• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Así son los chilenos que votarán en las próximas presidenciales

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Esta semana se liberó el detalle de la base de datos del estudio, el cual revela información clave sobre los chilenos que irán a votar "con toda seguridad" en los comicios.

10mv4si.jpg

Al analizar los datos, del 53% que contestó que irá “con toda seguridad” a votar en los comicios presidenciales, un 48,9% de ellos son varones y el 51,02% mujeres, dato que coincide con el patrón histórico de las elecciones populares en nuestro país.

En tanto, el 18,3% del total son jóvenes de entre 18 y 30 años, 26,92% pertenecen al segmento entre 31 y 45 años, 32,43% tienen entre 46 y 60 años y 22,30% entre están entre los 61 y 90 años.

Es decir, el 54,73% de los encuestados pertenece al grupo de los mayores de 46 años, lo cual confirma el escaso interés de los más jóvenes en la política, que ha sido retratado por diversos estudios. Además, se advierte un mayor interés en regiones (62,30%) por participar de los comicios que en Santiago (36,9%).

En cuanto al segmento socioeconómico, el sondeo revela que en el grupo de los que participarán en la elección el 7,3% pertenece al grupo ABC1; el 11,9% al C2; el 39,2% al C3; 40,38% al D y sólo 1,2% al grupo E.

Sobre la posición política de las personas que aseguraron que irán a votar, el 17,69% se identifica con la derecha o centroderecha, mientras que 22,82 es de izquierda o centroizquierda. En tanto, sólo el 3,3% se declara como simpatizante del centro político. http://tinyurl.com/n8t7bwa

Así, el escenario electoral se vislumbra bastante abierto si se considera la cifra de personas que no se identifica con ninguna posición política y que ya decidió ir a votar el 17 de noviembre. Esta cifra asciende a 42,69%.

:ohmy-55:
 
no se, no voto :hands:
 
Antes pensaba en no votar y a la chucha. Pero cuando recorde como fue la pelea para que todos pudieramos votar, donde se lucho para que las mujeres puedan votar, donde se robaron el pais en 1800 cuando sol votaban los latifundistas. Me pase por la raja mis dichos y creo que todos deberiamos hacelo.
 
Interesante estudio que desmitifica que quienes más interesados están en votar son las clases alta y media-alta. Igual por esto mismo no les creo mucho.
 
Interesante estudio que desmitifica que quienes más interesados están en votar son las clases alta y media-alta. Igual por esto mismo no les creo mucho.

Para eso habría que ver proporción, no el numero neto de votantes ya que la cuestión no sería si entre el total de votantes dispuestos a participar cuantos son de clase alta, si no que entre el total de potenciales votantes únicamente de clase alta cuantos van a votar.
 
Antes pensaba en no votar y a la chucha. Pero cuando recorde como fue la pelea para que todos pudiéramos votar, donde se lucho para que las mujeres puedan votar, donde se robaron el pais en 1800 cuando sol votaban los latifundistas. Me pase por la raja mis dichos y creo que todos deberíamos hacerlo.



Según calculamos en una discusión anterior, desde 1810 hasta hoy han muerto del orden de los 50.000 chilenos peleando por sus ideas de libertad: Contra españoles, peruanos, bolivianos, chilenos de izquierda, chilenos de derecha y en misiones de paz.


Por una cuestión mínima de cívica y por respeto a la historia voten cabros: me da la misma por quien voten, o si votan en blanco, pero voten.







PD: se que vas a votar por la derecha (y yo soy de izquierda), pero aun así te felicito por tu decisión.
 
Según calculamos en una discusión anterior, desde 1810 hasta hoy han muerto del orden de los 50.000 chilenos peleando por sus ideas de libertad: Contra españoles, peruanos, bolivianos, chilenos de izquierda, chilenos de derecha y en misiones de paz.


Por una cuestión mínima de cívica y por respeto a la historia voten cabros: me da la misma por quien voten, o si votan en blanco, pero voten.







PD: se que vas a votar por la derecha (y yo soy de izquierda), pero aun así te felicito por tu decisión.


Seria bueno hacer un llamado con todo esto a que los cabros voten y cambien esto, por que este pais no es pal viejito que vota siempre por los de siempre, si no que para nosotros.

Sobre mi voto, tendre una tendencia educativa de derecha, pero contra los abusos no dispuesto a jugar. Esta vez votare por Claude o cualquiera que no represente abusos como la concerta(derecha politica) o alianza(derecha economica).

Ojala mas pensara en el voto como nosotros
 
No se como hay gente que sige votando por la derecha. son pateticos.
 
Antes pensaba en no votar y a la chucha. Pero cuando recorde como fue la pelea para que todos pudieramos votar, donde se lucho para que las mujeres puedan votar, donde se robaron el pais en 1800 cuando sol votaban los latifundistas. Me pase por la raja mis dichos y creo que todos deberiamos hacelo.

Para regalarle $700 del Estado a los candidatos?...
 
Antes pensaba en no votar y a la chucha. Pero cuando recorde como fue la pelea para que todos pudieramos votar, donde se lucho para que las mujeres puedan votar, donde se robaron el pais en 1800 cuando sol votaban los latifundistas. Me pase por la raja mis dichos y creo que todos deberiamos hacelo.

Es verdad. Ahora no hay excusa, hay muchos candidatos para regodearse, todos tienen una representatividad distinta. Al menos, hacérsela difícil a la chancha, que su comando y la concerta ya se creen dentro de la Moneda.
 
Volver
Arriba