• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATEOS: Comprueben que Diós no existe!!!!!!

  • Autor de tema Heaven_Force
  • Fecha de inicio
Cada alma va recorriendo su camino,y aprendiendo, encontrando sus respuestas, pero no hay que quedarse sentado, la cosa no es solo decir "yo creo en Dios", es hacer y sentir el Amor (Amor=Dios=Amor), abran sus mentes de verdad a ella, Sientan, y gocen con lo que les rodea, vean esa hermosa creacion y preguntence ¿POr Que?, La respuesta les llegará. Usen el corazon y la mente en conjunto es la forma de llegar a la salvación, no seamos impacientes, todavia nos falta mucho, pero empecemos por nosotros y de a poco, no esperen el fin adelantemonos a el preparandonos, por que no hay mucho tiempo, no digo que va a caer una bola de fuego del cielo, escorpiones y fuego y mas fuego, a lo mejor, que se yo?, vean a su alrdedor, sientan el llanto de la Tierra, y valoren lo que hay, con Amor, Debmos Sentir, Por favor!!!!!!!!! por la gente, por nuestros hijos, por la Tierra y sus seres, por la vidad, por favor??
 
Rantero dijo:
¿¿Qué tienen que ver los maricones en todo esto? ¿Acaso dios es homófobo también?, por que hasta donde yo sé, siempre ha sido clasista y racista, al menos viendo como funcionó el mundo creyente en la antigüedad y como funciona el mundo de hoy.

Dios no existe, porque simplemente no está involucrado en nuestra vida, ni en nuestro mundo. Si existe, está en otro lado, no acá.


Dios no es nuestra mamà, para que se este involucrando en nuestras vidas!!!
Y encuanto a si es homofobico.... que es ser homofobico? si los maricones estan mal, es cosa de leer la biblia y ver que cuando diso creo al hombre y a la mujer.... en ningun momento dice, que creo un maricon!!
La cuestion fue bien clara, creo al hombre y la mujer, para que se reprodujeran y poblaran la tierra.
Han visto alguna vez a un maricon reproducirse? a no ser un gremlin.
 
Rantero dijo:
Para hacer ese ejercicio primero debo saber que dios existe. Como dios no existe, no puedo jugar ese juego. Las palabras aceptan mil conmutaciones, los juegos de palabras no les darán las respuestas que buscan. dios no existe. Nadie me ha probado que si está en alguna parte. Nadie sabe siquiera como es y la excusa de que no somos merecedores de verlo, cha, PARA!! Nuevamente entonces salen a relucir las yayitas que tiene toda la teoría entorno a un dios.

La imaginación del hombre, gran creadora de las deidades a través de la historia, ha sido muy prolífica para agregar ciertas características de personalidad a dios, las que en lugar de ayudarlo, le desperfilan. La bondad se ve mellada, la paz se ve mellada (jehová de los ejercitos), el machismo, etc.

Hablan de nuevas tendencias en cuanto a la filosofía cristiana y su maquinaria. Tratan de anular la historia cristiana. Tratan de justificar por cualquier medio, las fallas en la MATRIX que creo dios. Y no pueden porque los hechos no se pueden cambiar. No pueden probar algo que nunca ha estado presente, que no llena muchos vacios importantes, pero que te dice que ciegamente creas en él.

Las religiones son unas cosas. dios es otra, las primeras tienen la cagada en la humanidad desde que existen. Y este último o se hace el sordo, el leso o todas las anteriores, pero insisto nuevamente en que si hay un dios ahí afuera, está preocupado de otra cosa, o por lo menos lo ha estado los últimos 2 millones de años.

Viejo no se trata de nuevas tendencias, se trata de que es la misma Biblia la que debe ser LEIDA. Mala costumbres de los creyentes de nunca leer.
Por eso la Iglesia Catolica ensucio tanto tiempo su nombre, porke los fieles no tenian acceso a las escrituras y les lavaban el cerebro. Toda esa historia no te la voy a negar, pero la Biblia no tiene la culpa de esa mafia.
Ahora ya hice esta pregunta. Por mas huerfano que haya sido alguien, debe haber tenido un padre, aun cuando no los pueda encontrar. Y no por eso vamos a decir que porque somos huerfanos nunka tuvimos padres. es lo mismo. Yo no necesito ver a Dios. La creacion es demasiado perfecta como para imaginarla hecha por el azar.

saludos
 
DeathGriever dijo:
Viejo no se trata de nuevas tendencias, se trata de que es la misma Biblia la que debe ser LEIDA. Mala costumbres de los creyentes de nunca leer.
Por eso la Iglesia Catolica ensucio tanto tiempo su nombre, porke los fieles no tenian acceso a las escrituras y les lavaban el cerebro. Toda esa historia no te la voy a negar, pero la Biblia no tiene la culpa de esa mafia.

Si nos vamos a poner a discutir basados en un libro, la discusión pierde todo sentido. Es bueno conversar y plantear temas para la discusión, pero la biblia es un libro dogmático, y acá hemos estado discutiendo la existencia de dios y por que algunos creen y otros no.

La biblia, si bien es cierto influenció la creación de muchas religiones no tiene nada que ver con dios excepto con los cristianos. La biblia no tiene nada que hacer con los musulmanes, con los budistas, taoistas, mapuches, aztecas, etc, pero sin embargo si todos aceptan el tema de la deidad. Eso es lo que estamos discutiendo.

(Hay puros cristianos bancandose lo de dios? no hay alguien más?)
 
Ya Okey Dios Existe No Cierto .... Pero Tu Dios Catolico Sera?? O El Del Prototipo Musulman ??? O El Hindu???
 
me pega la paja de lee las 7 pagina de esta discucion religiosa y de verdad no se...
a ver primero yo soy re cristiano y creo q hay algo mas alla
segundo con respecto a lo darwin y todos eso cientificos la historia del genesis no es veridica es un cuento o histirico escritpo por los levitas y lo veridico comienza lsolo cuando Dios llama a abraham y le dice q vaya a canaan con su esposa
tercero si no existiera nada ¿¿¿por q la religion cristiana se ha mantenido por 2000 años???
o cualquier otra religion
lo q deben entender lo q te mueve a creer es la fe ya q dios no vive en el cielo
el esta dentro de nosotros y esta entre nosotros aunq quisieramos verlo
una pequeña historia
hubo un teologo muy famoso y es uno de los doctores de la iglesia catolica el es san aguistin un dia caminando por la playa tratando de entender lka creacion y a dios mismo vio a un niño tratando de llenar un pequeño hoyo en la arena con agua de mar
sn agustin a lver esto le pregunto
-¿q hace??
y el niño respondio
-trato de tirar todo el mar dentro deeste pequeño hoyo en la arena
y agustin le dijo
-es imposible no podria aunq estuvieras toda tu vida
y el niño le dice
-¿¿¿y como tu tratas de abarcar con tu pequeña mente todas las maravilla de dios??
moraleja:no seamos tan investigativo ya q mientras escabamos mas dudas tenemos
no qdarnos de ignorantes si no ser mas espirituales ...
 
ATEOS: Comprueben que Diós no existe!!!!!!

Despues de leer las 7 hojas:

1.- No se puede demostrar que dios no existe, solo se pude demostrar que existe, y como nadie a demostrado que existe, se puede afirmar que no existe.

2.- Todos somos ateos, cuando te des cuenta porque no crees en otros dioses(Zeus,ra,chiva, el chupacabras....etc), te daras cuenta porque yo no creo en el tuyo.

Saludos :)
 
q paja la wea es como quien esta primero el huevo o la gallina, dios existe mientras tengamos necesidad de creer en algo o alguien para guiarnos entre lo malo y lo bueno
 
Rantero dijo:
Si nos vamos a poner a discutir basados en un libro, la discusión pierde todo sentido. Es bueno conversar y plantear temas para la discusión, pero la biblia es un libro dogmático, y acá hemos estado discutiendo la existencia de dios y por que algunos creen y otros no.

La biblia, si bien es cierto influenció la creación de muchas religiones no tiene nada que ver con dios excepto con los cristianos. La biblia no tiene nada que hacer con los musulmanes, con los budistas, taoistas, mapuches, aztecas, etc, pero sin embargo si todos aceptan el tema de la deidad. Eso es lo que estamos discutiendo.

(Hay puros cristianos bancandose lo de dios? no hay alguien más?)

yo me baso en la Biblia por que es el antecedente que yo tengo de Dios. No puedo hablar de otras religiones, porque no las conosco.Pero la Biblia tiene algo que las otras religiones no, profecias que se cumplian, y un hombre que resucito. Ninguna otra religion puede decir eso. Por eso si la Biblia es palabra de Dios, y esa palabra planteaba profecias de miles de años y estan se cumplian al detalle, solo un ser muy superior podria estar detras.
Saludos

PD: a mi me da lata que los cristianos no lean al menos la Biblia. Es lo minimo para decirte que eres creyente. Como el calculo para un matematico
 
Porque el cristiano tiene que ser tan absolutista???

porque creen que el dios que ellos adoran es el correcto??

porque no podria ser Alá por ejemplo o Buda???

ESO nunca lo han sabido explicar...

Por mi parte no creo en ninguna divinidad, yo tengo la firme creencia que la persona mas fuerte es uno mismo, lo tangible es lo real, lo que existe, lo demas no existe, o acaso que creen que por hacer obras buenas se van a ir al cielo???

el mundo es simplemente lo que ves, el ser humano a lo largo de su historia por medio de sugestiones propias de su condicion de ser el unico animal pensante ha logrado inventar historias tales como la Biblia, y lo considero genial!!!, de hecho yo leo la Biblia de repente, es un muy buen libro de historias.

O quizas sere un resentido??, tuve una formacion muy católica que me dejo enfermo, y me he informado bien y he reforzado un sentimiento anti-cristiano y anti-religion en realidad , no se trata de creer en satán ni mucho menos (esa wea si que es mas ridicula que creer en dios), por culpa de ustedes cristianos el mundo esta como esta, han pasado las guerras que han pasado, por culpa de su mediocre actitud absolutista de querer probar a todo el mundo su maldita fe a pesar de todo, el tratar de que otros pueblos inocentes crean en sus idolos y divinidades.

Por lo menos yo no me trago el cuento, que si la prueba que tienen es la Biblia???, y quien me asegura que eso es una fuente confiable??, es solo un libro, un libro no habla pro si solo, puedo perfectamente verlo como un libro de cuentos, o quizas Jesus si existio, pero no fue mas que un profeta errante que lo cagaron por querer andar repartiendo su fe, y quien me dice que Mahoma no existio, que buda?, etc.


El unico respeto que les tengo a estas religiones, es la de sus cradores y de la gente que ha alimentado estos mitos por miles de años, personas con mucha capacidad, e imaginacion y de verdad inteligentes. pero naaah, pienso firmemente en que el ser superior a uno, es el alter ego de uno mismo.
 
el tema del debate éste ha desvariado sin rumbo fijo
en lo personal y humildemente creo que:

-la iglesia es de los hombre, por tanto tiene y tendrá errores.
-no hay religión perfecta
-la biblia no es un libro de fisica, no busquen respuestas textuales, la biblia NO ES UN MANUAL. lean el corán que ése si que tiene cierto carácter doctrinario pero responde a la etapa caotica en la que fue escrita.
-porqué se atacan creyendo que tienen la verdad con palabras como "tu dios" con tan poca humildad.
-todos tenemos espiritu y el hombre tiende al bien por mas que se niegue, pues bien como en toda condición de "ser conciente" existe una natural (debido a que se reconoce la superioridad de otro) jerarquia. en lo mas alto y en el sinónimo de AMOR aparece la figura de un SER SUPERIOR que es DIOS.
-muchos aqui nombran la existencia de 3 , 4 etc dimensiones donde "estaria DIOS" dios está en todas porque es espíritu y energía, tb de aqui se desprende que somos a su imagen y semejanza, no en una nariz, dos ojos, etc.
-el aceptar la existencia de Dios es reconocer una conciencia, tal como la tengo yo y todos, superior y mas evolucionada en base al amor es reconocer mis limitaciones y por ende mi naturaleza imperfecta humana.
-Dios no se explica en historiadores porque va mas allá del tiempo, no se explica en la física porque la trasciende sino en el plano de la razon y la metafísica.

pd: entiendase la palabra amor en el amplio sentido de la palabra.
les recomiendo la lectura de santo tomas de aquino y no de sujetos que escriben para obtener best sellers.

mis saludos y respetos
 
pfff amigo tus konklusiones son una melda ,,,, te puedo preguntar lo mismo xq dios existe...

1 vei un weon en la kalle y te dice ke es el hijo de dios le kreerias???
2 wn almenos 1/2 de la biblea son weas mala ke tiene de bonito ese libro ( e leio la wea )
3 xq tu religion tiene ke ser la aprobada siendo ke existen tantas.....
4 predican humildad y viven komo los dioses (Esta frase me gusta)
 
leadershit:
- no he dicho que sea mi religion, parenda a leer.
-tu respuesta es vulgar e insustancial lea metafisica y le subimos el nivel al debate ok?-no descalifiques-
::multipost::​
respecto a la frase que te gusta: toda la razon y es que son sólo hombres, cosa q tb puse en mi primera mención
 
-la iglesia es de los hombre, por tanto tiene y tendrá errores.
-no hay religión perfecta
-la biblia no es un libro de fisica, no busquen respuestas textuales, la biblia NO ES UN MANUAL. lean el corán que ése si que tiene cierto carácter doctrinario pero responde a la etapa caotica en la que fue escrita.
-porqué se atacan creyendo que tienen la verdad con palabras como "tu dios" con tan poca humildad.
-todos tenemos espiritu y el hombre tiende al bien por mas que se niegue, pues bien como en toda condición de "ser conciente" existe una natural (debido a que se reconoce la superioridad de otro) jerarquia. en lo mas alto y en el sinónimo de AMOR aparece la figura de un SER SUPERIOR que es DIOS.
-muchos aqui nombran la existencia de 3 , 4 etc dimensiones donde "estaria DIOS" dios está en todas porque es espíritu y energía, tb de aqui se desprende que somos a su imagen y semejanza, no en una nariz, dos ojos, etc.
-el aceptar la existencia de Dios es reconocer una conciencia, tal como la tengo yo y todos, superior y mas evolucionada en base al amor es reconocer mis limitaciones y por ende mi naturaleza imperfecta humana.
-Dios no se explica en historiadores porque va mas allá del tiempo, no se explica en la física porque la trasciende sino en el plano de la razon y la metafísica.

-En si la iglesia es un error.

-De hecho son mayormente perjudiciales.

-Es una novela de ficción antigua creada probablemente con un propósito específico.

-Por lo menos yo trato de usar la frace "la idea de dios" sin ánimo despectivo.

-Se puede hacer el bien perfectamente, y créeme que para eso dios no es necesario.
Definición de "amor" (wikipedia)
1. Sentimiento afectivo intenso que se experimenta hacia otra persona, que puede ser o no del sexo contrario.
2. Emoción que demuestra un cariño muy fuerte hacia otra persona. El amor existe entre diferentes personas y viene en diferentes formas como el amor entre las amistades, hacia los padres o hijos. El amor no es igual que el deseo sexual. El contacto sexual puede ser una manera de expresar este sentimiento hacia otra persona, pero no es la única manera.

-Muy subjetivo. Razones más técnicas por fa'.

-Aceptar la existencia de dios es:
* Limitarse a no encontrar respuestas más allá y menos subjetivas.
* Darle razón de ser a todas las religiones y por ende a todo el perjuicio que éstas provocan.
* Renunciar a actuar de buena manera sin que nadie te lo pida.

-Si "la idea de dios" no se puede explicar técnicamente, entonces es un acto de fe que queda sujeto a un amplio margen de error, por lo tanto inviable.



Saludos.





El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
kondestable dijo:
-todos tenemos espiritu y el hombre tiende al bien por mas que se niegue, pues bien como en toda condición de "ser conciente" existe una natural (debido a que se reconoce la superioridad de otro) jerarquia. en lo mas alto y en el sinónimo de AMOR aparece la figura de un SER SUPERIOR que es DIOS.

pd: entiendase la palabra amor en el amplio sentido de la palabra.

La problemática de la existencia de dios no obedece una mera comprobación por alguna de las dos partes. Tampoco creo yo -y por eso he citado el párrafo anterior- que se pueda encaminar una discusión constructiva con tamaña ambigüedad en el discurso, por ejemplo: "todos tenemos espíritu"... me pregunto yo: ¿ que es el espíritu ? ¿ lo tengo yo también ? Lo llevo a la comprensión : Desdoblamiento de la conciencia a un plano superior, no terrenal y atemporal. ¿lo doy por hecho que así es?
Ok, la pregunta clave: ¿porqué? Porque necesito explicarme mi propia existencia -y por extensión la de los demás- en cuanto al intrinseco instinto de supervivencia que tenemos todos lo seres vivos.
Ahora bien, si me sustraigo al "instinto" y dejo que actue la razón, que nos queda: Yo, entidad, consciente de que existo, no veo trasendencia más allá de mi propia no-conciencia -osea, la muerte- y antes tampoco y simplemente vivo en conexión con el medio a través de mis sentidos.
En conclusión; el espíritu, el amor, dios, no son conceptos producto de procesos racionales o cognocitivos; más bien son argumentos ambigüos y vanales esgrimidos a través del tiempo por cientos de generaciones anteriores a la nuestra tratando de explicar el fenómeno de conciencia que sufría el hombre.
No hace falta comprobar que dios no existe, simplemente no existe.;)
 
yo digo

Porque si Dios es tan "bueno" deja que 1 millon de niños al año mueran en Africa por hambre?

Porque si Dios es Justo hace nacer algunos en condiciciones mas faborablesy con mas plata??...me explico CLases SOciales

Porque Dios nunca baja del cielo y ordena un poco el gallinero si el mundo esta tan pa la caga como predican algunos "pastorcillos"?


------------------------
y por ultimo ....

Porque tengo que esperar que un Dios que nunca e visto tenga que manejar mi vida???

No tengo porque aceptarlo , yo soy el dueño de mi vida y no Dios;
YO y junto con mi EnTORNO(familia ,amigos,etc) puedo resolver mis problemas y elevar mi estado de vida (OJO no clase social,estado de vida se podria decir "autoestima", entorno...etc.....

Yo no odio a los catolicos , de hecho admiro mucho la fe sincera de algunas personas , pero cosas como:

_Hasta mañana si Dios quiere???

nNO las puedo aceptar esas frases ..osea yo se que tengo que vivir , yo se que mañana tengo ke levantarme y salir a buscar mi destino y porque si Dios NO QUIERE no lo voy a hacer???
 
Lainstan dijo:
La problemática de la existencia de dios no obedece una mera comprobación por alguna de las dos partes. Tampoco creo yo -y por eso he citado el párrafo anterior- que se pueda encaminar una discusión constructiva con tamaña ambigüedad en el discurso, por ejemplo: "todos tenemos espíritu"... me pregunto yo: ¿ que es el espíritu ? ¿ lo tengo yo también ? Lo llevo a la comprensión : Desdoblamiento de la conciencia a un plano superior, no terrenal y atemporal. ¿lo doy por hecho que así es?
Ok, la pregunta clave: ¿porqué? Porque necesito explicarme mi propia existencia -y por extensión la de los demás- en cuanto al intrinseco instinto de supervivencia que tenemos todos lo seres vivos.
Ahora bien, si me sustraigo al "instinto" y dejo que actue la razón, que nos queda: Yo, entidad, consciente de que existo, no veo trasendencia más allá de mi propia no-conciencia -osea, la muerte- y antes tampoco y simplemente vivo en conexión con el medio a través de mis sentidos.
En conclusión; el espíritu, el amor, dios, no son conceptos producto de procesos racionales o cognocitivos; más bien son argumentos ambigüos y vanales esgrimidos a través del tiempo por cientos de generaciones anteriores a la nuestra tratando de explicar el fenómeno de conciencia que sufría el hombre.
No hace falta comprobar que dios no existe, simplemente no existe.;)



Mmmmmmmmmmm...... Interesante....... por eso es que digo que "la idea de un dios" es erronea y actuar con respecto a esa idea lleva al error, porque se esta sustentando una serie de conceptos básicos en algo como tú lo has dicho tan ambiguo como lo es esta "idea de un dios".

Saludos.




El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
yo creo en dios mis razones son:

1..somos el 3 planeta dela via lactea nos llega la luz apropiada,la luna esta muy bien puesta cosa que los mares no se pasen de lo debido..

2.. "somos de razas distintas" ya que por medio de una evolucion hubriese un solo factor del adn (osea solamente una raza pura)

3..porque tenemos odio, amor,o verguenza solo es una cosa de la esencia de dios mismo


4.. muchos ateos se preguntan ¿y si dios hizo el universo quien hizo a dios?
Pero por definicion Dios es el Creador del Universo quien no ha sido creado Asi que la pregunta: ¿Quién creo a Dios? es ilogica, asi como resulta ilogico preguntar ¿Con quién está casado el soltero? :plop:


5.. no se que mas inventaR XD .......
 
es cuestión de fe, solo cuestión de fe.

analizen y analizen, y se darán cuenta q demasiadas preguntas apuntan a algo mayor q la natuleza, la evolución o la ciencia...
 
Porque si Dios es tan "bueno" deja que 1 millon de niños al año mueran en Africa por hambre?

Dios dice, al desobecer el hombre, fue lanzado del jardin dfel Eden junto a Satanas. Ahora el rey de este mundo es Satanas, asi que no esperes las cosas faciles

Porque si Dios es Justo hace nacer algunos en condiciciones mas faborablesy con mas plata??...me explico CLases SOciales

Porque a Dios no le interesa las cosas materiales, Le interesa que tu salves tu alma, y eso no lo haces con plata

Porque Dios nunca baja del cielo y ordena un poco el gallinero si el mundo esta tan pa la caga como predican algunos "pastorcillos"?

En el apocalipsis eso ocurre

------------------------
y por ultimo ....

Porque tengo que esperar que un Dios que nunca e visto tenga que manejar mi vida???

No tengo porque aceptarlo , yo soy el dueño de mi vida y no Dios;
YO y junto con mi EnTORNO(familia ,amigos,etc) puedo resolver mis problemas y elevar mi estado de vida (OJO no clase social,estado de vida se podria decir "autoestima", entorno...etc.....

Wenu, buena suerte..... yo tambien podria kizas, pero Dios no me promete ser nadie, de hecho, solo me promete paz y salvacion

Yo no odio a los catolicos , de hecho admiro mucho la fe sincera de algunas personas , pero cosas como:

_Hasta mañana si Dios quiere???

nNO las puedo aceptar esas frases ..osea yo se que tengo que vivir , yo se que mañana tengo ke levantarme y salir a buscar mi destino y porque si Dios NO QUIERE no lo voy a hacer???

Incluso los mas grandes Genios se encomendaban a Dios. Y me refiero a los importantes de verdad, no los que descubren leseras.Osea, los padres de la ciencia
saludos
::multipost::​
Uta y los que van a hablar lean las respuestas anteriores, ya me kanse de tener k repetir a kada rato mis argumentos
 
Volver
Arriba