• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arquitectos Denuncian Presiones Para Aprobar Mall En Chiloe

Driver-Kool

Hij@'e Puta
Registrado
2005/08/12
Mensajes
5.502
Sexo
Macho
Mall de Castro: Arquitectos denuncian presiones para aprobar estudio de impacto sobre transporte


“La seremi de Transportes recibió presiones para aprobar el proyecto”, acusó la presidenta de la Delegación provincial del Colegio de Arquitectos, Vesna Yurac, respecto a la decisión tomada por este servicio para dar el vamos al estudio de impacto sobre el transporte urbano requerido para la construcción del mall de la capital chilota, por parte de la empresa Pasmar."

“Los costos políticos habrían sido altísimos de no aprobarse este estudio, el cual ya había sido rechazado por cinco veces”, argumentó la profesional, quien destacó además que esta resolución está incompleta pues las medidas de mitigación planteadas por la firma inversora no serían suficientes, respecto a la magnitud de la obra."

La dirigenta detalló además los problemas que se presentarán en Castro con la construcción del centro comercial: “El tamaño del equipamiento comercial es insostenible para una vía local en la meseta fundacional de Castro. Nosotros ya tenemos un caos en el sistema vial del centro, imagínese con la cantidad de estacionamientos que va a albergar un mall en una calle de menos de 15 metros de ancho en la zona céntrica”, indicó



Fuente :

Link1
Link2


Lo que me pareció raro es que hayan denunciado que estaban haciendo presiones... Por lo general se habrían quedado callados y aceptado las coimas.

De todas formas no es algo que me sorprenda ni les vaya a sorprender a ustedes, mas que mal estamos en chile y todo funciona mediante coimas. Es cosa de ver nomas las termoeléctricas en el norte.
 
de un tiempo a esta parte lo unico que estan importando es la plata
 
Juan Pablo Sottolichio dijo otra cosa, y como lo conozco le creo absolutamente.
 
Ya y?
por qué ahora y no antes?
por qué la gente defiende el mall?
Dejen de wear y que Chiloé haga lo que quiera, los que hemos ido seguiremos yendo ya que es tranquilidad estar allá y esa misma tranquilidad se refleja en gran parte del sur o en campo, no así en las playas del norte
 
[background=rgb(26, 26, 26)]

Y ahora hablan? :hands:

Esa mierda de mall la van a hacer si o si, ya corrieron los milloncitos por debajo de la mesa, asi es como funcionan las instituciones en Chile.[/background]


por qué la gente defiende el mall?
Dejen de wear y que Chiloé haga lo que quiera.

Eso es caca. Hablas d Chiloe como si se tratara de una persona libre de actuar de forma independiente. No es una decision que pase por "Chiloe" ni mucho menos por los Chilotes. Este tipo de proyectos se cocinan en otro lado, a puertas cerradas, lo unico necesario es que un :monomeon: "emprendedor" le diga a su compadre politico "Hola posom, quiero poner un mall por ahi, hazme la movida." Y listo, se compran firmas, se compran consciencias, se compran voluntades y listo :hands:

Por que la gente defiende el mall? Porque como ignorantes que son, creen que el concepto de "mall" los hace menos subdesarrollados, los acerca mas a la modernidad de la capital, les da la capacidad de acceder a mas "cosas." Independiente de el impacto visual de semejante abominacion estetica, el mall solo ofrece una cosa: un nicho de negocio para el :monomeon: "emprendedor" a costa del endedudamiento de las ovejas usando tarjetitas de plastico. Todo lo demas es puro papel picado para maravillar a los imbeciles :hands:
 
[font=Helvetica Neue'][background=rgb(26, 26, 26)]Y ahora hablan? :hands:

Esa mierda de mall la van a hacer si o si, ya corrieron los milloncitos por debajo de la mesa, asi es como funcionan las instituciones en Chile.[/background]
[/font]


Eso es caca. Hablas d Chiloe como si se tratara de una persona libre de actuar de forma independiente. No es una decision que pase por "Chiloe" ni mucho menos por los Chilotes. Este tipo de proyectos se cocinan en otro lado, a puertas cerradas, lo unico necesario es que un :monomeon: "emprendedor" le diga a su compadre politico "Hola posom, quiero poner un mall por ahi, hazme la movida." Y listo, se compran firmas, se compran consciencias, se compran voluntades y listo :hands:

Por que la gente defiende el mall? Porque como ignorantes que son, creen que el concepto de "mall" los hace menos subdesarrollados, los acerca mas a la modernidad de la capital, les da la capacidad de acceder a mas "cosas." Independiente de el impacto visual de semejante abominacion estetica, el mall solo ofrece una cosa: un nicho de negocio para el :monomeon: "emprendedor" a costa del endedudamiento de las ovejas usando tarjetitas de plastico. Todo lo demas es puro papel picado para maravillar a los imbeciles :hands:

el mall de castro fué aprobado por un plebisicito.

Ahhh si, te crees shuper intelectual con tus cagás de posteos resentidos. ¿Acaso la gente de Castro, así como la mayoría de las personas, no cuenta con libre albeldrío para decidir si quiere ir a un mall o no?¿y la gente no cuenta con libre albeldrío para decidir si se endeuda o no? Es problema de ellos weoncito, nadie te pone una pistola en el pecho para endeudarte con una casa comercial.
 
[font=Helvetica Neue']Y ahora hablan? :hands:

Esa mierda de mall la van a hacer si o si, ya corrieron los milloncitos por debajo de la mesa, asi es como funcionan las instituciones en Chile.[/font]



Eso es caca. Hablas d Chiloe como si se tratara de una persona libre de actuar de forma independiente. No es una decision que pase por "Chiloe" ni mucho menos por los Chilotes. Este tipo de proyectos se cocinan en otro lado, a puertas cerradas, lo unico necesario es que un :monomeon: "emprendedor" le diga a su compadre politico "Hola posom, quiero poner un mall por ahi, hazme la movida." Y listo, se compran firmas, se compran consciencias, se compran voluntades y listo :hands:

Por que la gente defiende el mall? Porque como ignorantes que son, creen que el concepto de "mall" los hace menos subdesarrollados, los acerca mas a la modernidad de la capital, les da la capacidad de acceder a mas "cosas." Independiente de el impacto visual de semejante abominacion estetica, el mall solo ofrece una cosa: un nicho de negocio para el :monomeon: "emprendedor" a costa del endedudamiento de las ovejas usando tarjetitas de plastico. Todo lo demas es puro papel picado para maravillar a los imbeciles :hands:

No es tanto eso, es no depender de otra ciudad que queda a la mierda para comprar por ejemplo una tele, una radio, o que hayan más médicos ya que estarán las "comodidades" para ello.
Encuentro idiota que la gente tenga que viajar para obtener tecnología o mayor variedad de mercadería.
 
el mall de castro fué aprobado por un plebisicito.

Ahhh si, te crees shuper intelectual con tus cagás de posteos resentidos. ¿Acaso la gente de Castro, así como la mayoría de las personas, no cuenta con libre albeldrío para decidir si quiere ir a un mall o no?¿y la gente no cuenta con libre albeldrío para decidir si se endeuda o no? Es problema de ellos weoncito, nadie te pone una pistola en el pecho para endeudarte con una casa comercial.

Papel picado :hands:

Me paso tu libre albedrio bien por la punta de la callampa :lol2: Me da risa como se llenan el hocico con el libre albedrio, pero a la hora de que una weona quiera la pastilla del dia despues, se da cuenta que por orden del alcalde, no la entregan en los consultorios de su comuna :hands: O cuando se trata de que todos tengan los mismos derechos ante la ley saltan como si les hubieran metido un jalapeño en el culo alegando en nombre de las tradiciones :hands: Podria seguir, ejemplos hay de sobra :hand:

Son ellos los que se van a tener que mamar la mole en Castro, no yo. Pero no me vengan con pavadas pueriles de que "ellos son libres de elegir" :lol2: eso dejemoslo para los niños del pequeño cottolengo ;)

Eso es lo que pasa cuando a la masa se le mantiene ignorante (porque el acceso a la educacion es chile no pasa por la decision libre de estudiar, sino por un tema de si tienes permitido o no hacerlo :hands: ) y se le alimenta con mierda de todas formas, a traves de la prensa escrita, a traves de noticieros, a traves de la caja idiota.


Gente condicionada para NO PENSAR y para CONSUMIR :hands:

Y me vienes a hablar de libre albedrio?

Permiso...





tumblr_ltm1p8Rood1qcc861o1_400.gif
 
No es tanto eso, es no depender de otra ciudad que queda a la mierda para comprar por ejemplo una tele, una radio, o que hayan más médicos ya que estarán las "comodidades" para ello.
Encuentro idiota que la gente tenga que viajar para obtener tecnología o mayor variedad de mercadería.

Yo encuentro mas idiota que tengan porquerias innecesarias al alcance de la mano (y de la tarjeta) y que no tengan cubiertas necesidades basicas :hands:
 
Yo encuentro mas idiota que tengan porquerias innecesarias al alcance de la mano (y de la tarjeta) y que no tengan cubiertas necesidades basicas :hands:

Es verdad, pero que más quieres en un país
donde la gente se endeudó hasta la callampa por un plasma de 42 pulgadas, cuyo costo era superior al millón, con tal de ver a Chile en el mundial. O gente que vive preocupada más de la teleserie o de webadas en vez de preocuparse de lo suyo.
El mejor ejemplo, todos los santiaguinos weando con HA, el mall de Chiloé, las termoeléctricas y weas en regiones, y les mandaron pedazo de pico en el ojo con el Costanera :nonono:
 
Es verdad, pero que más quieres en un país
donde la gente se endeudó hasta la callampa por un plasma de 42 pulgadas, cuyo costo era superior al millón, con tal de ver a Chile en el mundial. O gente que vive preocupada más de la teleserie o de webadas en vez de preocuparse de lo suyo.
El mejor ejemplo, todos los santiaguinos weando con HA, el mall de Chiloé, las termoeléctricas y weas en regiones, y les mandaron pedazo de pico en el ojo con el Costanera :nonono:


Claro, pero encuentro que el hecho que se haya convertido en una practica habitual no lo hace menos detestable.


Si tan solo la masa viviera sin una caja que les dirija sus vidas, creo que todo iria un poco mejor.
 
Papel picado :hands:

Me paso tu libre albedrio bien por la punta de la callampa :lol2: Me da risa como se llenan el hocico con el libre albedrio, pero a la hora de que una weona quiera la pastilla del dia despues, se da cuenta que por orden del alcalde, no la entregan en los consultorios de su comuna :hands: O cuando se trata de que todos tengan los mismos derechos ante la ley saltan como si les hubieran metido un jalapeño en el culo alegando en nombre de las tradiciones :hands: Podria seguir, ejemplos hay de sobra :hand:

Son ellos los que se van a tener que mamar la mole en Castro, no yo. Pero no me vengan con pavadas pueriles de que "ellos son libres de elegir" :lol2: eso dejemoslo para los niños del pequeño cottolengo ;)

Eso es lo que pasa cuando a la masa se le mantiene ignorante (porque el acceso a la educacion es chile no pasa por la decision libre de estudiar, sino por un tema de si tienes permitido o no hacerlo :hands: ) y se le alimenta con mierda de todas formas, a traves de la prensa escrita, a traves de noticieros, a traves de la caja idiota.


Gente condicionada para NO PENSAR y para CONSUMIR :hands:

Y me vienes a hablar de libre albedrio?

Permiso...

ahhh entonces déjame sacar al limpio la siguiente conclusión: eres el único ser capaz de "pensar" y ejercer su libre albeldrío...y cuando alguien dice una cosa que no te agrada, o realiza una conducta que a tí no te agrada, está "condicionada". Te llamaremos "el salvaje" de la novela "un mundo feliz".

Si la gente quiere ir a un mall, que vaya, y si a ti no te gusta, bkn, problema tuyo, pero no andes criticando ni escribiendo papiros llenos de resentimiento al respecto...dime acaso que nunca has ido a uno, y que nunca has ido a una tienda a comprar weas.

me paso por el tajo de la tula tu "sabiduría", típica de wn resentido que no le ha ganado a nadie.
 
Por que la gente defiende el mall? Porque como ignorantes que son, creen que el concepto de "mall" los hace menos subdesarrollados, los acerca mas a la modernidad de la capital, les da la capacidad de acceder a mas "cosas." Independiente de el impacto visual de semejante abominacion estetica, el mall solo ofrece una cosa: un nicho de negocio para el :monomeon: "emprendedor" a costa del endedudamiento de las ovejas usando tarjetitas de plastico. Todo lo demas es puro papel picado para maravillar a los imbeciles :hands:

Opino lo mismo. De hecho, cuando critiqué esa mosntruosidad, varios antronianos chilotes saltaron porque decían que "necesitaban" ese acercamiento y accesibilidad a cosas que antes no tenían, es decir, vuelta al tema de endeudarse con weas innecesarias.

En lo personal, una lástima, arruinaron enormemente esa portada y bello lugar. En una de esas les pesa en el turismo más adelante.
 
Opino lo mismo. De hecho, cuando critiqué esa mosntruosidad, varios antronianos chilotes saltaron porque decían que "necesitaban" ese acercamiento y accesibilidad a cosas que antes no tenían, es decir, vuelta al tema de endeudarse con weas innecesarias.

En lo personal, una lástima, arruinaron enormemente esa portada y bello lugar. En una de esas les pesa en el turismo más adelante.

Sabes.... Yo creo que el tema no es el mall en si como centro de consumo o de empleo. El problema va por como se llevo a cabo el proyecto.

Se construyo una tremenda mierda en un lugar donde no se de debía con nulo estudios de impacto vial por coimas internas, pasandoce por la raja todo con tal de poder construir.

Yo soy de la idea de que si el famoso mall se hubiera construido a las afueras de la ciudad donde no molestace a nadie.... Nisiquiera se abría enterado el pais de aquel mall.

Ps. Yo soy de chiloe y la verdad me paso por la raja castro, es una ciudad cochina y ultra fea. Lo que menos representa chiloe es esa caga de ciudad hedionda a mierda.
 
ahhh entonces déjame sacar al limpio la siguiente conclusión: eres el único ser capaz de "pensar" y ejercer su libre albeldrío...y cuando alguien dice una cosa que no te agrada, o realiza una conducta que a tí no te agrada, está "condicionada". Te llamaremos "el salvaje" de la novela "un mundo feliz".

Si la gente quiere ir a un mall, que vaya, y si a ti no te gusta, bkn, problema tuyo, pero no andes criticando ni escribiendo papiros llenos de resentimiento al respecto...dime acaso que nunca has ido a uno, y que nunca has ido a una tienda a comprar weas.

me paso por el tajo de la tula tu "sabiduría", típica de wn resentido que no le ha ganado a nadie.

Tu conclusion es antojadiza y pueril.

No estoy en contra que la gente compre, son sus lucas, no las mias.


Lo que critique, y no has vuelto a mencionar :rolleyes: es tu patraña del libre albedrio :lol2:

"Ellos tienen derechos! Tienen derecho a consumir! Tienen derecho a endeudarse! Tienen derecho a una TV de 42"! Tienen derecho a elegir si quieren llenarse la guata con mierda!"


El problema no esta en que la gente consuma, sino en que descerebrados como tu digan que ellos asi lo eligen desde su libertad :hands:


Ahora anda a ayudar a tu mama a lavar los platos, pendejo bueno para nada ;)
 
si los simios quieren ese mall horrible sobre sus cabezotas, qué mas se puede hacer? son simios.
 
santiagueños llorando porque les van a cagar sus tranquilos pueblos de veraneo en 3...2.. oh, wait...

si fuera por ellos todo en regiones estaria como hace 100 años para que hagan sus paseos mas pintorescos y tranquilos.
 
Volver
Arriba