• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronianos eléctricos...

blacklager

Exiliado
Registrado
2011/06/10
Mensajes
14.162
Sexo
Macho
Tengo dos ampolletas de auto H4 de 55/60 watts que se cambiaron por estar quemadas las luces bajas pero las altas aun funcionan, entonces se me ocurrio que quizás podría usar esas luces altas y hacer algún invento pa decorar mi depa. Ahora es que no tengo idea de conecciones eléctricas salvo montar un circuito simple con interrumptor, conductor, generador y la ampolleta, osea lo tipico que uno webiaba cuando era cabro chico.
Mis preguntas son, puedo a través de un circuito simple activar solo las luces altas de las ampolletas?, o estoy puro webiando, y si es que fuera posible que tipo de batería tendría que usar de alimentador. Hay algún tipo de peligro por ej que explote la wea? :pensandolo:
 
si se puede hacer usando relés para activar las bajas de las altas o juntas como quieras pero lo importante es que debes tener un transformador de 12 volt corriente continua y de la cantidad de amp que tu experimento requiera.

El problema de trabajar con bajos voltajes es que el consumo es alto así que no tienes riesgo de explotar si no que se te queme la casa porque el cable seleccionado no sea el correcto.
 
Volver
Arriba