio directo desde esta sociedad al anarquismo? para mi el capitalismo esta estancado, me refiero a que no evoluciona ideologicamente y es por eso que para mi es cuestion de tiempo para que estalle la revolucion y se imponga algun sistema de anarquismo que pueda funcionar bien


Yo tambien creo que el capitalismo esta estancado, pero soy mas bien pesimista frente al futuro, osea creo que si hay un cambio va a ser mas para mal que para bien, porque con la gente actual, me refiero al comun de los mortales, tienen integrados los "valores" del capitalismo, la competencia,la apropiacion, el individualismo, y el consumismo, y con esto no me estoy eximiendo a mí, pero no veo una voluntad de cambio, por lo menos aqui.

en cuanto a los errores del anarquismo individualista, yo creo que, primero que nada, si una sociedad se transfoma a este, no va a ser 100% puro, por lo que puede tomar aspectos del mutualismo, o el sindicalismo que se yo. No creo que sea tan estricto, porque, uno tiene su propieda, bien, pero igual hay asociacion voluntaria, por lo que en comunidad de podrian llegar a soluciones a la "falta de diversidad" como decias mas arriba.

Saludos

PD: al compadre del nihilismo, yo tenia entendido al nihilismo como basicamente considerar a la nada como fin. quede muy plop con lo que dijiste
 
Volver
Arriba