• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroniano causa tiroteo en una Mezquita en Nueva Zelanda. El joven se definía anti-musulmán.

laloxend

Plasta
Registrado
2015/10/28
Mensajes
852
Sexo
Macho
Actualización 18.03.2019 = 50 muertos.
Nueva Zelanda: la Policía confirmó un segundo ataque terrorista
Los funcionarios oficiales confirmaron que hubo otro episodio violento, distinto del que fue transmitido en directo por Facebook


gScUqdoEt_1256x620__1.jpg

Las imágenes del segundo atentado, difundidas por la televisión nacional de Nueva Zelanda. (AFP)

La policía de Nueva Zelanda admitió este viernes que se registraron "múltiples víctimas" en tiroteos en dos mezquitas durante las oraciones del viernes, y por lo menos cuatro sospechosos se encuentra bajo arresto. Si bien al principio, según la información surgida por fuentes extraoficiales, sólo mencionaban el que se transmitió en directo por Facebook, luego se extendió a otro episodio más.

"Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes", en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush. Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos.



En la mezquita de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, un inmigrante palestino que no quiso ser identificado, dijo que vio un hombre ser baleado en la cabeza. "Escuché tres disparos rápidos y después de unos 10 segundos todo comenzó de nuevo. Debe haber sido un arma automática porque nadie puede apretar el gatillo tan rápidamente", dijo el hombre a la AFP.

un-auto-que-habria-sido___2fEbi8dx7_720x0__1.jpg

Un auto que habría sido utilizado en los ataques terroristas. (AFP)

Según su testimonio, "las personas comenzaron a correr. Algunas estaban cubiertas de sangre".

El comisario Bush confirmó que un sospechoso se encontraba bajo custodia policial, pero admitió que aún era prematuro afirmar si había sido el autor de los disparos y no descartó que haya otros involucrados. Minutos después, la misma policía confirmaría la detención de otras tres personas.

El segundo episodio, del que no se explicó ni se dieron mayores detalles, se produjo en un centro religioso de Linwood, en el este de la ciudad de Christchurch. También se indicó que hubo el secuestro de un vehículo donde se presumía que habría un artefacto explosivo.



Masacre en Christchurch: un hombre armado abrió fuego en el interior de una mezquita y lo transmitió por Facebook
Los primeros reportes hablan de varias víctimas fatales. Las fuerzas de seguridad buscan al agresor, quien habría intentado atacar otro centro religioso de la zona.
XfD1tiP6n_1256x620__1.jpg


Un hombre armado entró hoy en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas y transmitió toda la masacre a través de su cuenta de Facebook, informó la prensa local.

familiares-y-ap-photo-mark___yiVtlcY_E_720x0__1.jpg


Otro testigo afirmó que un hombre armado vestido de negro ingresó en la mezquita Masjid Al Noor y abrió fuego: "Observé personas muertas por doquier", dijo.

Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.

fuerzas-de-seguridad-trabajan-en___DJ4fKKJE0_720x0__1.jpg


El agresor, que huyó del lugar antes de la llegada de los servicios de emergencia, utilizó una ametralladora que tiene inscripciones que hacen alusión a otras masacres perpetradas contra migrantes.

Minutos después, varios testigos indicaron que una segunda mezquita cercana fue evacuada y acordonada por las fuerzas de seguridad.

La primera ministra Jacinda Ardern confirmó que fueron varias las locaciones que sufrieron ataques y aseguró que se trata de "uno de los días más oscuros" de Nueva Zelanda.

La Policía ha bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas.

En la ciudad de Auckland, por precaución, han enviando oficiales a todas las mezquitas de la región como medida de precaución.

Noticia en desarrollo.

Fuente: https://www.clarin.com/mundo/masacr...brio-fuego-interior-mezquita_0_l8a1_ROmL.html


Varios heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Nueva Zelanda


Un portavoz de la comunidad musulmana indicó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. El atacante se ha dado a la fuga. Algunos dicen que hay más de 30 personas muertas.

1552616642_719105_1552617718_noticia_normal.jpg


Varias personas han resultado heridas este viernes en dos tiroteos contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda. Una persona ha sido detenido, pero la policía sigue advirtiendo de que hay un tirador activo. Agentes armados han sido desplegados en el centro de esta localidad. Algunos testigos, citados por la prensa local, hablan de varios muertos.

Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, indicó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el asalto a una de las mezquitas, donde había reunidas entre 300 y 500 personas, según Radio New Zealand. La policía ha bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer en sus casas. "Cierre sus puertas hasta que vuelva a saber de nosotros", ha comentado el comisario Mike Bush. En su cuenta de Twitter, los agentes han asegurado que "el riesgo sigue siendo muy alto".

Un testigo ha dicho a la cadena One News que había visto a al menos cuatro personas tendidas en el suelo y que "había sangre por todas partes". "Me quedé horrorizado al escuchar los disparos. No hay justificación para este tipo de odio".

Según otro testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos. Entre quienes se encontraban en la mezquita había varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que este sábado tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.


Fuente: https://elpais.com/internacional/2019/03/15/actualidad/1552616642_719105.html

Vídeo del tiroteo: https://kiwifarms.net/data/video/694/694847-518a3baf6096388726e4e9ac7ca0336f.mp4 grabado por el propio sujeto y transmitido por facebook. :naster::naster::naster::naster::naster:

Streaming con el vídeo del tiroteo: https://kiwifarms.net/threads/brent...-in-new-zealand-livestreams-from-gopro.54323/
 
Última edición:
Volver
Arriba