• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Android 5.0 Lollipop

soushirobann

Exiliado
Registrado
2008/11/19
Mensajes
30.547
Sexo
Macho
pico/pasta

Google-Android-5.0-Lollipop-10-630x419.jpg

Android 5.0 Lollipop es una versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android. Fue dada a conocer el 25 de junio de 2014 durante el Google I/O 2014 como Android L y su versión beta fue liberada el día siguiente a determinados dispositivos Google Nexus, concretamente el Nexus 5 y la tablet Nexus 7 2013.1 . El 15 de octubre de 2014, Google dio el nombre oficial de Android L: Lollipop (al español: piruleta o paletita) y la versión es 5.0, siendo anunciado oficialmente junto al Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Su versión en código AOSP se lanzó el 3 de noviembre junto a los Nexus 6 y Nexus 9 (primeros dispositivos en incluirlo).

El 12 de noviembre de 2014, Motorola anuncio la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Moto X (2014) y Moto G (2014) ambos dispositivos libres de fábrica, con esto se convirtió en la primera marca en ofrecer la actualización. Horas después Google libero de manera oficial la actualización via OTA para los dispositivos Nexus (Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2012 y 2013) y Nexus 10), además de liberar una actualización para el Nexus 6 y Nexus 9 con pequeñas mejoras.2 Después irá llegando al resto del mercado a finales de este año y a principios de 2015.

Los cambios más prominentes en Lollipop incluyen una interfaz de usuario rediseñada construida sobre un diseño de lenguaje responsivo denominado como "Material design", así como mejoras en el sistema de notificaciones que permiten que este sea accedido desde la pantalla de bloqueo, y mostrado junto con otras aplicaciones como banners en la parte superior de la pantalla. También se hicieron cambios internos, al usar ART como el tiempo de ejecución por defecto, y cambios cuyo objetivo es mejorar y optimizar el consumo de batería que va de la mano con el Project Volta, el cual busca dar un mejor rendimiento a la batería y aumentar su uso en hasta un 90%.

Dispositivos confirmados que se actualizarán[editar]
Nexus:

Nexus 4

Nexus 5

Nexus 7 (2012)

Nexus 7 (2013)

Nexus 10

Motorola:

Moto E

Moto G (1ra y 2da generación)

Moto G Lte

Moto X (1ra y 2da generación)

Droid Ultra

Droid Maxx

Droid Mini

Droid Turbo

Samsung:

Galaxy S5

Galaxy Note 3

Galaxy Note 4

• Galaxy Note Edge

• Galaxy Tab S

• Galaxy Tab Pro

• Galaxy Tab 4

•Galaxy S4

Galaxy Alpha

Sony:

Xperia Z3

Xperia Z3v

Xperia Z3 Compact

Xperia Z3 Tablet Compact

Xperia Z2

Xperia Z2 Tablet

Xperia Z1

Xperia Z1S

Xperia Z1 Compact

Xperia Z1 Ultra

Xperia Z

Xperia Z Tablet

Xperia ZL

Xperia ZR

HTC:

One M8

One M7

LG:

LG G3

Huawei:

• Huawei Ascend Mate 7

• Huawei Ascend P6

OnePlus:

• OnePlus One

Desarrollo
Android L fue presentado el 25 de junio de 2014 en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O. Junto con Android L, la presentación se enfocó en un número de nuevas plataformas y tecnologías orientadas a Android, incluyendo Android TV, la plataforma para coches Android Auto, la plataforma para "wearables"Android Wear y la plataforma para seguimiento de la salud Google Fit.3

No tiene aún asignado número de versión o nombre en código.4 La "L" proviene de la secuencia presente en los nombres de las versiones de Android que, aparte de llevar nombres de dulces o postres, siguen un orden alfabético (Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat), por lo que se sobreentiende que la próxima gran actualización debe comenzar con la letra "L". Según rumores de sitios web estadounidenses, el nombre de la nueva de Android vendría siendo "Lollipop" o paleta, piruleta... en español. El nombre fue confirmado como "Lollipop" para el nuevo Android el 15 de octubre, presentado oficialmente junto al Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player.

Parte de la presentación fue dedicada al lenguaje de diseño inter-plataformado denominado "Material Design". Google Now por su parte se expande más allá de las tarjetas, con un diseño más claro y con un incremento en el uso de interfaces basadas en rejas, animaciones y transiciones responsivas. El diseñador Matias Duarte explicó que "a diferencia del papel real, nuestro material digital se puede expandir y reformar inteligentemente. El material tiene superficies y esquinas físicas. Las costuras y sombras proporcionan significado sobre lo que se puede tocar." El lenguaje del "Material Design" funcionará en las multiples plataformas de Google, con el fin de entregar una experiencia consistente entre las aplicaciones y plataformas.

http://www.android.com/versions/lollipop-5-0/

PD:opinion personal....

harto gay la cagá de interfaz, acabo de pasarme por el tajo de la tula la espera OTA y borré los datos de la aplicacion "marco de servicios de google" y saltó de inmediato la actualizacion a mi nexus 5... aproximadamente 490mb pesa esta actualizacion.

el celular en general anda igual de rapido, no veo mayor diferencia... la gestion de las aplicaciones abiertas es novedosa... lo penca hasta el momento es que no he encontrado donde sacar ese fondo qlo blanco que quedó en la pantalla de aplicaciones y ajustes... la pantalla de bloqueo es buena... el tipo de font la encuentro fea... en una semana más vengo a editar si la bateria dura más con las maravillas del ahorro de bateria.


PD2: Dueños de Samsung galaxy S5 hacia abajo sequense esperando la actualizacion:burlones:
PD3:algún dueño de moto G 2014 le saltó la actualizacion?(telefono libre obviamente) porque motorola la esta liberando paulatinamente.... LG G3 durante esta semana recibe actualizacion y gama Z de sony tambien.

Primer cagazo=La aplicacion "galeria" fue reemplazada por "fotos" la cual no te deja acceder si no le permites el acceso a google+:ohno:... buscando una aplicacion externa:nonono:
 
Última edición:
Esperando para el Moto de primera gen
 
Esperando la actualizacion para mi tablet de 90 lucas :yaoming:
 
Recien se actualizo' mi Nexus 5. Todavia no lo intruseo, pero se ve bonito.
 
en cualquier momento le meto mano al lg g2 para actualizar...

lo tengo con la optimus g3 y ya salio una version para el g2
 
Motorola se está garchando a todos...... por el plan, me cambié a S5 (zervepobre style), pero vi el Moto nueva gen 4g, y le dá varias PLR :sm:
 
Motorola se está garchando a todos...... por el plan, me cambié a S5 (zervepobre style), pero vi el Moto nueva gen 4g, y le dá varias PLR :sm:
espere el moto maxx hermanito... patá en la raja hasta al nexus 6:buenaonda:

REPORTE

1 semana usando el lollipop:uy:...

bateria: es la misma wuea ni fu ni fa... si he notado que la bateria se va a la mierda con wifi navegando en chrome.


interfaz y rendimiento: tiene muchisimos fallos, por ejemplo el guasap no manda ni recibe mensajes a menos ke esté en primer plano... si lo tienes debajo de otra aplicacion andando cagaste... funciona cuando kiere.. no asi :idolo:telegram que se ha actualizado 3 veces en esta semana y funciona perfecto. :monomeon:messenger de feisbuk no funciona para llamadas. el POU se demora como 10 segundos en abrir:lol2:, el waze se cerró de repente cuando estaba navegando y ni sikiera apareció la ventana para enviar un reporte de error... lo uso todos los dias y me pasó solo una vez. Google now no me muestra las tarjetas como antes, me explico, antes mostraba tarjetas de interes de temas como por ejemplo noticias de tecnologia... ahora me aparecen tarde mal y nunca, el clima por ubicacion no esta en linea amenos ke uno actualice constantemente el inicio... recomendaciones de ruta me muestra la wuea cuando ya llegué a la casa:retard:(todo esto no pasaba antes)
cuando veo que el celu se medio awueona voy a ver la ram y TODAS las aplicaciones aparecen reiniciandose, increiblemente la velocidad de la interfaz no es afectada en ningun momento por todos estos fallos, lo ke indica que esta version fue concebida para ser linda pero no para ser eficiente... xke la ram esta exactamente igual de ocupada que antes... aunke he visto ke el sistema llega a ocupar 1.5gb de ram:ohno:
el wifi solo una vez ha dejado de funcionar... se desconectó solo de la red y la solucion fue desactivar/activar... nada del otro mundo


OJO... estos fallos estan apareciendo en los moto g... asi ke si kieren actualizar yo esperaría y no la forzaría para esperar a ke arreglen estos cagazos...

si me preguntaran si actualizaria el telefono sabiendo de estos fallos? absolutamente no, la version preview no supe ke tuviera estos errores ni porke aparecieron ahora... asi ke mi consejo es esperar una version mas estable xke lo mas seguro es ke google y motorola saquen en un par de semanas algun parche que solucione estos bugs que no son taaan importantes pero molestan en el diario vivir...

:monomeon:interfaz culea blanca amariconada.
:idolo:fluidez en todo momento hasta cuando la ram está saturada.

les informaré si siguen estas wueas:nonono:
 
Última edición:
con esto que comentas... mejor me quedo en kitkat hasta que la wea solucione todas las pifias
 
Update...


Otra semana ke he hecho cagar el nexus 5 ocupándolo....


La mayoría de las aplicaciones se actualizaron a material design.... Así ke ha andado perfecto... No he tenido los mismos problemas... Ninguno.

No ha salido ningún parche ni Me ha avisado de actualización de sistema... Pero ha mejorado al 100% y estoy muy satisfecho... Desinstale esa mierda de facebook messenger y no he tenido dramas...


Para variar el guasap anda igual de mal con el recibimiento de mensajes... En 2 años mas cuando se actualice capaz ke lo arreglen...


La batería si me dura mucho más... Le saque la opción de ke busque redes incluso apagado y se noto caleta el cambio...


Cambio y fuera:wormcall:
 
Xperia ZR por acá y nada aún , no estoy ni ahí en todo caso más fea y maraca la wea
Digno del movilh 2:

Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk
 
Xperia ZR por acá y nada aún , no estoy ni ahí en todo caso más fea y maraca la wea
Digno del movilh 2:

Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk
A fines de febrero llega android 5.1 a los nexus:yaoming:


Mantengo un moto x 2014 en kit kat hasta ke mi nexus 5 sea estable:jijiji:
 
cada vez que prendo mi celular actualiza caleta de feas que no tengo pico idea wn me confundo con tanta información :risa:
 
¿Qué Sony Xperia recibirá Lollipop?



Todos esperamos con mucha ansia la actualización a Lollipop para nuestros smartphones y tablets. Sony se ha puesto las pilas, y ya ha adaptado su interfaz a Material Design, y esto supone un cambio bastante grande en el diseño que a los poosedores de un Xperia les alegrará.

La actualización llegara a toda la gama Z y a algún que otro terminal de otra gama como el Xperia M2:

  • Sony Xperia Z
  • Sony Xperia ZL
  • Sony Xperia ZR
  • Sony Xperia Z Ultra
  • Sony Xperia Tablet Z
  • Sony Xperia Z1
  • Sony Xperia Z1 Compact
  • Sony Xperia Z1s
  • Sony Xperia Z2
  • Sony Xperia Z2 Tablet
  • Sony Xperia Z3
  • Sony Xperia Z3v
  • Sony Xperia Z3 Compact
  • Sony Xperia Z3 Tablet Compact
  • Sony Xperia M2
  • Sony Xperia 2 Aqua
  • Sony Xperia T3
  • Sony Xperia E3
Es una larga lista, una alegría para todos los poosedores de un Sony. También hay que decir que los nuevos dispositivos presentados en el Mobile World Congress llevarán esta nueva versión de Android desde el momento que lo saquéis de la caja.



¿Qué trae de nuevo Android 5.0 Lollipop en Xperia?
Según leemos en el blog de Sony, estas son las mejoras que tendrá la actualización:

  • Mejor integración con Android Wear como Sony SmartWatch 3
  • Nuevo lenguaje de diseño, “Material Design“, que hace las aplicaciones más visuales y visualmente reconocibles.
  • “Empezar donde lo dejaste” con diferentes dispositivos, por ejemplo, si lees un correo en Gmail de tu Sony Xperia Z3 Compact Tablet y vuelves a tu sony Xperia Z3, se abrirá por donde lo dejaste, haciendo que la experiencia sea una sola.
  • Nuevas notificaciones en la pantalla bloqueada, que se encenderá con las notificaciones más importantes.
  • Una mejora general de consumo de energía, que si con el Modo STAMINA de Sony ya era impresionante, ahora mejorará más.
  • Cifrado de todo tu contenido mediante tu contraseña, así si pierdes tu Xperia o, espero que no pase pero te lo roban, tu información estará segura.
  • Podrás compartir tu smartphone Xperia gracias a los nuevos perfiles.
La actualización saldrá a finales de Marzo o principios de Abril, menos para los dispositivos que hayan sido comprados en Operadoras, que verán la actualización cuando estas lo decidan.



Pulento. :sisi:
 
Puta a mi no me gusta, estuve viendo el moto x de mi primo y la verdad, encuentro muy maraca esta versión :lol2:
es bastante amariconada pero que le voy a hacer... fui de los primeros en tener lollipop a fines de noviembre antes de los review y cachar ke era maraca la wuea:yaoming:
 
Volver
Arriba