• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Auto nuevo - dudas antes de comprar

Vanfakiu

Gil
Registrado
2021/01/11
Mensajes
172
Sexo
Macho
Hola a todos cipadritos, se que estos temas son recurrentes sobre el "auto nuevo" que no se que comprar, pero de verdad que necesito otra opinión de mis todologos estimados.

Resulta que estoy viendo un vehículo nuevo, 0Km, hice prácticamente un estudio de mercado, con lo que tengo y puedo endeudarme para esto, Aproximadamente entre 14M y 16M (Se que los precios de los autos nuevos igual están por las nubes) y en ese rango ver varias opciones, tanto Hatchback como Sedanes compactos (me estaba más decantando por estos)

Yo principalmente lo usaré para moverme con mi hija, ya que trabajo remoto, pero a ella la llevo a una sesiones de terapia y me doy piques entre Maipú / Ñuñoa y Maipú / Padre Hurtado. Mi familia vive en Peñaflor así que esporádicamente voy para allá

El hecho de andar con mi hija de 5 años, era lo que más me decantaba por un sedán, pero cuando fui a ver las ofertas de lo que hay no me convencí.


Fui a ver el Hyundai Accent nuevo, todo bien, hasta que vi la versión intermedia traía solo dos bolsas de aire.

El Toyota Yaris nuevo, que acaba de llegar a Chile hace poquito, tenía más seguridad, pero la verdad es que verlo dejaba mucho que desear en calidad y ensamble (aunque se que Toyota tiene buena fama de vivir muchos años)

El otro que fui a mirar, pero este lo tenía en mirada hace ya unos 2 años cuando se lanzó, era el nuevo Nissan Versa, pero conversando con colegas de mi trabajo, me decían que descartará Nissan en general por los problemas de clonación de llaves y esas cosas.

En hatchback, vi el Hyundai i20, pero me paso algo similar que al Accent, que le faltaban cosas importantes en seguridad.
Esto último se repite en KIA, que solo los tope de gama trae 6 bolsas de aire.

Y llegando al final, por recomendación de vecinos que tienen la generación anterior, me dijeron el Suzuki Baleno 2023, lo fui a ver y es bonito, bien equipado... peeeero, muchos le alegan el problema que sea de origen Indio y que además en la generación pasada venía con 4 frenos de disco y ahora solo trae 2 de discos en el eje delantero y tambor en el trasero.


Espero sus puteadas cariñosas y sabiduria para tomar esta decisión.
 
con 16 palos te compras una 4Runner usada, año 2014, con 100.000km, que te va a durar 10 años mas sin problemas. O una Rav4 mas nueva, con 50.000km, año 2016/2017, y lo mismo: tenis auto para rato.
 
vaya a ver un

seat ibiza style AT
europeo, 6 airbags si te interesa la seguridad


otro
skoda fabia
también 6 airbags y europeo, detalle que es manual por si te gusta agarrar la palanca



si no comprate un chinito, tienes durabilidad por años
he visto mas reclamos de chery/ changan que de un haval (o great wall)
 
Hola a todos cipadritos, se que estos temas son recurrentes sobre el "auto nuevo" que no se que comprar, pero de verdad que necesito otra opinión de mis todologos estimados.

Resulta que estoy viendo un vehículo nuevo, 0Km, hice prácticamente un estudio de mercado, con lo que tengo y puedo endeudarme para esto, Aproximadamente entre 14M y 16M (Se que los precios de los autos nuevos igual están por las nubes) y en ese rango ver varias opciones, tanto Hatchback como Sedanes compactos (me estaba más decantando por estos)

Yo principalmente lo usaré para moverme con mi hija, ya que trabajo remoto, pero a ella la llevo a una sesiones de terapia y me doy piques entre Maipú / Ñuñoa y Maipú / Padre Hurtado. Mi familia vive en Peñaflor así que esporádicamente voy para allá

El hecho de andar con mi hija de 5 años, era lo que más me decantaba por un sedán, pero cuando fui a ver las ofertas de lo que hay no me convencí.


Fui a ver el Hyundai Accent nuevo, todo bien, hasta que vi la versión intermedia traía solo dos bolsas de aire.

El Toyota Yaris nuevo, que acaba de llegar a Chile hace poquito, tenía más seguridad, pero la verdad es que verlo dejaba mucho que desear en calidad y ensamble (aunque se que Toyota tiene buena fama de vivir muchos años)

El otro que fui a mirar, pero este lo tenía en mirada hace ya unos 2 años cuando se lanzó, era el nuevo Nissan Versa, pero conversando con colegas de mi trabajo, me decían que descartará Nissan en general por los problemas de clonación de llaves y esas cosas.

En hatchback, vi el Hyundai i20, pero me paso algo similar que al Accent, que le faltaban cosas importantes en seguridad.
Esto último se repite en KIA, que solo los tope de gama trae 6 bolsas de aire.

Y llegando al final, por recomendación de vecinos que tienen la generación anterior, me dijeron el Suzuki Baleno 2023, lo fui a ver y es bonito, bien equipado... peeeero, muchos le alegan el problema que sea de origen Indio y que además en la generación pasada venía con 4 frenos de disco y ahora solo trae 2 de discos en el eje delantero y tambor en el trasero.


Espero sus puteadas cariñosas y sabiduria para tomar esta decisión.


lo de los discos de freno - no es tema - olvidate, a mi me parece chico el baleno nuevo y suzuki no es el rey del consumo tampoco. que sea indio - da lo mismo - mano de obra barata y opcion de los japos para no ir a parar a china

por tus trayectos a mi se me ocurre uno que esta archi probado - tuvo sus detalles minimos - citroen c elysee

auto duro y buen precio volkswagen brasileros - algo gastadores

no descartes MG - vas a recibir mucho por menos - garantía funciona bien

honda wrv es muy buen auto si encuentras algo usado con pocos kms
 
Por ese presupuesto y si te interesa tanto la "seguridad" (que no te la da mas airbags), ve por un vehículo usado.

Si quieres si o si uno 0KM entonces los koreanos son la alternativa.
 
No que a Toyota los pillaron haciendo trampa en los test de seguridad de los nuevos Yaris y Raize ?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
con 16 palos te compras una 4Runner usada, año 2014, con 100.000km, que te va a durar 10 años mas sin problemas. O una Rav4 mas nueva, con 50.000km, año 2016/2017, y lo mismo: tenis auto para rato.
La RAV4 igual la puse en la mira en un momento, porque claro año 18, las he visto súper bien parados y por menos de 15M incluso, así lo tendré presente
 
No que a Toyota los pillaron haciendo trampa en los test de seguridad de los nuevos Yaris y Raize ?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
De hecho mire videos de la Raize mexicana, busque no cosas conocidas sino gente con videos con tiempo ya usandola y se quejaban de lo mal ensamblada que estaba, a los 10.000 ya sonaba por todos lados y se caído, roto y soltado, un montón de cosas, no sé si ocurrirá algo similar con el nuevo Yaris, el antiguo lo siguen prefiriendo los taxistas efectivamente por qué dura harto supongo jajajaja
 
Hola a todos cipadritos, se que estos temas son recurrentes sobre el "auto nuevo" que no se que comprar, pero de verdad que necesito otra opinión de mis todologos estimados.

Resulta que estoy viendo un vehículo nuevo, 0Km, hice prácticamente un estudio de mercado, con lo que tengo y puedo endeudarme para esto, Aproximadamente entre 14M y 16M (Se que los precios de los autos nuevos igual están por las nubes) y en ese rango ver varias opciones, tanto Hatchback como Sedanes compactos (me estaba más decantando por estos)

Yo principalmente lo usaré para moverme con mi hija, ya que trabajo remoto, pero a ella la llevo a una sesiones de terapia y me doy piques entre Maipú / Ñuñoa y Maipú / Padre Hurtado. Mi familia vive en Peñaflor así que esporádicamente voy para allá

El hecho de andar con mi hija de 5 años, era lo que más me decantaba por un sedán, pero cuando fui a ver las ofertas de lo que hay no me convencí.


Fui a ver el Hyundai Accent nuevo, todo bien, hasta que vi la versión intermedia traía solo dos bolsas de aire.

El Toyota Yaris nuevo, que acaba de llegar a Chile hace poquito, tenía más seguridad, pero la verdad es que verlo dejaba mucho que desear en calidad y ensamble (aunque se que Toyota tiene buena fama de vivir muchos años)

El otro que fui a mirar, pero este lo tenía en mirada hace ya unos 2 años cuando se lanzó, era el nuevo Nissan Versa, pero conversando con colegas de mi trabajo, me decían que descartará Nissan en general por los problemas de clonación de llaves y esas cosas.

En hatchback, vi el Hyundai i20, pero me paso algo similar que al Accent, que le faltaban cosas importantes en seguridad.
Esto último se repite en KIA, que solo los tope de gama trae 6 bolsas de aire.

Y llegando al final, por recomendación de vecinos que tienen la generación anterior, me dijeron el Suzuki Baleno 2023, lo fui a ver y es bonito, bien equipado... peeeero, muchos le alegan el problema que sea de origen Indio y que además en la generación pasada venía con 4 frenos de disco y ahora solo trae 2 de discos en el eje delantero y tambor en el trasero.


Espero sus puteadas cariñosas y sabiduria para tomar esta decisión.
hahah si en el chile actual no solo debes preocuparte de la calidad del auto sino de su seguridad q paja
Post automatically merged:

no descartes MG
tom-and-jerry-laugh.gif

Post automatically merged:

ZrRgf57.png
 
No que a Toyota los pillaron haciendo trampa en los test de seguridad de los nuevos Yaris y Raize ?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Si, sacaron algunas unidades, aunque nunca fueron Toyota, son Daihatsu, en un tema de acá, se comentó, se anticipó que iba a generar problemas y obviamente se cumplió que iba a quedar la cagá, mala jugada de Toyota :sisi3:.
 
Con ese presupuesto que es bueno no te vayas a calentar con un chino nomás
No para nada, por eso comenté los que fui a ver que me interesaban, además de variantes, por que por ejemplo el Baleno 2023 en la versión GLX viene full equipado en todo sentido, pero claro es un hatchback, aunque la ficha dice que igual tiene una maleta de 300 y tantos litros que no es taaaaan chica, pero obviamente queda chica si lo enfrentas a un sedán que tienen maletas sobre 450 lt
 
Podría ser un Hyundai elantra está más o menos a 17 M
 
Volver
Arriba