• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Así con los colegios acondicionadores de neoliberalismo Caso: The Grange School

Me da lo mismo, que cobren lo que quieran total seguiran siendo lo que son. El problema de fondo en la educacion es que la publica tiene una pesima calidad, comprando colegios subencionados no es la forma correcta de solucionar el problema. Deben invertir recursos en generar un real cambio a la educacion publica, ESO es lo que importa.

Slds.-
 
Ese colegio queda en La Reina en Principe de Gales al llegar a tobalaba y es uno de los mas top y caros, junto con el cumbres, Scuola Italiana y colegio San Agustin (duble almeida con vespucio)

Si tienes los recursos entras, no veo nada discriminatorio en eso.

DA2.gif


indio culeao awueonao por la xuxa:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

todo porke lo podi mirar de afuera no más:yaoming:
 
No se han dado cuenta que los colegios particulares van siendo más y más caros a medida que vas "subiendo" en el mapa de santiago? Un particular en el centro me imagino que ronda por los 100-250 mil pesos y uno en Vitacura de 400 para adelante, y eso es porque Vitacura tiene los mejores colegios? No lo creo, el precio no es nada más que un colador socioeconómico. La plata es netamente para imagen e infraestructura, la educación la hacen los profesores y es eso lo que hay que cambiar. Yo en lo personal estudié en un colegio de ese tipo, y puedo asegurarles que en cuanto a educación los estudiantes de emblemáticos no tenían nada que envidiar, la única diferencia es que no tenía compañeros que llegaran cagados de hambre en la mañana o que no pudieran costear el viaje de estudios, tampoco nos cagábamos de frío en la sala en invierno ni ninguna de esas weás, pero al fin y al cabo eso es sólo por la plata que tiene el colegio. El punto es que los particulares jamás van a dejar de existir, deberían enfocarse en hacer que salir de un liceo no emblemático no equivalga a no haber tenido educación.
 
Una ve escuche a una conocida hablando de esto. Que era impagable tener de apoderada a Ivette Vergara con Solabarrieta... Pico ctm

KCtTKBs.png


Pd: En un colegio que estuve yo, lo mas famoso que habia era los hijos del comandante en jefe de la armada, la hija del hermano poco famoso del Leo Caprile y en el paralelo mio estaba un hijo de Patricio Villanueva, de "Teleonce al despertar" :risapaquete:
 
tema ql pasao a resentimiento

cada colegio particular elige lo que enseñar y lo que cobrar, si te gusta bien
 
Yo apoyo la reforma.

Esa amalgama culia que inventaron para enriquecerse de los particulares subvencionados es una mierda.

Si los conchsdesumadre invirtieran las subvenciones del estado en el colegio no habría problema, el tema es que los culiaos se lo gastan en autos carteras de marca y vacaciones en Aruba. Bien que les hayan cortado la teta a esos ladrones culiaos.
 
No creo que sea casualidad que los colegios que mencioné antes tengan un nombre de alturas para dejarte bien claro, tú pobre roto, que jamás tendrás acceso a esa cúpula.
 
Tengo un compañero de u que estudio en el colegio suizo perrito, el arancel del colegio era mas caro que el de la carrera que estudiamos XD
 
¿Y sabía ud. como llegó el neoliberalismo a Chile hermanito?

Era una pregunta retorica :jrio:
Ahí va un poquito de historia tras bambalinas:

Todo empezó con este hombre, Wade Gregory
Wade-Gregory.jpg


Funcionario del departamento de agricultura de USA, enviado a Chile entre 1958 y 1961. Fue quien elaboró el acuerdo para enviar estudiantes de agronomía y economía de la PUC a hacer sus doctorados a USA. Eligió la por entonces, liberal y progresista Universidad de Chicago para recibirlos. La elección de la PUC tenía que ver con ahí precisamente estudiaban los hijos de los grandes terratenientes nacionales. Algunas vez declaró, ya retirado, que sus intencion era formar una elite intelectual capaz de comprender los cambios necesarios en la estructura agraria del país, la cual el mismo había investigado en varios estudios sobre el latifundio chileno.

Nunca imaginó los derroteros que seguirían estos vástagos, abrazando de manera tan acérrima las teorías de los anarco-capitalistas como friedman, ni el poder que tendrían en la dictadura militar.
 
Volver
Arriba