• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a programar: ¿Por dónde empezar?

Malísima eleccion, No sigas el consejo de este compadre, COBOL está muerto y aunque existan weones que lo sugieran por X motivo no te ayudará en nada. Aprende BASIC, C#, JAVA o cualquier weá menos COBOL...
cualquier operación en cualquier banco chileno pasa necesariamente por un programa cobol... cobol lo están matando hace como 30 años, y sigue más vigente que nunca jajajajaja

yo no soy ejemplo cipadrito, yo aprendi a programar con un manual de basic a los 13 años app.

cuando se refieren a "aprender la lógica" se refieren a que puedas ordenar tus ideas, descomponer el problema, y poder expresarlo en un texto. En un principio, el texto se llama pseudocódigo (algo muy similar a escribir en español), una vez tengas tus ideas más menos claras, comienzas con un lenguaje de programación.
 
Como va a estar muerto COBOL si toda la banca lo utiliza en sus sistemas :lol2: y no está de más decir que los que programan en Cobol tienen los mejores sueldos del mercado. Aunque estamos de acuerdo que un neófito no debería mirar ese lenguaje como primera opción.
--------
cualquier operación en cualquier banco chileno pasa necesariamente por un programa cobol... cobol lo están matando hace como 30 años, y sigue más vigente que nunca jajajajaja
Hay como 10 personas en el Chile que saben cobol, una vez muertas ellas se acabó.
Es como la viejita que vive en Puenta Arenas que es la última que habla el idioma Yagan, se muere ella y adios idioma. Es lo mismo, Cobol está muerto.

Y sugerirle algo así a un pajarón que cree que puede hacer dinero con un juego... ni Hitler se animó a tanto.
 
Hay como 10 personas en el Chile que saben cobol, una vez muertas ellas se acabó.
Es como la viejita que vive en Puenta Arenas que es la última que habla el idioma Yagan, se muere ella y adios idioma. Es lo mismo, Cobol está muerto.

Y sugerirle algo así a un pajarón que cree que puede hacer dinero con un juego... ni Hitler se animó a tanto.

Cimpadrito, esos sistemas no los van a migrar en por lo menos 30 años más, la inversión sería de miles de millones. Sale mucho más barato encontrar gente que mantenga esos sistemas, que, dicho sea de paso, ya están ultra testeados. Si funciona, no lo toques.
 
Malísima eleccion, No sigas el consejo de este compadre, COBOL está muerto y aunque existan weones que lo sugieran por X motivo no te ayudará en nada. Aprende BASIC, C#, JAVA o cualquier weá menos COBOL...
Comparito, apague el asperger y fijese como detectar las bromas :lol2:
Post automatically merged:

Como va a estar muerto COBOL si toda la banca lo utiliza en sus sistemas :lol2: y no está de más decir que los que programan en Cobol tienen los mejores sueldos del mercado. Aunque estamos de acuerdo que un neófito no debería mirar ese lenguaje como primera opción.
--------

Si quieres aprender a programar, aprende:

- Fundamentos de la programación
- POO
- Al menos un lenguaje backend
- Estructura de datos
- Base de datos, (modelamiento, sentencias, relacional y no relacional, etc.)
- html css y javascript para la web
- Servicios, API REST

Es lo MÍNIMO que un buen programador debería manejar.
Ahora déjame decirte que si vas a aprender por la tuya para encontrar pega, no te van a pescar ni en bajada sin el respaldo de una casa de estudios que acredite que sabes programar.

Si quieres aprender para hacer videojuegos, te adelanto que es peludísimo, conlleva mucho trabajo y no vale la pena. Olvídate de intentar crear un juego en 3d, porque requiere otra skill adicional. Lo más que vas a poder lograr será hacer un clon del tetris, el juego del gusanito o un plataforma como Mario con sprites robados (si quieres hacer algo original hay que saber animar personajes).

Si es para hacer una app, con los puntos mencionados anteriormente tienes de sobra :jrio:
Lo mismo para ti, pero un jumbito por darle la importancia a COBOL

:jumbito:
 
Tal vez no sea tan necesario aprender a programar, los creadores de Hollow Knight hicieron su videojuego con un programa llamado Playmaker (Afinaron detalles con alguien que sabía algo de programación sí).


Yo creo que son más importantes los aspectos artísticos, así empezar a desarrollar esas habilidades (diseño de niveles, soundtrack, gráficos, guión, etc.)
 
Comparito, apague el asperger y fijese como detectar las bromas :lol2:
Post automatically merged:


Lo mismo para ti, pero un jumbito por darle la importancia a COBOL

:jumbito:
¿Era una broma? ¿Donde está el remate? ¿Donde esta la ironia en tu frase o algo que implique que era una broma? Yo cacho que de verdad recomendaste esa weá y al estar siendo apaleado hiciste control de daños, maricon.

cualquier operación en cualquier banco chileno pasa necesariamente por un programa cobol... cobol lo están matando hace como 30 años, y sigue más vigente que nunca jajajajaja

yo no soy ejemplo cipadrito, yo aprendi a programar con un manual de basic a los 13 años app.

cuando se refieren a "aprender la lógica" se refieren a que puedas ordenar tus ideas, descomponer el problema, y poder expresarlo en un texto. En un principio, el texto se llama pseudocódigo (algo muy similar a escribir en español), una vez tengas tus ideas más menos claras, comienzas con un lenguaje de programación.

Aquello, es un MITO.
Desde siempre que se habla de COBOL, dicen que prácticamente todos los bancos del mundo mundial usan esa plataforma porque <equis lenguaje> no es lo suficientemente <potente, seguro, ágil> cuando la verdad es que tienen la cagá con COBOL y no se pueden deshacer de el ya que implicaría un gasto enorme de capital para migrar todo lo que implica un sistema bancario funcional, El problema con aprender COBOL es que te atrapa, literalmente su sintaxis es tán como la pichula porque se basa en el pseudocodigo-lenguaje que aprender COBOL primero es como fracturarse las piernas y no volver a caminar jamas.

Es mejor acompañar el desarrollo de una mente lógica junto a un lenguaje de programación como tal, muchos empiezan con Python, VisualB, C#, Java, en fin.
 
Aquello, es un MITO.
Desde siempre que se habla de COBOL, dicen que prácticamente todos los bancos del mundo mundial usan esa plataforma porque <equis lenguaje> no es lo suficientemente <potente, seguro, ágil> cuando la verdad es que tienen la cagá con COBOL y no se pueden deshacer de el ya que implicaría un gasto enorme de capital para migrar todo lo que implica un sistema bancario funcional, El problema con aprender COBOL es que te atrapa, literalmente su sintaxis es tán como la pichula porque se basa en el pseudocodigo-lenguaje que aprender COBOL primero es como fracturarse las piernas y no volver a caminar jamas.

Oiga aspergersito, si usted conoce la gran falacia del Cobol y el "muh robutness system and sheiit" entonces el remate sale por si mismo.
Te lo pongo con peras y manzanas para que cachi la talla:

>Un zurdo reculiao del apruebonao quiere aprender a programar
>Le respondo mitad cierto, mitad webeo con cobol (esperando una reacción similar al sugerir system 32) y esperar que un cilantrito cache la ironía
> llegas tu diciendo "PERO COMO ERI TAN WEONAO SI YO SE PROGRAMAR Y TU NO Y LA CONCHETUMARE Y LA WEA"
>me cago de la risa de tu comentario y te imagino asi:

400.png


Después sales diciendo el remate: "aaayy puro control de daños, yo soy seco y tu nooooo jijijiji"
Pero en realidad estas así:

st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8.jpg


Apaga el asperger conchetumare, si la wea es wear un rato nomás :santa:
 
Yo me inscribí en este, pero no he hecho nada y tampoco sé qué tan profundo será.
Demás que alguno dirá que es pura caca


Parte de lo mas ultra-hiper-basico, como dijeron comienzan por hacerte mover un gato qleao, equivalente a lo que era antiguamente logo :viejo: casi probando si eres weon o no, después pasas por varios lenguajes, logrando hacer app moviles para android incluso con uso de APIs de google, al final terminas con python, ojo que solo dan una pincelada a cada lenguaje, pero sirve a quien quiera conocer los distintos lenguajes y decidirse por uno u otro.

Descarga esta wea, es programacion con peras y manzanas

images

bueno para quien quiera aprender lógica de cero y entender lenguajes estructurados.


Después de aprender lógica, pasate por eso.
Ya después cuando tengas claro para que quieres programar, te decides por un lenguaje de programación. Te sugiero COBOL

:idolo: RM-COBOL, COBOL-85
solo se lo recomendaría a alguien que quisiera sacar del camino de la programación :lol2:

escribir 100 lineas de código para un puto "Hola mundo" :lol2:


Resumen: Si quieres trabajar en programación necesitas un respaldo, un titulo, ademas, gustarte la programación y ser bueno programando.

si te metiste en Unity porq quieres aprender a hacer jueguitos, sigue por ahí, C# es una buena opción.

PD: @PeKosO qleao venia a leer una respuesta seria tuya y me retiro decepcionado, y la rutina en VBA?? :nonono:
 
Oiga aspergersito, si usted conoce la gran falacia del Cobol y el "muh robutness system and sheiit" entonces el remate sale por si mismo.
Te lo pongo con peras y manzanas para que cachi la talla:

>Un zurdo reculiao del apruebonao quiere aprender a programar
>Le respondo mitad cierto, mitad webeo con cobol (esperando una reacción similar al sugerir system 32) y esperar que un cilantrito cache la ironía
> llegas tu diciendo "PERO COMO ERI TAN WEONAO SI YO SE PROGRAMAR Y TU NO Y LA CONCHETUMARE Y LA WEA"
>me cago de la risa de tu comentario y te imagino asi:

400.png


Después sales diciendo el remate: "aaayy puro control de daños, yo soy seco y tu nooooo jijijiji"
Pero en realidad estas así:

st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8.jpg


Apaga el asperger conchetumare, si la wea es wear un rato nomás :santa:
Responder con texto verde po weón y llamarme asperger :lol2:
Vuelve de donde vienes pajaro inmundo reculíao. :sisi3:
 
Python, Go, React

Lo otro es big data con Splunk, o automatización con RPA (UiPath, Automation Anywhere) que también están entrando fuerte (y son bien pagados)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
logica amigo, como resolver situaciones, eso te va a ayudar ene para estructurar tus programas, luego de eso diagrama de flujo con lo que aprendes a ordenar los procesos y darle solucion, y por ultimo el.lenguaje que prefieras, java es facil dentro de
 
relajen las tetas el par de guatones, dp piensan q todos los informaticos somos unos histericos mal genio como ustedes :madhi:
 
Si no quieres morir de hambre, aprende lo siguiente:

Java, Python, PHP, C#, Javascript, HTML, SQL.

Bases de datos que hacen ganar billete: SQLServer, Oracle.

Primero aprende a realizar pequeños sistemas de gestión, eso te llevará a encontrar fuente laboral. Vivir de videojuegos creo que ya no es rentable (busca videos de desarrolladores indie, puras penas).

En realidad mas que aprender una wea rebuscada, que a mi parecer eso queda a investigadores, universitarios e ingenieros de la nasa, debes evaluar donde entregar valor con tu trabajo acá en Chile.
 
Podrìas partir por inscibirte en el curso JOVENES PROGRAMADORES de la dimbam o corfo no me acuerdo quien daba el curso. Yo lo hice el año pasado y aprendi a programar en SCRATCH, ahora soy un experto en hacer bailar al gato culiao.
 
Volver
Arriba