• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arqueología en el Mapocho

Antifasci

Legionario
Registrado
2005/09/14
Mensajes
5.449
Sexo
Macho
El otro día estaba viendo un programa en el History Channel que me pareció entrenido sobre todo por el enfoque que le dan. El programa se llama Mudmen (Hombres de Lodo) y lo que hacen es buscar y rescatar piezas históricas -y no tanto- que se encuentran en la ribera del río Tamesis en Londres.

Yo soy de región y poco conozco del Mapocho, pero me preguntaba si sería buena idea, no realizar un programa, pero si una investigación sobre si existen registros históricos del Chile colonial o algo, o si bien algunos de ustedes inmundos capitalinos han encontrado algo interesante en el río?
 
35wxds.jpg
 
El otro día estaba viendo un programa en el History Channel que me pareció entrenido sobre todo por el enfoque que le dan. El programa se llama Mudmen (Hombres de Lodo) y lo que hacen es buscar y rescatar piezas históricas -y no tanto- que se encuentran en la ribera del río Tamesis en Londres.

Yo soy de región y poco conozco del Mapocho, pero me preguntaba si sería buena idea, no realizar un programa, pero si una investigación sobre si existen registros históricos del Chile colonial o algo, o si bien algunos de ustedes inmundos capitalinos han encontrado algo interesante en el río?

Luego de maravillarme por el tremendo aporte del antroniano que posteo antes que yo...


Es muy probable que haya restos en el Mapocho (o lo que queda de este), pero el dia del pico se va a hacer algo. Es algo que al Chileno promedio no le interesa en lo mas mismo, idem para el gobierno (del color que sea) porque simplemente no hay interes (aunque intenten disfrazar esto con las mas variopintas excusas).
 
En la rivera del mapocho encontraras muchos elemento pre hispanicos como:

lavadoras
refrigeradores
partes de autos
condones usados
botellas de licor
cajas de tomates
perros muertos
gatos muertos
algun wn muerto
tapas de W.c
tasas de W.c
muchos mojones.
Una cantidad indeterminada de flaites hijos de la desigualdad que roban en el centro
Vagabundos, alcoholicos ,Drogadictos, Personas fuera del sistema.
pañales cagados
un monton de gaviotas anarkistas
algunas personas de aseo y ornato , fumando un puchito
Algun wn de gobierno levantando los brazos y hablando sobre futuros navegables.
Etc etc etc...
 
Júntate con amigos y realiza tu proyecto, podrías subir las fotos, de lo que encuentres, al foro
 
Seria interesante que investigaran seriamente,igual que en las alcantarillas y esas partes
alguien sabe de algunas posibles ubicaciones en donde podrian desenterrarse weas?
 
Luego de maravillarme por el tremendo aporte del antroniano que posteo antes que yo...


Es muy probable que haya restos en el Mapocho (o lo que queda de este), pero el dia del pico se va a hacer algo. Es algo que al Chileno promedio no le interesa en lo mas mismo, idem para el gobierno (del color que sea) porque simplemente no hay interes (aunque intenten disfrazar esto con las mas variopintas excusas).

:awesomehands:
Eso.

Quizá encontrarían mojones coloniales fosilizados.
 
Hace poco un Antroniano posteo una noticia sobre el descubrimiento de una antigua ciudad Inca en STGO y el Río Mapocho.
He aquí la noticia original:
(Parte 1) http://www.lagranepoca.com/26884-descubren-ciudad-inca-mapocho-oculta-bajo-santiago-chile
(Parte 2) http://www.lagranepoca.com/26895-mas-revelaciones-ciudad-inca-bajo-santiago-chile

y el estudio arqueológico (Museo Nacional de Historia Natural) del que se cuelga la noticia: http://www.dibam.cl/Recursos/Notici...al\archivos\Artículo Mapocho Incaico MNHN.pdf
 
Es bueno ese programa, la otra vez los weones encontraron una pistola del año del pico
 
Dele no más hermanito, no escuche a estos amargados....
Vaya a bañarse y tome muestras de caca, sangre, aceite, semen, pichi y otros obras historicas de la población...
suerte! :buenaonda:
 
Seria bkn, pero seguramente daria poco rating y lo terminarian pasando un martes a las 12.30 de la noche.
 
Luego de maravillarme por el tremendo aporte del antroniano que posteo antes que yo...


Es muy probable que haya restos en el Mapocho (o lo que queda de este), pero el dia del pico se va a hacer algo. Es algo que al Chileno promedio no le interesa en lo mas mismo, idem para el gobierno (del color que sea) porque simplemente no hay interes (aunque intenten disfrazar esto con las mas variopintas excusas).

exacto, si no produce $$$ a corto plazo, no interesa .
 
en el mapocho vay a encontrar pura mierda....entre ellas algunos DDDD
 
cuando construyeron la autopista central encontraron millones de weás, entre ellas los tajamares del mapocho.

Ahora sirven como baños públicos para indigentes y borrachos de la zona del parque de los reyes.


Acá hace falta más q un programa de tv.
 
eso ultimo es verdad es dificil poder hacer ese tipo de investigacion aqui, una por la pendiente que trae el mapocho y por que investigar equivale a tener que desarmar toda la capa de proteccion que tiene el rio, la de adoquines lo que conlleva permisos, lucas demases, ademas ese de mug man lo encuentro medio chanta, es dificil que despues de tanto tiempo se encuentren esas cosas en un rio que sufre una y otras subidas y mas aun a tan poca profundidad
 
tiene que ser un hueon con tiempo... invita a corvo homosexualado...
 
Volver
Arriba