• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arabe palestino Jadue quiere dar mar para Bolivia (pero se opone a q Palestina le de la franja de Gaza para Israel)

Es increíble que estás candidaturas populistas hagan eco

Cuando los problemas que tiene Chile son:

la desertificación (que hará estragos en el país en 10 años más). Lo que ocurre en Petorca hoy, se va a extender por todo el resto del país.
La falta de planificación urbana (casas pareadas) y descentralización de Santiago

El fin a la inmigración descontrolada
que solo beneficia a los empresarios

Los que apoyan esto son puros weones, que arriesgan perder la pega, por qué no se dan cuenta?

Te quieres hacer pobre Chile?

La redistribución nacional de los ingresos
Le habrá preguntado este pelmazo a los ariqueños que opinan sobre el mar y su ciudad?

astilleros, refinerías de cobre, hidroelectricidad, el hidrógeno verde, bajar impuestos, eliminar carreras saturadas, bla bla

Lo hemos discutido hasta el cansancio

Lo que le pasó a Venezuela, si lo miran bien, fue un apocalipsis.

Si lo aplicaramos a Chile (piensa en tu familia), con el aumento de la debacle, chilenas prostituyendosé en el extranjero, nuestros viejos, teniendo que ir al extranjero a conseguir pega para ser humillados. Es exactamente lo que quieren hacer acá, ya lo dijo Vallejos, pobres pero igualitarios.

Yo ya me aburrí de discutir
Si el chileno quiere comer mierda, que coma mierda

Sin mencionar que apenas nos vean débiles se viene un HV3

Así que la prioridad, luego de pasar pagando, 8 años en impuestos en abogados para defender nuestra integridad territorial, es conseguir mar para Bolivia

Para cuando la gente descubra la estafa de la izquierda

(tal vez sea bueno que pase esto, por qué no? la gente aprende a la mala wn)

esperemos que no sea demasiado tarde
 
Última edición:
El contexto bastante es distinto.
El contexto era que Perú y argentina tenían ganas de correr unas líneas de mapa en esas fechas, al negociar con bolivia, Pinochet termino tirabdole el cacho a los peruanos y sacándose un enemigo de encima, sumado a que con la ayuda a los ingleses por las Malvinas nos saco del cacho de argentina y sin disparar una sola bala... Solo por eso Pinochet se merece monumentos por todo chile
 
Yo no tendría problema en discutir dar mar soberano a Bolivia bajo ciertas condiciones:

  • m2 de soberanía por soberanía, y en condiciones de aprovechamiento económico equivalente.
  • Compromiso de deponer actuales y futuros diferendos y anhelos territoriales en tribunales internacionales, oficios diplomáticos y foros varios.
  • Explotación exclusiva de recursos económicos en territorio boliviano cedido.
  • No "partir" Chile por la mitad.
puedes poner las condiciones que quieras, e incluso ellos pueden aceptar todas las condiciones, otra cosa es que las respeten, cosa que jamas sucedera.
La guerra del pacífico comenzó porque Bolivia no respetó los tratados con Chile

La derrota de Bolivia en La Haya fue un golpe de K.O. durísimo para ellos, porque ante el resto del mundo se dejó bien en claro que no queda nada más que discutir ni nada más que interpretar. Fue el inicio de la deblaque de Evo Morales, ya que al haber perdido su gran caballo de batalla en materia geopolítica, no tenía de dónde más aferrarse ante la caída en su popularidad hasta las elecciones fraudulentas en donde tuvo que renunciar. (sé que se pasó un Plebiscito por la raja, pero se entiende la idea)

Dicho esto, ya no quedan más argumentos simbólicos ni históricos para que los bolivianos nos hinchen las pelotas con la salida al mar. Hasta la prensa chilena les encaró un numeral de puertos donados por otros países que los bolis tienen en literal abandono. Si Jadue quiere convencer a la población chilena de que es buena idea ceder territorio (aunque sea en un trato por gas), debe convencerlos desde cero y con argumentos que vayan más allá de sólo convencer a sus partidistas. Creo que incluso propuso un Plebiscito sobre ese tema, lo cual en el papel estaría bien, pero se nota que no sabe náh con la chichita que se está curando: arriesgaría demasiado a su sector político y una derrota ahí significaría que deberán dejarse de webear por DÉCADAS hasta que alguien ose debatir el tema nuevamente.

Me pregunto qué pensarán los habitantes de Arica, Iquique y Antofagasta de que un alcalde capitalino, con aspiraciones a la presidencia, les quiera arrebatar su soberanía sólo por un fin económico. Algo totalmente irónico considerando el sector al cual representa.
se podría aprovechar esto y hacer contracampaña contra Jugo Gutierrez
 
Es increíble que estás candidaturas populistas hagan eco

Cuando los problemas que tiene Chile son:

la desertificación (que hará estragos en el país en 10 años más). Lo que ocurre en Petorca hoy, se va a extender por todo el resto del país.
La falta de planificación urbana (casas pareadas) y descentralización de Santiago

El fin a la inmigración descontrolada
que solo beneficia a los empresarios

Los que apoyan esto son puros weones, que arriesgan perder la pega, por qué no se dan cuenta?

Te quieres hacer pobre Chile?

La redistribución nacional de los ingresos
Le habrá preguntado este pelmazo a los ariqueños que opinan sobre el mar y su ciudad?

astilleros, refinerías de cobre, hidroelectricidad, el hidrógeno verde, bajar impuestos, eliminar carreras saturadas, bla bla

Lo hemos discutido hasta el cansancio

Lo que le pasó a Venezuela, si lo miran bien, fue un apocalipsis.

Si lo aplicaramos a Chile (piensa en tu familia), con el aumento de la debacle, chilenas prostituyendosé en el extranjero, nuestros viejos, teniendo que ir al extranjero a conseguir pega para ser humillados. Es exactamente lo que quieren hacer acá, ya lo dijo Vallejos, pobres pero igualitarios.

Yo ya me aburrí de discutir
Si el chileno quiere comer mierda, que coma mierda

Sin mencionar que apenas nos vean débiles se viene un HV3

Así que la prioridad, luego de pasar pagando, 8 años en impuestos en abogados para defender nuestra integridad territorial, es conseguir mar para Bolivia

Para cuando la gente descubra la estafa de la izquierda

(tal vez sea bueno que pase esto, por qué no? la gente aprende a la mala wn)

esperemos que no sea demasiado tarde

No te preocupes, Jadue es muy aweonao para la izquierda, como será que el coyote Muñoz lo webio por twitter.

Jadue con todo lo que dice, va dejando un material grueso para cagarlo.

Nadie en la izquierda va a votar por Jadue a menos que crea aweonadamente que lo más imprescindible para el país es darle mar a Bolivia, nacionalizar las AFP en medio de una jauría de lobos y traer más inmigrantes, porque el se considera inmigrante.

Todos esos puntos son impopulares y abordables en un debate con buenos datos. Corralito = nacionalización de AFP en medio de una jauría de lobos, mar para Bolivia = fallo de la Haya, inmigrantes =todos se dieron cuenta del negocio de las Ong´s, jesuitas y organismos internacionales, comparación regional del ingreso de inmigrantes vs Chile, empleos por inmigrantes, ilegalidad, servicios públicos y accesso, etc. tienes para hacer un tratado wn.

La gente en esos tres puntos quiere soluciones prácticas pero profundas, drásticas y bien pensadas, nada de buenismo, nada de migrantes, ni de surrealismo mágico como lo que pretende Jadue, las generaciones mayores de 30 buscan eso.

Pero Jadue le habla a la minoría de la minoría que pretende que Chile se convierta en un basural como Recoleta. Porque el esta lavado de cerebro con sus convicciones, más no con las convicciones de la mayoría del pueblo.

Así que no te preocupes.
Post automatically merged:

Miren las patitas de este csm :risa: :jajahisteria: c


Palestinos hablando de como gobernar Chile jajaja.

Pero dejándose de webeo, es cierto que los gringos nos cagaron y crearon una división que quizás hasta cuando perdure, dicho esto, la reforma de Sub oficiales y oficiales debe ser, porque cualquier militar en la medida de sus capacidades que vaya ascendiendo, aunque me queda la duda como resolver eso si los más malos irán a oficiales o a sub oficiales, no sería mejor igualdad en salarios?

Lo que sí creo que es peligroso, es meter civiles y que pierda la instrucción prusiana ya que ahí podemos perder feo con la inteligencia de otros países y largos etc.

Además no creo que las FFAA y Carabineros aguanten una reforma profunda.

Creo que quedaría la caga con todo lo que pretende hacer, nuevamente las fuerzas como la DC se opondrían a weas que caguen a sus intereses igual el mismo PS.

Complejo todo, estaríamos en un país muy inestable.
 
Última edición:
Palestinos hablando de como gobernar Chile jajaja.

Pero dejándose de webeo, es cierto que los gringos nos cagaron y crearon una división que quizás hasta cuando perdure, dicho esto, la reforma de Sub oficiales y oficiales debe ser, porque cualquier militar en la medida de sus capacidades que vaya ascendiendo, aunque me queda la duda como resolver eso si los más malos irán a oficiales o a sub oficiales, no sería mejor igualdad en salarios?

Lo que sí creo que es peligroso, es meter civiles y que pierda la instrucción prusiana ya que ahí podemos perder feo con la inteligencia de otros países y largos etc.

Además no creo que las FFAA y Carabineros aguanten una reforma profunda.

Creo que quedaría la caga con todo lo que pretende hacer, nuevamente las fuerzas como la DC se opondrían a weas que caguen a sus intereses igual el mismo PS.

Complejo todo, estaríamos en un país muy inestable.
¿voh eris weon? la formación de un sub-oficial y de un oficial es distinta, no tienen las mismas competencias tácticas ni estratégicas. Es como comparar una Tens con una enfermera universitaria, un técnico jurídico con un abogado.

Los comunistas quieren eliminar el doble escalafón porque con eso pueden promover a cualquier sargento picante adicto ideológicamente a ellos a coronel o general. Lo mismo con "meter civiles", necesitan FF.AA adictas a ellos con tal de llevar adelante sus planes revolucionarios. Tendrás unas FF.AA especializadas en reprimir a la oposición política, pero que serán un completo desastre desde el punto de la seguridad nacional.

El gobierno chavista se mantiene en pie porque hicieron precisamente estos cambios hace años atrás, eliminaron a toda la oficialidad disidente.

Este camello conchesumadre odia a las actuales FF.AA.
 
No te preocupes, Jadue es muy aweonao para la izquierda, como será que el coyote Muñoz lo webio por twitter.

Jadue con todo lo que dice, va dejando un material grueso para cagarlo.

Nadie en la izquierda va a votar por Jadue a menos que crea aweonadamente que lo más imprescindible para el país es darle mar a Bolivia, nacionalizar las AFP en medio de una jauría de lobos y traer más inmigrantes, porque el se considera inmigrante.

Todos esos puntos son impopulares y abordables en un debate con buenos datos. Corralito = nacionalización de AFP en medio de una jauría de lobos, mar para Bolivia = fallo de la Haya, inmigrantes =todos se dieron cuenta del negocio de las Ong´s, jesuitas y organismos internacionales, comparación regional del ingreso de inmigrantes vs Chile, empleos por inmigrantes, ilegalidad, servicios públicos y accesso, etc. tienes para hacer un tratado wn.

La gente en esos tres puntos quiere soluciones prácticas pero profundas, drásticas y bien pensadas, nada de buenismo, nada de migrantes, ni de surrealismo mágico como lo que pretende Jadue, las generaciones mayores de 30 buscan eso.

Pero Jadue le habla a la minoría de la minoría que pretende que Chile se convierta en un basural como Recoleta. Porque el esta lavado de cerebro con sus convicciones, más no con las convicciones de la mayoría del pueblo.

Así que no te preocupes.

Acabo de ver la película de Alexis
Al wn le desvalijaron el auto en recoleta:lol2:
La comuna de Jaude xd

En medio de esta pandemia, el pueblo chileno (aprovechando los beneficios de contar una pensión individual) pudo acceder al 10% de sus fondos

Si se nacionaliza los fondos de pensiones
la van administrar los politicos, pueden tomar tú dinero argumentando cualquier situación extraordinaria (una facultad de los estados)

Si no me crees. Esto le sucedió a la Argentina.

Y se robaron la plata

Es diferente que el dinero lo uses tú po (10%) a que se lo gasten los políticos
 
Última edición:
El punto 2 no te lo van a respetar ni cagando al abrir la puerta de ceder territorio.
puedes poner las condiciones que quieras, e incluso ellos pueden aceptar todas las condiciones, otra cosa es que las respeten, cosa que jamas sucedera.
La guerra del pacífico comenzó porque Bolivia no respetó los tratados con Chile

Con un tratado bien escrito, es fácil asegurar que lo respeten so pena de tribunal internacional o acciones disuasivas bélicas (con Chile en posición ventajosa). No hay que olvidar que nos ha ido como nos ha ido en diferendos fronterizos porque no hemos sabido hacer buenos tratados, o aún peor, hemos intentado buscar la pillería en ellos y no nos resulta.
 
Sabis lo que me da miedo de este qliao? es que siempre sale diciendo y haciendo weas que supuestamente son "creativas, populares y que tiene un nivel de conciencia superior a los demas" entonces el bertismo se las compra altiro! weon no puedo creer que en pleno siglo 21, este liderando las encuestas un comunista po wn! del mismo partido de los ilustrados Gutierrez, Cariola y Vallejos.

No lo puedo creer por la ctm
 
Por que no matamos mejor este culiado ,parce que está sobrando en Chile tanta mierda zurda.
 
Otra vez van a empezar a webiar con lo de Bolivia?

Andate a la chucha Jadue qlo
 
Yo no tendría problema en discutir dar mar soberano a Bolivia bajo ciertas condiciones:

  • m2 de soberanía por soberanía, y en condiciones de aprovechamiento económico equivalente.
  • Compromiso de deponer actuales y futuros diferendos y anhelos territoriales en tribunales internacionales, oficios diplomáticos y foros varios.
  • Explotación exclusiva de recursos económicos en territorio boliviano cedido.
  • No "partir" Chile por la mitad.
¿En serio todavía existen weones ultraingenuos como este weahs que creen que Bolivia respeta los tratados? :zippylol2::zippylol2::zippylol2:
 
A perru no le gusta esa de dar mar a Cholivia, porque Peru tiene muchos intereses economicos con Chile en el norte se prestan ropa y Peru no esta ni ahi con peder $$$$ Bolivia no le interesa a Peru.
 
Peligrosa jugada de Jadue si quiere ser presidente. El tema de soberanía del territorio chileno es bien fuerte entre los chilenos


Lo dijo un sisterito en este mismo sucucho "Toda posibilidad de victoria de Jadue se va a ir en los debates", este tonto ql esta tan adoctrinado y cree tanto en su mierda de postura que jura que el resto de los Shulenos estará de acuerdo con el en cada estupidez que que diga, así que el simio ql se va a cagar solo a medida que hable el tonto ql
 
Con un tratado bien escrito, es fácil asegurar que lo respeten so pena de tribunal internacional o acciones disuasivas bélicas (con Chile en posición ventajosa). No hay que olvidar que nos ha ido como nos ha ido en diferendos fronterizos porque no hemos sabido hacer buenos tratados, o aún peor, hemos intentado buscar la pillería en ellos y no nos resulta.
Da lo mismo el tratado que se firme. El estado Boliviano se encuentra obligado Constitucionalmente a recuperar el territorio maritimo, asi que siempre irá a por más hasta que reformen su articulo 268, que va a primar por sobre cualquier tratado internacional que firmen. Tanto en lo formal como en la práctica, lo que dices no tiene asidero.
 
Con un tratado bien escrito, es fácil asegurar que lo respeten so pena de tribunal internacional o acciones disuasivas bélicas (con Chile en posición ventajosa). No hay que olvidar que nos ha ido como nos ha ido en diferendos fronterizos porque no hemos sabido hacer buenos tratados, o aún peor, hemos intentado buscar la pillería en ellos y no nos resulta.
Pasas por alto que bolivia es un shithole que no respeta tratados y aun mas importante, los muy conocidos fallos salomonicos de la haya, o nuestra clase politica que comunmente se abre de pierna ante pobremas con otros paises

La haya fallo a nuestro favor años atras, NO HAY temas pendientes con Bolivia, fin del tema, tan simple como eso
 
Volver
Arriba