• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arriendo de departamento

Ñuñoa podrian ser los de villa olimpica o cruz gana, son antiguuos y amplios pero si terremotea juiste weno xD
 
Te dejo algunos tips:

- Busca sólo y no por corredora por que es pura perdida de plata.
- Cachurea en los portales de arriendo pa cachar los precios y sectores. (portalinmobiliario, mercadolibre, chilepopiedades, yapo, economicos.cl, marketplace).
- Acércate a hablar con vecinos o conserjes sobre el edificio y sus posibles problemas.
- Al arrendar toma fotos de todo los desperfectos que tenga (pintura, llaves, closets, etc) y de los medidores para pagar lo que te corresponde el primer mes.
- Juntar el doble o triple del primer mes por que como mínimo te pedirán el doble por la garantía.
- Entre más pisos y más departamentos por pisos, necesitas más ascensores, por que si no te pillarás con colas pa tomar en horas peaks.
- Llevar aunque no te lo pidan (cosa que no creo) tu dicom y el de tu aval.
- Tener liquidaciones de por lo menos el doble del precio del arriendo (en varios te piden el triple).
- Si te piden que firmes letras notariales por todo el año (o cheques), no te espantes que es habitual y es un filtro para descartar a los chantas.



También sirve el Certificado de Avaluo del SII, sale la info del dueño y los m2 reales.

Farso desgraciao.... para saber los M² reales necesitarías el avaluó detallado de la propiedad, pero eso sólo lo puede sacar el dueño... asi que...

cadb0953de72ce93eef7980988095d79.jpg
 
Farso desgraciao.... para saber los M² reales necesitarías el avaluó detallado de la propiedad, pero eso sólo lo puede sacar el dueño... asi que...

cadb0953de72ce93eef7980988095d79.jpg

Y quién dijo que lo podría sacar cualquier persona pao? esa información se la puedes pedir al arrendador para asegurarte que hablas con el propietario y la respuesta iba en contexto a lo citado.
 
los deptos y lugares buenos, etsan caros igual :nonono:

yo estoy en la cuma san miguel. Pero en un depto. con parque en el piso 1, onda atraviesa toda la cuadra hasta la otra calle, ademas de tener juegos infantiles, eso lo encontré la raja, por que otra empresa te chanta otro edificio ahí mismo :lol2:
Lo que me hace no salir con la bendición fuera de las dependencias del lugar, por que ahi mismo se entretiene con las demas larvas del edificio :sisi3:

pero pago 490.000 +97.000 de GC :nonono:
Por un 2D+2B con cocina cerrada y terraza completa entre living y dormitorio. Lugar NorOriente. con 1 bodega y 1 estacionamiento.

Estoy pensando en cambiarme a algo mas barato, pero nada de los buenos deptos y nuevos lugares han bajado aun.
 
los deptos y lugares buenos, etsan caros igual :nonono:

yo estoy en la cuma san miguel. Pero en un depto. con parque en el piso 1, onda atraviesa toda la cuadra hasta la otra calle, ademas de tener juegos infantiles, eso lo encontré la raja, por que otra empresa te chanta otro edificio ahí mismo :lol2:
Lo que me hace no salir con la bendición fuera de las dependencias del lugar, por que ahi mismo se entretiene con las demas larvas del edificio :sisi3:

pero pago 490.000 +97.000 de GC :nonono:
Por un 2D+2B con cocina cerrada y terraza completa entre living y dormitorio. Lugar NorOriente. con 1 bodega y 1 estacionamiento.

Estoy pensando en cambiarme a algo mas barato, pero nada de los buenos deptos y nuevos lugares han bajado aun.

Como que la cuma san miguel???

Entonces porque vives ali???....pagai mas de 500 lucas entre arriendo y ggcc.
Post automatically merged:

los deptos y lugares buenos, etsan caros igual :nonono:

yo estoy en la cuma san miguel. Pero en un depto. con parque en el piso 1, onda atraviesa toda la cuadra hasta la otra calle, ademas de tener juegos infantiles, eso lo encontré la raja, por que otra empresa te chanta otro edificio ahí mismo :lol2:
Lo que me hace no salir con la bendición fuera de las dependencias del lugar, por que ahi mismo se entretiene con las demas larvas del edificio :sisi3:

pero pago 490.000 +97.000 de GC :nonono:
Por un 2D+2B con cocina cerrada y terraza completa entre living y dormitorio. Lugar NorOriente. con 1 bodega y 1 estacionamiento.

Estoy pensando en cambiarme a algo mas barato, pero nada de los buenos deptos y nuevos lugares han bajado aun.

Como que la cuma san miguel???

Entonces porque vives ali???....pagai mas de 500 lucas entre arriendo y ggcc.
 
Cabros, me quiero ir a arrendar un depa en Santiago centro, macul, ñuñoa (sectores cerca de la LInea 5 del metro).
Arrendaria solo, pero quiero 2hab y 1 baño.
Nunca he arrendado y he visto unas paginas donde salen arriendos, alguna recomendación? En que chucha me debo fijar y es importante antes de arrendar?
Cuando pagarían por ese dpto?

Estoy dispuesto a pagar hasta 500 con gc (o menos)
Vivo en Plaza Ñuñoa. Todo lo que he visto de 2 habitaciones suele iniciar en las 580 sin gg/cc.
Quizás buscando en el diario y saliendo a recorrer puedas encontrar precios más bajos. Generalmente buscar "a la antigua" te permite encontrar mejores alternativas en términos económicos con la posibilidad de trato directo (Harto tata chileno que sólo arrienda a chilenos :lol2:).
En Santiago centro he visto weás baratas, pero ni cagando te recomendaría ir allá.

:santa:
 
Como que la cuma san miguel???

Entonces porque vives ali???....pagai mas de 500 lucas entre arriendo y ggcc.
Post automatically merged:



Como que la cuma san miguel???

Entonces porque vives ali???....pagai mas de 500 lucas entre arriendo y ggcc.


Es cuma la comuna qlia po wn :lol2:

Yo por urgencia de cambio de pega, me vine de melipilla a santiago, así que no busque mucho, mas que algo mas menos céntrico, y di con ese depto de pura cuea, ni siquiera estaba publicado.


Pero a la comuna qlia le pasan haciendo portonasos, y si te aventuras mas allá de la carretera norte/sur, te aparece mordor :lol2:
como estoy cerca del metro ciudad del niño, por departamental esta la wuea de los block con murales y mas allá la victoria :lol2: (piola po wn)
al oriente, después de gran avenida, hay un mix de galpones y casas de buen vivir, lo malo es que lo que esta industrializado, de noche es mas solitario que la xuxa.

Para que hablar de gran avenida :lol2: flayte de principio a fin :lol2:
mi edificio es como mi fortaleza, solo salgo y entro en auto de la wuea :lol2:
 
Última edición:
Es cuma la comuna qlia po wn :lol2:

Yo por urgencia de cambio de pega, me vine de publicado a santiago, así que no busque mucho, mas que algo mas menos céntrico, y di con ese depto de pura cuea, ni siquiera estaba publicado.


Pero a la comuna qlia le pasan haciendo portonasos, y si te aventuras mas allá de la carretera norte/sur, te aparece mordor :lol2:
como estoy cerca del metro ciudad del niño, por departamental esta la wuea de los block con murales y mas allá la victoria :lol2: (piola po wn)
al oriente, después de gran avenida, hay un mix de galpones y casas de buen vivir, lo malo es que lo que esta industrializado, de noche es mas solitario que la xuxa.

Para que hablar de gran avenida :lol2: flayte de principio a fin :lol2:
mi edificio es como mi fortaleza, solo salgo y entro en auto de la wuea :lol2:


Pero es que tu vives en alto saint michel bajo.
 
Dos piezas dificil por ese valor, quizás podrías buscar por villa frei o de esos edificios de 7 pisos que con cuea tienen asensor pero de igual forma los gc no van a bajar de las 80 lucas.
 
en todo caso, cuando era soltero busque la opcion de los roomie y la verdad salio bastante buena la experiencia.

vivi con 2 hermanas en pedro de valdivia, en un 3D+2B sin bodega y sin estacionamiento. Era de esos edificios que parecen una estrella.
nunca paso nada raro con ninguna de las 2, por eso la buena convivencia, y traíamos los y las pinches sin atao al depto :sisi3:
 
Volver
Arriba