• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Auto al seguro.

Anaxagoras

Exiliado
Registrado
2018/02/21
Mensajes
3.113
Sexo
Macho
Hola estimados,

Siendo un weon que no cacha nada de autos, lo tengo que meter al seguro, por lo que tengo entendido los qls se demoran como 3 meses en el taller, y bueno resulta que hay varios temas mecánicos que voy a arreglar con un taller, que son un rodamiento, pastillas traseras y los 4 amortiguadores y luego mando el carro al seguro para que le arreglen algunos temas estéticos.

La cosa es que la ultima vez que un conocido metió su auto al seguro le cambiaron hasta las ruedas... no le pusieron unas nuevas, si no, que simple y llanamente se las robaron y le pusieron otras mas chicas a su camioneta.

Algún consejo pa que no me cagen ?

Considerar que es mi primer auto, y no le pego a la mecánica.
 
Cuando me tocó ingresar el mio al seguro, le tome fotos por todos lados ahí mismo en el taller, frente de los wnes, le tomé foto para que llegara con un rayón adicional , ni que faltaran cosas, no tuve mayor problema por suerte, incluso la pega que hicieron encontré que quedó super buena.
 
no se de donde eres, pero el taller carril letelier que queda cerca de pedro de valdivia con rodrigo de araya ( Santiago) trabaja bien y rapido ( por si puedes escoger taller con tu aseguradora, yo si pude y un conocido me recomendo ese), hace años lleve un vehiculo alli y cero quejas, lo peor es mandar la wea a concecionarios de marca se demoran mas los wnes y son unos pajeros para responder XD
 
Un taller hace una acta entre lo que recibe y lo que entrega (para tener un respaldo ante acusaciones), el cliente debe firmar ambos documentos cuando corresponde.
 
A mi hace unos años me chocaron el auto y como quedo con el frontal hecho mierda tuvo que entrar al taller por medio del seguro. La aseguradora es HDI y despues de pasaearme el auto por 3 talleres lo dejaron en uno que si bien cumplió con arreglar el daño, los weones on unos pajeros de mierda, hay que tener en cuenta que fue previo a la pandemia y habia una disponibilidad "aceptable" de repuestos, aún asi demoraron 3 meses en entregarme el auto...ahora habrá que armarse de paciencia porque hay poco stock de todo.

Como consejo trata de ir cada vez que puedas a ver el avance del trabajo, por que a fin de cuentas el interesado eres tú y a la aseguradora y al liquidador le importa un pico si te arreglan o no el auto, cuanto demoran y tienen muchos mas cachos esparcidos por multiples talleres. Pide el telefono del jefe de taller y trata de hueviarlo por lo menos una vez a la semana con el avance y si te dice que le falta algo tratar de moverte o buscarle una solución. Esto yo lo aprendí a la mala y así te evitas problemas de que te roben weas o no te terminen nunca el arreglo.
 
Volver
Arriba