• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Registrado
2018/03/31
Mensajes
2.187
Sexo
Macho
RELIGIÓN

Austria expulsará a cerca de 60 imanes
y cerrará mezquitas financiadas por Turquía

AFP
Viena 8 JUN. 2018 14:20


15284417523469.jpg

El canciller austriado Sebastian Kurz, ante de una rueda de prensa en Múnich PETER KNEFFELAFP-PHOTO


El gobierno conservador de Austria anunció este viernes una ofensiva contra el "islam político" con la expulsión de decenas de imanes y el cierre de siete mezquitas financiadas por Turquía.

El anuncio del líder del gobierno, el canciller Sebastian Kurz, responde a un escándalo provocado por las imágenes, difundidas a principios de año, de niños vestidos de soldados recreando una emblemática batalla otomana de la Primera Guerra Mundial en una mezquita financiada por Turquía.

Tras el anuncio, el portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, denunció en Twitter lo que considera el resultado de "una ola de populismo, islamofobia, racismo y discriminación" en Austria.

Pero según Kurz, las "sociedades paralelas, el islam político y la radicalización no tienen lugar en nuestro país".

"El círculo de personas que podrían verse afectadas por estas medidas incluye a unos 60 imanes", señaló por su parte el ministro del Interior, Herbert Kickl. Sus familias también se verán afectadas, por lo que en total unas 150 personas podrían perder su permiso de residencia en Austria, explicó.

En algunos casos, el proceso de expulsión de los imanes financiados por Turquía ya ha empezado, según el ministro, miembro del partido de extrema derecha FPÖ, que forma parte de la coalición formada en diciembre con los conservadores.

Las fotos de la reconstrucción de la batalla de Galípoli, interpretada por niños en la mezquita, fueron publicadas por el semanario de centroizquierda Falter y conmocionaron a todo el espectro político austriaco.


Bandera turca
Las fotos mostraban a niños vestidos de camuflaje en fila, haciendo el saludo militar y ondeando banderas turcas ante un público de niños. En otra fotografía aparecen echados en el suelo simulando ser las víctimas de batalla, con sus cuerpos enrolladas en banderas turcas.

"Lo que pasó (...) no tiene su lugar en Austria. El gobierno aplicará tolerancia cero", dijo entonces el canciller Kurz, prometiendo una reacción "fuerte".

La mezquita en cuestión está gestionada por la Unión Islámica Turca de Austria (Atib), que depende directamente de la dirección turca de Asuntos Religiosos (Diyanet). La Atib calificó la escena de "muy lamentable" y aseguró en un comunicado haber pedido la dimisión del responsable antes de que el caso saltara a la prensa.

La batalla de los Dardanelos empezó en febrero de 1915 con el intento de una flotilla franco-británica de forzar este estrecho para conquistar Estambul, entonces capital del Imperio Otomano. No lo logró pero el 25 de abril los aliados desembarcaron en Galípoli, donde fueron derrotados tras varios meses de lucha.

El Imperio Otomano terminó la Primera Guerra Mundial en el campo de los perdedores y fue desmantelado. Sin embargo la batalla de Galípoli se convirtió en el símbolo de la resistencia que llevó a la creación de la república turca moderna, en 1923.

Cerca de 360.000 personas de origen turco viven en Austria, 117.000 de ellas de nacionalidad turca. Las relaciones entre Ankara y Viena son particularmente tensas desde la represión posterior al intento de golpe de Estado contra Recep Tayyip Erdogan, en julio de 2016.

https://www.elmundo.es/internacional/2018/06/08/5b1a2c20e5fdeaf63c8b46bc.html
 
Para no olvidar:

Ola de xenofobia en Austria contra el primer bebé del año
La pequeña Asel recibió comentarios como "cuando tenga 18 va a ser una terrorista" o "le deseo una muerte repentina".

Asel, una bebé que nació 00.47 horas del pasado primero de enero en Viena, se ha convertido en objeto de una ola de odio xenófobo en las redes sociales, denunciada por la prensa local y organizaciones civiles.

"Se ha traspasado una línea roja", declaró el secretario general de Cáritas Austria, Klaus Schwertner, en un comunicado publicado hoy por la agencia de la Iglesia católica austríaca Kathpress.

Todo comenzó cuando la prensa publicó, bajo el título "Bebé del Año Nuevo de Viena", la foto de la recién nacida en brazos de su joven madre en la cama de un hospital de la capital austríaca, y junto al padre.

El nombre de la pequeña y el hecho de que su madre luzca en la foto un pañuelo en la cabeza, bastó para que, en lugar de las felicitaciones habituales en estos casos, se desatara una ola de comentarios xenófobos .


"Cuando tenga 18 va a ser una terrorista", "como vienés auténtico es lógico que sólo me puedo alegrar de un bebé austríaco", "también en 2018 Mehmet y Fatma son indeseados. Nada cambia con el número del año", "le deseo una muerte repentina", "deportad enseguida esa basura", son solo algunos ejemplos.

Ante la situación, varios diarios desactivaron la publicación de comentarios al artículo correspondiente, mientras que, tras conocerse la dimensión de la campaña, miles de personas se han solidarizado con la joven familia y le envían felicitaciones.

Schwertner ha lanzado una iniciativa en internet contra la ola de odio y que ha obtenido rápidamente un gran apoyo. "Representantes de todos los grupos políticos, los medios, iglesias y de la vida pública se han unido", se congratula en el comunicado.

Por otro lado, según el diario vienés Heute, la organización de asesoramiento #GegenHassimNetz (Contra el odio en la red) informó de que estudia la posibilidad de presentar denuncias por incitación al odio contra los autores de los comentarios islamófobos, un delito que la ley puede castigar hasta con dos años de prisión.
:lol2:

Esto ocurre cuando las casta política intenta destruir las naciones.
 
Quienes xuxa son lon imanes????






:camera:
Son clérigos (onda curas) que predican el wahabbismo, o islam literal que practican en países suníes como Arabia Saudita y Turquía (algunas regiones, porque el país es laico desde Atatürk, aunque con Erdogan eso puede cambiar pronto).

Austria tiene historia con los turcos. Resistieron 2 asedios a Viena en tiempos de Solimán y les ganaron en batalla muchas veces. Están entendiendo que los musulmanes, que siempre han tenido en la mira a Europa para islamizarla, ya no necesitan usar la fuerza militar si no la cultural. Polonia, Austria y ahora Italia (la más perjudicada, porque ahí queda el último de los 4 patriarcados cristianos), lo están entendiendo. :sisi3:
 
No olvidar lo que pasó hace 336 años:
El sitio de Viena, 1683
Los sucesos que afectaron al centro de Europa en 1683 fueron singulares. La invasión otomana de las tierras de los Habsburgo vieneses y el asedio de su capital han sido considerados, durante mucho tiempo, el clímax de un enfrentamiento atávico entre enemigos acérrimos. Sin embargo, el carácter único de la última gran empresa del Imperio otomano en Europa viene dado por su brutalidad y su ambición, precisamente, en un siglo en el que Viena y la Sublime Puerta prefirieron la diplomacia para resolver sus contenciosos. Por entonces, el Imperio turco, calificado como decadente de forma prematura, había recobrado su vigor gracias a las reformas de los grandes visires de la familia Köprülü, el más ambicioso de cuyos integrantes, Kara Mustafá, resolvió llevar la hegemonía turca al centro de Europa. El agónico sitio de Viena y su fulgurante desenlace en la masiva batalla de Kahlenberg con la llegada de un ejército de socorro acaudillado por Juan III Sobieski, rey de Polonia, marcaron un punto de inflexión: la derrota otomana puso fin al proyecto de los Köprülü; para los Habsburgo, la victoria marcó el inicio de la reconquista de Hungría merced a un nuevo espíritu de cruzada.
Continúa aquí:
https://www.despertaferro-ediciones...-ferro-moderna-n-o-32-el-sitio-de-viena-1683/
 
:clapclap: bien por los Austriacos. Recibir refugiados estuvo bien, pero los weones abusaron de lo paises que los cobijaron asi que bien pueden devolverse a sus cagas de paises.

Muy bien que esten sacando a esos predicadores del odio, que difunden la yihad en contra de los paises que les dieron asilo.
 
en Austria estan los germanos con bolas... para quienes tienen sueños mojados con toda la mierda sobrevalorada prusiana y alemana, cucks por excelencia, estan perdiendo el tiempo.

Alemanes con bolas. Sus apellidos son Arnatovic, Okotie, Constantini, Özcan. Declarados como país neutral por la presión extranjera.
 
Volver
Arriba