• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arbitrariedad en bancos

eld10s

Exiliado
Registrado
2015/12/10
Mensajes
11.799
Sexo
Macho
Hola. Durante este último tiempo he estado realizando trámites para refinanciar un credito hipotecario que tengo. El otro día me sucedieron 2 cosas. Me estaban evaluando y todo súper bien, pero al momento de detectar en los sistemas informáticos que mi CH tiene un subsidio aplicado, inmediatamente los ejecutivos cambiaron el trato hacia mi persona. Se dieron mil vueltas para explicar que cuando eso pasa, tienen otro tipo de procedimientos y weas. Cortita, se negaron a evaluarme, argumentando que simplemente no podían y punto. Políticas internas y todo eso.

Como quedé con la bala pasada, tomé contacto con el ministerio de vivienda y subsecretaría de vivienda contándoles mi caso. Se llegó a la conclusión que nada impedía mi proceder y el hecho de tener subsidio no tenía por qué ser un impedimento en lo absoluto para negociar en igual de condiciones como lo hace todo el mundo.

Volví al banco con el argumento a mi favor, pero en definitiva se me cerró la puerta, solo por ser un pobre weón con subsidio, así me sentí.

Conclusión: tendría cabida una demanda por discriminación, daño moral y perjuicios en contra de Scotiabank chile y Banco bci por este proceder arbitrario en mi contra?
 
Estás en todo tu derecho a demandar y ojalá con escándalo (TV) para que esa ley culiá llamada :monomeon: Zamudio se entienda que puede ser usada en cualquier ámbito, no sólo en el homosexualismo digno de Tintolio :sisi3:
 
de poder puedes, el tema como es que acreditas la discriminación, por que si es una política que se aplica a todos los weones con subsidio como tu seria una discriminación pero no arbitraria, para que un juez te de lugar a tu demanda, no basta con acreditar discriminación sino que ademas esta debe ser arbitraria, o sea que un weon en tu misma situación si le re financiaron y a ti no. No toda discriminación es sujeto de demanda, de hecho discriminan todos los días en todos lados y por cualquier motivo, es algo que se hace normalmente en el diario vivir, distinto es cuando la discriminación es arbitraria.
 
jajaja los ejecutivos bancarios son los weones más chupapicos y arribistas que he visto, cuándo tienes acceso a flujos de dinero te hacen los mansos mamones para ganarse alguna venta (pico en el ojo) contigo, cuándo eres un pobre bolas tristes asalariado ni siquiera te evaluan y en el mejor de los casos te mandan sutilmente a la CTM!, en el peor te mandan a la CTM! altiro, y esos weones muertos de hambre si qué son arribistas nivel hambrezolano, no tienen donde caerse muertos "pero trabajan en un banco" y poco menos se creen banqueros dueños de millones en capital o inversionistas, cuándo los despiden les duele más qué la chucha, conocí a varios.
 
Probaste en con banco estado es mas facil ahi que te salga el hipotecario.
Te van pedir un monton de papeles pero veran tu caso.
El resto de los bancos mientras no tengas un turro de plata no se molestan ni siquiera en evaluar.
 
jajaja los ejecutivos bancarios son los weones más chupapicos y arribistas que he visto, cuándo tienes acceso a flujos de dinero te hacen los mansos mamones para ganarse alguna venta (pico en el ojo) contigo, cuándo eres un pobre bolas tristes asalariado ni siquiera te evaluan y en el mejor de los casos te mandan sutilmente a la CTM!, en el peor te mandan a la CTM! altiro, y esos weones muertos de hambre si qué son arribistas nivel hambrezolano, no tienen donde caerse muertos "pero trabajan en un banco" y poco menos se creen banqueros dueños de millones en capital o inversionistas, cuándo los despiden les duele más qué la chucha, conocí a varios.

Recien trate de comunicarme con mi ejecutiva de inversion. La despidieron.....
 
de poder puedes, el tema como es que acreditas la discriminación, por que si es una política que se aplica a todos los weones con subsidio como tu seria una discriminación pero no arbitraria, para que un juez te de lugar a tu demanda, no basta con acreditar discriminación sino que ademas esta debe ser arbitraria, o sea que un weon en tu misma situación si le re financiaron y a ti no. No toda discriminación es sujeto de demanda, de hecho discriminan todos los días en todos lados y por cualquier motivo, es algo que se hace normalmente en el diario vivir, distinto es cuando la discriminación es arbitraria.
Depende...
Una vez vi un recurso de protección de un ex reo al que le negaron la apertura de la cuenta rut, por el hecho de ser ex reo.
Las condiciones para contratar la cuenta rut son claras y taxativas, por lo que el flaite ocupó esa vía para hacer sus alegaciones.
Lo malo es que el recurso lo rechazó la corte de apelaciones y no apelaron la sentencia.Habría estado interesante ver el fallo de la suprema sobre ese caso.
Igualmente hubo un voto disidente, que declaraba una discriminación por el hecho de que las condiciones de contratación estaban claras y a el le negaban la cuenta vista solo por ser delincuente.

@eld10s así que cimpadre, aplíquele con un reclamo ante la cmf alegando la discriminación arbitraria, acompañando un certificado de deudas, un certificado de dicom platinum, y señalando que los requisitos para el crédito son taxativos y que los cumples todos.
Con todo eso, deberías dejar al banco en contra de las cuerdas.
 
estas frito, los creditos vinculados a subsidio tienen planes y tasas especificas que son mas altas que el promedio del banco, consulta en santander, bci y bancoestado. Muy pocos bancos trabajan hipotecarios con subsidio.

pdta: me paso algo parecido cuando estaba buscando hipotecario y empiezo a revisar y esos "planes" les meten seguros un poco mas caros, ademas que te hacen tapita si quieres postular con co-deudor
 
Última edición:
Bueno....un banco no es una institucion de beneficiencia.
Si eres pobre, cagaste, no te van a pescar :hands:
 
jajaja los ejecutivos bancarios son los weones más chupapicos y arribistas que he visto, cuándo tienes acceso a flujos de dinero te hacen los mansos mamones para ganarse alguna venta (pico en el ojo) contigo, cuándo eres un pobre bolas tristes asalariado ni siquiera te evaluan y en el mejor de los casos te mandan sutilmente a la CTM!, en el peor te mandan a la CTM! altiro, y esos weones muertos de hambre si qué son arribistas nivel hambrezolano, no tienen donde caerse muertos "pero trabajan en un banco" y poco menos se creen banqueros dueños de millones en capital o inversionistas, cuándo los despiden les duele más qué la chucha, conocí a varios.

Así no más con esos CdsM. Cuando necesitas no te prestan y cuando tienes te ofrecen. No se entiende la weá, pero es así.
 
Hola. Durante este último tiempo he estado realizando trámites para refinanciar un credito hipotecario que tengo. El otro día me sucedieron 2 cosas. Me estaban evaluando y todo súper bien, pero al momento de detectar en los sistemas informáticos que mi CH tiene un subsidio aplicado, inmediatamente los ejecutivos cambiaron el trato hacia mi persona. Se dieron mil vueltas para explicar que cuando eso pasa, tienen otro tipo de procedimientos y weas. Cortita, se negaron a evaluarme, argumentando que simplemente no podían y punto. Políticas internas y todo eso.

Como quedé con la bala pasada, tomé contacto con el ministerio de vivienda y subsecretaría de vivienda contándoles mi caso. Se llegó a la conclusión que nada impedía mi proceder y el hecho de tener subsidio no tenía por qué ser un impedimento en lo absoluto para negociar en igual de condiciones como lo hace todo el mundo.

Volví al banco con el argumento a mi favor, pero en definitiva se me cerró la puerta, solo por ser un pobre weón con subsidio, así me sentí.

Conclusión: tendría cabida una demanda por discriminación, daño moral y perjuicios en contra de Scotiabank chile y Banco bci por este proceder arbitrario en mi contra?
partamos por lo basico , hace cuanto teni la casa ?
 
Ocupa la psicologia, yo para sacar mi camioncito aceite una ejecutiva, y ahora llega a correr cuando necesito algo, ya tengo bien entrenadas a dos :gafas:.

:yoshi:
 
Volver
Arriba