• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Ante la inminente crisis, guardar la plata o comprar weás?

creo que algo que no se contempla son los contactos. puedes acumular harina , despues se acaba y llega el momento que deberas comprar de nuevo.
en este momento si la crisis es muy grande se habran consolidado se habran configurado esferas de provisión de viveres .
tener contactos en redes de distribucion y producion de comida sera la diferencia entre tener carne fresca o las sobras de los haitianos

a etas alturas no se ve con mal ojo un criadero de perros, cosa de acostumbrarse al sabor de la carne, si tienes ganado todos querrán venir a quitartelo, pero si tienes perros, la lucha será solo con los haitianos.
 
Dolares u oro

todavía vale la Peña comprar oro? A quién le vendo el lingote después?

el bci tiene dap en uf... pero a 365 dias :lol2:, mira los plazos, tasa (sobre uf), y comisión. Luego, con la reforma del aweonao de Marcel, es probable que tengas que agregar ooootro impuesto más al retirar tus luquitas...

365 días, en un año no va a existir esta weá de país:lol2:

Y ya veo que estos zurdos culiaos van a hacernos recargar a impuestos a quienes hemos ahorrado nuestras luquitas por años

:monomeon: zurdos culiaos
 
no se puede comprar niuna wea, ni tampoco juntar plata, por que con la inflacion weon los billetes no serviran ni pa hacer fuego, con tanta mierda plastica que tenemos
 
a etas alturas no se ve con mal ojo un criadero de perros, cosa de acostumbrarse al sabor de la carne, si tienes ganado todos querrán venir a quitartelo, pero si tienes perros, la lucha será solo con los haitianos.

yo quiero cultivar hongos comestibles. solo necesitas humedad y madera fresca. hice un curso el 2018 creo que ahora me servira
 
el escenario e smuy parecido al de principios de siglo con cierre de salitreras.
Post automatically merged:

todavía vale la Peña comprar oro? A quién le vendo el lingote después?



365 días, en un año no va a existir esta weá de país:lol2:

Y ya veo que estos zurdos culiaos van a hacernos recargar a impuestos a quienes hemos ahorrado nuestras luquitas por años

:monomeon: zurdos culiaos

soempre ante las crisis se sobrereacciona. se ha pronosticado de todo, el fin del petroleo, el amero, el fin de la historia. siempre se cumple como un 40% de los vaticinios
Post automatically merged:

la primera cosecha envenenado al toke :risa:

no. el peor riesgo es que a los hongos se los coman las bacterias circundants que son mas fuertes. si tienes la espora adecuada no deberia por que crecerte un hongo que no corresponde.
 
el bci tiene dap en uf... pero a 365 dias :lol2:, mira los plazos, tasa (sobre uf), y comisión. Luego, con la reforma del aweonao de Marcel, es probable que tengas que agregar ooootro impuesto más al retirar tus luquitas...

es muy dificil que un dap le gane a la inflacion..asique no van a tributar esas luquitas, leyendo el proyecto creo que esa parte no se toca..

scotiabank tiene dap en dolar a 30 dias
 
es muy dificil que un dap le gane a la inflacion..asique no van a tributar esas luquitas, leyendo el proyecto creo que esa parte no se toca..

scotiabank tiene dap en dolar a 30 dias
El DAP en dólares da una cagada acá, no conviene para nada aunque afuera quizás si si tienes un 8 a 10% de ganancia en dolar anualizado. Acá con raja es un 1% aunque si el dolar se duplica si sería buena apuesta.

El dap no le gana a la inflación, para eso meter en UF mejor y otro tanto en DAP en cuentas para tener liquidez y pagar todo a crédito y así pagar el crédito a fin de mes con algo de las ganancias del DAP (siempre hablando de mínimo 10 palos en dap, sino da una cagada).
 
En la web de Caca Estado ya no esta disponible la opción de tomar DAP en UF. Puedes tomar en pesos.
En BCI aún puedes tomar DAP en UF.

Efectivamente, están bien exquisitos los culiaos de los bancos. Ya había consultado en varios lados con buenas lucas, y me ofrecen en pesos no más los ctm
 
Yo tengo todos mis ahorros en cosas las que después puedo vender aunque pierda algo de plata.

Tengo gran parte de mis ahorros en parlantes jbl. Por mientras los disfruto.

Desde que aprendí a pagar callado lo que cobren, me siento mas rico que aquel que se queja.
 
Harina, arroz, fideos, legumbres, alimentos enlatados, confort, artículos de aseo personal, tecnología que después será un lujo, muchas pilas y linterna, también si puedes un arma. Si tienes patio, semillas y fertilizantes.Con lo que sobra comprar dólares u oro
 
El DAP en dólares da una cagada acá, no conviene para nada aunque afuera quizás si si tienes un 8 a 10% de ganancia en dolar anualizado. Acá con raja es un 1% aunque si el dolar se duplica si sería buena apuesta.

El dap no le gana a la inflación, para eso meter en UF mejor y otro tanto en DAP en cuentas para tener liquidez y pagar todo a crédito y así pagar el crédito a fin de mes con algo de las ganancias del DAP (siempre hablando de mínimo 10 palos en dap, sino da una cagada).
cipa mi padre tiene 33M aprox en su cuenta del chile, y lo unico que hace es DAP a 30 dias porque no confia en los fondos mutuos o inversiones en general, alguna otra manera de poder sacarle provecho a esos millones?
 
cipa mi padre tiene 33M aprox en su cuenta del chile, y lo unico que hace es DAP a 30 dias porque no confia en los fondos mutuos o inversiones en general, alguna otra manera de poder sacarle provecho a esos millones?

Cipadrero, un consejo. Que deje de hacerlo a 30 días y lo haga a 7 días renovable automáticamente, sale mucho mejor, ya que la tasa está en estos tiempos constantemente cambiando y el cambio es a incrementarse. Así lo hacemos con el pozo que tenemos de la PYME q son varios palitrokes. Sldos
 
Volver
Arriba