• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antofagasta o Iquique para vivir?

[/QUOTE]
son una mierda ambas...pero en iquique puedes ver el mar a través de un borde costero más agradable y limpio...no tan lleno de sí, sí caribe
Iquique es mejor que antofapasta
Iquique ya que aún puedes vivir un poco mejor que Antofagasta
Antofagasta está excesivamente caro, y todos los barrios están malos.
Por lo menos en Iquique tienes la zona franca.
Aquí un Iquiqueño.
No le recomiendo Iquique.
Es sucio, caro (comprar algo en zofri sale más caro que el Falabella, por ejemplo), está lleno de autos (por ende lleno de tacos), el 90% de la población es flaite y mal educada, y como guinda de la torta, se llenó de venezolanos
En iquique hay menos Caribeños y el borde costero es más bonito
Andate a antofa a un barrio acomodado. Ignoro que lugares bueno tendra pero debe existir.
Sur de antofagasta es decente y el extremo norte de la ciudad
Que no te engañen, iquique está hecho una mierda, caribeños, basura y lleno de enfermos mentales en las calles
Iquique, al menos tiene playas bonitas
Igual como que me gusta un poco más antofa, es más grande, trafico más fluido, el lado sur es piola. Iquique me parece que es es solo la costanera.
 
Última edición:
Entre esas 2 prefiero Iquique, vivir en el lado sur o cerca de la playa sigue siendo tranquilo.
 
Mish ayer justo estaba viendo historias de las oficinas salitreras y sus historias de penumbras, y veo este tema

Respecto a la pregunta, entre esos dos basurales, creo que Iquique hacia la. Costanera
 
Iquique sin pensarlo: comida no tan cara como Antofa, buena costanera, hermosas playas, tienes cerca el desierto para meditar y una ciudad vivible aún.
 
No hace mucho viví en Antofagasta, y diría que para los estándares de la elite antroniana xenofobica si vives en la zona sur tendrás acceso a todo y con zonas verdes, con una baja presencia de extranjeros, y es tan así, que en la micro rara vez se sube alguien con tes morena caribeña hasta llegar al centro, porque de ahí en adelante rápidamente se transforma en antofalombia. La zona costera en general es decente, y en la costa de la zona sur hay discos, pubs, restaurant, sin tener que ir a arriesgar tu vida al centro por la noche. El mall esta en la costa a la altura del centro, así como las oficinas que en general están en el centro-sur. Lo que si, el terminal de buses y hospital están en el norte, aunque antes el hospital estaba en el sur.

Si tienes auto la vida es mas fácil dado que la ciudad es larga y angosta, pero si te gusta la playa, en la ciudad misma solo hay artificial, lo demás es pura roca y el paseo costero que atraviesa una parte importante de la ciudad, por lo cual hay que salir de Antofa para ir a las playas lejanas o pueblos costeros chicos. En ese sentido no es una ciudad turística, pero es lo suficientemente grande para vivir sin problemas. Ademas, es literalmente pleno desierto, no hay un árbol o matorral fuera de la ciudad, cosa que hace que las periferias se vean feas al tener el cerro pelado al lado.

Igual esta la zona mas al extremo norte, donde ha habido una importante expansión residencial de clase media-alta, son barrios decentes, pero muy alejados del centro, pero es donde mas casas nuevas construyen.

Sobre gastos diría que andan igual que cualquier ciudad grande, lo caro puede ser el arriendo pero tampoco algo muy exagerado, ademas los sueldos suelen ir a la par, lo que si, comprar una propiedad puede ser muy caro para lo que ofrecen (la arquitectura nortina deja arto que desear), y los bancos juran que todos trabajan para las mineras. Y dado lo que te he comentado, una división notoria entre el sur y el norte, el Antofagastino puede sonar clasista.

Sobre Iquique ni idea.
 
Última edición:
Xq si es mas caro se qdan ahi los caribeños?
1) No trabajan. Los hombres venden droga y las mujeres se prostituyen.
2) Como son ilegales, reciben atención médica gratis. Esto es verdad. No te pueden negar atención médica, esto por ley.
3) Al menos acá en Iquique, la Muni les da cajas con víveres casi todos los días.

La culpa no es del chancho
 
Volver
Arriba