• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprende A Formatear Tu Pc, Acá Un Tutorial

PLaYeRo

Hij@'e Puta
Registrado
2004/08/05
Mensajes
6.454
Sexo
Macho
Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

Windows 7 (PC, Notebook, Netbook)

1.Luego insertar el dvd de windows 7, e iniciar desde el DVD

Al cabo de unos segundos nos tiene que aparecer una pantalla como la siguiente y presionar cualquier tecla.

zLHqDV6.gif



2. Acá hay que seleccionar el idioma que queramos para continuar la instalación y luego le damos click en siguiente.

2kjoXwy.png



3. Click a instalar ahora.

zQf159vA.jpeg




4. Aceptamos los términos de licencia y darle click en siguiente

GEWlIZSl.jpeg





5. Marcamos la de abajo que dice personalizada (avanzada)

NpD3F0c0.gif






6. Vamos a opciones de unidad

w2bCSVeC.gif





7. Acá hay que seleccionar la partición que queramos formatear y clickeamos en formatear nos aparece un aviso que nos advierte y le damos en aceptar. Luego de unos minutos ya tenemos nuestra partición formateada entonces la seleccionamos y hacemos click en siguiente.

J4RU04jh.png





8. Luego la instalación y al termino se reiniciara el equipo

zc0NjwBB.jpeg

48GEZYDJ.jpeg






9. Escribir una serial del producto o click en siguiete.

yfKEnLR8.png



10. Acá hay que clickear en la primera que dice usar la configuración recomendada o si no quieres aceptar las actualizaciones, seleccionar la opción “preguntarme mas tarde”

4oWBVmbV.jpeg





11: Configurar zona horaria y siguiente.

Kqw8KP5o.jpeg



12: Seleccionar la opción que dice red doméstica y darle click en siguiente.

rxp9Au6.jpeg


Y listo





Windows XP (PC, Notebook, Netbook)

Nota: si van a formatear discos SATA, necesitaran los drivers SATA (AHCI) de su placa, ya que WINDOWS XP no posee soporte (desde Vista hacia adelante si) para ello consulte a fabricante correspondiente.

Al tener los archivos correspondientes, descargue el programa NLITE para agregar dicho driver al CD de WINDOWS XP.

O, como segunda opción, entrar a la BIOS y cambiar la opcion del disco, de modo SATA a IDE.

1- Para entrar en la BIOS pulsaremos F1 ó F2 ó Supr (según el modelo de placa base) nada más encender nuestro PC. Aunque actualmente hay BIOS que permiten elegir la unidad de booteo apretando F8

1.jpg





Dentro de la BIOS buscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción.

Y colocaremos las opciones:
First Boot Device – CDROM
Second Boot Device – HDD-0

2.jpg


Volvemos al menú anterior y seleccionamos Save & Quit, y aceptamos con una Y y ENTER.

3.jpg



2-Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de Windows XP.
Si aparece un mensaje como este pulsaremos cualquier tecla.

4.jpg




La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos.

5.jpg


6.jpg



3-Cuando lleguemos a este punto de la instalación de presionamos ENTER para confirmar la instalación de Windows en nuestro disco duro.

7.jpg



4-A continuación nos mostrará la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.
8.jpg





5-Ahora prepararemos el disco duro para instalar los archivos de Windows XP.

Seleccionamos una partición si la hubiese y la eliminamos pulsando D.

9.jpg



6-Confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.

10.jpg



7-A continuación se nos mostrará el “espacio no particionado” que será similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar.
Pulsamos C para crear la partición, y aceptaremos la confirmación con ENTER.



8-En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido y pulsamos ENTER

11.jpg


13.jpg




9-Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente el ordenador como muestran estas imágenes.
Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla.

14.jpg


15.jpg





10-A partir de ahora la instalación seguirá de un modo gráfico y más sencillo

16.jpg



Dejaremos seguir el curso de la instalación esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuración.

11-Introduciremos los datos referentes al idioma y la situación geográfica cuando veamos esta pantalla.

17.jpg



12-A continuación nos pedirá el nombre y la organización a la que pertenecemos. Rellenaremos los datos y pulsaremos Siguiente.

18.jpg



13-Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja. Una vez introducida pulsaremos Siguiente.

19.jpg


20.jpg



14-Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es completamente válido aunque podemos poner otro que sea más fácil de recordar.
También escribiremos una contraseña de administrador para proporcionar mayor seguridad a nuestro equipo.
Una vez completado pulsamos Siguiente.

Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema. Una vez completado este proceso pulsaremos Siguiente de nuevo.

21.jpg



15-A partir de este punto la instalación seguirá con la copia de archivos.

Ahora el equipo se reiniciará, y no debemos de pulsar ninguna tecla.

24.jpg




16-La instalación nos pedirá los últimos datos de configuración.
Configuraremos la pantalla aceptando todos los menús que aparezcan.

25.jpg


26.jpg



17-Aceptamos la primera pantalla de finalización de la instalación de Windows XP.

27.jpg



18-Esta pantalla es para activar la copia de Windows, seleccionaremos que nos lo recuerde en unos días.

29.jpg



29-Seguidamente introduciremos los nombres de usuario de las personas que utilizarán el equipo.

30.jpg



20-Y finalizamos la instalación.

31.jpg
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

FORMATEAR E INSTALAR WIN98

El procedimiento a grandes razgos para formatear sería:
- Recupera tus archivos importantes (trabajos, imagenes... etc)

- Haz bootable tu unidad de CD-ROM.

- Tienes que precionar la tecla "Supr" (DEL) al arrancar tu PC y antes de que se ejecute Win$...
- te aparecerá una pantalla con diferentes opciones, debes de entrar a una que diga Advanced BIOS Features
- Otro menú... entre las opciones hay una que dirá First Boot Device...
- En dicha opción asegurate que esté elegido el CD-ROM. Posiblemente esté HDD-0 en su lugar...
- Salte guardando los cambios... creo es la tecla F10


- Una vez que el CD-ROM este bootable... arranca la PC con tu CD de instalación dentro.

Puedes hacerlo desde que arrancarte para hacer el paso anterior.. . ya que después de que sales del BIOS te reinicia la maquina


- ... lo demás es lo clásico de Win$... alguna clave de registro... aceptar contrato.. siguiente... etc. (solo especulo)

- Llegarás a un punto en el que tendrás que elegir en dónde deceas instalar Win$... quizá (repito que desconosco la instalación de la versión 98) aquí mismo te permita particionar tu disco... formatear y demás

- Y... esperar... habrás que configurar algunas cosas.. como los paquetes que se instalarán, idioma.. usuario y demás.

- Con esto ya estará instalado Win$.. pero necesitarás instalar los controladores de tu PC... tu conexión a internet... pantalla y demás... y el software claro!...
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

No Se Puede Poner Windows 98 En El 2000?
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

si se puede lo que no se puede es colocar 2000 en 98 o xp en 98 no se puede retroceder
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

a mi me dice de repente ke los archivos originales de XP han sido cambiado por otros desconocidos y dice ke inserte el disco de instalacion de XP

el proceso ke se efectue sera el mismo???

osea tengo ke reformatear
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

lo formateo y no me reconoce la tarjeta de sonido....
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

matasali dijo:
que ahy que hacer para colocar en win 98 en el win 2000?
es que nosse reconoce una version inferior tonce que hago lo formateo?


Tienes que instalar el Windows 98 primero, siempre es del windows mas antiguo al mas actual, entonces despues el 2000 te pregunta en que partición o disco deseas instalarlo.
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

Sepulchral Beast][color=#CC0000][B]Tienes que instalar el Windows 98 primero dijo:

pero es que tengo el 2000 y quero instalar el win98 encima del win 2000,me cachai? o se puede dejar el pc si windows por mientras y despues instalar el win98?
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

quiciera saber si es igual al formatear windows 98 SE gracias
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

Yo ya sabia formatearlo pero me ocurrio unproblema al momento de crear las particiones, resulta que no me deja crear dos particiones que antes ya tenia, solo puedo crear las particines c: y d:, pero no puedo crear las particiones e: y f:, si alguno de ustedes sabe cual puede ser el problema por favor ayuda, ya lo intente con el partition magic y tampoco me funciono, me aparece un herror que dice que las entradas EPBR estan desordenadas y no lo puedo abrir, ya puse el disco como esclavo y tampoco, bueno ese es el problemita gracias si me pueden ayudar
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

por favor no se que hacer con estas particiones estoy perdiendo medio disco duro
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

quisiera saber como formateo xp para colocar win 98...quien me ayuda...
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

Una consulta,.
con estas instrucciones, se supone que formateo el disco y parto de 0 instalando windows XP.

el asunto es que mi PC esta pa la caga, lleno de virus, y quiero partir por lo sano, formateando.

antes con windows 98 tenia que hacer un disquette de inicio,...pero no cacho como es formatear con windows XP, y si de verdad este tutorial es para borrar TODO! del disco duro e instalar todo de nuevo.
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

nevermore dijo:
Una consulta,.
con estas instrucciones, se supone que formateo el disco y parto de 0 instalando windows XP.

el asunto es que mi PC esta pa la caga, lleno de virus, y quiero partir por lo sano, formateando.

antes con windows 98 tenia que hacer un disquette de inicio,...pero no cacho como es formatear con windows XP, y si de verdad este tutorial es para borrar TODO! del disco duro e instalar todo de nuevo.

eeee sip borra todo
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

quiero hacerte una pregunta, que pasa si eliminas el espacio no particionado de 8mb[/COLOR]????????????????????????
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

Primero que todo: Hola a todo el mundo, soy el weón más nuevo que puede haber en esto de los Foros. Espero que me ayuden en esto =(

Mira este tema lo he estado buscando por muuucho tiempo.
He decidido formatear mi compu, ya que está muy mal la weá, no se abren los programas, no se abren!!!...La weá es que está remal la pobre máquina.

Al momento de que empieza a :

Cargar archivos, empieza luego a analizar algunos archivos del computador. Ya, en ese momento me tira un error. Dice que no se encuentra el archivo tanto...no recuerdo el nombre del archivo, sólo me acuerdo que termina en .SYS

Bueno y eso. No quiero pagar a un técnico por esto, tengo el XP Profesional y quiero formatear, eliminar todos los huecos del sistema y empezar de nuevo.

Si álguien sabe o necesita algún dato más para ayudarme, por favor les agradecería un montón.

De antemano muchas gracias. He leído mucho en este foro y he aprendido
bastante.
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

Excelente trabajo !!!! Me sirvio mucho...No tenia claro lo de la particion...Ahora me quedo clarisimo...se agradece mucho...
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

metalhouse dijo:
quiero hacerte una pregunta, que pasa si eliminas el espacio no particionado de 8mb????????????????????????

buena pregunta, yo quiero saber lo mismo!!, porfavor si alguien lo sabe que responda plis!!
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

Excelente Yo Sabia, Pero De Repente Uno Se Olvida De Un Paso Y Aki Esta Esta Ayuda Thankssss ...
 
Re: Quieres Aprender A Formatear Tu Pc?? Aca Un Pequeño Tutorial.

¿ Como se formatea windows 2000 ?
 
Volver
Arriba