• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asesinato en paseo Dimalow, "vecinos" de cerro alegre acusan poca presencia de carabineros

Registrado
2021/03/28
Mensajes
1.997
Sexo
Flet@
Asesinato en Paseo Dimalow: vecinos de Cerro Alegre Bajo acusan falta de seguridad de Carabineros

Un joven de 18 años murió en el Paseo Dimalow en Valparaíso, esto luego de que una persona hiciera uso de un arma de fuego varias veces.

También, hay una persona lesionada y un detenido por este hecho y desde el municipio interpondrán una querella.

En tanto vecinos del sector acusan nula seguridad por parte de carabineros y del municipio. Dicen estar viviendo estos hechos desde hace años.

La víctima falleció luego que otra le propinara varios disparos con un arma de fuego en el Paseo Dimalow en la comuna de Valparaíso, a la altura del resbalín.

Fueron los propios vecinos del lugar quienes dieron cuenta a carabineros de que se estaba registrando una riña.

Al lugar llegó personal policial encontrando a una persona fallecida y otra lesionada, ambos con heridas atribuibles a arma de fuego.

Así lo indicó el mayor Daniel Prieto, de la 8va Comisaría de Valparaíso, quien además especificó que la persona fallecida correspondía a un hombre de 18 años con las iniciales CTHB.

El otro hombre lesionado fue trasladado por SAMU hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

Al respecto Vladimir Ibaceta, presidente de la Junta de Vecinos n°73 de Cerro Alegre Bajo, señaló que existe desprotección en el lugar, que es un problema que tienen hace años y que desde la Municipalidad recién se habrían contactado con ellos tras la muerte del joven, a pesar de contar con los recursos para disponer de personal de seguridad ciudadana en el sector.

Por su parte Claudio Opazo, encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso, anunció acciones legales y responsabilizó al gobierno por la falta de seguridad.

Posteriormente personal policial pudo dar con el paradero en el camino Cintura, de uno de los presuntos involucrados en este homicidio, de iniciales KVZ, el que además mantiene varios antecedentes policiales.

Desde la Fiscalía indicaron que el imputado será formalizado por homicidio este lunes, y se están realizando una serie de diligencias ya que habría un tercer implicado en estos hechos.




:monomeon: sipoapruebo hasta que les toca https://www.adnradio.cl/nacional/20...arcaron-protesta-en-cerro-alegre-3993365.html :clapclap:

Ahí está la dignidad que tanto querían acab's reculiaos :clapclap:
 
Última edición:
Los Carabineros no van a exponer su vida a proteger gente que siempre ampara al delincuente y que hace la vida imposible al Carabinero

Que ahora la gente del Cerro Alegre simplemente agracie nomas a sus queridos amados delincuentes robolucionarios tal como lo hicieron para la disnidá
 
Y la primera línea? donde está para defender al pueulo?
Una lástima por la gente decente que puede vivir ahí. Dentro de todo lo malo de Valparaíso, ese paseo era bello y la zona también, casas muy antiguas pero muy bien conservadas y restauradas, era la zona turística de Valparaíso. Pero es sabido que en Valparaíso hay mucho progre picao a artista, y en general odian a loh pacoh, comenzando por su propio alcalde.
Constantemente estaban sacando weones curaos de esa zona, pero quizás, con tantas funas y agresiones, ya se aburrieron.
 
Por weones y maricones les paso, ahi tienen su alcaldia ciudadana de sharpito.
Votaron 2 veces por la misma basura .
Pagarle xxx millones al payaso tuga para actos culturales.
Apoyar a los comite 1900 para las barricadas.
Rechazar proyectos de inversion en el puerto.
Prohibir edificios pero dejar que se llene de mediasaguas.
 
Volver
Arriba