• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Armar PC

esas weas nunca han servido para minar.
Claro que si servian, tu crees que hace 6 años usaban la gtx 3060?

cagaste con la tarjeta de video están carísimas . Respecto a la tarjeta de video fijate si tu tarjeta madre tiene capacidad para pci 3.0 o 4.0 eso te da acceso a distintas tarjetas.
lo otro que te tienes que fijar es que tipo de conectividad tiene tu tarjeta madre . Hay algunas que pueden acceder a wifi sin configurar nada y otras que necesitan hardware extra.
respecto a procesador si es intel i7 hacia arriba
si vas a usar video integrado invierte en una ram decente y procesador para intentar jugar ya que algunos juegos derechamente no corren

Yo la verdad que no le pondria un i7, son bueno pero actualmente hasta los procesadores como el i5 11400 son a toda raja y muy baratos considerando precio/calidad, te aseguro que un usuario promedio nunca les sacara todo el jugo. Yo solo invertiria en un i7 si le fuera a poner una targeta de video pulenta o si no pa que, el cuello de botella que te hace con una targeta de video de gama media/baja es horrible, terminas pagando por algo que nunca usaras como es debido.
 
Al menos tienes algún componente? O quieres armarte uno desde cero? Las tarjetas gráficas están re caras, a menos que te compres una usada y los demás componentes en aliexpress :mmm:
Ahí tienes la opción de los proce xeon con las placas chinas.
 
Última edición:
Te recomiendo invertir en un proce y una gráfica decente con esa plata (los datos como lo del chino infunable a precio de ganga salvan y no son estafas como muchos creen), después ir por la placa y la fuente.

Es un mito decir que solo de 800+ te armas un pc para jugar, eso es falso, el único inconveniente que tienes ahora es el alza de las tarjetas gráficas -y no creas que bajarán tan luego, sería estúpido esperar 5 años mas para actualizar la GPU-


TE PUEDES ARMAR UNA WEA DESCENTE POR ESA PLATA, PERO TENDRIAS QUE CONSEGUIR LAS PARTES Y PIEZAS POR SEPARADO DE VARIOS VENDEDORES, ES CUESTION DE BUSCAR, MONO CULIAO Y LA CONCHETUMADRE.
O quizás podría vender su bicicleta en 1 millón, con eso tiene un presupuesto potente para comprar lo mejor del mercado -incluso con el alza de precios de las gráficas- :sisi3:
 
Última edición:
Primero, no te alcanza pero ni cagando con 500 lucas algo que te corra todo lo actual

Segundo, es literalmente el peor momento para armarse un PC :lol2: las puras tarjetas de video estan infladas al doble de precio

:santa:
 
se esta en el peor momento de armar un pc , a lo mas puedes comprar una apu ryzen 5 con graficos vega (igual esta por llegar la serie 5000 con graficos) y andarán juegos actuales no de manera que una tarjeta dedicada pero para esperar la baja de tarjetas es la mas razonable..
O a lo mas que te ande medianamente decente una 1650 https://www.spdigital.cl/products/view/67413 y un ryzen 3000
 
Última edición:
El otro dia me puse cotizar piezas pa armar un PC a mi pinta, con componentes dentro de la media... ni muy chantas/baratos, ni muy espectaculares/caros y costaba casi 1 millón, sin monitor ni periféricos y ninguna wea especial más que un SSD, por lo que revisando después, salía más a cuenta comprar uno prearmado :lol2:
 
Que tal es ésta máquina? Está casi en el límite de mi presupuesto... Está bien el precio?(850k en mi caso, no tengo la tarjeta qla Paris)
Tiene buenos componentes/prestaciones...?

Que dice el público me lanzo o hay mejores opciones por ese precio?

 
Que tal es ésta máquina? Está casi en el límite de mi presupuesto... Está bien el precio?(850k en mi caso, no tengo la tarjeta qla Paris)
Tiene buenos componentes/prestaciones...?

Que dice el público me lanzo o hay mejores opciones por ese precio?



voh dale
 
ya dijeron arriba lo más barato seria comprar un ryzen 5 con gráficos integrados y cuando pilles una tarjeta de video buena y barata se upgradea, se puede jugar a todo por ahora (a 720p sip los más pesados)

pero pa encontrar un ryzen de estos a buen precio uff

la otra más barata aún comprar un i5 10400 o 10400F ( 160 lucas proce, 80 placa y 16gb ram, 70 lucas) y conseguirse una 1030 o 1050 usada, pa jugar un tiempo hasta esperar que bajen las gráficas y listo, 500 lucas van a salir si o si con los componentes que faltan
 
Por lo visto quieres gastar poco y suponiendo que no tengas ni una wea te podría servir un tarro de esos típicos que venden en China.














Ahora suma la wea:

Cpu: 23630
Ram: ddr3 8gb (x2) 41589
Placa madre: 49306
Cooler cpu: (de 3 ventiladores) 25482
Disco duro: ssd de 128 gb a 14074 (podrías dejar ese solo para el s.o y ponerle otro para lo demás) suponiendo lo anterior el ssd de 512 GB está a 35960
Ventiladores: (x4) 19047
Hub para hasta 5 ventiladores: 1895
Cables sata (x2) : 1860
Tarjeta de video: 66453

Ahora estos dos componentes debes comprarlos acá en Chile:
Fuente de poder: 41900
Gabinete: 26611

Y eso nos da un total de:

347807 (eso suponiendo que no te llegue aduanazo, pero tienes la opción de hablar con los come murciélagos para que declaren las weas por 20 usd o menos, son buena onda la mayoría de los culiaos, a ellos solo les importa mantener lo clientes así que seguramente lo harán :sisi3: )

No es el gran pc, pero al menos te sirve para jugar alguna wea no en nivel competitivo y te alcanza para su maincrá y el fornaí.

Agradeceme al menos reconchetumare vago culiao feo culiao. :enojado:
 
en algunas tiendas puedes pedir teclado latino, y te lo cambian (se demoran 1 día hábil algo así) sobre el voltaje, del transformador, creo que allá el voltaje es de es 120 v y acá 220v-240v, a eso voy.


si no me falla la gran mayoria de ls fuentes son 110-240 asi que no habria problema en eso
 
Por lo visto quieres gastar poco y suponiendo que no tengas ni una wea te podría servir un tarro de esos típicos que venden en China.














Ahora suma la wea:

Cpu: 23630
Ram: ddr3 8gb (x2) 41589
Placa madre: 49306
Cooler cpu: (de 3 ventiladores) 25482
Disco duro: ssd de 128 gb a 14074 (podrías dejar ese solo para el s.o y ponerle otro para lo demás) suponiendo lo anterior el ssd de 512 GB está a 35960
Ventiladores: (x4) 19047
Hub para hasta 5 ventiladores: 1895
Cables sata (x2) : 1860
Tarjeta de video: 66453

Ahora estos dos componentes debes comprarlos acá en Chile:
Fuente de poder: 41900
Gabinete: 26611

Y eso nos da un total de:

347807 (eso suponiendo que no te llegue aduanazo, pero tienes la opción de hablar con los come murciélagos para que declaren las weas por 20 usd o menos, son buena onda la mayoría de los culiaos, a ellos solo les importa mantener lo clientes así que seguramente lo harán :sisi3: )

No es el gran pc, pero al menos te sirve para jugar alguna wea no en nivel competitivo y te alcanza para su maincrá y el fornaí.

Agradeceme al menos reconchetumare vago culiao feo culiao. :enojado:

Bro prefiero gastar 500 lucas en algo mejor en vez de de 350 lucas en algo que es ahi nomas (por lo que infiero de tu msje)

Me podrias ayudar a encontrar algo mejor?
Post automatically merged:

Cotizale al Chinito Infunable de Aliexpress


Bro no cacho una, me podrias poner una lista tentativa de las partes con los links a este chino infunable?
Post automatically merged:

no, no es factible con juegos actuales.

el cimpa de arriba comete el error de comprar un modulo de ram perdiendo de pasada el dual channel.

Ademas la tarjeta de video que recomienda no sirve para juegos actuales.


La verdad, te recomiendo no comprar ahora, si buscas no hay casi nada de hardware y todo esta asquerosamente caro.


Mejor espera un año hasta que se normalicen los precios y la oferta.

Ya veo, en todo caso si hubiera que comprar ahora si o si (caso hipotetico) que partes le comprarias al chino infunable? La idea seria poner links y todo a las partes y asi obtener una lista tentativa. Me ayudaria harto bro para aprender y para futuras compras
 
@prayeer olvida todas las recomendaciones, ahora con el tercer retiro del 10% y con el cuarto tienes demás para un tarrito pulento :buenaonda:
 
En una multitienda:

- Disculpe señorita , en que puedo ayudarle?
- Si ando buscando un PC
- Con alguna característica en especifico?
- Si , que tenga Word

Me acordé de esa wea :lol2:
 
Incluso comprar un notebook de 800 Lucas casi sale más conveniente que armar un PC con partes similares.


:idolo: Lenovo Legión 5
No XD Armar un pc sale siempre mas conveniente, se te hecha a perder le cambias la parte defectuosa.
¿El notebook? si, demas podis hacer lo mismo pero es el doble de complicado y muchas veces viene soldado todo adentro, ademas que reciclan partes, pasta termica etc (como pasa piola...)

Un notebook lo compraria solamente por comodidad, no tiene ninguna otra ventaja.
 
No XD Armar un pc sale siempre mas conveniente, se te hecha a perder le cambias la parte defectuosa.
¿El notebook? si, demas podis hacer lo mismo pero es el doble de complicado y muchas veces viene soldado todo adentro, ademas que reciclan partes, pasta termica etc (como pasa piola...)

Un notebook lo compraria solamente por comodidad, no tiene ninguna otra ventaja.

En este momento un notebook "gamer" promedio está más barato que su tarjeta de video equivalente...
 
En este momento un notebook "gamer" promedio está más barato que su tarjeta de video equivalente...

Pero no rinden lo mismo po xD
Si rindieran lo mismo estarían agotados los notebook "gamer" y no las tarjetas de video para minar cripto, por ejemplo.
 
Volver
Arriba