• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Articulos de Jack Donovan - Una Respuesta a estos Tiempos Progres

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.974
Sexo
Macho
eagle-flying-in-fog.jpg



Musica para ambientar este tema





Ya creo que llego el momento de presentarle (a quienes no lo conozcan) al autor de mi firma: Jack Donovan

Mi acercamiento fue desde los grupos anarquistas mas alternativos, donde algunos hablaban de este compadre, y me intereso por que trata sobre todo temas de la masculinidad, y los nuevos tiempos, y como enfrentarse a ello.

Ya se que para muchos, esta sola introducción los va a poner "a la defensiva" pero leerlo fue pura naturalidad y sentido común, al punto que me imagine que yo también podría haber escrito las mismas cosas o conclusiones, solo que este compadre las tiene mucho mas ordenadas y estructuradas.

Creo que a un montón de antronianos, sobre todo en estos tiempos les puede servir.

Primero que todo decir que es bien complicado encontrar de sus traducciones, y algunos de sus escritos han sido traducidos precisamente acá en Chile.
Yo el libro que tengo se llama "Un cielo sin aguilas" y voy a ir pasando sus articulos aca escribiendolos, pero antes pondre algunos que ya se encuentran en internet, revisando su traduccion.


LA VIOLENCIA ES ORO - JACK DONOVAN

FSmE6tN.jpg



A mucha gente le gusta pensar que “no son violentas”.
Generalmente, dicen “aborrecer” el uso de la violencia, y la violencia es vista de forma negativa por la mayoria de las personas.
Muchos fallan en diferenciar entre la violencia justa y la violencia injusta. A algunos mojigatos vanidosos, que se las dan de su supuesta superioridad moral, les gusta pensar que se han elevado por encima de la desagradable y violenta cultura de sus ancestros. Dicen que “la violencia no es la respuesta”. Dicen que “la violencia no resuelve nada.”

Están equivocados. Todos y cada uno de ellos confía en la violencia. Cada día.

En la jornada electoral, personas de todas las esferas de la sociedad hacen fila para depositar sus votos, y al hacerlo, esperan "influir" en quién será aquel que porte el hacha de la autoridad. Los que quieren acabar con la violencia –como si eso fuera posible o incluso deseable— a menudo buscan desarmar a sus conciudadanos.
Esto en realidad no acaba con la violencia. Apenas le da a la mafia del estado el monopolio de la violencia. Esto te hace sentir “más seguro”, siempre y cuando no hagas enojar al jefe.

Todos los gobiernos –de izquierda, de derecha u otros— son por naturaleza coercitivos. Tienen que serlo.


El orden exige violencia

Una regla que no es apoyada por la amenaza de violencia no es más que una mera sugerencia. Los Estados dependen de leyes que son impuestas por hombres listos a llevar la violencia contra los infractores de la ley. Todo impuesto, todo código y todo requerimiento de licencia necesita de una progresión creciente de sanciones que, al final, deben resultar en la confiscación forzosa de la propiedad o en el encarcelamiento por parte de hombres armados y preparados a usar la violencia en caso de resistencia o no cooperación. Cada vez que una ama de casa se levanta y pega el grito en el cielo pidiendo penas mas duras por conducir en estado de ebriedad, o a la venta de cigarrillos a menores, o tener un pitbull o no reciclar; ella está pidiendo al Estado que use la fuerza para imponer su voluntad. Ella ya no lo esta pidiendo amablemente.
La viabilidad de cada ley familiar, las prohibiciones al porte de armas, la ley de tránsito, la ley de inmigraciones, la ley de importaciones y exportaciones, y las regulaciones financieras dependen de la voluntad y los medios del grupo para ejecutar esa orden, por medio de la fuerza.

Cuando un ambientalista protesta para que “salven a las ballenas”, él o ella está en efecto haciendo el argumento de que salvar a las ballenas es tan importante que vale la pena hacerle daño a los humanos que le hacen daño a las ballenas. El pacífico ambientalista está solicitando al leviatán que autorice el uso de la violencia con el interés de proteger leviatanes. Si los jefes de Estado estuviesen de acuerdo y expresaran, de hecho, que es muy importante “salvar a las ballenas”, para luego rehusarse a penalizar a aquellos que dañan a las ballenas y declinara el imponer por la fuerza estas penalidades bajo la amenaza de una policía violenta o de acción militar; el sentimiento expresado por este político sería un gesto insignificante. Aquellos que querrían hacerle daño a las ballenas estarían en la libertad de hacerlo, como se dice, con impunidad –sin castigo.

Sin acción, las palabras se quedan en palabras. Sin violencia, las leyes son solo palabras.

La violencia no es la única respuesta, pero es la última respuesta

Uno puede hacer todos los argumentos morales, éticos y apelaciones a la razón, a la emoción, a la estética y a la compasión. Las personas ciertamente son movidas por estos argumentos y cuando están lo suficientemente convencidas —teniendo en cuenta, por supuesto, que no sean excesivamente inconvenientes— la gente a menudo escoge moderar o cambiar sus comportamientos.

Sin embargo, la sumisión voluntaria de muchos inevitablemente da lugar a una vulnerabilidad que espera ser explotada por cualquiera que se encoja de hombros ante las normas sociales y eticas. Si todo hombre entrega las armas y se niega a recogerlas, el primer hombre en levantarlas puede hacer lo que sea que quiera. La paz solo puede ser mantenida sin violencia siempre y cuando todos se apeguen al contrato, y para mantener la paz, cada persona en cada sucesiva generación –incluso cuando la guerra haya sido ya olvidada— siga aceptando el acuerdo en permanecer pacífica. Por siempre y para siempre.

Ningún delincuente preguntará jamás, “¿O que?”, porque en una sociedad verdaderamente no violenta, la mejor respuesta que se tiene a la mano es “O si no, pensaremos que no eres una muy buena persona y no querremos compartir más contigo”. Nuestro buscapleitos es libre de responder, “No me importa. Tomaré lo que quiera".

La violencia es la última respuesta a la pregunta, “¿O que?”

La violencia es el patron de oro, la reserva que garantiza el orden.
En realidad, es mejor que un patron de oro, porque la violencia tiene valor universal. La violencia trasciende los caprichos de la filosofía, de la religión, de la tecnología y de la cultura. La gente dice que la música es el idioma universal, pero un puñetazo en la cara duele igual, sin importar el idioma que hables o la música que escuches. Si estás atrapado en un cuarto conmigo y yo agarro un tubo y hago como si fuera golpearte con él, sin importar quién seas, tu cerebro de mono inmediatamente entenderá “¿O que?”. Así es como cierto orden es alcanzado.

El entendimiento práctico de la violencia es tan básico para la vida y el orden humano como la idea de que el fuego quema. Puedes usarlo, pero debes respetarlo. Puedes irte en su contra y a veces puedes controlarla, pero jamás puedes, por más que quieras, lograr que desaparezca como si nada. Como los incendios, algunas veces es abrumadora y no sabes que viene sino hasta cuando es demasiado tarde. A veces es más grande que tú. Pregúntale al indígena, al Cherokee, al inca, a los Romanov, a los judíos, a los confederados, a los bárbaros y a los romanos.

Todos ellos bien conocen el “¿O que?”.

El conocimiento básico de que el orden requiere de la violencia no es una revelación, aunque para algunos sí parezca. La sola noción puede poner a unos apopléjicos, otros intentarán rebatirlo furiosamente con todo tipo de argumentos enredados y rebuscados, simplemente porque no suena “bonito”.
Algo no necesita ser “bonito” para que sea verdad. La verdad no se acomoda a las fantasías ni a los sentimentalismos.

Nuestra compleja sociedad confia en la violencia por encargo, hasta el punto en que la persona promedio del sector privado pueda pasarse la vida sin siquiera tener que entender ni pensar profundamente acerca de la violencia. Estamos removidos de ella.
Podemos darnos el lujo de percibirla como un problema abstracto y distante que es resuelto a través de una magnánima estrategia y por la programación social. Cuando la violencia viene a tocarnos la puerta, simplemente hacemos una llamada y la policía viene a “detener” la violencia.
Pocos civiles rara vez se toman el tiempo para pensar que, esencialmente, lo que estamos haciendo es pagarle a una banda armada una tarifa de protección para que venga y ejerza ordenadamente la violencia en nuestro nombre y favor. Cuando aquellos que ejercen la violencia hacia nosotros son llevados pacíficamente, la mayoría de nosotros no hacemos realmente la conexión, ni siquiera nos reafirmamos a nosotros mismos que la razón por la cual un perpetrador se deja arrestar es por el arma en el cinto del oficial o el entendimiento implícito de que eventualmente será casado por más oficiales quienes tienen la autoridad de matarlo si es estimado como una amenaza. Es decir, si se le considera una amenaza para el orden.

Hay aproximadamente dos y medio millones de personas encarceladas en los Estados unidos. Más del noventa por ciento de ellas son hombres. La mayoría de ellos no se entregaron. La mayoría de ellos no intentan escapar de noche porque hay alguien en la torre de vigilancia, listo a disparar al menor movimiento. Muchos son criminales “no violentos”.

Amas de casa, contadores, celebridades, activistas y una amplia gama de veganos, todos juntos pagan juiciosamente el dinero de sus impuestos e indirectamente "por encargo" gastan miles de millones para alimentar un gobierno armado que mantiene el orden a traves de la violencia.

Es cuando nuestra violencia ordenada y legitimada da paso a una violencia desordenada y deslegitimada, como en el desorden sobreviniente a un desastre natural, que estamos forzados a presenciar cuánto dependemos de aquellos quienes mantienen el orden a través de la violencia. Las muchedumbres saquean porque pueden y matan porque piensan que se pueden salir con la suya. Lidiar con la violencia y encontrar hombres violentos que te protejan de otros hombres violentos, de repente se vuelve una preocupación real y urgente.

Un amigo una vez me contó una historia sobre un incidente vivido por la familia de un amigo que era policía. Esta historia expresa muy bien el punto.
Unos adolescentes estaban todos pasando el rato en el centro comercial, justo afuera de una librería. Estaban molestando y estaban hablándole a unos policías que estaban rondando por ahí. El policía era un tipo relativamente grande, no alguien con quien te meterías en particular. Uno de los chicos le dijo al policía que él no sabía por qué la sociedad necesita a la policía.
El agente se le acercó e inclinándosele al larguirucho chico, le dijo: “¿tienes cualquier duda en tu mente de si yo podría o no romperte los brazos y quitarte el libro que tienes en las manos si se me diera la gana?”
El adolescente, obviamente sacudido por la brutalidad de lo que acababa de oír, respondió: “No”.

“Es por esto que necesitas policías, amigo”.

George Orwell escribió en sus “Notas sobre el Nacionalismo” que, para el pacifista, la verdad que reza “Aquellos que rechazan" la violencia pueden hacerlo porque otros están cometiendo violencia en su nombre”, puede ser obvia pero les es imposible de aceptar. Mucha irracionalidad fluye de la incapacidad de aceptar nuestra dependencia pasiva de la violencia para garantizar nuestra protección. Las fantasías escapistas como las evocadas por el “Imagine” de John Lennon corrompen nuestra habilidad de ver el mundo tal y como en realidad es y no nos dejan ser honestos con nosotros mismos sobre la naturalidad de la violencia para el animal humano. No hay evidencia que apoye la idea de que el hombre sea una criatura inherentemente pacifista. Hay evidencia sustancial que apoya la noción de que la violencia ha sido siempre parte de la existencia humana. Todos los días, arqueólogos descubren otra calavera primitiva con evidencias de daños de armas o de traumas fruto de la fuerza bruta. Los primeros códigos legales eran chocantemente espeluznantes. Si nos sentimos menos amenazados hoy, si nos sentimos como si viviéramos en una sociedad no-violenta, es solo en razón a que hemos cedido tanto poder sobre nuestras vidas al Estado. Algunos denominan esto “razón”, pero podríamos llamarlo también “pereza”. Una pereza peligrosa, parecería, dado cuán poco las personas de hoy dicen confiar en los políticos.

La violencia no viene de las películas, ni de la música, ni de los videojuegos. La violencia viene de la gente. Es hora de que las personas despierten de su neblina de los 60s y empiecen a ser honestos en cuanto a la violencia otra vez. Las gente es violenta, y eso está bien. No puedes derogarla o hablar con rodeos de ello. Basados en la evidencia disponible, no hay razón para creer que la paz mundial será alguna vez alcanzada o que la violencia podrá alguna vez ser acabada.

Es hora para dejar de preocuparnos y empezar a amar el hacha de batalla.

La historia nos enseña que si no lo hacemos nosotros, alguien más lo hará.

comprar-Hacha-de-guerra-vikingo-750x400.jpg



Si quieren que siga con mas artículos, díganlo, así me motivo y me doy la pega de hacerlo, mientras vea que valdra la pena.
 
Última edición:
La raja , yo cuando me pongo a hablar de estos temas ( queno son necesariamente ) masculinos y machistas o de caballerosidad no solo hacia las mujeres sino hacia la sociedad , me tildan de que estoy viejo y casi que no entiendo los nuevos tiempos de la sociedad

Sin embargo no hay nuevos tiempos , solo hay politicos intentando camuflarse con las niñerias de los tiempos de bonanza

Siempre el mas fuerte sera quien diga la musica que se escuchara , y he ahi el tema , el buenismo no deja ver la realidad , hoy hasta los maricones tienen voto ( es un decir nomas po ctm )

El hombre , la voluntad , .. Canaliza a traves de la mujer para construir y formar

Aunque me estoy yendome' pa otro lado , el simple hecho de ejercer mi voz por sobre otras voces hace que ser lider ( no a lo Marvin po ql ) sea el llamado a crear un batallon detras de la idea de seguridad ( violencia conjunta en orden de aldea , grupo pequeño y mas tarde con la inclusion de la personificacion de Dioses y estados una nacion )

Muy interesante lo propuesto , muy lucido , lo lei todo y creeme que lo buscare para leer mas acerca de sus ideas , que hasta aca al menos me representan bastante bien
 
La raja , yo cuando me pongo a hablar de estos temas ( queno son necesariamente ) masculinos y machistas o de caballerosidad no solo hacia las mujeres sino hacia la sociedad , me tildan de que estoy viejo y casi que no entiendo los nuevos tiempos de la sociedad

Sin embargo no hay nuevos tiempos , solo hay politicos intentando camuflarse con las niñerias de los tiempos de bonanza

Siempre el mas fuerte sera quien diga la musica que se escuchara , y he ahi el tema , el buenismo no deja ver la realidad , hoy hasta los maricones tienen voto ( es un decir nomas po ctm )

El hombre , la voluntad , .. Canaliza a traves de la mujer para construir y formar

Aunque me estoy yendome' pa otro lado , el simple hecho de ejercer mi voz por sobre otras voces hace que ser lider ( no a lo Marvin po ql ) sea el llamado a crear un batallon detras de la idea de seguridad ( violencia conjunta en orden de aldea , grupo pequeño y mas tarde con la inclusion de la personificacion de Dioses y estados una nacion )

Muy interesante lo propuesto , muy lucido , lo lei todo y creeme que lo buscare para leer mas acerca de sus ideas , que hasta aca al menos me representan bastante bien


Siga el tema cipa, por que se viene el próximo, que para mí, es el más inspirador de sus artículos.

Que bueno que te gustó.
 
También promueve el pañuelo de odio antronista ?

Supita , fuera de webeo , el odio antronista no es mas que el sentido comun expresado por un puñado de viejos qliaos muy lucidos y con 4 deos de frente po wn

Temas de paternidad , amor y relaciones interpersonales , trabajo y demases son tratados bajo la lupa del sentido unico y racional de nada mas que el uso de la sapiencia antigua de la sociedad

Sin webeo , todo el saber acumulado por nuestas personas y desparramado en este sucucho no es mas que una respuesta lucida sobre weas que deberian ser simplemente logicas

Y a eso se le llama Odio ... Y esta mal ocupado el epitome

El Antronero no es odioso , es solamente un ciudadano lucido en medio de una corriente social que no lo representa

El ultimo bastion de cordura en medio de una sociedad que esta creando valores nimios y ejercitos pusilanimes

cranky-kong-phonograph.gif


P.d. : nunca esta demas decirlo : Por maraca :hands:
 
Supita , fuera de webeo , el odio antronista no es mas que el sentido comun expresado por un puñado de viejos qliaos muy lucidos y con 4 deos de frente po wn

Temas de paternidad , amor y relaciones interpersonales , trabajo y demases son tratados bajo la lupa del sentido unico y racional de nada mas que el uso de la sapiencia antigua de la sociedad

Sin webeo , todo el saber acumulado por nuestas personas y desparramado en este sucucho no es mas que una respuesta lucida sobre weas que deberian ser simplemente logicas

Y a eso se le llama Odio ... Y esta mal ocupado el epitome

El Antroniano no es odioso , es solamente un ciudadano lucido en medio de una corriente social que no lo representa

El ultimo bastion de cordura en medio de una sociedad que esta creando valores nimios y ejercitos pusilanimes

cranky-kong-phonograph.gif


P.d. : nunca esta demas decirlo : Por maraca :hands:
No sé hnito, cada día me doy cuenta que los viejos no tenían razón en varias cosas en otras sí, como en todo ámbito de la vida.. Igual decir que los antronistas tienen la razón no me cuadra,si están llenos de odios y trancas, y al final muchos quieren ser normales
 
No sé hnito, cada día me doy cuenta que los viejos no tenían razón en varias cosas en otras sí, como en todo ámbito de la vida.. Igual decir que los antronistas tienen la razón no me cuadra,si están llenos de odios y trancas, y al final muchos quieren ser normales

Concuerdo , como en todo ambito de la vida hay un cedazo que pasar para encontrar la verdad , una que se acomode a la mayoria incluso a la fuerza y entre mas quepan mejor, sin embargo aquellos que quedaron fuera ( las minorias ) son hoy las que desean tener la sarten por el mango

Aca en este cuchitril cada dia leo cosas que me sorprenden o me hacen reir mucho , obvio hay weones que me hacen decir : pero como conchesumadre wn ? :lol2:

Y he ahi , cernir lo escrito y entender o no , que la suma de las personalidades en este bastion cuadra un sentir mas o menos homogeneo

Los viejos no tenian las armas de hoy para entender de mejor forma y comprender , sin embargo a fuerza bruta sacaron adelante sus vidas y a punta de trancas legaron su sentir

Hoy entendemos mas ?

Lei hace un tiempo a un coreano sociologo buyn chul han y de como funciona hoy la sociedad de enjambre en torno a las redes sociales cambiando de opinion de aqui hacia alla y de alla para aca a punta de ofertas y demandas

Las armas de hoy abriran el futuro a las armas del mañana , la comprension del mundo hoy , no sera la de mi hijo mañana , pero mi voz resonara en su cabecita cuando haya que tomar decisiones

Esa es la labor unica , dejar el sentido comun a la vista para que sea tomado , mas alla del bien o el mal

El sentido comun se ha perdido y debilitado en pos de lo permitido a las minorias que sin la ayuda del buenismo habrian sucumbido ante la bota de la naturaleza ( que no es buena ni mala , solo es )

Saludos de dia Domingo amigo mio , desde un asquerozo mejillones
 
Concuerdo , como en todo ambito de la vida hay un cedazo que pasar para encontrar la verdad , una que se acomode a la mayoria incluso a la fuerza y entre mas quepan mejor, sin embargo aquellos que quedaron fuera ( las minorias ) son hoy las que desean tener la sarten por el mango

Aca en este cuchitril cada dia leo cosas que me sorprenden o me hacen reir mucho , obvio hay weones que me hacen decir : pero como conchesumadre wn ? :lol2:

Y he ahi , cernir lo escrito y entender o no , que la suma de las personalidades en este bastion cuadra un sentir mas o menos homogeneo

Los viejos no tenian las armas de hoy para entender de mejor forma y comprender , sin embargo a fuerza bruta sacaron adelante sus vidas y a punta de trancas legaron su sentir

Hoy entendemos mas ?

Lei hace un tiempo a un coreano sociologo buyn chul han y de como funciona hoy la sociedad de enjambre en torno a las redes sociales cambiando de opinion de aqui hacia alla y de alla para aca a punta de ofertas y demandas

Las armas de hoy abriran el futuro a las armas del mañana , la comprension del mundo hoy , no sera la de mi hijo mañana , pero mi voz resonara en su cabecita cuando haya que tomar decisiones

Esa es la labor unica , dejar el sentido comun a la vista para que sea tomado , mas alla del bien o el mal

El sentido comun se ha perdido y debilitado en pos de lo permitido a las minorias que sin la ayuda del buenismo habrian sucumbido ante la bota de la naturaleza ( que no es buena ni mala , solo es )

Saludos de dia Domingo amigo mio , desde un asquerozo mejillones
Hablaí lindo ijo e maraka
 
Nuevo Articulo:

Música para Ambientar



Aguila-volando-2.jpg


UN CIELO SIN AGUILAS

Cuando la gente moderna, civilizada y "progresista" mira hacia la derecha, ve crueldad y odio.
Nos llaman "pequeños Hitlers", "pequeños Fuhrers"

Ellos creen que somos aspirantes a tiranos, dictadores y matones que queremos empujar a los demás y quitarle sus cosas.
En cualquier cualquier lado somos retratados como vacíos monstruos sádicos motivados solo por el beneficio personal y que experimentamos regocijo solo en el sufrimiento de otros.

Hay hombres así, que están mal de la cabeza, pero no tantos.

Creo que la mayoría de los hombres son románticos, y "la Derecha" evoca un tipo de romanticismo viril -- un particular sentido masculino del orden correcto de las cosas.

Debo aclarar a lo que me refiero por "La Derecha". No me refiero a la "Vieja Derecha" o la "Nueva Derecha" o inclusive a la "Derecha Alternativa". A la que me refiero en realidad es a la "Derecha Vertical, la cual no es muy de Derecha, pero los hombres que piensan verticalmente están ubicados a la derecha, así que es el diminutivo político que cualquiera entiende.

Saque la idea de "Derecha Vertical" a partir del ensayo de Colin Liddel en Alternative Right.

El escribió:

Si el ala derecha tiene una esencia en la que la mayoría puede concordar, es la de la jerarquía, desigualdad natural, meritocracia, y aspiración a lo sagrado, en otras palabras, un sentido de lo vertical.

Así que, por esta definición, ser de Derecha no tiene mucho que ver con estar a mi derecha, o a tu derecha. Es sobre una perspectiva de sociedad humana que mira hacia arriba.

EL HOMBRE VERTICALMENTE ORIENTADO espera mirar hacia arriba y ver su idea de grandeza circulando sobre el.

Ya que sabe en su corazón que los hombres, en efecto, NO fueron creados iguales, el hombre verticalmente orientado comprende que bajo los grandes, habrán hombres promedios y mediocres. También estarán lo adecuados, los inadecuados, y los tristes y lamentables fallas. Siempre habra hombres que no resultaron, o incluso no empezaron muy bien.

El hombre verticalmente orientado puede ver una diferencia entre la equidad y la igualdad absoluta. El sabe que la justicia no es lo mismo que igualdad. El hombre verticalmente orientado quiere que todos los hombres luchen por perfeccionarse a si mismos. Sin embargo, sabe que para luchar por mejorar, debes saber donde es hacia arriba y donde hacia abajo.

LA PERSONA HORIZONTALMENTE ORIENTADA, por otro lado, esta mas preocupada de la felicidad de cualquiera dentro del grupo.
Ya que ellos son los mas "vulnerables", la persona horizontalmente orientada esta preocupada especialmente de los sentimientos de los débiles, cobardes, ineptos y fracasados (y fracasadas). El (o ella) empatiza con ellos. Quizás el (o ella) es uno de ellos, o tal vez no lo sea, pero su empatía por ellos causa que el (o ella) vea injusticia en el mismo orden vital.
La persona horizontalmente orientada ve el sufrimiento del conejo enfermo, y para salvar a aquel conejo, el (o ella) le dispararía a todas los águilas del cielo.

En vez de promover la grandeza, el pensador horizontal desea redefinirla, o lisiar al grande. El (o ella) desea "nivelar el terreno de juego" para que los hombres (y mujeres) promedios puedan jugar a ser grandes y que los hombres (y mujeres) bajo el promedio puedan ser protegidos del dolor emocional que es saber que nunca serán grandes o incluso buenos.

En el mundo horizontalmente orientado, las fallas pueden ser recompensadas o re-imaginadas con éxito. La victima es loada por ser victima.
El discapacitado esta diferentemente capacitado. Ser gordo es fantástico. Toda adicción, alergia, enfermedad y delirio te hace especial.

El problema con esta disposición en el mundo natural es que como cualquier hombre verticalmente orientado te lo dirá, cuando quitas el nivel superior de la cadena alimenticia, tu tierra de vera de pronto sobrepoblada de conejos, ratas, y otros roedores. Cuando matas las águilas para proteger las liebres, terminas con la mierda de conejo hasta las rodillas.

Eso es lo que obtienes cuando los sumisos heredan la Tierra. Cuando las cosas se salen de balance.

En una sociedad balanceada, y en todo hombre balanceado, hay espacio para el pensamiento vertical y horizontal.

El pensamiento horizontal es esencialmente femenino, y esta mas ligado a la crianza y cuidado de todos los miembros de la tribu, desde el recién nacido hasta el guerrero retirado que ya no puede cazar o luchar. El pensador horizontal esta sintonizado con la vida emocional interna de la tribu, y solo se preocupa del peligro cuando es inminente y amenaza a todos.

El pensador horizontal vive dentro de la zona de seguridad creada por el pensador vertical.
El pensamiento horizontal es el producto de la paz y la plenitud. El pensamiento horizontal es una mentalidad de dependencia. Imagina a una mujer embarazada antes de la medicina moderna. Una mujer que es enfermera o se ocupa del cuidado de los niños pequeños. Sus preocupaciones son los niños, y ella confía que si hay alguna emergencia o alguna amenaza externa, alguien mas se hará cargo de eso. El pensador horizontal es naturalmente optimista. Asume que todo estará bien, y se preocupa de promover la alegría y la buena fe dentro del grupo.

Los hombres, sin embargo, son pesimistas naturales. Sabemos que el mas acecha en nuestros corazones y sospechamos lo mismo del resto. Siempre ha sido el trabajo de los hombres el prepararse para las amenazas externas, y neutralizarlas. Ha sido siempre el primer trabajo de los hombres el definir las fronteras del grupo -- del "nosotros" -- y proteger al "nosotros" del "ellos".

Esta en la naturaleza del hombre el ver amenazas en todos lados, y, a veces, es un desafortunado efecto colateral de su naturaleza el ver amenazas donde no las hay. El pensador vertical tiene un martillo y para el todo luce como un clavo.

"No estoy seguro de lo que es, pero matémoslo solo para asegurarnos que no vuelva después y nos muerda el culo".

El hombre favorece el ataque preventivo por sobre el "demosle una oportunidad a la paz". Ya que ELLOS ESTAN AHI y TU NUNCA SABES CUANDO VA A OCURRIR ALGO MALO, el lema del pensador vertical, como el de los niños exploradores, es ESTAR PREPARADO.

Los grupos de hombres se PREPARAN entrenándose, empujándose unos a otros, asegurándose que cada hombre este siempre en sus mejores condiciones, y asegurándose que saben quienes son los mejores -- ELLOS QUIEREN SABER DE QUIENES PUEDEN DEPENDER. Los sentimientos son un lujo. Los hombres no pueden permitirse ser descuidados.
Constantemente, los unos a los otros se ponen pruebas de lealtad, de competencia, de ferocidad, de tenacidad.

Estas son las cuatro VIRTUDES TACTICAS de las que hable en The Way of Men.

FUERZA
CORAJE
MAESTRIA
HONOR

Estas virtudes son las primeras en la jerarquia de las virtudes masculinas ya que son virtudes de supervivencia.

Para el pensador vertical, la jerarquia esta bien.

"Que gane el mejor"

A nadie le gusta perder -- o no ganar -- pero la jerarquía esta bien porque idealmente -- y esta es una idea muy romántica que los hombres tienen -- todo hombre DEBERIA intentar dar lo mejor sea que esta ganando o no.

Ganar es relativo. La meta colectiva es ser el mejor grupo. El resultado colectivo es lo que importa, y para nuestros ancestros primitivos, el resultado deseado era la supervivencia colectiva.

Si no eres el mejor, no le das muchas vueltas a eso. No vas a llorarle a tu mama por eso. No te rendirás ni dejaras que alguien mas lo maneje. Te superas y sigues trabajando para mejorar o para hacerlo lo mejor que puedas.

La vida no es justa, y quizas no vas a ser el perro grande, pero pareciera que los hombres a cargo son los hombres que mejor hacen las cosas que a las multitudes les importan. La vida no es justa, pero tus hermanos cuentan contigo, y a ti te importa lo que piensen de ti. No necesitas verte a ti mismo como un lider -- un Fuhrer -- para ver el valor de la jerarquía natural.

No necesitas ser el mas grande o el mas malo para querer pertenecer a un grupo que valore la FUERZA, CORAJE, MAESTRIA Y HONOR.

El desear pertenecer y ser valorado por un grupo que valora y es conocido por la FUERZA, CORAJE, MAESTRIA Y HONOR es un INSTINTO DE SUPERVIVENCIA BASICO de los hombres.

¿Por que los hombres querrían pertenecer a un grupo que es conocido por ser débil, cobarde, inepto y que sufre de una obvia falta de cohesión, valores compartidos y lealtad interna? Pertenecer a un grupo como ese seria una fuente de VERGUENZA Y DESHONOR. Es como ser miembro de un equipo que apeste.

Si no estas a cargo y no puedes cambiar la cultura del equipo ¿por que no comenzarías a buscar una pandilla o un equipo o un pais o una ideología que valore las mismas cosas que tu?

Es completamente natural para la gente preguntar tus motivaciones. Es natural para ellos asumir que estas actuando por puro interes personal. Es justo.

Sin embargo, sus caracterizaciones de los hombres de la Derecha pueden explicar tanto de sus propios vulgares y vengativos corazoncitos como de las motivaciones de los pensadores verticales.

Para estar seguros, los hombres actúan -- o tratan de actuar -- para lograr sus propios intereses. Pero no todo "interes" es tan basico o directo como "empujar a los demás" u "obtener mas cosas". Si esto fuera así, el heroísmo y el auto-sacrificio serian ignorados.

Los hombres morirían por salvar a otros. Morirían por honor.
Morirían por evitar la vergüenza. Morirían por la narrativa. Los hombres se arriesgarían a sufrir la muerte por una buena historia.

Así que, cuando los hombres actúan en pro de sus propios intereses, sus intereses pueden quizás ser algo... abstractos.

La psicología masculina no siempre es tan simple como "obtener mas cosas" o "empujar a los demás". Interés personal podría significar querer ser parte de un mejor equipo, una mejor sociedad -- una cultura que valore las mismas cosas que valoras en ti mismo y otros hombres. Incluso si no vas a "empujar a los demás" u "obtener mas cosas".

No me movi de la Izquierda a la Derecha porque quisiera mandar a la gente, o para hostigarla. La gente en la izquierda hace eso plenamente. A todo el mundo le gusta ganar, pero no me regocijo por ver perder al resto. No consigo ninguna satisfaccion particular por ver a las personas sufrir, a menos de que ellas realmente, realmente lo merezcan.

NO, como muchos otros, estoy ligado a la Derecha -- a otros pensadores verticales -- pues quiero ver hacia arriva y ver grandeza.
No estoy a la Derecha por que provenga del dinero o la aristocracia, Esa es la VIEJA Derecha. No tengo ningun "derecho" o "privilegio" que proteger.
Los hombres en mi familia han trabajado con sus manos y sus espaldas por cientos de años. Siempre han sido mandados por alguien.

La mayoria de los hombres nunca han sido reyes ni jefes tribales, y aunque todos hemos tenido nuestros momentos, cuando hablo con otros hombres de la Derecha -- otros pensadores verticales -- no capto que ninguno de nosotros desee seriamente ser un rey o dictador.

No quiero ni necesito ningun poder para mi que pueda extender mas alla de unos cientos de yardas.

Pero, debido a que mantener cualquier tipo de orden dentro de las organizaciones humanas requiere violencia -- o la amenaza de su uso -- algunos siempre seran requeridos para ejercer el poder de la violencia. Alguien tendra que empuñar el hacha que responda a la pregunta ¿O que?

Si tengo que doblar mi rodilla ante alguien, quiero que sea ante alguien digno de mi lealtad. Si debo ser mandado, quiero ser mandado por hombres que sean mejores de lo que yo soy.
Quiero que mis lideres representen las virtudes viriles de FUERZA, CORAJE, MAESTRIA Y HONOR, equilibrada con sabiduría ganada a través de la experiencia. Quiero que comprendan el mundo no solo en la teoria, sino tambien en la practica.

Si tengo que doblar mi rodilla, quiero poder mirar hacia arriba y ver aguilas. Quiero vivir en la comunidad que exalte la fuerza, el coraje, maestria y honor en la cultura, arte, arquitectura, educacion y ley. Esa es mi idea de una buena tribu -- una gran sociedad -- un orden de las cosas correcto y bello.

Soy un romantico de esos.

Como mencione antes, en una sociedad equilibrada y exitosa -- y en todo hombre equilibrado -- hay espacio para el pensamiento horizontal. Cuando las amenazas son minimas y los recursos son plenos, puedes permitirte el preocuparte de "sentirte bien". Pueden enfocarte en la vida emocional de las personas dentro del perimetro. Puedes permitirte destinar tiempo y recursos a otras virtudes. Puedes preocuparte de ser un hombre "bueno".

Si los hombres que empuñan el hacha de poder son LEALES a su tribu -- si son hombres de HONOR, si son hombres VIGILANTES, PROTECTORES, OSADOS Y COMPETENTES, entonces hay espacio para el pensamiento horizontal y para asegurarse que todos estan disfrutando de la prosperidad del grupo.

Desafortunadamente, el mundo moderno ha sido arruinado por demasiada prosperidad. Todo es demasiado facil y los hombres se han permitido volverse dependientes y pensar como dependientes.

Los hombres se volvieron demasiado optimistas y demasiado confiados. La gente moderna, civilizada y "progresista" tiene un compromiso casi religioso con la idea de que las nuevas formas son mejores que las antiguas y que, sin importar lo que pase, estamos en alguna suerte de curso predeterminado a una futura tierra prometida que es, por supuesto, mejor que donde estamos o donde hemos estado. Porque es nueva. Y hace que todos se "sientan bien".

Muchos se denominan "optimistas racionales", lo que nunca ha tenido demasiado sentido para mi porque no puedes denominarte exactamente racional si has hecho un compromiso con ser optimista, sea o no racional. Ellos son optimistas porque "sentirse bien" es lo que es importante.

Asi que la gente va a trabajar y camina con sonrisas en sus rostros y celebra cuando alguien traza con un marcador un camino hacia el PROGRESO.

UN PRESIDENTE NEGRO
UNA PRESIDENTE MUJER
UN PRESIDENTE TRANSGENERO
EL PRIMER PRESIDENTE RETRASADO MENTAL!

¿Por que no? ¿Se trata de hacer que la gente "se sienta bien o no?" Se trata de destruir fronteras y "re-pensar" los valores.

No puedes tener ganadores y perdedores porque perder hace que la gente se sienta mal. ¡ASI QUE TODOS GANAN!

No puedes tener grupos exclusivos por que excluir personas hace que se sientan mal. Ni siquiera puedes tener fronteras nacionales por que excluir personas hace que la gente se sienta mal. Tienes que incluir a todos en todo y así nadie se siente mal.

Es malo si solo te preocupas de alguna gente -- si solo te preocupas de tu gente --. Por lo tanto, tienes que preocuparte igualmente por todos en todo el planeta. Todos los 7 O MAS MILES DE MILLONES DE ELLOS ... y contando.

El problema con eso es que aun somos una especie demasiado tribal. De acuerdo al numero de Dunbar, nuestro cerebro primitivo tiene conexiones para preocuparse, realmente preocuparse, de 150 personas mas o menos.

Todo lo demas son mentiras bonitas.

En una sociedad completamente incluyente en que todo trata sobre sentirse bien, terminas con un monton de mentirosos. Todos le estan mintiendo a todo el mundo y es dificil decir si a alguien realmente le importa alguien.

Ya que se supone que todos amen a todos -- y nadie realmente lo hace -- terminamos en una sociedad que recompensa a la gente que pretende preocuparse de todos, pero se preocupan realmente del dinero y el status. Aun tenemos una jerarquia, solo que no esta basada en la fuerza o el coraje o el honor.

Cuando miro hacia arriba hoy en dia, veo a multimillonarios que no son parte de grupo de personas alguno, que se ven a si mismos como "ciudadanos del mundo".

En vez de trabajar por sus vecinos, pueden tirar limosnas a algunos niño de Africa o contruir una nueva fabrica y dar trabajo a los obreros pobres en algun pais del Tercer Mundo -- donde tambien ocurre que es mucho mas beneficioso economicamente hablando.

E incluso esa comprension de las cosas de "gordos poderosos" y politicos sin escrupulos es un poco pintoresca y tipica del siglo XIX.
No es que podamos arreglar esto asaltando una mansion y ahorcando a Carnegie o a un Rockefeller o a un Bloomberg.

Las personas que realmente administran a la Civilizacion Occidental NI SIQUIERA SON PERSONAS. Son entidades transnacionales amorales con el solo proposito de crecer y producir ganancias.

La gente en las portadas de nuestras revistas, la gente a la que se supone que los americanos tenemos que mirar hacia arriba, son ejecutivos y financistas. No son los mejores hombres ni las mejores mujeres. Son solo los mejores haciendo dinero para las grandes corporaciones -- sin importar como.

Tal como el personaje de Brad Pitt en Killing Them Softly dijo, "Estados Unidos no es un pais, es una empresa".

Ya que el valor supremo de los Estados Unidos es "sentirse bien", haran lo que sea economicamente beneficioso y se justificaran diciendonos algo que haga que todos nos sintamos bien.

"Ponle una cinta rosada", "diles que estamos luchando contra el cancer de mama", "ellos aman esa mierda"

¿Ante quien se supone que deba doblar mis rodillas en EEUU?

No ante el hombre mas fuerte ni el mas honorable ni el mas osado.

NO. Politicos vanales y burocratas. Herramientas de las corporaciones. Sociopatas que estan muertos por dentro y no creen en nada, que solo tienen convicciones de conveniencia, que cambian de parecer segun donde sople el viento o cuando alguien tire una cadena...

¿A quien se supone que admiremos? Actores. Lindos engañadores profesionales. El tipo de gente que nuestros ancestros trataban con sospecha -- como gitanos y prostitutas. Se supone que idolatremos a hombres que imitan a guerreros en las peliculas, mientras ellos mandan a verdaderos guerreros a morir anónimamente en algún desierto para proteger los intereses de las grandes corporaciones.

Y un poco mas cercano a la tierra, ¿ante quien se supone que te arrodilles? No ante los mejores hombres o los mas osados o los mas honorables. No ante la gente que realmente se preocupa de su gente. No, Mercenarios. Quien sea que haga ese mierdoso trabajo. Los niños de zapatos lustrados del Estado Policial. Secretarios y oficinistas y los tipos de los formularios. Un departamento de vehiculos morotizados como puedes ver. Has estado en el Aeropuerto. ¿Quién te empuja?

La civilización se ha vuelto demasiado exitosa, demasiado dependiente, demasiado confiada -- demasiado preocupada de hacer que todos "se sientan bien". Y los ricos -- las corporaciones -- quieren que nos "sintamos bien".

Ellos quieren que seamos dependientes y debiles. Financian a una arrastrada casta de academicos para complacerlos con charlas en TED que hacen "sentir bien" y enseñar los males del nacionalismo, tribalismo, violencia y virtud masculina.
Contratan y aplaude feministas profesionales que van a las escuelas y enseñan a los niños que tienen que "re-imaginar" la masculinidad en una forma no amenazante -- una forma servil y dependiente que no tiene nada que ver con FUERZA, CORAJE, MAESTRIA ni HONOR.

Por supuesto que lo hacen.

Por supuesto que quieren neutralizar al grupo de hombres que representa la mayor amenaza a su lugar en la jerarquia financiera. Por supuesto que quieren anular a los grupos de hombres que podrían amenazas tus interés.

Cuando veo hacia arriba en los Estados Unidos -- Estados Unidos, la empresa -- eso es lo que veo. Ellos son el tipo de gente que empuña el hacha de poder. Cuando veo hacia arriba en Estados Unidos -- veo un cielo sin águilas.


3755ba99b9c22ca43b3f8c1db7101b12.jpg
 
Última edición:
Como siempre don Supr3me creando temas de altísima calidad :clapclap:

Ciertamente que nuestros lideres son seres despreciables que no tienen la admiración ni la lealtad de nadie y se mantienen en el poder a través del monopolio de la violencia y el opio del pensamiento horizontal.

Simpatizo con las ideas del cipadrito y estoy seguro que en algún momento de inestabilidad social, serán imprescindibles los valores como el coraje y el honor. En una sociedad decadente que dice buscar "la justicia social" mientras que oprime a unos para darles 5 minutos de revanchismo a una minoría inútil e irrelevante, que nunca hicieron nada excepto sentirse ofendidos y pasados a llevar.


Ahora me gustaría imaginar 2 contextos donde el pensamiento vertical se entiende como el sentido común, donde es bueno y aceptado:

1) Futuro post-apocalíptico donde los hijos de puta que sólo saben quejarse y pedir sin aportar nada, nos lleven a una escasez de recursos necesarios para la vida. Al estilo de Mad Max.

2) Colonos espaciales que pasaran décadas o cientos de años traspasando estas ideas a las generaciones que finalmente estarán destinadas a expandir la influencia de la raza humana en la galaxia.

Estos socitos vendrían siendo como los Zentraedi :sisi3:

latest

Creo que la idea del pensamiento vertical no puede quedar limitada a como se desarrolló en la prehistoria o las sociedades tribales, se debe incorporar la tecnología, en caso contrario sólo sería retroceso y oscurantismo.
Ahora hay que ver como lo hacemos sin caer en la comodidad y la pereza en que estamos sumidos en este momento.
 
Volver
Arriba