• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arius, la Doctrina...

A

Ariüs

Guest
Mas que una religion una forma de vivir. que sigan esta doctrina las personas alas que les haya golpeado el corazón-
1- has todo por amor y para el amor, has todo por
evolucion y sabiduria.
2- jamás pienses que existen los pecados o castigos pues Dios no es un ser justiciero y lleno de colera como las iglesias lo han planteado. Dios es amor y aprendisaje. no midas al padre celestial con la vara de los hombres. Dios es tan grande que no cabe en una iglesia. la verdadera religion se lleva en el corazón y no en las rodillas.

3- no busques conzuelo y verdad en un libro impuesto por los hombres. pues las respuestas y conzuelo lo hallaras en tu corazón.

4- trata de amar tus penas y temores. y abraza a tus enemigos. pues asi solo seras mejor persona.

5- no ames la vida material, pues es solo un puente no te instales en el.

6- si el reino de Dios estuviera en el cielo, las aves estarian mas cerca que tu, el verdadero reino y fortaleza es tu cuerpo y espiritu. solo por ti pasaras a ser mejor, Dios te pone trabas y pruebas en la vida, ¿seras capaz de triunfar?

7- nuestra misión en la vida es amar ¿qué es amar? es dar... dar desde una mirada hasta tu vida. pues no hay mayor acto de amor que dar tu vida por un amigo.

8- diviertete todo lo que puedas, toma y fuma lo que quieras, quedate con cualquiera, pero no dañes a los demas. ellos buscaran su propia evolucion.

9- no juzgues y no seras juzgado. no temas equivocarte pues para eso estamos aqui en el mundo, debes equivocarte todo lo que puedas, solo asi podras aprender. trata de no equivocarte dos veces con la misma piedra.
10- Dios solo nos pide que seamos justos y amemos la misericordia. y caminemos humildemente hacia él.

Recuerda : quien camina en la oscuridad, no sabe por donde va... Jesús es luz, Dios es vida.
diviertete y aprende. solo te pido eso. gracias por iluminar mi corazon Jesús.
Ariüs.
 
Ariüs dijo:
Mas que una religion una forma de vivir. que sigan esta doctrina las personas alas que les haya golpeado el corazón-
1- has todo por amor y para el amor, has todo por
evolucion y sabiduria.
2- jamás pienses que existen los pecados o castigos pues Dios no es un ser justiciero y lleno de colera como las iglesias lo han planteado. Dios es amor y aprendisaje. no midas al padre celestial con la vara de los hombres. Dios es tan grande que no cabe en una iglesia. la verdadera religion se lleva en el corazón y no en las rodillas.

3- no busques conzuelo y verdad en un libro impuesto por los hombres. pues las respuestas y conzuelo lo hallaras en tu corazón.

4- trata de amar tus penas y temores. y abraza a tus enemigos. pues asi solo seras mejor persona.

5- no ames la vida material, pues es solo un puente no te instales en el.

6- si el reino de Dios estuviera en el cielo, las aves estarian mas cerca que tu, el verdadero reino y fortaleza es tu cuerpo y espiritu. solo por ti pasaras a ser mejor, Dios te pone trabas y pruebas en la vida, ¿seras capaz de triunfar?

7- nuestra misión en la vida es amar ¿qué es amar? es dar... dar desde una mirada hasta tu vida. pues no hay mayor acto de amor que dar tu vida por un amigo.

8- diviertete todo lo que puedas, toma y fuma lo que quieras, quedate con cualquiera, pero no dañes a los demas. ellos buscaran su propia evolucion.

9- no juzgues y no seras juzgado. no temas equivocarte pues para eso estamos aqui en el mundo, debes equivocarte todo lo que puedas, solo asi podras aprender. trata de no equivocarte dos veces con la misma piedra.
10- Dios solo nos pide que seamos justos y amemos la misericordia. y caminemos humildemente hacia él.

Recuerda : quien camina en la oscuridad, no sabe por donde va... Jesús es luz, Dios es vida.
diviertete y aprende. solo te pido eso. gracias por iluminar mi corazon Jesús.
Ariüs.



UNA MAS A LA LISTA
 
si es una mas con un mensaje de hermandad bienvenido sea no crees?
sin prejuicios, ni sanciones. solo evolución y aprendizaje. con el amor y resguardo de Jesús.
 
Aruis:

Créeme esto; respeto (o trato en lo posible de respetar) a las personas y su forma de pensar, sin embargo creo firmemente que debes aclarar que "El Dios" que mencionas en tus "10 mandamientos" claramente no es el Dios de la Biblia, mas perplejo quedé cuando mencionaste "a Jesús".

A lo que voy es que si tu quieres crear una forma de vivir, con un pensamiento o filosofía de vida, estás en tu derecho, es lo que llamamos libre albeldrío.

Sin embargo es negligente mezclar lo que te conviene del cristianismo con una filosofía cómoda y egoísta.

Piensa en esto; si Dios (el Dios que menciona la Biblia, Único) fuese sólo AMOR , se negaría a sí mismo Si no fuera JUSTO, en la misma proporción en que es AMOR,
¿Dónde quedaría la JUSTICIA?

¿ACASO ESTE MUNDO NO ES LO SUFICIENTEMENTE CAÓTICO E IJUSTO?

En otras palabras, Jesús CUMPLIÓ EN SU VIDA el AMOR DE DIOS y a la vez y en la misma proporción, SU JUSTICIA. ("curiosamente" lo que más mencionó Jesús en sus prédicas fué EL PECADO y no el amor) ---lo que pasa es que muchas personas "se incomodan" cuando les dices que SI HAY PECADO y cada uno lo tiene en si.--

Repito, respeto tu postura sin embargo debes ser coherente y menos egoísta en tus planteamientos.-- Luego reclamamos, del porqué hay tantas religiones en este mundo---

Trata de "no tropezar de nuevo con la misma priedra".

Saludos
 
10- Dios solo nos pide que seamos justos y amemos la misericordia. y caminemos humildemente hacia él.
si hay justicia, entonces por consiguiente hay injusticia....
no podemos ser justos si somos injustos....tus mandamientos carecen de logica y se contradicen entre si (2 con el 10 por ejemplo)
Cuando inventes algo, al menos preocupate de ke sea coherente
 
Cada uno vive la vida como quiere...

Sigo mi pensamiento y mi corazon, me cago en ideas idiotas e idolatras.
 
Dios esta por encima de la justicia, en el no la hay. la justicia es un rol que debemos jugar nosotros. el mundo es caotico por que asi debe serlo o si no jamas habria aprendizaje. para que conozcamos el concepto de paz necesitamos guerra. para entender la justicia necesitamos injusticia, pero te repito no midas al padre celestial con la vara de los hombres. aqui no hay Biblia que valga. y te digo que hablo de Jesús por que es mi hermano y mi guia, mi alto protector y el ser mas importante junto a Dios en mi vida. "si" es el mismo Dios que hablas, solo que muchos tienen un concepto errado sobre el, pero eso es culpa del sistema hereditario y altamente egoista de nuestros antepasados. Dios es amor y esta por encima de todo. y no se contradice lo que digo para nada. la justicia, el horror. el amor es una tarea para nosotros y por nosotros, no mezcles a Dios padre en nuestro libre albedrio, el nos deja ser y aprender y no es posicion comoda, es la actitud hacia la vida. ademas que el mensaje de Jesús fue dramaticamente modificado a conveniencia de Iglesias. para su futura perduracion llamandose a si mismo "unico lazo entre dios y el hombre" eso es ser egoista.
Dios es libertad, y no sometimiento. "el que tenga ojos que vea" y "el que tenga oidos que oiga"
 
Arius:
Si Dios está por encima de la JUSTICIA, NECESARIAMENTE --- (y sin discusión alguna ) ---Dios debe estar por encima del AMOR,
por ende , esta cualidad sería propia de los hombres y como tu dices, NO de Dios.

Con esta conclusión basta mirar alrededor para darse cuenta que es total y completamente errónea.

Por otro lado, cuando dices que la Biblia ha sido modificada por la "Iglesia" (no se a cúal te refieres, me imagino que la católica ----no soy católico),
para objetar el hecho de que :

---Dios ES JUSTO en la misma medida en que es AMOR--

si objetas la Biblia como está compuesta, es lógico y racional que debes objetarla TODA.

Por ello es totalmente INCONSECUENTE y OPORTUNISTA de tu pate citar textos Bíblicos como:

"el que tenga ojos que vea" ó "el que tenga oidos que oiga" ya que precisamente estas palabras fueron dichas por Jesús mismo al cual dices "hermano".

Se entienda claramente que tienes una actitud OPORTUNISTA y EGOÍSTA ya que pretendes una Doctrina basada en parte en las Escrituras (o Biblia) y la otra parte ( el 80% mas menos) en TUS PRIORIDADES, como :

"jamás pienses que existen los pecados o castigos pues Dios no es un ser justiciero y lleno de colera como las iglesias lo han planteado. Dios es amor y aprendisaje. no midas al padre celestial con la vara de los hombres. Dios es tan grande que no cabe en una iglesia. la verdadera religion se lleva en el corazón y no en las rodillas".

Si realmente solo las palabras de Jesús fueron modificadas, hay mas de 60 libros del resto de la Biblia que te hablan del problema del PECADO y el CAOS que trajo éste al mundo, "curiosamente" el único remedio para éste era y es JESUCRISTO--- según la Bliblia.--


Tus 10 mandamientos está, llenos de contradicciones y el que desee seguirlos, aún cuando fuese un ateo con buenas intenciones será infeliz de por vida, ya que se sustentan en la imaginación y el miedo de una persona incapáz de enfrentar a SUS PECADOS, que prefiere esconder la cabeza ante su triste realidad, y PEOR AÚN, que teniendo leves conocimientos de la Biblia, no se da cuenta que el único que puede ayudarlo a limpiar sus faltas es Jesucristo.

Saludos.

Arius:
Si Dios está por encima de la JUSTICIA, NECESARIAMENTE --- (y sin discusión alguna ) ---Dios debe estar por encima del AMOR,
por ende , esta cualidad sería propia de los hombres y como tu dices, NO de Dios.

Con esta conclusión basta mirar alrededor para darse cuenta que es total y completamente errónea.

Por otro lado, cuando dices que la Biblia ha sido modificada por la "Iglesia" (no se a cúal te refieres, me imagino que la católica ----no soy católico),
para objetar el hecho de que :

---Dios ES JUSTO en la misma medida en que es AMOR--

si objetas la Biblia como está compuesta, es lógico y racional que debes objetarla TODA.

Por ello es totalmente INCONSECUENTE y OPORTUNISTA de tu pate citar textos Bíblicos como:

"el que tenga ojos que vea" ó "el que tenga oidos que oiga" ya que precisamente estas palabras fueron dichas por Jesús mismo al cual dices "hermano".

Se entienda claramente que tienes una actitud OPORTUNISTA y EGOÍSTA ya que pretendes una Doctrina basada en parte en las Escrituras (o Biblia) y la otra parte ( el 80% mas menos) en TUS PRIORIDADES, como :

"jamás pienses que existen los pecados o castigos pues Dios no es un ser justiciero y lleno de colera como las iglesias lo han planteado. Dios es amor y aprendisaje. no midas al padre celestial con la vara de los hombres. Dios es tan grande que no cabe en una iglesia. la verdadera religion se lleva en el corazón y no en las rodillas".

Si realmente solo las palabras de Jesús fueron modificadas, hay mas de 60 libros del resto de la Biblia que te hablan del problema del PECADO y el CAOS que trajo éste al mundo, "curiosamente" el único remedio para éste era y es JESUCRISTO--- según la Bliblia.--


Tus 10 mandamientos estan, llenos de contradicciones y el que desee seguirlos, aún cuando fuese un ateo con buenas intenciones será infeliz de por vida, ya que se sustentan en la imaginación y el miedo de una persona incapáz de enfrentar a SUS PECADOS, que prefiere esconder la cabeza ante su triste realidad, y PEOR AÚN, que teniendo leves conocimientos de la Biblia, no se da cuenta que el único que puede ayudarlo a limpiar sus faltas es Jesucristo.

Saludos.
 
Respecto al Pekado:

Mi opinion es ke el ser humano es una criatura extraña... muy extraña... su estructura es 100% biologica, pero esta por fuera de la naturaleza.... En alguna etapa de la evolución, "algo" no se precisamente ke mierda fue aunke relacionandolo con la biblia podriamos llamarlo "El fruto del arbol prohibido"... activo lo ke llamamos la capacidad del pensamiento abstracto (inteligencia o komo kieran decirle). y sobre esta singular caracteristica, se ha levantado nuestra "linda" sociedad (infierno social diria yo), a la cual de alguna forma habia ke darle orden, ya ke en nuestra "Nueva Mente", con su nueva "Capacidad", no se concebia la idea de ke una persona matara a otra, ni ke mucho menos te comieras a la esposa de tu projimo XD y una forma de darle orden a esto, fue la genial idea "divina" !!!10 mandamientos mierda¡¡¡ (once mas el de jesucristo), y el ke no los kumpla se nos ira por el water a visitar a don sata por el resto de la eternidad.

Ahora mi pregunta es... ke pasaria si eliminaramos esa capacidad de pensamiento abastracto y fueramos igual ke un perro, un gato, un delfin o una tortuga marina (una vez logre serla en un sueño). Ciertamente este mundo no seria lo mismo, personalmente creo ke viviriamos en paz, matariamos (rara vez) para sobrevivir y no por interes, rabia o venganza. Weno a lo ke voy, en este nuevo mundo no existira ninguna base moral, ya ke no habria nadie ke "Pensara" y se diera cuenta de ke estas haciendo algo indebido. En consecuencia no habria esa cosa llamada "PEKADO".

En resumen, el pecado nace de nuestra capacidad pensante, al igual ke el concepto de dios y sus supuestas caracteristicas; amoroso, justiciero, la luz, el todo, etc, etc (personalmente, no encuentro perdida mas grande de tiempo, ke darle caracteristicas a algo tan abstracto como lo es akel "personaje").

Pd: Arius hace tiempo ke no posteabas... Welkome again!!!

Pd2: si alguien no esta de acuerdo con mi comentario o desea agregar algo mas a lo ke dije, o definitivamente desirme ke es de lo mas malo ke ha leido XD, porfavor hagalo, ya que nos servira a todos.
 
wENA SOLIDTENSION:
AUNQUE ESTOY 110% CONTRARIO A TU POSTURA, LA RESPETO. ME SACASTE UNA BUENA SONRISA.
SALUDOS.
 
Hola a todos y gracias por la bienvenida amigo. trato de empezar diciendo que "no" son 10 mandamientos jajaja. na que ver. solo se dio la coincidencia por que el numero que mas me gusta es el 10, aclarando esto continuo y me lata ver que aun no entienden lo que trato de dar. Dios esta por encima de todo. alguien que te da pruebas en la vida, que te da la oportunidad de aprender atravez de vivencias. es por que te aprecia. y eso es prueba de amor, no insistas en el tema de la justicia en mano de Dios. es solo y exclusivamente para nosotros los mortales.
la guerra, el dolor, el terror. la traicion, la inseguridad asi como la bondad, el respeto, la amistad, el perdon, son vivencias para nosotros. que nosotros debemos experimentar y descubrir.
con el asunto de la Biblia, te dire que no solo las palabras de Jesús aparecen ahi en exclusiva. hay muchos textos donde las palabras de mi AMADO HERMANO aparecen. y egoista??? por dios si estoy haciendo esto para todos los que crean en la verdadera religion que es la del espiritu y no la de muchos de ustedes que es la de la autoridad y la mente que va sometida por la herencia de otros tiempos, es un ciclo vicioso, por suerte hay gente que tiene la virtud de ver mas allá y escuchar la voz de Jesús y su verdadero mensaje. Dios es nuestro padre y madre y por ende todos somos hermanos. y Dios no es que encima del amor o no... Felipe Dios es amor.
y la posicion comoda que tu hablas es mas para las personas que se asientan en una antigua y demasiada superticiosa religion. las que tienen miedo tambien estan ahi. lo quedados tambien estan ahi. pero los valientes son las que buscan la verdad y se embarcan en esta gran aventura del conocimiento y evolucion espiritual. Jesús necesita gente que evolucione y de a conocer el camino a ese estado a sus hermanos. Jesús esta conmigo en estas letras y en todo lo que hago en mi vida. mi alto protector, mi hermano. mi guia.
TODO AQUEL QUE SEPA VER Y BUSCAR MAS ALLÁ, LE SERA REVELADO LO OCULTO.
SHALOM...
 
Hola Arius:
Primero que nada, apruebo el aire de tolerancia que se respira en este foro, creo que con lo que cada uno aporte, podremos aprender cosas positivas.

Bueno, alo nuestro:
Acabas de escribir lo siguiente:

"Jesús necesita gente que evolucione y de a conocer el camino a ese estado a sus hermanos. Jesús esta conmigo en estas letras y en todo lo que hago en mi vida. mi alto protector, mi hermano. mi guia.
TODO AQUEL QUE SEPA VER Y BUSCAR MAS ALLÁ, LE SERA REVELADO LO OCULTO.
SHALOM..."

¿Por qué motivo das por hecho, que los que creemos en lo anteriormente escristo, osea, que Dios es JUSTO Y AMOR proporcionalmente", no evolucionamos como seres y no avanzamos en el conocimiento de lo desconocido y que SOLO CRISTO puede enseñarte?

Justamente por el conocimiento que El nos ha dado, nos ha demostrado que Dios en Jesucristo mostró su AMOR y la la ves su JUSTICIA, ojo ---CASTIGANDO en Jesús , las culpas de todos nosotros.

Si Dios no fuese AMOR y JUSTICIA en la misma proporción, :laugh: la vida de Jesús en este mundo sería un fiasco.

Si partes de esa base, que fué profetizada por lo menos 4.000 años antes de él, avanzas de apoco y evolucionas en pensamiento.


Saludos
 
Hola Arius:
Primero que nada, apruebo el aire de tolerancia que se respira en este foro, creo que con lo que cada uno aporte, podremos aprender cosas positivas.

Bueno, alo nuestro:
Acabas de escribir lo siguiente:

"Jesús necesita gente que evolucione y de a conocer el camino a ese estado a sus hermanos. Jesús esta conmigo en estas letras y en todo lo que hago en mi vida. mi alto protector, mi hermano. mi guia.
TODO AQUEL QUE SEPA VER Y BUSCAR MAS ALLÁ, LE SERA REVELADO LO OCULTO.
SHALOM..."

¿Por qué motivo das por hecho, que los que creemos en lo anteriormente escristo, osea, que Dios es JUSTO Y AMOR proporcionalmente", no evolucionamos como seres y no avanzamos en el conocimiento de lo desconocido y que SOLO CRISTO puede enseñarte?

Justamente por el conocimiento que El nos ha dado, nos ha demostrado que Dios en Jesucristo mostró su AMOR y la la ves su JUSTICIA, ojo ---CASTIGANDO en Jesús , las culpas de todos nosotros.

Si Dios no fuese AMOR y JUSTICIA en la misma proporción, :laugh: la vida de Jesús en este mundo sería un fiasco.

Si partes de esa base, que fué profetizada por lo menos 4.000 años antes de él, avanzas de apoco y evolucionas en pensamiento.


Saludos
 
Aqui meto mi cuchara:
Solidtension dijo:
a la cual de alguna forma habia ke darle orden, ya ke en nuestra "Nueva Mente", con su nueva "Capacidad", no se concebia la idea de ke una persona matara a otra, ni ke mucho menos te comieras a la esposa de tu projimo y una forma de darle orden a esto, fue la genial idea "divina" !!!10 mandamientos mierda¡¡¡ (once mas el de jesucristo), y el ke no los kumpla se nos ira por el water a visitar a don sata por el resto de la eternidad.
Jajaja... entiendo el concepto y no es nuevo. Completamente de acuerdo que la definición de pecado no tiene cabida si se aplica a seres sin conocimiento de causa o inteligencia, pero creo que no es correcta la definición de pecado que haces. Pecado, en el contexto mencionado en la biblia, habla de una separación de Dios (o también llamada "muerte espiritual"), por lo que cualquier acción realizada contra a Dios o su voluntad supone una separación intencional de Dios. Pecado no es necesariamente hacer lo "malo" de acuerdo a nuestro código moral, ya que lo moral varía de acuerdo a la época y a las circunstancias sociales (un buen ejemplo es la ropa). Sería bueno que adecuaras tu explicación del pecado de acuerdo a esta definición un poco más "acertada", por que tu explicación del porque del razonamiento humano de "pecado" es muy interesante.

Ariüs: Entiendo tu mensaje, que es clásico de las sociedades con tendencia a movimientos panteistas de la llamada "nueva era". Vayamos por parte:
jamás pienses que existen los pecados o castigos pues Dios no es un ser justiciero y lleno de colera como las iglesias lo han planteado.
Si leiste un poco antes mi respuesta, ves lo que en realidad significa "pecado", pecado no es hacer lo malo, si no que "desobedecer" a Dios. A Dios en realidad no le afecta si tu pecas o no, lo que si quiere es amarte, y como cualquier persona que te ama, va a querer lo mejor para tí, por ende debe formarte para que seas capaz de amar como el... ¿como se genera una formación de verdad? mediante la aplicación continua de lo aprendido en teoría... ¿que pasa si no entendemos? se nos debe corregir hasta que sepamos como aplicarlo. ¿Acaso un buen padre no castiga a su hijo cuando hace algo incorrecto? ¿lo hace con colera? NO, lo hace como medio de formación. Es por estas razones que Dios forma con sufrimientos y penurias, ya que el ser humano normalmente entiende "a la mala".
9- no juzgues y no seras juzgado.
la justicia es un rol que debemos jugar nosotros
Muchas contradiciones tienes en tu mente y espíritu, te recomiendo aclaralas con sabiduria y entendimiento entregados por Cristo.
Aclaremos puntos:
1.- Jesús tuvo como único propósito el hacer la voluntad del Padre, el resto, como la salvación de pecados y las enseñanzas que dejó, se basan en ese propósito y son añadidos a ese. De hecho esa es la enseñanza principal que dejó, la obediencia al Padre, a tal punto de dar la vida por eso.
2.- Jesús no es hermano de todos: Jesús es coheredero de los hijos de Dios, e hijo de Dios es quien le obedece a Dios. (Juan 1:12, Romanos 8:14-16)
3.- Muchos dirán conocer a Jesús, pero en realidad no saben como es El.

La escencia del engaño satánico consiste en la imitación de la experiencia cristiana haciendo creer a las personas que están en contacto con Dios o con "espíritus o entidades del bien" cuando en realidad están entrando encontacto con Satanás. Para promover estos "encuentros" y experiencias se usan, por ejemplo, la meditación trascendental, el yoga, las drogas, etc. Se habla de "paz y amor" cuando en realidad se busca el beneficio personal y egoísta.
2º Corintios 11:14 > "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

Eso tenia que opinar, saludos y bendiciones para todos.
 
Aqui meto mi cuchara:
Solidtension dijo:
a la cual de alguna forma habia ke darle orden, ya ke en nuestra "Nueva Mente", con su nueva "Capacidad", no se concebia la idea de ke una persona matara a otra, ni ke mucho menos te comieras a la esposa de tu projimo y una forma de darle orden a esto, fue la genial idea "divina" !!!10 mandamientos mierda¡¡¡ (once mas el de jesucristo), y el ke no los kumpla se nos ira por el water a visitar a don sata por el resto de la eternidad.
Jajaja... entiendo el concepto y no es nuevo. Completamente de acuerdo que la definición de pecado no tiene cabida si se aplica a seres sin conocimiento de causa o inteligencia, pero creo que no es correcta la definición de pecado que haces. Pecado, en el contexto mencionado en la biblia, habla de una separación de Dios (o también llamada "muerte espiritual"), por lo que cualquier acción realizada contra a Dios o su voluntad supone una separación intencional de Dios. Pecado no es necesariamente hacer lo "malo" de acuerdo a nuestro código moral, ya que lo moral varía de acuerdo a la época y a las circunstancias sociales (un buen ejemplo es la ropa). Sería bueno que adecuaras tu explicación del pecado de acuerdo a esta definición un poco más "acertada", por que tu explicación del porque del razonamiento humano de "pecado" es muy interesante.

Ariüs: Entiendo tu mensaje, que es clásico de las sociedades con tendencia a movimientos panteistas de la llamada "nueva era". Vayamos por parte:
jamás pienses que existen los pecados o castigos pues Dios no es un ser justiciero y lleno de colera como las iglesias lo han planteado.
Si leiste un poco antes mi respuesta, ves lo que en realidad significa "pecado", pecado no es hacer lo malo, si no que "desobedecer" a Dios. A Dios en realidad no le afecta si tu pecas o no, lo que si quiere es amarte, y como cualquier persona que te ama, va a querer lo mejor para tí, por ende debe formarte para que seas capaz de amar como el... ¿como se genera una formación de verdad? mediante la aplicación continua de lo aprendido en teoría... ¿que pasa si no entendemos? se nos debe corregir hasta que sepamos como aplicarlo. ¿Acaso un buen padre no castiga a su hijo cuando hace algo incorrecto? ¿lo hace con colera? NO, lo hace como medio de formación. Es por estas razones que Dios forma con sufrimientos y penurias, ya que el ser humano normalmente entiende "a la mala".
9- no juzgues y no seras juzgado.
la justicia es un rol que debemos jugar nosotros
Muchas contradiciones tienes en tu mente y espíritu, te recomiendo aclaralas con sabiduria y entendimiento entregados por Cristo.
Aclaremos puntos:
1.- Jesús tuvo como único propósito el hacer la voluntad del Padre, el resto, como la salvación de pecados y las enseñanzas que dejó, se basan en ese propósito y son añadidos a ese. De hecho esa es la enseñanza principal que dejó, la obediencia al Padre, a tal punto de dar la vida por eso.
2.- Jesús no es hermano de todos: Jesús es coheredero de los hijos de Dios, e hijo de Dios es quien le obedece a Dios. (Juan 1:12, Romanos 8:14-16)
3.- Muchos dirán conocer a Jesús, pero en realidad no saben como es El.

La escencia del engaño satánico consiste en la imitación de la experiencia cristiana haciendo creer a las personas que están en contacto con Dios o con "espíritus o entidades del bien" cuando en realidad están entrando encontacto con Satanás. Para promover estos "encuentros" y experiencias se usan, por ejemplo, la meditación trascendental, el yoga, las drogas, etc. Se habla de "paz y amor" cuando en realidad se busca el beneficio personal y egoísta.
2º Corintios 11:14 > "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

Eso tenia que opinar, saludos y bendiciones para todos.
 
muy bien estafador, saludos, estoy muy de acuerdo contigo en varios puntos. de verdad en varios y enotros no. eso es la maravilla de este foro.
como puedes decir que Jesús no es hermano de todos? eso revisalo bien. en el reino no hay distincion. somos todos iguales ante el señor.
tienes mucha razon en el concepto de aprendizaje atravez de penurias, pero ojo que esa penuria no va como metodo de castigo. si no de aprendizaje.
Felipe amigo pasa que muchos de los "creyentes" tienen el concepto fozilizado de la historia ya escrita y que no permite cambios ni nuevas interpretaciones, es decir quer uno no puede pensar diferente alo que se establecio, ahi no veo evolucion...
y lo otro Felipe, como puedes imaginar que Dios padre, va a mandar a su hijo a saldar cuentas de los seres del mundo? noooo para nada, amigo el pecado o falta como quieras llamarlo no es hereditario. tus hijos no tienen por que pagar lo que hiciste tu o no? ese pensamiento es concecuencia de la ceguera humana. el dios eterno es incapaz de sentir la colera o de castigar a sus hijos, esas son emociones humanas, vulgares y despreciables indignas de ser llamadas humanas y menos divinas.
la muerte de cristo se debio a la prueba de fe en lo que predicaba, su muerte fue tristemente necesaria para que muchos entendieran el concepto de amor a toda costa. el padre jamas pide sacrificios en su nombre. ni lujos ni ceremonias altamente superticiosas.
amigos el amor es contagioso. llenen el mundo de él.
 
muy bien estafador, saludos, estoy muy de acuerdo contigo en varios puntos. de verdad en varios y enotros no. eso es la maravilla de este foro.
como puedes decir que Jesús no es hermano de todos? eso revisalo bien. en el reino no hay distincion. somos todos iguales ante el señor.
tienes mucha razon en el concepto de aprendizaje atravez de penurias, pero ojo que esa penuria no va como metodo de castigo. si no de aprendizaje.
Felipe amigo pasa que muchos de los "creyentes" tienen el concepto fozilizado de la historia ya escrita y que no permite cambios ni nuevas interpretaciones, es decir quer uno no puede pensar diferente alo que se establecio, ahi no veo evolucion...
y lo otro Felipe, como puedes imaginar que Dios padre, va a mandar a su hijo a saldar cuentas de los seres del mundo? noooo para nada, amigo el pecado o falta como quieras llamarlo no es hereditario. tus hijos no tienen por que pagar lo que hiciste tu o no? ese pensamiento es concecuencia de la ceguera humana. el dios eterno es incapaz de sentir la colera o de castigar a sus hijos, esas son emociones humanas, vulgares y despreciables indignas de ser llamadas humanas y menos divinas.
la muerte de cristo se debio a la prueba de fe en lo que predicaba, su muerte fue tristemente necesaria para que muchos entendieran el concepto de amor a toda costa. el padre jamas pide sacrificios en su nombre. ni lujos ni ceremonias altamente superticiosas.
amigos el amor es contagioso. llenen el mundo de él.
 
Hola Aruis:

Según lo último expresado, no has leído que la misma Biblia que habla de Cristo (Jesús) es la misma que a partir del Génesis en adelante y sin excepción, es la misma que habla de que producto del PECADO del hombre, como Estafador muy bien lo definió " una separación de Dios" - es necesario un sacrificio. Dios no puede "acercarse al hombre porque hay una separación muy grande(el pecado) y que es necesario UN SOLO SACRIFICIO, el que Jesús hizo en la cruz.
Para evolucionar en sabiduría y pensamiento, no puedo cambiar las reglas del juego, ( en este caso la LÓGICA) en otras palabras y puntualmente en este aspecto, éstán TODOS los libros de la Biblia, desde Génesis hasta Apoca. hablando apuntando a lo mismo.

Este punto es la base de TODA la Biblia y obviamente hay puntos en los cuales hay diferentes interpretaciones. (es como las matemáticas, la base son las 4 operaciones -sumar, restar, dividir, multiplicar) de ahí las cosas se complican hasta llegar a amplias y complicadas teorías.
Así como en las matemáticas están los matemáticos y en otras áreas los Físicos, etc. están también los teólogos, os cuales, pueden ser o no ser de ninguna rligión o secta.

========================================
Por otro lado, me sorprende (y puede que esté muy equivocado con tu nick) pero en este foro tu hablas de una nueva doctrina mencionando a Dios y a Jesús como tu hermano, sin embargo en el último foro te nombras ATEO. Si es que esto es así

*¿Este foro es un chiste?

*¿Cómo te defines entonces?


Saludos.
 
ateo? para nada, quizas confundiste el nick. ademas nunca le pongo nombre a mi FE. no puedo concebir la idea del castigo que tanto proclamas. los castigos solo lo usan los humanos, ni siquiera los animalitos se castigan ente ellos cuando hacen tonteras. pero nosotros si. jajaja pero es la condicion humana la condicion del vicio al cual stamos sometidos y si es hereditario.
saludos.
 
Volver
Arriba