• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Angol: PDI encuentra vehículo y armamento que estarían vinculados a narcoterroristas

niggatzu

Plasta
Registrado
2017/04/26
Mensajes
878
Sexo
Macho
La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en sectores de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía, e incautó elementos que estarían vinculados al ataque incendiario que afectó a 13 camiones en Angol.

Mediante una orden judicial, se allanó un inmueble ubicado en Temucuicui y otro en Nupangue, lo que terminó con el hallazgo de armas de fuego, chalecos antibalas, una camioneta, droga y dinero en efectivo.


El jefe regional de la PDI, Domingo Silva, afirmó que se trató de trabajos de las brigadas de Antinarcóticos y de Investigaciones Especiales, las que permitieron recuperar “uno de los vehículos que participó en el ataque”, lo que da cuenta que “estas diligencias van bien encaminadas respecto a la ubicación de los autores”.

Silva añadió que no hubo detenidos y que las viviendas se encontraban desocupadas al momento del procedimiento. “Entendemos que presumiblemente son casas que se ocupan como casas de seguridad, con la finalidad del ocultamiento de drogas, de dinero, de armamento”, indicó.


Por lo anterior, declaró que están periciando los elementos encontrados para identificar a los autores.



Respecto al decomiso, se encontraron 7 millones 106 mil pesos, más de 100 municiones, tres armas (dos largas y una corta), ropa de camuflaje, spray, marihuana, pesas y celulares.

Por su parte, el fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez hizo hincapié en el armamento y municiones encontradas, e indicó que resta establecer la relación entre lo incautado y el ataque del día viernes.




 
Igual es bueno que la PDI empiece a trabajar en la zona ya que los zurdos culiaos tienen atados de manos a los pacos con una campaña mediática desde hace más de 3 años. Mucho zurdo culiao en su imaginación piensa que la PDI está de su lado así que va a tardar mucho más en intentar desacreditar a la institución. En ese intertanto se puede acometer varios allanamientos y capturas a la jefatura CAM
 
Ej-kxNpX0AAaPDM

:hands:
 
no entiendo bien como podría haberse establecido un cártel de drogas en la X región. Me explico: ahí no hay ni gran demanda (la población es escasa y está muy dispersa), ni hay puertos o aeropuertos desde donde exportar. Además, qué ventaja comparativa tendrían contra otros países conocidos por su permisividad con las drogas.

Mi impresión es que esto es un grupúsculo de gente que quiere establecer una comunidad autónoma en la "zona mapuche", por lo que no han trepidado en recurrir a la violencia terrorista para ello (como ya sucedió con el IRA en Irlanda y la ETA en España). Quemar camiones / matar gente aleatoriamente / incendiar cosas y forzar el despoblamiento tienen más cara de terrorismo con objetivos geográficos. Llamar la atención de ese modo, atrayendo a pacos-tiras-milicos es lo último que un traficante de drogas haría.

o estoy puro weando? qué es lo que no estoy viendo?
 
no entiendo bien como podría haberse establecido un cártel de drogas en la X región. Me explico: ahí no hay ni gran demanda (la población es escasa y está muy dispersa), ni hay puertos o aeropuertos desde donde exportar. Además, qué ventaja comparativa tendrían contra otros países conocidos por su permisividad con las drogas.

Mi impresión es que esto es un grupúsculo de gente que quiere establecer una comunidad autónoma en la "zona mapuche", por lo que no han trepidado en recurrir a la violencia terrorista para ello (como ya sucedió con el IRA en Irlanda y la ETA en España). Quemar camiones / matar gente aleatoriamente / incendiar cosas y forzar el despoblamiento tienen más cara de terrorismo con objetivos geográficos. Llamar la atención de ese modo, atrayendo a pacos-tiras-milicos es lo último que un traficante de drogas haría.

o estoy puro weando? qué es lo que no estoy viendo?

Desde hace muchos años se sabe que desde el sur se ingresa la droga al país.

I
 
Desde hace muchos años se sabe que desde el sur se ingresa la droga al país.
Quien se supone que sabe?
Porque la PDI y los pacos están todos apostados en la frontera norte. Hay monitoreo constante en los pasos fronterizos con Bolivia. Es ahí donde detienen gente por narcotráfico. Bolivia es productor de coca y Argentina no.
O sea que por aquí "saben" pero las fuerzas de orden y seguridad no?
 
Volver
Arriba