• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arrollados primavera :D

TAI LOCO!

Esperen un poco, que no he tenido tiempo de poner las fotos como corresponde.
:sm:
Jajaj verdad? Bueno, eso le puse una vez y quedó con ese sabor.
igual, nunca he comido "comida china de calidad", así que debo estar dando la cacha no más :lol2:
 
BzG5WZuIQAAbasL.jpg
[DOUBLEPOST=1416409027,1416408893][/DOUBLEPOST]
:sm:
Jajaj verdad? Bueno, eso le puse una vez y quedó con ese sabor.
igual, nunca he comido "comida china de calidad", así que debo estar dando la cacha no más :lol2:
El aji no moto es una wea que le echan los peruanos. Igual te sirve por que la comida que venden aca es un revoltijo de culturas que tambien incluye la peruana.

Puedes usarlo tambien. Es optativo.
 
nunca habría imaginado que la masa era frita, que rico se vé... gracias por el aporte
 
Se aplica para todos los platos de comida china, querida.

De hecho la receta del arroz chaufan es asi:

Prepara un arroz blanco sin mas sazón que sal. Nada extra. Cuando esté listo, rvuelvelo para que pierda un poco de vapor y dejalo ahi.

En un sarten antiadherente coloca cinco cucharadas de aceite. Bate dos huevos con dos cucharadas de agua y esta mezcla echala al sarten con aceite, llama baja, hasta que se cocine. Debe quedar amarillo, como un pollito :lol2:

Cuando este listo, saca la tortilla del sarten y muelela con un tenedor. Debe quedar desmigada. Echala al arroz. Revuelve.
Pica un cebollin. La parte de la cebolla y las hojas viejas no se usan, se ocupan solo los brotes nuevos. Picalos fino y lavalos bien. Prende el sarten donde tenias el aceite de la tortilla del huevo y cuando este MUY caliente, agrega de golpe los cebollinos. 10 segundos al fuego (hasta que acentue el color verde de las hojitas) y luego vacia todo, aceite incluido, en el arroz. Si es mucho aceite, obvio, no lo eches todo.

Revuelve y prueba. Me cuentas.

Aps, puedes agregar cerdo asado. Si preparas asado en tu casa, por ejemplo, un costillar o pulpa, una vez cocida la carne, la puedes congelar. Tambien sirve. :buenaonda:


Excelentoso!! Muuchas gracias!!! :buenaonda:

Otra cosa, se puede usar cualquier arroz? Es que yo ya no hago arroz graneado, solo pre graneado . Se puede con ese? :lib:
 
Bueno chiquillos, les voy a enseñar a hacer arrollados primavera. Masa incluida. Especial cuando no sabis que chucha comer o andai antojao de comida china.

Ingredientes para la masa (salen seis arrollados)

1 taza de harina.
100cc de agua
Sal, opcional.

Bueno, agarre la harina y pasela por un colador pa que suelte los grumos. Si le va a echar sal, este es el momento.

BzM37MjIQAAU1dw.jpg


Agregue agua y revuelva con un tenedor. La idea es que quede liquido, un poco mas clara que la masa de los panqueques, Revuelva bien, cosa de que no queden grumos.

BzM4UC0IAAAu47z.jpg


Agarre una brocha. Yo tengo una que no suelta pelo, que uso solo para cocina, pero es de las mismas que comprai en el homecenter pa la pintura. Si tiene brocha de silicona igual sirve pero a mi me queda mejor con esta. "Pinte" un sarten calentado en llama baja. Ojala antiadherente. No agregue aceite ni nada. Vaya pintando por capas a medida que se va secando la masita con el calor del sarten.

BzM4tJBIYAA-m4J.jpg


Cuando la masa esta lista, queda delgada, flexible y se despega sola del sarten. No hay que cocinarla por el otro lado. Sacala y reservala en un plato. Yo separo las masas con plastico para que no se peguen.

BzM5JxsIUAAqRc6.jpg


Aca, se ve la masa terminada. Guardela en el refri o rellene altiro. Si va a rellenar con carne, debe cocerla antes de armar el rollito por que si no, el interior le quedara crudo.

BzM5ZpEIAAAZDz5.jpg



Ingredientes para el relleno:

Rellene con cualquier wea :lol2:

Bueno, en mi caso rellené con esto:
BzM5kz-IMAAeirL.jpg


Saltee la carne de cerdo molida con cebollin y una pizca de jengibre (es muy invasivo asi que hay que usar lo minimo). Cuando estuvo cocida agregue la zanahoria y luego el repollo. Dejé enfriar.

Ahora, la manera de cerrar los rollitos es esta:

BzM6I-zIMAEuR4I.jpg
BzM6JDjIAAE1rf9.jpg
BzM6JArIcAA0bN8.jpg


BzM6TmYIUAId9Ol.jpg


Eche a freir las weas un par de minutos en harto aceite a temperatura alta y listo!

BzM6skyIMAEuY26.jpg


Ya no tiene excusas pa no atorarse con un buen arrollao... primavera :lol2:

Y bueno, esto lo hice de almuerzo hoy:

BzMsBeRIgAECGaU.jpg


Pueden rellenarlo con tomate, oregano, queso, aceituna y jamon... con pollo, con lo que sea y queda rico igual. La masa es estandar y sirve para rollitos dulces y salados.

Me demore 20 minutos en total. Creo que me demore menos en hacerlos que lo que te demorai si los vas a pedir en un restaurant, jajaja.

Tengo la receta de los wantanes y el arroz chaufan por si la quieren tambien.


no hay como los arrollados hechos en casa por uno mismo ..........:wink-11:
 
Volver
Arriba