• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[AppleTV+] Saga Fundación de Asimov - Temporada 2 [ 14 de Julio 2023 ]

lo único que leí de este weón fue el hombre bicenenario ( que incluye 24 historias), las historias que mas recuerdo son "Necrología" y "La bola de Billar" de 25 páginas cada una. La cagaron para buenas esas historias y sus finales, sobre todo necrología. leanlas estan en internet.
 
Posible fecha de estreno y cantidad de capítulos.

La nueva información sobre la serie proviene de entrevistas que el escritor David S. Goyer y el productor ejecutivo Michael Malone le dieron a LovinMalta, una publicación que cubre las islas maltesas, un lugar prominente de filmación del programa.

Según la publicación, la primera temporada de Foundation constará de 10 episodios y está previsto que aterrice en «Otoño 2021», lo que la ubicaría aproximadamente dentro de los últimos tres meses de este año. Sin embargo, esos 10 episodios iniciales son solo la punta del iceberg, y LovinMalta informa que los planes actuales incluyen un impresionante 80 episodios en total.



 
Cilantrites, es LEY que antes de realizar alguna serie/película de un buen libro los guionistas deban leer la saga primero?. Tengo mis expectativas de la trilogía de Asimov pero aún no leo los libros.

Sí lo sé, no valgo nada :sm:
 
Cilantrites, es LEY que antes de realizar alguna serie/película de un buen libro los guionistas deban leer la saga primero?. Tengo mis expectativas de la trilogía de Asimov pero aún no leo los libros.

Sí lo sé, no valgo nada :sm:

No es ley, pero debiese ser sentido común :lol2: yo por mi parte no le tengo mucha fe (especialmente al Goyer), pero independiente de la serie, leerse la saga debe se un "must" para cualqueir fan del sci-fi o novelas de ficción.
 
Cilantrites, es LEY que antes de realizar alguna serie/película de un buen libro los guionistas deban leer la saga primero?.
Si quieren hacer una historia lo más fiel posible, Si. Es necesario que sepan como lograr plasmar el sentido del personaje.

Y no cipadrito. Hay tantas obras maravillosas para leer que a veces uno se pierde una gema literaria entre tantas gemas que existen =P. Lealo si tiene tiempo!
 
Cilantrites, es LEY que antes de realizar alguna serie/película de un buen libro los guionistas deban leer la saga primero?. Tengo mis expectativas de la trilogía de Asimov pero aún no leo los libros.

Sí lo sé, no valgo nada :sm:


puta si


pero también puta nooo


Habiendo leído hace hartos años la saga fundación, no agarro por ningun lado a los personajes.
Pero por ningun lado.

Yo cacho que la veré pero sin siquiera buscarle errores.

En ese sentido, mejor ni leer los libros y ver algo piola y si te gusta, bien.



:monomeon: meter a minas y a negros a la fuerza.



Hagan sus propias zagas con mujeres y muchos negros, tropa de inútiles.
 
Habiendo leído hace hartos años la saga fundación, no agarro por ningun lado a los personajes.
Pero por ningun lado.

en todo caso, personalmente, creo que fundación es de las pocas historias donde importa más el "mundo" que los personajes en ella. A mi me pasó lo mismo, pero me enganchó mucho esa idea de "alguien calculó todo esto cientos de años atrás. No estamos exentos de los patrones raciales".
 
La serie de Fundación, la obra de Isaac Asimov, se estrena en septiembre en Apple TV+
Está protagonizada por Jared Harris, Lee Pace y Lou Llobell

2d40bd446a5e0355a8921f9f09af7827ebe0d847.png



La serie, basada en las novelas de Isaac Asimov, ha sido creada por David S. Goyer, guionista de películas domo Dark City, Batman Begins y Man of Steel, entre otras, junto a Josh Friedman, guionista y creador de series como Snowpiercer y Emerald City. Se trata de una de las producciones más costosas de Apple TV+ hasta ahora, y por fin ya sabemos cuándo se estrenará en la plataforma de streaming: el próximo mes de septiembre.

Entre sus protagonistas se encuentran los reconocidos Jared Harris (Chernobyl, The Crown) y Lee Pace (Guardians of the Galaxy, Halt and Catch Fire), como Hari Seldon y Brother Day, el Emperador de la Galaxia, respectivamente. También forma parte del reparto Lou Llobell como Gaal Dornick y Laura Birn como Eto Demerzel. Puedes ver un adelanto de Fundación en su más reciente tráiler. [vía MacRumors]



 
vamos hari seldon
Post automatically merged:

lo único que leí de este weón fue el hombre bicenenario ( que incluye 24 historias), las historias que mas recuerdo son "Necrología" y "La bola de Billar" de 25 páginas cada una. La cagaron para buenas esas historias y sus finales, sobre todo necrología. leanlas estan en internet.
De ese libro me recuerdo mucho un wea que estaba embobado por crear la máquina del tiempo. Y lo logró pero con un único problema, que viajaba en el tiempo pero duplicaba el cuerpo, habiendo dos "yo" o personas duplicadas en una línea temporal.

Le comentó a su esposa que la única opción del éxito era matar al duplicado, siendo éste el que "aparecía" para poder tener éxito en la prensa. Como con su señora tenían ene dramas maritales, la wea no resultó y la mina mató a los dos e hizo pasar la wea piola como una falla en la máquina jajaja


--edit---

Esta wea la leí cuando tenía como 13 años, hace más de 15, la distorsioné ene. Se parece pero de otra forma. Es Necrología.
 
Última edición:
Lo diré desde ya: el 95% de lo que muestran en el trailer son cosas que no aparecen en los libros, como los combates de naves. Los libros son prácticamente un diálogo tras otro. Va a ser una adaptación al nivel de I, robot: harta parafernalia pero poco apego a la obra original.

Segun lo que logro recordar del libro "fundacion" y lo que mostraron en el trailer es muy probable que desarrollen el cómo fueron motivados los enciclopedistas a parar a terminus, pues a hari Seldon lo hacen ver como un profeta a quien seguir, no recuerdo muy bien que los motivo, pero de que un wn ande anunciando el fin del imperio (cuervo seldon) y los dolores de cabeza que este provoco en el emperador, eso si lo dejaron muy en claro en el libro
Si nos van a contar la historia de gaal doornik (personaje casi incidental que ahora hicieron mujer negra) y como se las arreglo para vivir en un planeta aislado de todo, suena bastante interesante si nos ponemos a pensar que esos colonos fueron los precursores de la fundacion
Si bien las batallas espaciales no fue un fuerte en la saga, tambien es necesario ponerlo en la serie, pues siempre fue el fuerte del poder del imperio

por cierto, que wea con el emperador y su linaje, si a los weones los pasaban asesinando :lol2:
 
Segun lo que logro recordar del libro "fundacion" y lo que mostraron en el trailer es muy probable que desarrollen el cómo fueron motivados los enciclopedistas a parar a terminus, pues a hari Seldon lo hacen ver como un profeta a quien seguir, no recuerdo muy bien que los motivo, pero de que un wn ande anunciando el fin del imperio (cuervo seldon) y los dolores de cabeza que este provoco en el emperador, eso si lo dejaron muy en claro en el libro
Si nos van a contar la historia de gaal doornik (personaje casi incidental que ahora hicieron mujer negra) y como se las arreglo para vivir en un planeta aislado de todo, suena bastante interesante si nos ponemos a pensar que esos colonos fueron los precursores de la fundacion
Si bien las batallas espaciales no fue un fuerte en la saga, tambien es necesario ponerlo en la serie, pues siempre fue el fuerte del poder del imperio

por cierto, que wea con el emperador y su linaje, si a los weones los pasaban asesinando :lol2:

Toda la razón cimpa, el hype igual me tiene loco, espero que eso "que no aparece en los libros" aparezca como contexto, pues que la saga es maestra, lo es :buenaonda:
 


Intedezante... pareciera que van a meter harta acción relacionado al derrumbe del imperio y quizás hasta reduzcan el periodo de barbarie predicho y el tiempo de llegada del segundo imperio.
 
Intedezante... pareciera que van a meter harta acción relacionado al derrumbe del imperio y quizás hasta reduzcan el periodo de barbarie predicho y el tiempo de llegada del segundo imperio.

no se, me tinca, que meteran la guerra que se produjo en trantor en "hacia la fundacion", si durante el desarrollo de la psicohistoria el men tb se hizo relativamente conocido dentro del ambito academico
 
Creo que me leí las primeras páginas de Fundación. No sé por que lo deje.

De todas formas de Isaac Asimov me he leído muchos de sus cuentos y me lei el libro Los propios Dioses.

Para los que se leyeron la saga Fundación ¿que tal el trailer?
 
Volver
Arriba