• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a programar: ¿Por dónde empezar?

Resumen: Si quieres trabajar en programación necesitas un respaldo, un titulo, ademas, gustarte la programación y ser bueno programando.

si te metiste en Unity porq quieres aprender a hacer jueguitos, sigue por ahí, C# es una buena opción.

200.gif


Esa es la mentira más grande jamás contada. Conozco "ingenieros" con todos los diplomas, cursos y postgrados que puedan haber sacado en sus áreas, y son unas verdaderas plastas con cartón de "profesionales". También conozco gente autodidacta que sobrepasa en conocimiento, técnica y resultados a muchos profesionales con titulo, esa mierda de "los respaldos" es la basura más grande en esta área. Fuera de Chile se da mucho evaluar a las personas según sus aptitudes y logros reales, el CV y lo que dice el papel no me dice nada de la calidad profesional de alguien, los títulos ayudan, algo, pero a la hora de trabajar o solucionar problemas reales eres tú y tu conocimiento adquirido y dominado, este país ql es el imperio de los chantas con titulo. Hace rato que dejé de preocuparme por los títulos, la weá es bien sencilla, sabe o no sabe.

Añadan a las lista programación en cloud computing, openstack, AI, eso es lo que está dando de comer a muchos hoy en día.




P.S.: Métanse esa cagá de cobol en el hoyo.
 
200.gif


Esa es la mentira más grande jamás contada. Conozco "ingenieros" con todos los diplomas, cursos y postgrados que puedan haber sacado en sus áreas, y son unas verdaderas plastas con cartón de "profesionales". También conozco gente autodidacta que sobrepasa en conocimiento, técnica y resultados a muchos profesionales con titulo, esa mierda de "los respaldos" es la basura más grande en esta área. Fuera de Chile se da mucho evaluar a las personas según sus aptitudes y logros reales, el CV y lo que dice el papel no me dice nada de la calidad profesional de alguien, los títulos ayudan, algo, pero a la hora de trabajar o solucionar problemas reales eres tú y tu conocimiento adquirido y dominado, este país ql es el imperio de los chantas con titulo. Hace rato que dejé de preocuparme por los títulos, la weá es bien sencilla, sabe o no sabe.

Añadan a las lista programación en cloud computing, openstack, AI, eso es lo que está dando de comer a muchos hoy en día.




P.S.: Métanse esa cagá de cobol en el hoyo.
Totalmente de acuerdo con todo, pero cuando vas a buscar pega, y hay 2 personas, una con tutulo y otra no, a quien dejan?...
 
Hay como 10 personas en el Chile que saben cobol, una vez muertas ellas se acabó.
Es como la viejita que vive en Puenta Arenas que es la última que habla el idioma Yagan, se muere ella y adios idioma. Es lo mismo, Cobol está muerto.

Y sugerirle algo así a un pajarón que cree que puede hacer dinero con un juego... ni Hitler se animó a tanto.
Altamira, Altair, DataPro... cobolito tiene pa rato
 
Totalmente de acuerdo con todo, pero cuando vas a buscar pega, y hay 2 personas, una con tutulo y otra no, a quien dejan?...

Si es una empresa o proyecto decente, y con personas inteligentes, dejarán al que sepa más en el área que se necesita, lo he visto, de hecho tengo amigos autodidactas, y yo mismo, una buena parte de mi conocimiento actual es autodidacta. Claramente no es lo que sucede la mayor parte del tiempo, por eso estamos llenos de informáticos qls asquerosos en este país.
 
Si es una empresa o proyecto decente, y con personas inteligentes, dejarán al que sepa más en el área que se necesita, lo he visto, de hecho tengo amigos autodidactas, y yo mismo, una buena parte de mi conocimiento actual es autodidacta. Claramente no es lo que sucede la mayor parte del tiempo, por eso estamos llenos de informáticos qls asquerosos en este país.

si es un proyecto, claro que vas a dejar al que sabe mas y no va a importar mucho el titulo, pero para trabajar en una empresa seria a cargo de algún departamento, lamentablemente necesitas un titulo, ya que el perfil de esa persona debe ir respaldada con documentos para poder cumplir con las normas. la gran mayoría de los programadores son en un 90% autodidactas, en una institución educativa te enseñan el 10%, el resto, si te gusta la programación, la aprendes con el tiempo.

Te encuentro toda la razón con respecto al nivel de programadores en Chile, muchos entran a estudiar porq les dijeron que se iban a forrar en lucas, pero terminan formateando equipos o en una mesa de soporte técnico. Me ha tocado entrevistar "ingenieros Informáticos" que cuando les pregunto por JAVA, me responden que es una caja plástica para llevar cervezas :lol2:
 
Lo encuentro caro el servicio y aún no entiendo el valor que entrega. Supuestamente cada uno de esos bots los puedes programar fácilmente con las herramientas gratuitas de los S.O.


Ve los ejemplos:
 
Hay muchos incapaces del monton en programacion????

Que sueldos pagan a los programadores? es rentable? vale la pena?
Depende de la empresa cipandrito. Por ejemplo en Everis temuco creo que pagan bien, pero tienes que peinarte en Java. Lo único penca es que ellos dependen de proyectos. Si no hay, desvinculan personal.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Malísima eleccion, No sigas el consejo de este compadre, COBOL está muerto y aunque existan weones que lo sugieran por X motivo no te ayudará en nada. Aprende BASIC, C#, JAVA o cualquier weá menos COBOL...
Exacto, no es que esté muerto, sino que el campo laboral es reducidisimo. Antes lo usaban en los bancos, pero hace tiempo que estos usan plataformas en Java. Otros que lo ocupan son Pymes. Por ejemplo en Codiner empleaban tiempo atrás AcuCobol( conocí al programador que trabajaba para esa empresa eléctrica).

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Yo me inscribí en este, pero no he hecho nada y tampoco sé qué tan profundo será.
Demás que alguno dirá que es pura caca

Eso es para cabros chicos cipandrite.
C++, Php, Java, Python,SQL y Javascript
Css y Html NO SON LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN pero igual hay que saberlos, si te quieres dedicar al deesarrollo web.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
si es un proyecto, claro que vas a dejar al que sabe mas y no va a importar mucho el titulo, pero para trabajar en una empresa seria a cargo de algún departamento, lamentablemente necesitas un titulo, ya que el perfil de esa persona debe ir respaldada con documentos para poder cumplir con las normas. la gran mayoría de los programadores son en un 90% autodidactas, en una institución educativa te enseñan el 10%, el resto, si te gusta la programación, la aprendes con el tiempo.

Te encuentro toda la razón con respecto al nivel de programadores en Chile, muchos entran a estudiar porq les dijeron que se iban a forrar en lucas, pero terminan formateando equipos o en una mesa de soporte técnico. Me ha tocado entrevistar "ingenieros Informáticos" que cuando les pregunto por JAVA, me responden que es una caja plástica para llevar cervezas 2:
Muchas veces tienes los conocimientos de programación y de los lenguajes. El problema cipandrito es que muchos hueones quieren que tu les hagas un Titanic con el presupuesto de un bote, y con el riesgo que se hunda. Te ofrecen una mierda de plata por un proyecto por el cual cobraran millones. Eso termina desmotivando a cualquiera.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con todo, pero cuando vas a buscar pega, y hay 2 personas, una con tutulo y otra no, a quien dejan?...
Se deja al que resuelve bien los test y responde bien las preguntas técnicas

Hay ingenieros que no son capaces de resolver un problema de recursividad, y weones autodidactas que generan aplicaciones híbridas sin saber que es un árbol binario

Si quieres aprender a programar inscríbete en el curso CS50 de EDX. Es el curso de introducción a la programación de la universidad de Harvard y Yale, se pasa por la pichula cualquier otra introducción a la informática que exista ahora o en el futuro.

Esta subtitulado y empieza de lo básico y rápidamente se pone Brígidamente complejo pero te guían en todo, es a prueba de weones.

Igual los vídeos están en Youtube por si quieres ojearlo rápidamente.

De nada.
 
Oiga aspergersito, si usted conoce la gran falacia del Cobol y el "muh robutness system and sheiit" entonces el remate sale por si mismo.
Te lo pongo con peras y manzanas para que cachi la talla:

>Un zurdo reculiao del apruebonao quiere aprender a programar
>Le respondo mitad cierto, mitad webeo con cobol (esperando una reacción similar al sugerir system 32) y esperar que un cilantrito cache la ironía
> llegas tu diciendo "PERO COMO ERI TAN WEONAO SI YO SE PROGRAMAR Y TU NO Y LA CONCHETUMARE Y LA WEA"
>me cago de la risa de tu comentario y te imagino asi:

400.png


Después sales diciendo el remate: "aaayy puro control de daños, yo soy seco y tu nooooo jijijiji"
Pero en realidad estas así:

st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8.jpg


Apaga el asperger conchetumare, si la wea es wear un rato nomás :santa:
121.png

:santa:
 
Teniendo claro como es la estructura básica de todo programa, entendiendo la lógica detrás de cualquier diagrama de flujo, entendiendo como esa misma lógica la puedes escribir en código, te irás por un hilo con cualquier lenguaje básico. Algo le aplicaba al ensamblador con la familia de los PIC16F, en mis tiempos de electrónica brillantez. Uno de estos días armaré algo entretenido con esa mierda.

Me gustaría saber si es que existe algún programa con interfaz para programar las salidas de una Raspberry4, ya que tiene un montón de salidas.
Preferiblemente en C++
 
la empresa q en la q estaba antes quebró por meterse en ese mundo :santa:
La empresa donde estoy vende servicios RPA y los clientes que los necesitan los pagan. Yo estoy en proceso de certificación RPA con UiPath, que es lo mejorcito en ese mundo, y de aquí, con certificación, mi sueldo se elevará a, al menos, 2.5MM (actual 1.4MM)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba