• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arrendar es botar la plata?

Y pensar que en EEUU los wnes casi la mayoría arrienda y pichula con tener una casa, son weas diferentes claro y sueldos mayores, no el mínimo con lo que los wnes llegan a fin de mes al tres y al cuatro, pero lo más sensato es comprar una casa como bien a futuro por último para tus larvas.

EEUU
Casa : arriendo
Auto: arriendo
Muebles y electrodomésticos: arriendo.
De un sueldo de 1500000
Puta sobrado te queda para comida y gustos.

En cambio acá la wea es pagar exageradamente por un bien siendo que no se sabe si lo terminarás de pagar al final o te hecharan cagando a mitad de la vida por no pago.

Y valor de las casas se fueron a las nubes.
Y piénsalo en como vives si es con pareja, con larvas, solo, teniendo en consideración si realmente quieres llegar a viejo con casa, si hay ahorro con tu pareja etc,etc.

Por ahí le decían compra terrenos la historia de unos wnes que compran terrenos dos profesionales buen sueldo e invierten en esas weas y cuando sube la plusvalía del terreno paf venden. Siempre y cuando tú pareja sea profesional máyor cantidad de probabilidades que ahorren buena plata e inviertan en algo. Pero si eres solo aún hay tantas variables que debes elegir la que mejor te valga.
 
Última edición:
ahorré por 7 meses en la casa de mis viejos, junté lucas y me compré todas mis weas, luego arrendé por dos años, junté para el pie de mi casa y la compré. Increíblemente, ya llegó 4 años en la misma casa y ha subido de 3250 uf a 4600uf, manso negocio cipa

Y en qué parte de stgo compraste?
 
Depende, se puede arrendar un par de años, pero no más, lo justo y lo necesario para ahorrar y comprar.
La wea es una necesidad, no un lujo.

Hay weones que arriendan un depa por 10 años, gastan millones, le financian la vida al dueño y cuando termina el contrato se van con una mano por delante y la otra por detrás, mientras el dueño ya está pagando otra propiedad con lo que ganó contigo.

Hay weones que viven así, como el señor Barriga.
 
Comprar es un cacho mas o menos, partiendo que los requisitos para un hipotecario hoy en dia son demasiado elevados y la alza de precios, esta siendo casi imposible pa un weon clase media. No es botar la plata un arriendo, dependiendo en el contexto de vida en el que estes.
 
Arrendar te da la libertad de irte del lugar si el barrio deja de agradarte. Cosa compleja si está pagando para que la casa sea tuya, porque es más webeo (encontrar quien te arriende y no te destroce la casa).
Hay quienes piensan que es tirar la plata solo por el hecho de que la mierda no será tuya en algún futuro. Pero yo le veo el beneficio de qué no tienes que preocuparte mucho, sólo de pagar y ya. El único beneficio de comprar es que te queda para la vejez, pero para eso prefiero comprar un terreno barato en algún pueblo piola para pasar mis últimos años, no en la ciudad
 
Si el mercado inmobiliario no estuviese tan distorsionado por la regulación, la decisión económica de arrendar o comprar sería bastante menos relevante. Sin embargo, el valor de las propiedades ha aumentado explosivamente por las limitaciones para construir, lo cual ha beneficiado a los propietarios. El 60% de los chilenos vive en casa propia, los alcaldes tienen incentivos para favorecer a este grupo.
 
No.
Es satisfacer una necesidad, de una forma alternativa a tener una "casa propia".

"Pero no te quedas con nada, mejor comprar"
Bueno, eso si es que puedes comprar, y quieres comprar, y eso ya es una valoración individual/familiar.
Muy cierto, lo malo es que comprar ahora es prohibitivo para muchos (me incluyo) y la única opción para no vivir como los venecos es arrendar
 
Como todas las cosas, no existe una única respuesta a la pregunta ya que ambas opciones dependen de muchos factores. El comprar una vivienda te da cierta estabilidad que, en caso de que la situación económica se complique, por lo menos tienes un techo en donde vivir, independiente del sector, ya que la comodidad pasa a un segundo plano, ya supliste una necesidad, quedando la preocupación de generar ingresos para vivir. En cuanto al arriendo, te da la flexibilidad o movilidad de decidir donde y bajo que condiciones vivir dependiendo de tu renta, pero si caes en desgracia, tendrías que optar por tus redes (familia, amigos, etc) o vivir en la indigencia. Ahora, si eres una persona sola que no le complica vivir por 60 lucas en una pieza y ahorrar el resto, es una opción totalmente válida, pero con familia todo cambia, y te encargo la situación de tener hijos, quedar sin trabajo y no tener donde vivir.
 
Pero Cabros, si eres propietario, estas cesante y no pagas las contribuciones cagaste con la casa.

Que casas estan excentas de contribuciones, creo que el MERLUZO y los ZURDOS van a ir dejando fuera de la excencion tributaria cada vez más tramos de propiedades.

Viva el zurdo empobrecedooor!
 
para mi nada es realmente tuyo hasta que termines de pagarlo

ej:

Auto con credito automotriz a tu nombre: NO es tuyo, es de la financiera hasta que termines de pagarlo
Auto comprado al contado: SI es tuyo

en el caso de las propiedades, he conocido a un monton de weones que desesperados se compraron su wea de 2 metros cuadrados a los 20- 25 años con sueldo cagon de 600 lucas, asi como wooooooo tengo que comprarme la wea si o si, se quedaron sin pega, se atrasaron en los dividendos y cagaron.

Primero arriendas y te capitalizas, luego cuando tengas la espalda suficiente te compras tu wea grande altiro, cuando llegas a ese nivel no sufres por el dividendo y las minas llegan solas.

esa es la idea, pero estos weones comienzan al reves, por eso cagan altiro
Esto mismo pienso. Si no hay plan a largo plazo da igual comprar.
 
¿Sus padres tienen casa propia?

En algunos casos arrendar no es tan penca porque así tienes la flexibilidad de mudarte siempre a donde tengas pega y cuando fallezcan tus padres heredas la casa propia, donde te jubilaras
 
Que edad tienes? cuanto dinero has botado en estos 8 años arrendando?
da lo mismo la edad, pero para vivir en Haitiago debes ganar minimo un palo, yo soy de la elite asi que gano más, pero en Talca partí pagando una mierda por poca plata, era una wea que se pasaba el frío hasta por el hoyo de la vecina :xd:, después decidir migrar a Santiagozuela sabiendo que tendría que pagar mucho más y que quizás los vecinos no serían tan amables.

Eso si, un dato muy importante y no menor, si aumenta tu poder adquisitivo, procura que también aumente tu capacidad de ahorro, porque no toda la vida vas a arrendar.
 
Pero Cabros, si eres propietario, estas cesante y no pagas las contribuciones cagaste con la casa.

Que casas estan excentas de contribuciones, creo que el MERLUZO y los ZURDOS van a ir dejando fuera de la excencion tributaria cada vez más tramos de propiedades.

Viva el zurdo empobrecedooor!
Eso ocurre bastante ya, gente que vivió toda su vida en su casa y cuando jubilan no les alcanza para pagar contribuciones, ni el alto precio del agua porque la propiedad subió mucho su valor, y el alto precio de la luz por lo mismo, además la Muni les cambia el plan regulador y les chanta un condominio de 3 torres de 8 pisos al lado para que 120 personas vean como se rasca los cocos mientras riega en el patio
 
Eso ocurre bastante ya, gente que vivió toda su vida en su casa y cuando jubilan no les alcanza para pagar contribuciones, ni el alto precio del agua porque la propiedad subió mucho su valor, y el alto precio de la luz por lo mismo, además la Muni les cambia el plan regulador y les chanta un condominio de 3 torres de 8 pisos al lado para que 120 personas vean como se rasca los cocos mientras riega en el patio
Entre más pituco el sector, mas cara la luz y el agua? pensaba que era igual para todos
 
Volver
Arriba