• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[AppleTV+] Saga Fundación de Asimov - Temporada 2 [ 14 de Julio 2023 ]

Era obvio que le iban a meter inclusión, si Asimov escribió las novelas a mediados del siglo pasado y por ende creo que el 99% de los personajes son hombres. En cuanto a las razas, ningún personaje creo que es descrito físicamente en detalle..

Sólo espero que los guiones de la serie estén a la altura de los libros, los que en su totalidad son prácticamente puro diálogo.

Quiero ver cómo le van a meter acción con forceps, ojalá no la caguen.
 


Visualmente se ve bien hasta ahora, sinceramente a esta altura ya no me molesta tanto la inclusión forzada de las minorías, pero si los cambios argumentales que se puedan generar por el progresismo (u otras razones)... ojalá no caguen una de las sagas más queridas y reverenciadas del sci-fi...

Igual me convence Harris como Seldon, los demás ahí nomás hasta ahora.
 
No me convence, ya estamos claros que la mitad serán mojones de ballena y el resto actores trans o tragasables cero fe 1220 dislije
hay actores de color como denzel washinton o cuba jr ,jamie fox sr morgan freeman que interpretan excelentes papeles pero el resto son puros monos insufribles como actores, las actitudes de niggas son mas fuertes que el personaje que pretenden representar ..una shiit
 
Me agradó el trailer, la estética al menos cumplió mi expectativa. Se veían uno que otro actor conocido, como el de Seldon que no cacho su nombre. Lo que se vio en el trailer claramente era en el contexto de las precuelas a la Fundación.

Amargados culiaos, les muestran un par de niggas y la maldicen al tiro jajajaja. Al menos Seldon era white.
 
Plw ya, no me molesta taaaaaanto el cambio de género de algunos personajes porque; siendo objetivos, no afecta en nada que Salvor Hardin o Gall Dornick sean hombre o mujer. Onda el personaje que si o si debe mantenerse con el mismo sexo del libro es Bayta Darrell para que su historia con :idolo: El Mulo funcione. Lo que si sería una patada en las pelotas sería que cambiaran la historia: onda que la Fundación pase de ser un centro para salvaguardar el conocimiento de la Galaxia a poco menos un campamento de refugiados cinco-idiomas que mágicamente se transforma en el polo de poder tecnologico post Imperio.
 
Plw ya, no me molesta taaaaaanto el cambio de género de algunos personajes porque; siendo objetivos, no afecta en nada que Salvor Hardin o Gall Dornick sean hombre o mujer. Onda el personaje que si o si debe mantenerse con el mismo sexo del libro es Bayta Darrell para que su historia con :idolo: El Mulo funcione. Lo que si sería una patada en las pelotas sería que cambiaran la historia: onda que la Fundación pase de ser un centro para salvaguardar el conocimiento de la Galaxia a poco menos un campamento de refugiados cinco-idiomas que mágicamente se transforma en el polo de poder tecnologico post Imperio.
La van a cagar con el mulo, cita con confianza
 
Para cualquier propósito de la historia de Asimov, el género es re poco relevante, expecto por Bayta, que es fundamental que sea mujer, los cambios son bien predecibles a este punto, y si la actuación y guión está a la altura no tiene porqué ser algo malo.

Malo que si le veo, son dejos de acción forzada que tienen poco y nada que ver con el argumento, y que si, hay acción en la saga, pero en plano super distante. La Fundación se destacó desde siempre por lo complejo o inteligente de sus diálogos y propuestas, y por ahí vi un monstruo, ESA wea me preocupa.
 
Para cualquier propósito de la historia de Asimov, el género es re poco relevante, expecto por Bayta, que es fundamental que sea mujer, los cambios son bien predecibles a este punto, y si la actuación y guión está a la altura no tiene porqué ser algo malo.

Malo que si le veo, son dejos de acción forzada que tienen poco y nada que ver con el argumento, y que si, hay acción en la saga, pero en plano super distante. La Fundación se destacó desde siempre por lo complejo o inteligente de sus diálogos y propuestas, y por ahí vi un monstruo, ESA wea me preocupa.

lo del genero, creo que he puteado desde que vi el trailer, Eto Demerzel, el personaje mas cabron como primer ministro, hecho mujer,Salvor Hardon, uno de los mejores alcaldes de Terminus, tb lo hicieron mujer, y Gaal Dornick, personaje poco mas que irrelevante en toda la saga tb lo hicieron mujer. Inclusion forzada eso es lo que es. Solo espero que me hagan cambiar de opinion luego de ver el desenvolvimiento de los personajes, puesto que al final estos protas duran muy poco en toda lo que es la saga y siempre he querido ver esta obra de arte adaptada al cine

Si nos enfocamos en las escenas de accion, no me extrañaria que las hubiere puesto que para conquistar terminus habria que lidiar con un planeta con algo de peligros, pero segun recuerdo no habia mucho registro animal que decian claramente que fueron extintos para el dominio planetario

si quieren adaptar toda la saga, no se hasta que punto podran usar a Jared Harris como la version Joven y follador de robots del amanecer :lol2:

pd : Eto Demerzel po wn, como chucha no ponen ahi a un nigga, ahi la habrian hecho :lol2:
 
lo del genero, creo que he puteado desde que vi el trailer, Eto Demerzel, el personaje mas cabron como primer ministro, hecho mujer,Salvor Hardon, uno de los mejores alcaldes de Terminus, tb lo hicieron mujer, y Gaal Dornick, personaje poco mas que irrelevante en toda la saga tb lo hicieron mujer. Inclusion forzada eso es lo que es. Solo espero que me hagan cambiar de opinion luego de ver el desenvolvimiento de los personajes, puesto que al final estos protas duran muy poco en toda lo que es la saga y siempre he querido ver esta obra de arte adaptada al cine

Si nos enfocamos en las escenas de accion, no me extrañaria que las hubiere puesto que para conquistar terminus habria que lidiar con un planeta con algo de peligros, pero segun recuerdo no habia mucho registro animal que decian claramente que fueron extintos para el dominio planetario

si quieren adaptar toda la saga, no se hasta que punto podran usar a Jared Harris como la version Joven y follador de robots del amanecer :lol2:

pd : Eto Demerzel po wn, como chucha no ponen ahi a un nigga, ahi la habrian hecho :lol2:
El cambio de genero para la saga importa bien poco para terminos argumentales, al menos en un principio, para mi el problema con la inclusión en este caso es que la obra nunca fue ""machista"" como para llevar a ese cambio, Bayta y Arkady Darell son 2 de los personajes por lejos más fundamentales en la historia y destacan precisamente por ser mujeres.
 
Dandole vueltas al trailer lo que me preocupa es que quieran hacer una tipica space-opera en vez de una wea mas cerebral. La gracia de Fundacion -al menos el primer libro- es que es casi puro dialogo, no tiene grandes batallas espaciales a la Star Wars y los conflicos se resuelven en una oficina. El Imperio aparece al principio y de ahi solo lo mencionan al pasar porque los protagonistas estan mas preocupados de los reinos independientes de la periferia. Temo que por meterle mas espectaculo inventen una trama ambientada en el Imperio y su Caída dejando de lado la parte mas "cerebral" de la historia.
 
Wooow
Igual espero más politica y conspiración que efectos visuales fenomenales. No me quejo si aparece la cagá desde el punto de vista estético. Pero la historia si que no hay doble lectura...y si no la hacen lo suficientemente robusta, va a quedar como un conjunto de historias inconexas.
La verdad? La veré, pero tampoco la criticaré tanto si no logran las espectativas...por que es compleja llevarla a la pantalla, y estoy seguro que será una bodrio. Solo espero que no sea basofia, con que sea un bodrio ya me contento.
 
“If ever there was a company that was hoping to better peoples’ lives through technology, through connectivity, it’s Apple. And that’s something very much that Asimov was hoping to do."

puta que me dio risa esa frase que salio en el trailer, qls care raja

puede que se vayan por el lado de accion-efectos especiales tratando de acercarse al publico general y alejandose de la escencia de los libros o puede que se vayan mas por el dialogo tratando de darsela de intelectuales y resulte ser mas fome que la xuxa, a lo :monomeon:blade runner 2049. habra que ver si salen con algo termino medio y no resulte ser una serie tipo canal sci-fi pero con esteroides
 
que wea , los negros conquistaron al espacio? vayanse a la xuxa giles culiaos

La respuesta lógica sería que despues de siglos de multiculturalidad en el futuro son todos negros...
salvo siniestros personajes que mantienen su pureza racial a punta de endogamia :sisi3:
 
Plw ya, no me molesta taaaaaanto el cambio de género de algunos personajes porque; siendo objetivos, no afecta en nada que Salvor Hardin o Gall Dornick sean hombre o mujer. Onda el personaje que si o si debe mantenerse con el mismo sexo del libro es Bayta Darrell para que su historia con :idolo: El Mulo funcione. Lo que si sería una patada en las pelotas sería que cambiaran la historia: onda que la Fundación pase de ser un centro para salvaguardar el conocimiento de la Galaxia a poco menos un campamento de refugiados cinco-idiomas que mágicamente se transforma en el polo de poder tecnologico post Imperio.

El cast que debe ser perfecto debe ser el del Mulo, creo que sería gravitante ya que es una de las piezas fundamentales de la saga. Ahora demas que lo dejan como original (hombre blanco), por que nica ponen a un antagonista negro o mujer.

Para cualquier propósito de la historia de Asimov, el género es re poco relevante, expecto por Bayta, que es fundamental que sea mujer, los cambios son bien predecibles a este punto, y si la actuación y guión está a la altura no tiene porqué ser algo malo.

Malo que si le veo, son dejos de acción forzada que tienen poco y nada que ver con el argumento, y que si, hay acción en la saga, pero en plano super distante. La Fundación se destacó desde siempre por lo complejo o inteligente de sus diálogos y propuestas, y por ahí vi un monstruo, ESA wea me preocupa.

Dandole vueltas al trailer lo que me preocupa es que quieran hacer una tipica space-opera en vez de una wea mas cerebral. La gracia de Fundacion -al menos el primer libro- es que es casi puro dialogo, no tiene grandes batallas espaciales a la Star Wars y los conflicos se resuelven en una oficina. El Imperio aparece al principio y de ahi solo lo mencionan al pasar porque los protagonistas estan mas preocupados de los reinos independientes de la periferia. Temo que por meterle mas espectaculo inventen una trama ambientada en el Imperio y su Caída dejando de lado la parte mas "cerebral" de la historia.

Mi mismo temor, pero igual creo que muchos de estás historias, que funcionan perfecto en papel, se deben haver muchos cambios superficiales para que puedan funcionar en la pantalla, estoy seguro que reducirán mucho diálogos, fusionaran personajes (o inventaran nuevos), para acortar o explicar eventos de manera más rápida y no se como lo harán para los saltos temporales y demás que meterán hartas weas que no aparecen en los libros (o que se nombran superficialmente), para que no todos los diálogos sean en una nave o en un despacho...
 
Volver
Arriba