• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

antroniano constructor ¿como se quita el cemento a los ladrillos a la vista?

vieje zorrone

Hij@'e Puta
Registrado
2018/04/19
Mensajes
9.253
Sexo
Macho
resulta que un maestro me hizo una muralla con reja metálica y se le pidió al conchetumare que la parte del muro la dejara con ladrillo a la vista.... El taliban culiao le tiro cemento a destajo casi al punto de dejar con estuco algunas partes... Ahora estoy todo cagado tratando de sacar la wea con ácido diluido a un 20% aprox, como no hacia nada, me pase al 30%.... y nada.
Le metí esmeril con chascón de acero y estoy dejando todo rallado el muro, al menos me sirve para hacer la separación cemento ladrillo. Sirve, pero el avance es lento y el esmeril ya esta con olor a barniz quemado....

la mezcla "acido + chasco" tampoco es efectiva.


Que se puede hacer? help me!!! popapo!!! :grito:
 
De qué espesor es la capa de cemento que le aplicó?

Yo creo que deberías seguir haciendo la remoción mecánica, cuando quede poco producto sobre el muro aplica limpieza con el ácido muriático diluido. Ten cuidado con los vapores :sisi:
 
De qué espesor es la capa de cemento que le aplicó?

Yo creo que deberías seguir haciendo la remoción mecánica, cuando quede poco producto sobre el muro aplica limpieza con el ácido muriático diluido. Ten cuidado con los vapores :sisi:

no es una capa pareja, en realidad son algunas partes que están con exceso de cemento, y se ve mal.
como mencione arriba, al esmeril le puse un chascón metálico de acero, pero veo que tampoco es muy efectivo porque cuesta remover... estoy que voy a la ferreteria a comprar un disco de piedra de desbaste y cambiarlo care palo, pero no sé...
 
no es una capa pareja, en realidad son algunas partes que están con exceso de cemento, y se ve mal.
como mencione arriba, al esmeril le puse un chascón metálico de acero, pero veo que tampoco es muy efectivo porque cuesta remover... estoy que voy a la ferreteria a comprar un disco de piedra de desbaste y cambiarlo care palo, pero no sé...
Cuántos días tiene el muro?
A los 28 días, se considera que el mortero/hormigón alcanza su resistencia. Si es un mortero de pega, no creo que tenga tanta resistencia. Dale con remoción mecánica nomás, en mi opinión. Cuando te queden zonas con bajo espesor aplica el ácido, pero insisto, ten cuidado con los vapores generados.

Si hay algún cilantrito que sea caperuzo en el tema, puede que tenga una mejor alternativa, pero yo seguiría con la fuerza bruta :lol2:
 
Cuántos días tiene el muro?
A los 28 días, se considera que el mortero/hormigón alcanza su resistencia. Si es un mortero de pega, no creo que tenga tanta resistencia. Dale con remoción mecánica nomás, en mi opinión. Cuando te queden zonas con bajo espesor aplica el ácido, pero insisto, ten cuidado con los vapores generados.

Si hay algún cilantrito que sea caperuzo en el tema, puede que tenga una mejor alternativa, pero yo seguiría con la fuerza bruta :lol2:

gracias hermanito basacas... :thumbsup:
 
Bosch_Wire_Wheel_WB539_WB543_WB544_WB554_WB558_WB559_WB568_W_(EN).png


o
escobilla de acero y a darle
 
Minuto 3:20 aprox, el viejo explica como limpiar ladrillos, usa un disco abrasivo como plástico, quizás algo parecido necesites cuando la capa de mortero sea ínfima, antes, necesitas fuerza bruta. Un martillo y un cincel para ir removiendo lo grueso, o quizás un disco diamantado como dijo un cilantrito más arriba



Enviado desde el inframundo
 
Estaba pensando en eso mismo o una pulidora, pero podría hacer mucho daño al ladrillo mismo. Si hubiera estado fresco con una hidrolavadora bastaba.


compre disco de desbaste y funciona, con mucho cuidado pero funciona... claro que es una paja monumental porque es ladrillo por ladrillo.
Después del disco de desbaste, pase el chascón de acero para emparejar el ladrillo, luego chascón de hilo mas delgado y quedo bueno... finalmente el acido.

Gracias por los aportes chiquilles.


Pero aún así, creo que me ahorrare la molestia y le pagare a un weon para que lo haga, sino voy a estar un par de días pegado weviando en eso.
 
Minuto 3:20 aprox, el viejo explica como limpiar ladrillos, usa un disco abrasivo como plástico, quizás algo parecido necesites cuando la capa de mortero sea ínfima, antes, necesitas fuerza bruta. Un martillo y un cincel para ir removiendo lo grueso, o quizás un disco diamantado como dijo un cilantrito más arriba



Enviado desde el inframundo


esa cuestion es como una esponja dura, sirve mucho para sacar oxido y pintura, de todo tipo, pero no se si se la pueda para el cemento.
 
Volver
Arriba