• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroniano en Singapur

Lo que sé del país es: sus habitantes tienen el CI promedio más alto del mundo, está prohibido masticar chicle (esto debido a que tiempo atrás algunos acostumbraban a pegarlos en transportes públicos y otros lugares, lo cual molestó a las autoridades a tal punto de vetar este producto del país) y que son muy estrictos con el asunto de las drogas con decirte que si te pillan fumando un pito es pena capital (de hecho, hubo un turista brasileño quien por llevar un poco de no recuerdo cuál estupefaciente fue sentenciado a muerte).
 
Lo que sé del país es: sus habitantes tienen el CI promedio más alto del mundo, está prohibido masticar chicle (esto debido a que tiempo atrás algunos acostumbraban a pegarlos en transportes públicos y otros lugares, lo cual molestó a las autoridades a tal punto de vetar este producto del país) y que son muy estrictos con el asunto de las drogas con decirte que si te pillan fumando un pito es pena capital (de hecho, hubo un turista brasileño quien por llevar un poco de no recuerdo cuál estupefaciente fue sentenciado a muerte).

También hay multa de varios cientos de dólares por botar basura en la calle o comer en el metro, te pueden meter preso hasta por 3 años si tienes comportamiento homosexual de manera pública, y también te pueden multar por aparecer en la ventana de un hotel o de tu casa desnudo.

También son extremadamente estrictos con el ingreso de medicamentos, y cobran taxes exagerados por ingresar con alcohol o tabaco.
 
Jajajajajaja buena cabros! Se me había olvidado este tema, viajé tanto cuando llegué que llegué a puro trabajar acá!

Aún estoy aquí, al final gracias al covid me contrataron y tengo hasta fin de año.

Lo que sé del país es: sus habitantes tienen el CI promedio más alto del mundo, está prohibido masticar chicle (esto debido a que tiempo atrás algunos acostumbraban a pegarlos en transportes públicos y otros lugares, lo cual molestó a las autoridades a tal punto de vetar este producto del país) y que son muy estrictos con el asunto de las drogas con decirte que si te pillan fumando un pito es pena capital (de hecho, hubo un turista brasileño quien por llevar un poco de no recuerdo cuál estupefaciente fue sentenciado a muerte).

Lo del CI no tengo pico idea, pero los locos igual son super clever, y más aplicados que la cresta en el sentido de trabajo, les importa un pico si tienen que quedarse hasta más tarde o hasta las tantas de la madrugada incluso en la oficina para terminar las tareas lo antes posible.

El chicle acá está prohibido, ni siquiera lo pillas en los supermercados o kioskos, te pillan entrando con chicle al país y te pasan multa de $5,000 SGD ( Piensen que 1 SGD = 570 CLP aprox, osea, millones de pesos).

Acá las drogas están vetadas y son super mal vistas, yo he fumado aquí por manos que he pillado con otros chilenos (JAJA) pero el solo hecho de poseer pastillas o weed te sentencian a 12 latigazos, el hecho de traficar es pena de muerte y cuando le contaba a mis colegas singaporenses que en chile era "normal" fumar yerba los weones creian que era de los carteles colombianos/mexicanos

Las penas de carcel acá son super duras, y en parte es algo que no me gusta del país, por que llegan a ser extremas, ayer o anteayer un viejo quemó banderas de singapore (por que ahora el 9 de agosto es el dia nacional) y lo sentenciaron a 16 semanas de carcel, solo por quemar banderas (imagínense si fuera así en chile)

También hay multa de varios cientos de dólares por botar basura en la calle o comer en el metro, te pueden meter preso hasta por 3 años si tienes comportamiento homosexual de manera pública, y también te pueden multar por aparecer en la ventana de un hotel o de tu casa desnudo.

También son extremadamente estrictos con el ingreso de medicamentos, y cobran taxes exagerados por ingresar con alcohol o tabaco.

La multa por comer en el metro o beber algo es de $500 SGD, un poco más de 250,000 pesos chilenos, es super inusual ver gente dandose besos aquí, un día iba con mi mina que es francesa en el metro y nos bajamos la mascarilla para darnos un topón y un viejo nos empezó a increpar por que estabamos haciendo weas que segun el eran "disgustosas" :lol2:

Lo de aparecer desnudo o asomarte en la ventana en pelota igual es real, una amiga de mi mina estaba tomando desayuno en pijama cortito en su balcón y un weon le sacó una foto, la acusó al guardia del condominio y la loca asi se va de multa, estaba terrible enchuchada con todos cuando nos contó :lol2: Singaporenses qlos son super arraigado a las reglas

Y finalmente lo de medicamentos no tengo idea, pero el alcohol y tabaco acá es más caro que la conchatumadre, con decirte que un six pack de chelas (heineken) sale como $16SGD ( $16 x 570CLP = 9,120 CLP), La botella mas barata de alcohol destilado que puedas pillas te sale aprox $45 SGD y el tabaco anda por los $10SGD (no sé, yo no fumo pero acá ene gente fuma, por eso cacho algo), además que para entrar con alcohol al pais tienes que declararlo, yo me traje una botella de pisco y una de vino, que es lo máximo, más de eso tienes que declararlo y pagar el impuesto que es altisimo, si intentas pasar piola la multa es altísima y quizas hasta no te dejen entrar al país.

Vayan haciendome más preguntas, intentaré recopilar un par de fotos que he sacado a lo largo de mi estadía y buta, como spoiler las minas singapurenses son medias malardas, las que están buenas son como tontas pal billete, asique a un simple estudiante no lo pescan nicagando, menos mal que hay harto internacional dando vuelta por acá también jajaja

Saludos!
 
Cipadrito que tal se anda en un pais con tanta densidad poblacional?
Pese a ser tantos wns en tan poco terreno, hay orden en el transito diario?
 
Cipadrito que tal se anda en un pais con tanta densidad poblacional?
Pese a ser tantos wns en tan poco terreno, hay orden en el transito diario?

Sabí que ni se nota, acá son alrededor de 5M de personas y el servicio de transportes funciona a toda raja, lo que es a toda raja:

-El metro, atraviesa toda la isla y puedes llegar a cualquier parte del país a través de este, te cobra por tramos, siendo $0.94 SGD el tramo mas barato y $3.algo si es que atraviesas toda la isla, de punta a punta son como 1 hora 40 min. Pasan cada 5 minutos (en horario peak es cada 3) y siempre pillo asientos incluso cuando iba a trabajar y salía de la pega.

-Con los buses es lo mismo, están programados y siempre, pero siempre llegan a la hora en la parada donde los esperas, funcionan hasta las 1.30am a veces y la gran mayoría son de dos pisos, por lo que igual, nunca te vas a ir parado a menos que lo tomes en zonas super saturadas como el centro en horario peak.

-Con los autos es un tema que por lo menos en comparación con Chile estamos a años luz de distancia, acá en Singapore los autos tienen un impuesto excesivamente alto, al igual que la bencina, por lo que para adquirir un auto tienes que pagar casi 3 veces lo que cuesta en otros paises, hay límite de autos que pueden transitar en las calles (controlados por numero de placas patentes) por lo que si tienes auto significa que te sobra ene plata, por que tienes que pagar estacionamiento inclusive si estacionas en tu condominio (en casa particular no, pero por la falta de espacio, el que vive en una casa normal es por que está forrado)

A pesar de todo eso, está llenisimo de autos de lujo, he visto weones en Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, etc :lol2:

Si hay algo que no le falta a este país es plata.
 
¿Que tan dificil es trabajar allá o emigrar?, ademas ¿se puede por ejemplo emigrar a malasia pero trabajar en singapur?, como es la weaita?
 
¿Que tan dificil es trabajar allá o emigrar?, ademas ¿se puede por ejemplo emigrar a malasia pero trabajar en singapur?, como es la weaita?

Buta por lo que me he dado cuenta es mas dificil que la cresta que te den la visa de trabajo, yo entré como interno trabajando practicamente gratis por 6 meses, con un estilo de vida mas caro que la cresta y a expensas de ahorros que tenía de años anteriores, y por temas de pandemia me extendieron el contrato y ahora me quieren en la empresa, pero de ser por mis primeros 6 meses igual pasé sin pena ni gloria pero por que el estilo de vida y trabajo de estos weones es super diferente a Chile, en sentido de que les importa un pico salir a las 1-2am de la oficina por estar trabajando, o por cumplir todas las metas a pesar de que no tengas fin de semana o vida personal (no como en Chile que los weones 30 min antes del cierre de jornada ya están con una pata afuera)

Se supone que para que te contraten tienes que valer más que cualquier Singaporean en el mismo cargo, y además la empresa debe contar con una cuota de locales por cada internacional contratado (algo parecido a la ley chilena, sólo que aquí SÍ se cumple, son super prioritarios con su gente, es Singaporean > Chinos Singaporean > Malayos con nacionalidad singaporean > > > > Internacionales) y además, debes contar con años de experiencia laboral comprobable, recomendaciones, estudios posteriores, etc, para que luego de todo eso lo evalúe el Ministry of Manpower y te diga a que estilo de VISA calificas.

Puedes vivir donde quieras, pero tienes que tener una residencia comprobable en Singapore y además tener visa de trabajo de acá, por lo que tampoco tiene sentido que emigres, considerando que Malasia igual tiene "buena" situación (nunca tanto como Spore) y -creo- es más facil pillar pega.
 
Buta por lo que me he dado cuenta es mas dificil que la cresta que te den la visa de trabajo, yo entré como interno trabajando practicamente gratis por 6 meses, con un estilo de vida mas caro que la cresta y a expensas de ahorros que tenía de años anteriores, y por temas de pandemia me extendieron el contrato y ahora me quieren en la empresa, pero de ser por mis primeros 6 meses igual pasé sin pena ni gloria pero por que el estilo de vida y trabajo de estos weones es super diferente a Chile, en sentido de que les importa un pico salir a las 1-2am de la oficina por estar trabajando, o por cumplir todas las metas a pesar de que no tengas fin de semana o vida personal (no como en Chile que los weones 30 min antes del cierre de jornada ya están con una pata afuera)

Se supone que para que te contraten tienes que valer más que cualquier Singaporean en el mismo cargo, y además la empresa debe contar con una cuota de locales por cada internacional contratado (algo parecido a la ley chilena, sólo que aquí SÍ se cumple, son super prioritarios con su gente, es Singaporean > Chinos Singaporean > Malayos con nacionalidad singaporean > > > > Internacionales) y además, debes contar con años de experiencia laboral comprobable, recomendaciones, estudios posteriores, etc, para que luego de todo eso lo evalúe el Ministry of Manpower y te diga a que estilo de VISA calificas.

Puedes vivir donde quieras, pero tienes que tener una residencia comprobable en Singapore y además tener visa de trabajo de acá, por lo que tampoco tiene sentido que emigres, considerando que Malasia igual tiene "buena" situación (nunca tanto como Spore) y -creo- es más facil pillar pega.

Que piensa el singaporean de la isla china que están construyendo al lado?
 
Que bkn cilantrito, Singapur es un país maravilloso....

Tienen el mejor sistema previsional del mundo.... Es una belleza de libremercado, no como el cuasimodo punga de acá
 
buena cimpa me alegro que estes bien


pd: no queremos ver aves culias en las fotos:noweon:
 
Volver
Arriba