• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asesoría Previsional - Buenas Comisiones

andjordi

Hincha Huevas
Registrado
2007/02/15
Mensajes
42
Amigos mios, ofrezco importante participación de la comisión que recibo por parte de las AFP's y Compañías de Seguros cuando una persona se pensiona (jubila), les explico como es esto:

Existen 4 tipos de pensiones en Chile: Vejez normal (hombre 65 años, mujer 60 años), Vejez Anticipada, Invalidez, Sobrevivencia (viudez)

Cada vez que una persona (o sus beneficiarios) se pensiona tiene 2 opciones: Quedarse en la AFP en la modalidad de Retiro Programado (la pensión dura hasta que los fondos se agoten) o irse a una Compañía de Seguros en la modalidad de Renta Vitalicia (pensión fija en UF de por vida).

Mi trabajo es orientar a estas personas a tomar la mejor decisión para su caso en particular, y cualquiera que sea su opción yo, como asesor previsional registrado en la superintendencia de pensiones, recibo una comisión que varía entre un 1,2% (afp) a un 2%(compañía) con un tope de 36 y 60 UF respectivamente.

¿Cual es la oferta laboral? Simple! .. lo mas valioso en este trabajo es la información, o sea, saber oportunamente quien está pronto o en proceso de pensionarse. Como yo no tengo una bola de cristal para saber si tu mamá, papá, tio, tia, vecino, profesor, papás de tus amigos o cualquier persona que promedie los 60 años Y QUE TU CONOZCAS pueda necesitar de mi orientación y poder cerrar un caso del cual, sin tu ayuda, jamás podría haber contactado.

¿Que opciones de ingreso se ofrecen? Yo ofrezco 2 alternativas de pago de acuerdo a la labor que realices:
1 Captador .- Persona que capta potenciales pensionables, luego de una recopilación de información se analiza la viabilidad del negocio y lo deja en mis manos. En este caso entrego una comisión por captación de $100.000 con boleta de honorarios, yo pago la rentención del 10% en SII, la que recuperarás en Mayo del Año siguiente.

2 Consultor previsional .- Persona que capta y asesora en todo el trámite a su cliente, pero que no cuenta con la autorización de la Superintendencia de Pensiones para operar como Asesor Previsional, por tanto, necesita de un Asesor para cobrar la respectiva comisión por su trabajo. En este caso el Consultor se queda con el 70% de la comisión, la cual deberá documentarla con la respectiva boleta de honorarios y pagar el 10% al SII. En esta modalidad las comisiones pueden llegar (en el mejor de los casos) a unos $800.000 por cliente.

En mi caso personal, yo comencé en esto hace ya casi 10 años, como consultor previsional y puedo decirles que me ha permitido llevar una buena calidad de vida para mi familia y lo mejor ha sido la disponibilidad de tiempo total; ya que no se exije cumplir horarios ni rendir cuentas a nadie, sólo trabajar de acuerdo a la necesidad de ingreso de cada uno.

Para mayor información de esto ingrese a la página www.spensiones.cl
en el buscador ingrese "asesor previsional" y le aparecerá una lista relacionada

Cualquier consulta enviar un mail a: [email protected]
 
Volver
Arriba