• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a programar: ¿Por dónde empezar?

Te recomiendo empezar con Python y java son los lenguaje más usados y requeridos. Parte con esos, buscando en youtube "tutorial javascript" "Tutorial python"
javascript y html son para más app y plataformas webs. Saludos.
 
¿Qué tal?
Hace rato que quiero adentrarme al mundo de la programación con anhelos de buscar otras opciones laborales cómo también realizar proyectos propios (jueguitos, apps, etc.) Me he dado vuelta por varios lados y por distintos tutoriales, he visto cada lenguaje disponible para comenzar pero aún así recurro a la sapiencia del antroniano pichulón para recibir consejos por dónde empezar. Hace unos años logré llegar hasta el "Hello World" en Unity y de ahí no pasé más :lol2:

¿Con qué lenguaje podría partir? ¿Qué motor es más amigable a la hora de programar?

De ante mano, gracias.
Si sabes inglés, entonces la introducción más suave sería en teachyourselfcs.com
Si eres más avanzado entonces serían los cursos abiertos del mit.

Inicia esta aventura redactando recetas de cómo hacer cosas.
Podrías comenzar con javascript o python3
:santa:
 
Yo sé usar python, es fácilito. Hay un libro se llama 'Dave Kuhlman -Beginning Python, Advanced Python, and Python Exercises (2015)'. Lo encontré bien bueno para aprender lo básico.

Acá tambien hay algunos libros por si te interesa algo, en la sección computer science:

Edit:

Acá material de la UC más didáctico para empezar:
 
Última edición:
Metete a estudiar en la noche o algun curso de la muni ,la idea es captar lo esencial y luego desarrollar la habilidad. Yo estuve viendo unos tutoriales de y entendi cosas pero no tengo idea que hacer con esa info
 
Metete a estudiar en la noche o algun curso de la muni ,la idea es captar lo esencial y luego desarrollar la habilidad. Yo estuve viendo unos tutoriales de y entendi cosas pero no tengo idea que hacer con esa info

La idea es hacer proyectos con lo aprendido y ganar algunas lucas para hacer experiencia y cv.

El punto es como conseguir esos proyectos freelance???
 
Teniendo claro como es la estructura básica de todo programa, entendiendo la lógica detrás de cualquier diagrama de flujo, entendiendo como esa misma lógica la puedes escribir en código, te irás por un hilo con cualquier lenguaje básico. Algo le aplicaba al ensamblador con la familia de los PIC16F, en mis tiempos de electrónica brillantez. Uno de estos días armaré algo entretenido con esa mierda.

Me gustaría saber si es que existe algún programa con interfaz para programar las salidas de una Raspberry4, ya que tiene un montón de salidas.
Preferiblemente en C++

Se supone que cualquier libreria especializada puedes controlar las salidas de la pi.
Por ejemplo:

Don viejo de los choclos quiere hacer un modulo IoT que abra automaticamente un portón dado un comando, lo primero que tendrias que saber mover los motores, normalmente se usa GPIO

Luego, eso lo usas en c++, aqui tienes un ejemplo: https://www.digikey.com/en/maker/blogs/2019/how-to-use-gpio-on-the-raspberry-pi-with-c

Y asi vas armando de a pedazitos tu aparato
Post automatically merged:

Compadrito, se la metió hasta el fondo.
No tenga vergüenza en perder contra el mejor... Retirarse en silencio es lo mejor
Wena evangelico, tomate un copete
 
Se supone que cualquier libreria especializada puedes controlar las salidas de la pi.
Por ejemplo:

Don viejo de los choclos quiere hacer un modulo IoT que abra automaticamente un portón dado un comando, lo primero que tendrias que saber mover los motores, normalmente se usa GPIO

Luego, eso lo usas en c++, aqui tienes un ejemplo: https://www.digikey.com/en/maker/blogs/2019/how-to-use-gpio-on-the-raspberry-pi-with-c

Y asi vas armando de a pedazitos tu aparato
Post automatically merged:


Wena evangelico, tomate un copete

Que tan demandado esta el mercado para las tecnologias IoT, PI, Arduino???? saludos.
 
Aprendiendo la lógica más que los lenguajes. Al final si sabes la lógica de programación, cualquier lenguaje te será fácil de aprender porque los conceptos fundamentales son los mismos.

exacto, aprende pseudocodigo primero

BEGIN
PRINT ('CHUPA LA PICHULA')
END
 
Yo estoy aprendiendo a realizar paginas web para aplicarlo a mi trabajo y llegue a los siguientes pasos.

html
css
javascript
php
mysql
angular

Estoy haciendo unos cursos que compre en umedy mas harta practica
 
Que tan demandado esta el mercado para las tecnologias IoT, PI, Arduino???? saludos.
Puta, aca en Chile son pocas empresas, normalmente lo que es IoT y desarrollo para la industria las tienen las contratistas de mineras o de empresas grandes. Siempre son weas a pedido.
El otro lado, que son los de "innovaciones y desarrollo"... son solo start-ups promocionando productos e inventos basado en ello.

Chile hasta antes del estallido zhozhial, se concentraba como un punto de desarrollo IoT, se le daba harto enfasis a la industria 4.0 y los sistemas embedidos cognitivos :hands:
 
La idea es hacer proyectos con lo aprendido y ganar algunas lucas para hacer experiencia y cv.

El punto es como conseguir esos proyectos freelance???
por eso yo creo que una buena base teorica es importante, osea que un profe te enseñe las weas, se ve que Estai motivado asi que la parte autodidacta te va a ir dando lo que necesites con el tiempo
 
Empieza estudiando con libros de la feria y llegarás a ser jefe :risas:
 
metete a la deep web y hacete amigos de los hackers pa que te enseñen y te lleven al nivel mas alto de la deep web que es el 7 donde solamente estan los mas exclusivos.
 
Volver
Arriba