• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aporte cultural: Animalistas progres denuncian la desaparición de gatos encontrando sus pieles colgadas en distintas partes de la ciudad

Registrado
2020/04/28
Mensajes
288
Sexo
Macho
Según fundación Denuncian desaparición de gatos en Ovalle: encuentran pieles en diversos puntos de la ciudad

En las últimas semanas los voluntarios de la organización han notado una baja considerable en el número de mascotas de la calle que usualmente ayudan. Ahora reportan pieles de animales en diversos sectores de Ovalle. Por Roberto Rivas – El Ovallino Voluntarios con corazón solidario salen diariamente a alimentar a los más desvalidos de una sociedad: a los gatos y perros de la calle que no cuentan con una familia que les apoye, aunque en esa labor se pueden conseguir desagradables sorpresas. Es el caso de los voluntarios de Ayuda Felina Ovalle, quienes diariamente llevan alimentos a colonias de gatos en la parte alta de la ciudad y quienes han reportado una situación inusual. “Nuestros colaboradores han estado en distintos sectores de Ovalle, constatando los casos de maltrato animal en la comuna. Hemos conseguido pieles que aparentemente serían de perros y gatos que están colgadas en distintas partes de la ciudad.

También tenemos otras denuncias de restos de gatos en bolsas, en contenedores de basura, en terrenos de la Quebrada del Ingenio han desaparecido un montón de colonias en la parte alta de Ovalle, así que estamos con las alertas activadas al máximo”, indicó Joselyn Segovia, tesorera y coordinadora de la agrupación. Explicó que en la parte alta de la ciudad, los más de 15 voluntarios que participan en la agrupación tienen catastradas varias colonias de gatos, a los que han esterilizado, han asistido en emergencias y han alimentado en los últimos meses, y que dichas colonias se habrían visto en riesgo por participación de terceras personas. “La pérdida de animales ha sido sistemática, no solo en las colonias de gatos de en condición de calle, sino también de gatos con dueños y familias. Corresponden casi a un mismo perfil, gatos adultos, grandes y dóciles”, especificó Segovia. Señaló que de toda la parte alta de la ciudad tienen registro de los felinos.

Desde la Población Limarí, El Mirador, Villa Tuquí, Villa El Ingenio, Villa Agrícola, José Tomás Ovalle, población Atenas y Cobresal, tendrían registro de los animales en situación de calle. “De todos esos sectores están desapareciendo los gatos con dueños y las colonias. Y allí se encontraron restos dentro de bolsas. Lamentablemente no tenemos registro gráfico de los restos que aparecieron en los contenedores de basura, porque el estado de los restos era espantoso y los voluntarios simplemente no pudieron sacarles fotos”. Colgados Denunció la dirigente ambiental que las pieles de los animales han aparecido colgadas en cercados y concertinas en diferentes sectores de la parte alta, aunque un par de ellos han aparecido también en la zona céntrica de la ciudad. “A nosotros nos llama gente que conoce nuestra labor para que vayamos a verificar y vemos con asombro como están esas pieles en esas condiciones. Nuestros colaboradores, que nos ayudan alimentando la colonia de animales en la calle, han podido verificar la situación”, señaló.

“Hemos conseguido pieles que aparentemente serían de perros y gatos que están colgadas en distintas partes de la ciudad. También tenemos otras denuncias de restos de gatos en bolsas y en contenedores de basura”, Joselyn Segovia, coordinadora de Ayuda Felina Aseguró que tras la labor diaria de los colaboradores, notaron una reducción sustancial del número de gatos en cada colonia. “Desde hace unos tres meses aproximadamente estábamos reportando que faltaban uno o dos de los animales que se alimentan. Pero ahora vimos como desapareció completamente la colonia de gatos de la población José Tomás Ovalle.

De alrededor de 25 gatos, ahora no queda ninguno. Ni uno solo”. Destacó que es normal que un gato se aleje de su zona o se mueva un poco por un par de días, pero que siempre regresa a su sector habitual, por lo que es muy llamativo que en algunos sectores no esté el número que acostumbran a ver. “Al principio faltaban uno o dos, luego cinco, pero ahora es notorio el número de gatos que no están. Como siempre los estamos atendiendo y los inscribimos en jornadas de esterilización sabemos cuántos y cuáles son” explicó. Denuncia formal En tanto el encargado de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ovalle, Eduardo Pizarro, explicó a El Ovallino que la ciudadanía puede denunciar a través de un formulario cuando considere que hay algún tipo de maltrato animal en la comuna. “En el área de Tenencia Responsable de Mascotas nosotros acogemos las denuncias de maltrato animal y otras relacionadas. Tenemos un formulario, pero también recibimos la denuncia por correo electrónico: o bien se pueden acercar (calle Victoria 392) y luego de recibida nosotros hacemos la fiscalización correspondiente y luego de revisada la derivamos al Juzgado de Policía Local o al Ministerio Público”, señaló Pizarro. Precisó que es preferible que la denuncia pueda llegar con pruebas sobre el hecho. También refirió que la gente se puede asesorar telefónicamente del tema a través del (53) 2653114, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00horas.

 
Registrado
2020/05/23
Mensajes
865
Puta que son retardados los masisi, si se están zampando a los gatos, por último escondan bien los restos en bolsas de basura. Pero como son unas bestias, hacen la cagada y la dejan allí, a vista y paciencia, para que el viejerío se horrorice.

Animales reculiaos, como tanta la desidia.
Inmigración filete.

:lol2:
 

RoccoLocco

Bestia
Registrado
2007/10/17
Mensajes
12.358
Sexo
Macho
patroncito le corto las migajas a kaniaman...y el tiene que alimentarse de alguna forma, porque en el fondo es solo una bestia.
:menanihands:



pd. escopetazo a los kaniamaniaitianos que comen gatos.
 
Arriba