• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprobado: chilenos en el extranjero podrán votar en las elecciones presidenciales

Es raro esto...pero absolutamente lógico por la constitución. Porque la constitución chilena establece que es chileno el sujeto nacido en el pais, no establece diferencias en cuanto a si se va de Chile o no!!. Y para votar, debes ser chileno. Ahora; si eso no les gusta a muchos, deben cambiar la constitucion y establecer eso...pero como la derecha jamas ha querido ni hablar de eso( ya ven toda la alaraca que han hecho ahora, por que le van a tocar la constitución del maraco pedofilo!)....
 
Esta wea la aprobaron los mismos weones que saben que en Chile ya no votarán por ellos, así se aseguran que los "exiliados" puedan seguir manteniéndolos en el poder y así el mismo gobierno no les corta la teta que les da $$$$ para seguir con su vida del oso.
 
la pregunta para mi es ¿uno al irse de chile sigue siendo chileno? pq si no fuera asi no tendría ningun interés para votar.

cuando un gringo se radica en el extranjero, no deja de ser un gringo sino q es un ciudadano del imperio hacendandose en cualquiera de sus colonias.

en cambio un chileno? lo he dicho antes, chile es como le llaman los mexicanos al aji pero no existimos como nación, NO SOMOS NADA. el q se radica en el extranjero es otro negro inmigrante sin patria pq la patria chilena NO EXISTE.

fin de la discusión.
 
la pregunta para mi es ¿uno al irse de chile sigue siendo chileno? pq si no fuera asi no tendría ningun interés para votar.

cuando un gringo se radica en el extranjero, no deja de ser un gringo sino q es un ciudadano del imperio hacendandose en cualquiera de sus colonias.

en cambio un chileno? lo he dicho antes, chile es como le llaman los mexicanos al aji pero no existimos como nación, NO SOMOS NADA. el q se radica en el extranjero es otro negro inmigrante sin patria pq la patria chilena NO EXISTE.

fin de la discusión.

Si pretendes que todos estén de acuerdo contigo; pero colocas un argumento tan esquizofrenico???
TOMATE LOS ANTISICOTICOS...FIN DE LA DISCUSION!!!
 
la pregunta para mi es ¿uno al irse de chile sigue siendo chileno? pq si no fuera asi no tendría ningun interés para votar.

cuando un gringo se radica en el extranjero, no deja de ser un gringo sino q es un ciudadano del imperio hacendandose en cualquiera de sus colonias.

en cambio un chileno? lo he dicho antes, chile es como le llaman los mexicanos al aji pero no existimos como nación, NO SOMOS NADA. el q se radica en el extranjero es otro negro inmigrante sin patria pq la patria chilena NO EXISTE.

fin de la discusión.

Y pretendes que todos estén de acuerdo contigo; pero colocas un argumento tan esquizofrenico???
TOMATE LOS ANTISICOTICOS...FIN DE LA DISCUSIÓN!!!
 
El argumento de @tremolo respecto de ciudadanos chilenos queriendo cambiar las cosas con la intención de volver es el único argumento razonable para defender el voto en el extranjero que he leído, aunque igual es inverosímil que quienes tengan la opción de quedarse fuera quieran volver si viven a toda raja y esa weá nunca la obtendrán acá cambie la weá que cambie.

En general discrepo con los compas en esto, pienso que para que la democracia funcione necesariamente las elecciones que se hagan deben afectar directamente a las personas que votan, sino la weá es chacota. Pero en el caso de Chile da lo.mismo si sabemos que acá no hay democracia y que las elecciones se dan entre candidatos previamente promocionados por los medios, dejando fuera todos los demás vía desprestigio mediático, así que no tiene ningún sentido esta discusión culiá en el contexto que vive Chile donde quienes gobiernan realmente son grandes empresarios que nadie elige.
No es solamente eso.

Para mi tambien va por el lado de tener una herramienta (por minima que sea) para cambiar el panorama que le va a tocar vivir al resto de mi familia y a las futuras generaciones.

El llanterio me lo paso bien por el borde de la callampa. Yo no volveria a Chile ni cagando porque tengo claro que las cosas no van a mejorar a un minimo como para vivir dignamente.

Tambien me paso por el forro esa mentalidad de bestia que reza ai, pero si vivih afuera no podih opinar po... si no te afecta, o estupideces como que para tener voz y voto hay que vivir en la miseria con la mierda hasta el cuello. El problema es que la miseria ama estar acompañada y a los miserables no les gusta sufrir solos. De ahi viene el chaqueteo del Chileno. Y aunque haya weones que se fueron de Chile a pechar, habemos muchos que salimos de ahi porque tenemos claro que en Chile no hay mano para trabajar y llevar una vida digna. No hablo de tener lujos, sino de poder trabajar mis 40 horas semanales y no andar al 3 y al 4 contando chauchas o endeudandome para sobrevivir. Valoracion del trabajo, que mi esfuerzo se vea recompensado de forma justa de forma que tenga mis necesidades basicas cubiertas y no tener que andar estresado porque alguien me quiera cagar.

Y bueno, me gustaria que mis sobrinos no tuvieran que salir de Chile y dejar tan lejos a su familia y amigos por algo tan basico que debiera estar garantizado como la base de cualquier sociedad en que la calidad de vida de las personas importa.


Por ultimo tomenlo como un voto para hacerle contrapeso al voto de una berta maldita o al de un facho pobre.
 
todos los compañeros que se encuentran en la condicion de asilo/refugiados políticos y todavía tienen orden de captura internacional podrán votar :)
 
puta vean el lado positivo de la hueá, generalmente los que se van fuera de Chile lo hacen para tener una mejor calidad de vida. Así mismo se aprenden cosas de otras culturas, como la tolerancia, la limpieza, el orden, respeto, etc
Entonces si yo me voy a Holanda y me consta que no existen los perros vagos porque hay gente y politicos de calidad, quisiera que en mi pais de origen la situación fuera igual, y al final dificilmente un weon que se abre al mundo con la mente abierta va a votar por hueones pencas como Bachellet, Lavin, Longueira etc
Es mi humilde opinion :wensha:
 
Volver
Arriba