• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Augusto Góngora y su lucha contra el Alzheimer

Vasling

Babos@
Registrado
2014/02/15
Mensajes
1.495
Augusto Góngora cuenta su lucha contra el Alzheimer: "Puedo equivocarme, no tengo miedo"
El destacado periodista, quien estuvo a cargo de los programas culturales de TVN por 20 años, señala que ya no puede leer y que hace pilates tres veces por semana.
xTuXNrq.jpg

Ocurrió hace cerca de cuatro años, pero no era de conocimiento público: En 2014, el destacado periodista Augusto Góngora, quien estuvo a cargo de los programas culturales de TVN por 20 años, fue diagnosticado con un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico, enfermedad conocida como Alzheimer.

A sus 66 años y cuatro años después de saber que padecía esta enfermedad, el creador de la productora Nueva Imagen contó a la revista Sábado de El Mercurio lo que hizo cuando se enteró: "Lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar".

Asimismo, reveló que una de las cosas que ya no puede hacer es leer, además de olvidarse de ciertas cosas. Y para combatir los efectos del Alzheimer, algo que ha hecho es hacer pilates tres veces por semana.
A pesar de las complicaciones propias de este mal, Góngora dice "no tengo miedo, ese es el punto. Ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle. Vamos para adelante".
En tanto, su esposa, la reconocida actriz Paulina Urrutia, quien ha sido un apoyo fundamental para el periodista, cuenta que "lo que me da terror es que Augusto se olvidé de mí. Ese es mi miedo".

Revisa más detalles de esta reportaje en la revista Sábado.

Sólo 66 años :nonono:
Enfermedad maldita por la re ctm :sm:
:idolo:El Show de los libros

:idolo:CineVideo

:monomeon:Paulina Urrutia
 
Lamentablemente por ahora esta cagao, quizá podrá disminuir la velocidad en que se degenera su cerebro manteniendo cierto grado de actividad y con medicamentos, pero aun no hay forma de detener o revertir el daño.
 
Que lastima. Ese era un wn que aportaba. Como :idolo: Don Patricio Bañados.
Por que chucha no le da al nefasto de Villegas, Israel, al narigon pedofilo, o al cabeza de chancho ql :nonono:
 
Volver
Arriba