• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a soldar

ArrozConPapas

Pendejit@
Registrado
2008/11/01
Mensajes
3.574
Eso, busco algun lugar donde enseñen a soldar en bronce, quiero iniciarme en el arte de ensamblar marcos metalicos de bicicleta, para pista o ruta, y lo basico es aprender a soldar, despues vendra el tira y afloja de hacer un producto de calidad que dure años, como toda bici de acero

si se sacan un curso gratuito, dono mis posesiones mas valiosas, tres colas(una es grande, igual es la mitad) un matacola, un encendedor y la mitad de mis foquimoneys
 
Eso, busco algun lugar donde enseñen a soldar en bronce, quiero iniciarme en el arte de ensamblar marcos metalicos de bicicleta, para pista o ruta, y lo basico es aprender a soldar, despues vendra el tira y afloja de hacer un producto de calidad que dure años, como toda bici de acero

si se sacan un curso gratuito, dono mis posesiones mas valiosas, tres colas(una es grande, igual es la mitad) un matacola, un encendedor y la mitad de mis foquimoneys


si estay cesante anda a la omil de tu comuna, ahi dan capacitacion pa esa wea.
 
Si tienes el equipo adecuado se te facilitará el aprender, debes conseguirte un tubo de oxigeno y uno de acetileno (caro) más los manómetros que controlan y te informan la presión del gas y obviamente tener el soplete con las boquillas mas los lentes para soldar. La soldadura de bronce no es tan dificil de conseguir y en cualquier ferretería te venden las varillas de bronce más el bórax que es el elemento (fundente) que hace que la soldadura se adhiera al metal.
Te recomiendo para aprender, que arriendes en un sodimac o un easy el equipo para soldar y vayas cotizando cuanto $ te saldria a tí hacerte de uno. (es una buena inversión :up:)
Si quieres abaratar costos no es necesario comprar el tubo de acetileno y lo puedes reemplazar con el gas que emana la piedra de carburo al agregarle agua (en un tubo hermético) es incómodo pero mucho más barato.
Con alambre común y corriente podras soldar fierro, latón, tubos de escape, etc.
 
filete, gracias antronianos, estoy estudiando pero eso no impide que me busque una pega para poder invertir en equipo

:idolo: solidaridad antroniana
 








ahora consigase algun equipo y a practicar, que la practica hace al maestro
 
Volver
Arriba