• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Angeles con alas y sin alas

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.242
Sexo
Macho
La biblia a menudo trae detalles que son demasiado visibles al ojo . Por ejemplo, la descripsion de las apariciones. Famosas son las apariciones a ezquiel en el antiguo testamento

"1:4 Yo miré, y vi un viento huracanado que venía del norte, y una gran nube con un fuego fulgurante y un resplandor en torno de ella; y de adentro, de en medio del fuego, salía una claridad como de electro.
1:5 En medio del fuego, vi la figura de cuatro seres vivientes, Apocalipsis 4, 6 que por su aspecto parecían hombres.
1:6 Cada uno tenía cuatro rostros y cuatro alas."
2:1 Esa voz me dijo: Levántate, hijo de hombre, porque voy a hablarte.
2:2 Cuando me habló, un espíritu entró en mí y me hizo permanecer de pie, y yo escuché al que me hablaba.

Es descrita perfectamente una aparicion y como al parecer el profeta cayo en panico o quiza en temor religioso, ya que le dijieron "levantate"

Por otro lado tambien se describe apariciones de angeles, pero esta vez no de manera sobrenatural

Cuando tobit manda a su hijo

5:4 Tobías salió a buscar un buen guía, que conociera el camino para ir con él a Media. Afuera encontró al ángel Rafael, que estaba de pie frente a él y, sin sospechar que era un ángel de Dios,
5:5 le preguntó: "¿De dónde eres, amigo?" El ángel le respondió: "Soy uno de tus hermanos israelitas, y he venido a buscar trabajo por aquí". Tobías le dijo: "¿Conoces el camino para ir a Media?"

Notese que su reaccion es muy distinta . Le pregunta asi como nada .

http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/17_tobias_01.htm

Siendo asi, "Felices los que creen sin haber visto ! "
 
Hay algunas descripciones de ángeles que mas parecen engendros de Cthulhu o diseños alternativos de los ángeles de :idolo: Neon Genesis Evangelion:

Serafines:
seraphim_angels__image_3_sjpg1468.jpg


Querubines:
tpog-angel-paint1.jpg


Ophanim:
Ophanim.jpg


Saludos
 
los ángeles no tienen alas.
tan solo es una representación simbólica.
 
Volver
Arriba