• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Ante la inminente crisis, guardar la plata o comprar weás?

Liberty Prime

Combo Breaker 2023, Medita Sentada en mi Callampa
Registrado
2015/09/20
Mensajes
26.298
Sexo
Macho
Sabemos que la recomendación por defecto a la pregunta es “ahorrar”. Pero para el común de los mortales que no nos hemos dado la paja de refugiarnos en dólares, sacar la plata al extranjero, criptomonedas y todas esas hierbas, ¿qué es más conveniente? En un año más la plata no valdrá ni mierda, los veinte o más millones ahorrados servirán pa comprar una muestra de lo que se puede adquirir hoy ¿No será mejor “invertir” la plata en uno mismo ahora, darse sus gustos, comprarse las weás que quiera antes de que la plata valga caca o lleguen los zurdos y te lleven los ahorros de años? Favor responder con altura de miras

:yoshi:
 
es muy dificil que un dap le gane a la inflacion..asique no van a tributar esas luquitas, leyendo el proyecto creo que esa parte no se toca..

scotiabank tiene dap en dolar a 30 dias
la UF incorpora la inflación... Es cosa que vea cuanto cuesta una UF hace un año y ahora, verá que siempre es 1 UF = 30XXX CLP al Y dia de Z mes de N año. Si te fijas, la UF está calculada hasta el 9 de agosto, lo que significa que antes de esa fecha el INE debe entregar el dato de inflación, y luego calculan el valor de la UF para el siguiente mes...

por ejemplo, la mayoría de los créditos hipotecarios se otorgan en UF + tasa, puesto que asi descuentan la inflación del período y se hace más fácil los cálculos. Si sumases ambas (inflación + tasa), en este momento estarías llegando (facilmente) a un 15% anual, lo que debiese ser el equivalente a la tasa de un un crédito hipotecario en pesos soberanos de la república bananera del boris... (Y sin contar seguros + administración, ahi fácil llegas al 20% de tasa lo que sería equivalente al famoso CAE, que nunca los qls se pusieron de acuerdo en la fórmula estándar pa calcular... )

otro ejemplo, puedes ocupar la UF para hacer estimaciones económicas en proyectos. Asi, te ahorras calcular flujos futuros descontando la inflación (sobretodo para cálculos de rendimiento del proyecto).

es muy dificil que un dap le gane a la inflacion..asique no van a tributar esas luquitas, leyendo el proyecto creo que esa parte no se toca..

scotiabank tiene dap en dolar a 30 dias
No he leído el proyecto de ley, pero entiendo que en alguna parte dice "ganancias al capital", y yo sub-entendería que cualquier instrumento (DAP, FFMM, Acciones, swaps, etc), van a tributar más...

cipa mi padre tiene 33M aprox en su cuenta del chile, y lo unico que hace es DAP a 30 dias porque no confia en los fondos mutuos o inversiones en general, alguna otra manera de poder sacarle provecho a esos millones?
un cipa en otro tema dijo que usaran DAP a 7 días de renovación, porque las tasas están muy cambiantes... yo jugaría con eso "por mientras", y vería que mierda hacer una vez se aclare un poco la inestabilidad local

El oro entiendo que también se fue a la chucha, y los weones se están refugiando en dólares...
NvX3y66.png
 
"por lo general", las tasas del banco internacional son las mejorcitas...
u3aSJ89.png


el BCI está dando DAP en UF, pero desde 361 días... UF +0.77%... me parece una buena alternativa (si el tema del plazo no molesta)
yDiKCiC.png


el mismo BCI en CLP está dando 0.80% hasta 90 días, y 0.84% desde 120 días...
 
Soy un ignorante a la hora de invertir. He intentado hacerlo, pero de verdad, no logro dar con algo que me genere confiaza.
 
xuxa tengo DAP a 30 días

gg para mí??

:sm:


al contrario...

a mayor plazo y dependiendo el banco te mejoran la tasa.

el internacional no deja depositar a menos de 30 dias

el santander te deja desde 7 dias pero si lo haces en periodos menores a 30 dias te castigan mucho la tasa y al final dejas de ganar plata.


las tasas qiue pagan los dap van de la mano con las reuniones de politica monetaria del bc, asi que eso de que estan cambian a cada rato es mentira la wea, te cambian la tasa del dap cada un mes o 2 meses. la proxima reunion del banco central es antes del 18 de septiembre asi que la tasa no va a variar en mas de 2 meses.


hoy hice unos dap en el santander, tasa base de 0,7 a 10 dias y de 0,82 a 30 dias.

lo mismo en el internacional, 0,82 a 30 dias, pero los weones maricones solo dejan meter hasta 30 palos acumulados, no le veo sentido meter un dap a mas de 60 dias, podria ser 90, pero ni cagando 180.



saca la cuenta o hace tu mismo las simulaciones en las web de los bancos y te vay a dar cuenta que los brokers del antro estan dando senda cacha.

en este link esta el calendario de reuniones del bc, para que planifiques los plazos y no pierdas plata (o dejes de ganarla) como los brokers del antro.



:santa:
 
yo estaba guardando plata pero mejor me puse a gastarla en remodelar el sucucho donde vivo.
llevó 2 palos gastados en remodelaciones y voy a seguir porque antes que sigan subiendo el precio de los materiales y se desvalorice más el peso, prefiero meterle plata a mi sucucho.

Me servirá para aguantar las guerras nucleares... en cambio el billete valdrá nada.
 
a dios gracias me han salido pegas extras aparte de mi trabajo formal, gracias al foraze que me puse a comprar alimentos no perecibles por monton y eso me tiene un poco mas tranquilein john wayne.
 
Este tema promete para estos tiempos difíciles que se avecinan.
Post automatically merged:

:lol2:


Y las semillas? Y las fuentes y/o almacenamiento de agua?

Pastas? Necesitan demasiada agua para cocinarlas
Para los que vivan en la playa, vayan viendo como conseguir o armar una máquina para desalar el agua. He visto en internet tutoriales para armar desaladoras usando energía solar.

Ahora, si vives fuera lejos de la costa o es un lugar donde siempre está nublado cagaste.
Post automatically merged:

son dramaticos weon….
Parece que cuando chico no te leyeron la fábula de la Hórmiga y la Cigarra.

:nonono:
 
Última edición:
teni que guardar igual dinero y si puedes comprar oro o plata o cobre :buenaonda: tambien abastecerse con no perecibles y bienes de tecnologicos es cosa de mirar lo que estan haciendo los wns de la banca y mercados hay unos economistas que le van tomando el pulso a la weita en yutu
 
teni que guardar igual dinero y si puedes comprar oro o plata o cobre :buenaonda: tambien abastecerse con no perecibles y bienes de tecnologicos es cosa de mirar lo que estan haciendo los wns de la banca y mercados hay unos economistas que le van tomando el pulso a la weita en yutu

Qué cosas tecnológicas? Laptops? Tablets? Audífonos? Relojes? :ear:
 
No sé si yo estoy mal (corrijan), pero un DAP no es una inversión, es simplemente ahorro. Es un instrumento conservador que al final del plazo recibes el capital más la ganancia conocida de antemano según el plazo y tasa.
En cambio cuando adquieres un bien que genera ganancias, tales como las acciones, se está realizando una inversión.
Lo importante es el tema de la liquidez, el tener la disponibilidad del dinero apenas lo necesitas y esa opción la debe determinar el individuo de acuerdo a sus necesidades. Un DAP no lo puedes retirar antes del plazo. Las acciones, las puedes vender cuando quieras...eso sí alguien te las compra al valor que se transan.
 
La familia de mi mina se querian puro matar, plantan trigo, lo vendieron todo antes del conflicto ruso-ucraniano, de haber esperado hubieran sacado muchisima plata mas. No se si Chile es capaz de alimentar a los chilenos, como si lo podria hacer argentina (si no tuvieron lideres tan imbeciles)
 
La familia de mi mina se querian puro matar, plantan trigo, lo vendieron todo antes del conflicto ruso-ucraniano, de haber esperado hubieran sacado muchisima plata mas. No se si Chile es capaz de alimentar a los chilenos, como si lo podria hacer argentina (si no tuvieron lideres tan imbeciles)
Con la nevada la agricultura se fue a la mierda. En el pueblo ql de aquelarre dónde trabajo, se perdió el repollo y las cebollas.
 
Abarrotes y weas no perecibles. Yo tengo mercadería para la emergencia que me durará 1 año.
También puedes hacer un curso de puenteo de celulares. Uno nunca sabe en la emergencia.
 
Yo tengo para vivir 1 año al ojo. Lo malo es que no tengo alimento para los perros(en caso de emergencia);ya que ellos demandan proteína y comen mucho :(. Está muy cara la comida de perro....ha subido casi el doble.
Lo bueno es que vivo en zona agrícola, y mis vecinos no estarían tan necesitados de alimentos como los del pueblo. Pero en hambruna, vendrían a saquearnos o a pedirnos en masa desde la ciudad.
Milicos culiaos, estoy seguro que boric podría dejarnos en pelota por su mala gestión. Pero mientras ellos pudiesen robar tranquilos, hasta el último peso, no le harían nada.
El problema no es el milico suboficial o los capitanes. Sino los generales que son corruptos, ya ven como dejaron tirados a sus hombres, desde el 18 de octubre en adelante.
 
Volver
Arriba