• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi Con La Salud Pública De Mi País

Zero7

WE11 Architect | PDM Rules
Registrado
2006/01/07
Mensajes
5.466
Sexo
Macho
Les cuento, en Noviembre del año pasado mi mujer sufrió una severa crisis a su espalda, tanto que la dejó inmovilizada, botada en el suelo de la casa de un segundo a otro (fue un viernes en la mañana).

Gracias a mi hija (de 1 año 7 meses en ese entonces) que le llevó el celular donde ella estaba, se pudo comunicar conmigo para avisarme lo que le habia pasado, fui a mi casa, la encontré tirada en el piso sin poder moverse, y la acosté.

El asunto es que desde ese momento (12 del día) traté por todos los medios de conseguir una ambulancia en el sistema de salud publico, fui a todos los consultorios de la comuna, llamé al 131 (una mierda de servicio, me trataron de lo peor), y recien a la 1 de la mañana se dignaron a enviar una a la casa, en ese momento no podía costear una en el sistema privado (solo por ir a buscarla y dejarla en un recinto de urgencia cobraban 200 lucas).

Una vez que la trasladaron a urgencias (CRS de Maipú) estuvo toda la noche a base de morfinas para calmar el dolor, los médicos tratantes ninguno se atrevió a dar un diagnostico, asi que a la mañana siguiente fue derivada a la posta central (la tuve que llevar yo mismo en vehiculo, porque otra vez no habian ambulancias).

En la Posta Central, siguieron dandole medicamentos para calmar el dolor, y le hicieron una radiografia, además el doctor nos dió una interconsulta para que la siguieran tratando en el hospital San Borja Arriaran.

El lunes a 1ª hora parto al hospital con la interconsulta, pido la hora y me encuentro con la sorpresa que no hay hasta dentro de 1 mes, discuto con la persona que me atiende, pero ella contesta que eso es lo que hay, lo tomo o lo dejo, a regañadientes acepto, sin antes subir y hablar con el jefe de Neurocirugia, le explico, le dejo los antecedentes y él se compromete a buscar una solución pronta.

Para asegurarme que esto sería de esta forma, procedo también a elevar un reclamo en el Ministerio de Salud por todo lo que había acontecido desde que mi mujer sufrió la crisis en su espalda.

Hoy recien 22/03/2012 me llega un correo del MINSAL con la respuesta a mi reclamo (por razones obvias borré mis datos, pero dejé el Nº de solicitud y clave por si alguien quiere corroborar la información).

Aca los scans de los PDF en cuestion:

imagen.jpg


imagennpn.jpg


Como pueden ver, solo me dicen "siga participando", pero gracias a este incidente, abrí los ojos y dejé de dar mi 7% a FONASA, ahora pertenezco a ISAPRE, y tengo un plan, el cual permite que mi mujer se trate tranquilamente los días que ella quiera, de hecho, ahora está en tratamiento para aliviar su problema en la espalda.

Pero yo que cuento con los recursos puedo respirar tranquilo, y las personas que no?? si esto le hubiese ocurrido a una familia con ingresos minimos tendrían que seguir esperando, simplemente porque no hay??

Esa es la salud pública de mi país, una mierda por donde se le mire.



Saludos contertulios.


Solo quería compartir mi experiencia con ustedes
 
el sistema publico es demasiado inconsistente en mi opinion, puedes tener buena o pésima atención , dependiendo de la fecha, lugar y etc.... tuviste mala cuea no mas.... a todo esto , tiene algun diagnostico confirmado tu señora al respecto de esa urgencia?
 
el sistema publico es demasiado inconsistente en mi opinion, puedes tener buena o pésima atención , dependiendo de la fecha, lugar y etc.... tuviste mala cuea no mas.... a todo esto , tiene algun diagnostico confirmado tu señora al respecto de esa urgencia?

Si, ya lo tiene, se lo diagnosticaron en la clinica un traumatologo.
 
yo cuando me disloque la clavícula me derivaron al hospital el salvador, ademas me estaba desmayando y me hicieron esperar 7 horas en silla de ruedas, hasta que me pude para apenas para reclamas, y al me tuvieron que tomar los datos, y la respuesta que me dieron fue "es que se nos perdió su ficha" y para mas colmo la única wea que me pusieron fue una venda culia
 
Volver
Arriba