• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Archspire, Tech Death Metal

DarkTsu

Intergalactic Troll
Registrado
2006/04/09
Mensajes
7.282
Sexo
Macho
Hace un par de meses descubrí una banda que me impresiono bastante por lo bien armado de sus canciones y lo brutal de la interpretación, al punto de preguntar si de verdad eran humanos los que tocaban semejante wea y si, son canadienses y se llaman Archspire

No son la típica banda de metal truly, mezclan bastantes cosas del metal "moderno" y el rap quedando una mezcla bastante agradable, si bien no me gusta mucho el genero el grupo lo que logra es bien completo respecto a armonías, riffs y breakdowns sin restarle que lo rápido que pueden llegar a interpretar










Discazo, Relentless Mutation





Como dato curioso de estos wnes, unos programadores llamados Dadabots hicieron una inteligencia artificial que produce "metal extremo" y Archspire fue la que logro los mejores y mas estables resultados a lo largo del tiempo tanto asi que lo tienen en livestream 24/7



 
Los vengo siguiendo desde su primer álbum: all shall align. Es increíble cómo han avanzado, aunque su último álbum no me gustó tanto.

De mis favoritos, the lucid collective, logran un sonido más orgánico, no tan procesado como sus últimos 2 lanzamientos.

Supongo que es inevitable no sonar "hi fi" con el pasar de la tecnología
 
La 1ra vez que ensayé con mi otra banda el batero tenia una polera de esos locos...
 
Voy a escuchar un rato a estos cabros , vale por el aporte
 
Los vengo siguiendo desde su primer álbum: all shall align. Es increíble cómo han avanzado, aunque su último álbum no me gustó tanto.

De mis favoritos, the lucid collective, logran un sonido más orgánico, no tan procesado como sus últimos 2 lanzamientos.

Supongo que es inevitable no sonar "hi fi" con el pasar de la tecnología

El ultimo disco es casi una parodia/desafio para ellos mismos de lo rapido que podian llegar a tocar sin perder armonia ni brutalidad (el mismo Dean Lamb <guitarrista> lo dice en uno de sus stream) los que integran esta banda son puros musicos secos que estan llevando a la musica sus limites personales, lo bueno es que son super abiertos y aprovechan harto las redes para enseñar, inclusive venden presets para DAWs o pedaleras que ellos usan en sus paginas web, incluyendo tabs y partituras de casi toda su musica. Inevitablemente llegaran a sonar "hi-fi" y complejos, pero lo bueno es que en vivo le sacan mas provecho a su sonido, aca un video donde muestran su equipamiento en tour.



Aca repasando las lineas de bajo y tratando de emularlas con un plugin en Reaper



Aca el pelao Lamb tocando, ahi se ve que son casi puros sonidos que ellos le sacan a las cuerdas y no es tanta magia de produccion, ojo a los 00:45

 
Última edición:
Si te gustaron escucha Obscura, pedazo de banda.
 
Canadá siempre aportando con excelentes bandas brutales y técnicas como Kataklysm o Cryptopsy :clapclap:
incluso desde antes (Voivod)

bueno Archspire, me gustó
 
Canadá siempre aportando con excelentes bandas brutales y técnicas como Kataklysm o Cryptopsy :clapclap:
incluso desde antes (Voivod)

bueno Archspire, me gustó

Y Gorguts, donde dejas a Gorguuuuuttttssss :daleoh:
o los maestros :maestro: Tomb Mold :grito:
 
Última edición:
Gracias...

Yo me quedé con Necrophagist.. y son más viejos que la chucha.

Los escucharé en mis momentos de ocio.
 
Escuche un poco de los videos que pusiste,Instrumentalmente se nota que son buenos,pero puta parecen cualquier banda qla ultra generica que abunda en estos dias, e cachao que ultimamente ya casi todos los vocalistas usan el mismo tono de guturales que no se si es por la wea que ahora graban toda la wea es ultra digital que suena "muy limpio" que todos los weones suenan iguales:ohno: y la otra wea es que pierde la gracia cuando tratan de reventar los pedales para hacer que la wea de bateria suene como metralleta.
 
Escuche un poco de los videos que pusiste,Instrumentalmente se nota que son buenos,pero puta parecen cualquier banda qla ultra generica que abunda en estos dias, e cachao que ultimamente ya casi todos los vocalistas usan el mismo tono de guturales que no se si es por la wea que ahora graban toda la wea es ultra digital que suena "muy limpio" que todos los weones suenan iguales:ohno: y la otra wea es que pierde la gracia cuando tratan de reventar los pedales para hacer que la wea de bateria suene como metralleta.
duro pero certero
 
Volver
Arriba