• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Angol: PDI encuentra vehículo y armamento que estarían vinculados a narcoterroristas

no entiendo bien como podría haberse establecido un cártel de drogas en la X región. Me explico: ahí no hay ni gran demanda (la población es escasa y está muy dispersa), ni hay puertos o aeropuertos desde donde exportar. Además, qué ventaja comparativa tendrían contra otros países conocidos por su permisividad con las drogas.

Mi impresión es que esto es un grupúsculo de gente que quiere establecer una comunidad autónoma en la "zona mapuche", por lo que no han trepidado en recurrir a la violencia terrorista para ello (como ya sucedió con el IRA en Irlanda y la ETA en España). Quemar camiones / matar gente aleatoriamente / incendiar cosas y forzar el despoblamiento tienen más cara de terrorismo con objetivos geográficos. Llamar la atención de ese modo, atrayendo a pacos-tiras-milicos es lo último que un traficante de drogas haría.

o estoy puro weando? qué es lo que no estoy viendo?
Entonces explica cómo establecieron un cartel de droga en la selva colombiana si ahí tampoco hay gran demanda porque su población es escasa y está muy dispersa, tampoco hay puertos o aeropuertos desde donde exportar...

Inocente palomita.
 
Entonces explica cómo establecieron un cartel de droga en la selva colombiana si ahí tampoco hay gran demanda porque su población es escasa y está muy dispersa, tampoco hay puertos o aeropuertos desde donde exportar...

Inocente palomita.
será porque en Colombia hay selva húmeda y cálida en que puede desarrollarse la planta de la que se extrae la cocaína (Erythroxylum coca); clima que no existe en la selva lluviosa y fría del sur.
 
será porque en Colombia hay selva húmeda y cálida en que puede desarrollarse la planta de la que se extrae la cocaína (Erythroxylum coca); clima que no existe en la selva lluviosa y fría del sur.
¿Y quién dijo que se cultiva coca en esa zona? :rolleyes:

La pasta base de cocaína se trae desde afuera para procesarla acá, que no se te olvide que al "mapuche" Berkhoff lo detuvieron en un decomiso de una tonelada de pasta base, además ya han hecho varios allanamientos a Temucuicui en los que se han encontrado invernaderos de marihuana, en uno de ellos decomisaron marihuana avaluada en $142 millones de la casa del werkén Jorge Huenchullán.

:hands:
 
Última edición:
No sé por qué me tinca que esto del terrorismo acá en el sur es obra de extranjeros bien entrenados y con buenas redes del izmierdismo chileno
Es grito a voces, y dicho por ellos mismos, cuando Sendero, la FARC, los zapatistas, la ETA, y en si todos los movimientos terroristas de la región cagaron, se fueron a la Araucanía.
 
La pdi no quiere competencia:menani:
Post automatically merged:

¿Y quién dijo que se cultiva coca en esa zona? :rolleyes:

La pasta base de cocaína se trae desde afuera para procesarla acá, que no se te olvide que al "mapuche" Berkhoff lo detuvieron en un decomiso de una tonelada de pasta base, además ya han hecho varios allanamientos a Temucuicui en los que se han encontrado invernaderos de marihuana, en uno de ellos decomisaron marihuana avaluada en $142 millones de la casa del werkén Jorge Huenchullán.

:hands:
De hecho puta que les arde todavía el hoyo con esa tonelada que pillaron loh pacoh... No han podido financiar bien el segundo estallido delictual:lol2:
 
no entiendo bien como podría haberse establecido un cártel de drogas en la X región. Me explico: ahí no hay ni gran demanda (la población es escasa y está muy dispersa), ni hay puertos o aeropuertos desde donde exportar. Además, qué ventaja comparativa tendrían contra otros países conocidos por su permisividad con las drogas.

Mi impresión es que esto es un grupúsculo de gente que quiere establecer una comunidad autónoma en la "zona mapuche", por lo que no han trepidado en recurrir a la violencia terrorista para ello (como ya sucedió con el IRA en Irlanda y la ETA en España). Quemar camiones / matar gente aleatoriamente / incendiar cosas y forzar el despoblamiento tienen más cara de terrorismo con objetivos geográficos. Llamar la atención de ese modo, atrayendo a pacos-tiras-milicos es lo último que un traficante de drogas haría.

o estoy puro weando? qué es lo que no estoy viendo?
Desde hace años que la droga está en la IX región , y están metidos empresarios, comerciantes, médicos, abogados, jueces . Obvio que los mapuches radicalizados no le van a hacer asco a esta "vía de ingresos", si ya se dedican al abigeato y robo de vehículos.
 
No es por nada pero no se si alguien mas encuentra raro que hayan dejado un vehiculo tirado con armas, plata y drogas y en un lugar demasiado puntual...

No iban en una persecucion para que se les olvidaran tantas cosas y ademas es ilogico que hayan escapado y dejado el vehiculo en la "puerta de sus casas"?

Todo parece sacado del manual de montajes de carabineros, el mismo usado en el caso del cabro que le cargaron la mochila.

:menanihands:


Sumele que en las grabaciones del acto de terrorismo de estado se ve que cuando terminan uno de los weones se acerca al "jefe" y le hace la señal que hacen los pacos cuando terminan de hacerle un mandado a su superior.

Patroncito quiere guerra y quiere verla con excitacion
 
Ej-kxNpX0AAaPDM

:hands:
Se equivocó de foro amigo, las fake news están en Twitter :sisi:
 
Quien se supone que sabe?
Porque la PDI y los pacos están todos apostados en la frontera norte. Hay monitoreo constante en los pasos fronterizos con Bolivia. Es ahí donde detienen gente por narcotráfico. Bolivia es productor de coca y Argentina no.
O sea que por aquí "saben" pero las fuerzas de orden y seguridad no?

Frontera Norte ? Pero si entran de a cientos todos los días, sin papeles ni revision que control es ese ?
 
SEGURAMENTE LOS MAPACHES NO ROBAN LOS VEHICULOS!!!!!!!! VAN A IR CON EL AUTO PROPIO A HACER CAGAS!
Post automatically merged:

será porque en Colombia hay selva húmeda y cálida en que puede desarrollarse la planta de la que se extrae la cocaína (Erythroxylum coca); clima que no existe en la selva lluviosa y fría del sur.
AMIGAZO, EN LA 8 Y EN LA 9, LA MAIHUANA SE DA BIEN. OJO QUE HAY MUCHA TECNOLOGIA AGRICOLA PARA PRODUCIR COCA INVERNADEROS, RIEGO, FERTILIZANTE ETC ETC JUSTO TODO LO QUE EL ETSADO LE DA GRATIS A LOS MAPACHES
 
Muy tarde, el cáncer de la guerrilla ya se instaló en el territorio, todo por culpa de la desidia de los políticos.

:cafe3:
 
Volver
Arriba