• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronianos padres..

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.922
Sexo
Macho
Viendo la insistencia del ministro de educación en empezar la vuelta a clases y que al precer seria pronto...van a mandar a sus hijos al colegio???

:orejon:
 
Mi hija tiene 5 años y sí. Ya lo conversamos con mi señora, y si bien estaremos atentos a como se darán las cosas, lo más probable es que la mandemos una semana después de que empiecen las clases. No el primer día, pero después sí.

En todo caso, en la comuna dónde vivo, los colegios se están preparando y el alcalde sostuvo una reunión con los directores de colegios públiucos y acordaron volver, pero no en agosto. Así que lo más probable es que sea después del 18 de septiembre.

En el colegio de mi hija, que es subvencionado, ya están practicando los protocolos y toda esa challa.

Tengo más reticencia a ponerle una vacuna hecha a la rápida y saltándose años de estudios y pruebas, que a mandarla al colegio a jugar con sus compañeros.
 
Los weones de acá que son papás deben estar más chatos que la cresta de sus bendiciones luego de tantos meses en cuarentena :lol2: lo único que quieren es mandarlos al colegio pa respirar.


Mira como se viene ese rebrote, papá :gafas:
 
no. asi de simple. en chile es imposible asegurar que los niños van a tener distanciamiento social o que las salas aguanten la cantidad de alumnos con distancia.
asi que no, por lo menos este año, na
 
Yo me inclino por no. No cacho los protocolos del colegio y si bien pueden tomar medidas para los niños no te garantiza que porten el virus y lo traigan para la casa.
 
Ni cagando. Prefiero que pierda el año a que pierda la vida por hacerle la venia a las autoridades.

En Chile no tiene sentido enviar a los niños al colegio en esta fecha, se debió dar el año por “perdido”.

Quizás se pudo implementar algo lúdico utilizando las instalaciones de los colegios pero aún así, nada aseguraba que las medidas de higiene fuesen las correctas.
 
Viendo la insistencia del ministro de educación en empezar la vuelta a clases y que al precer seria pronto...van a mandar a sus hijos al colegio???

:orejon:
la educacion basica es una obligacion legal, vamos buscando alternativas, yo tampoco mandaria a un hijo al cole, de hecho mi jefe nos dejo trabajando a todos en casa hasta la supuesta vacuna
 
Última edición:
En Chile no tiene sentido enviar a los niños al colegio en esta fecha, se debió dar el año por “perdido”.

Quizás se pudo implementar algo lúdico utilizando las instalaciones de los colegios pero aún así, nada aseguraba que las medidas de higiene fuesen las correctas.
Exacto, nada asegura que la gente no se contagie. Son estériles los esfuerzos que hacen porque los estudiantes vuelvan a las salas. Mejor que modernicen la educación con aulas virtuales. Si los profesores son buenos (y los padres les exigen a los hijos obvio) los cabros se motivan.

Igual lo fome para ellos es que no socializan, y nada que hacerle :sisi: así está el mundo
 
Respecto a lo mismo, otro tema es que las clases online como que dejan entrever lo callamperos que son algunos profesores. Tratan de estúpidos a los alumnos, se ofuscan, se alumbran ("No es mi culpa que no sepas tocar instrumentos"), y nefasteces varias poco profesionales.
 
aca veremos primero las medidas que tome el jardin, aunque lo mas probable es que si lo mandemos
 
Volver
Arriba